Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Abr 18, 2024 12:09 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Sep 18, 2014 10:13 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4416
Ubicación: A Coruña
https://www.youtube.com/watch?v=X0NdURpjmHo

Lo nuevo del director de Billy Elliot. Martin Sheen es Juan Antonio Galvez y Rooney Mara es Ana Esther Alborg.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 18, 2014 12:28 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Jul 31, 2012 11:46 pm
Mensajes: 776
Y otra asociación que se va al traste (Valls-Mara), espero que haya sido por las prisas de Universal de doblar el tráiler. Como esto siga así que no cuenten conmigo para ver más cine doblado.

La "gracia" del doblaje está en que si se hace bien es ver a un actor hablando perfecto castellano, pero con tanto baile de voces la magia se va por la borda y hace más difícil creerse este arte. A mi me gustaría saber quién tiene la culpa en todo esto, porque obviamente hay culpables, ¿decisión del cliente o del director de doblaje? Me cuesta creer que el director de doblaje no pueda decir al cliente qué es lo mejor o lo peor para la película, parece que hace años tenían más peso del que tienen ahora y es una verdadera lástima. No estoy a favor, como muchos otros en este foro, de que se doble en una sola ciudad. Lo ideal sería doblajes mixtos porque se debería elegir en función del actor.

Me cuesta ver Skyfall doblada porque Ben Whishaw no es Hernán Hernández; me cuesta ver 12 años de esclavitud doblada porque Paul Dano no es David Robles; me cuesta ver La Gran Estafa Americana porque Christian Bale no es Claudio Serrano... y así decenas de títulos durante los últimos años. Ya no sólo romper asociaciones de una ciudad a otra, si no dentro de la misma ciudad.

Con una pequeña distribuidora nacional, puedo entender que les cueste más por el hecho de tener que conseguir dos estudios, convocatorias/viajes para otros actores de fuera etc., pero no con una major. Tienen presupuesto de sobra para doblar películas por todo el mundo, promoción, contratar a los "famosos" star voices, como les dicen... Si no les da la gana coger a un actor de otra ciudad es por pereza o pocas ganas de hacer un trabajo bien hecho. Y vuelvo al inicio, ¿en serio el director de doblaje no tiene "autoridad" o cabeza para dialogar con el cliente y convencerlo de que tal actor es mejor para doblar a tal actor? Parece que están atados de pies y manos.

Lo dicho, a mi tanto baile de voces me cansa (y mucho). Cada vez se me hace más difícil defender el doblaje cuando los responsables de esto (en relación a las distribuidoras), lo cuidan tan poco.

Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 18, 2014 12:46 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4416
Ubicación: A Coruña
Realmente con solo dos pelis ¿Debemos considerar el Valls-Mara como asociación?


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 18, 2014 12:59 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Solo se que si dependiera de MI, si se consideraría.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 18, 2014 1:30 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Jul 31, 2012 11:46 pm
Mensajes: 776
Nach escribió:
Realmente con solo dos pelis ¿Debemos considerar el Valls-Mara como asociación?


Razón de más para dejarle una voz fija y que no sea otro caso Jessica Chastain, que la pobre tiene una voz en cada película que ha hecho (y hablamos de películas conocidas, no de segunda fila). Y si nos ceñimos a Millenium, cuyas secuelas Fincher ya está planeando, hay que sumarle otras 2 veces que por continuidad DEBERÍA doblarla.

Con todo esto, el mensaje ya no es solo por este caso, si no por todos aquellos que hemos estado viendo estos meses.

Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 14, 2014 12:54 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4416
Ubicación: A Coruña
He visto la peli en el prestreno. Vais a flipar ya que (tema doblaje de la peli y que no sale en el trailer aunque la voz sea la misma)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España