Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 2:26 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 11:08 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Ene 16, 2004 10:07 pm
Mensajes: 47
He puesto un nuevo mensaje porque cada vez me pienso mas lo de hacer un cursillo de doblaje (nunca lo habí­a pensado en serio pero mi prima empezó uno y me ha entrado ganas es hablar del tema y ..... me muero de ganas).

Al parecer ella no se come un rosco (precisamente lo que siempre me ha asustado del doblaje; el empezar y no conseguir trabajo) y está un poco cabreadilla. yo siempre se lo dije: "¿como pretendes que se les dén trabajo a 1000 actores? No hay tanto trabajo para dar." Bueno....ella no parece comprenderlo.

¿A alguno os ha pasado como a mi prima? ¿a alguno le ha ido bien despues de empezar mal? No sé...¿hago el cursillo?

_________________
MANU 3500


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 11:14 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 29, 2004 2:39 am
Mensajes: 904
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
Yo creo que no puedes perder la ilusión de intentarlo si realmente quieres hacerlo.
Es un mundo dificil y no te van a regalar nada, y cierto es que hay que esforzarse mucho y tener mucha paciencia para hacerse un huequecillo, pero yo lo achaco más a que es realmente más dificil de lo que parece desde fuera, y que hay que currarselo mucho.
Yo creo que se resume en esas 3 cosas, paciencia, tesón, e ilusión... y sobre todo no perder ninguna de estas 3 cosas. Si ya dices "es que llevo X tiempo y no hago nada"... todo llega si tiene que llegar, o al menos hay que creer en ello.

Un saludo

_________________
¿Carreteras? A donde vamos no necesitamos.... carreteras...


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 11:21 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Ene 16, 2004 10:07 pm
Mensajes: 47
jajaja. eso es lo bueno... no te creas que se lo está currando muxo.

Yo le hablé del doblaje y ella me dijo "ah! qué curioso! empiezo un cursillo la semana que viene, ¿te apuntas?" Yo le dije que no y que no se ilusionara con la idea de ganarse la vida con esto. LA siguiente vez que hablé con ella sacó el tema y me dijo "nada. acabé el cursillo, aprendí­ y después de intentar con castings no me cojen.

¡Por favor lleva 2 semanas desde que acabó el curso! De todos modos lo veo todo negro y no me atrevo a meterme yo también en un cursillo; por eso escribo el post...¿de veras merece la pena?

Y qué me decí­s, ¿tanto doblaje se aprende en 1 mes de cursillo?¿no será un sacacuartos?

_________________
MANU 3500


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 12:00 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 7:49 pm
Mensajes: 631
Ubicación: Area 51
A veces me quedo perplejo leyendo comentarios de este tipo.

Por lo que estáis diciendo, parece que ser actor de doblaje sea fácil y en realidad es muy difí­cil.

Cuánta gente quiere ser médico y no llega nunca a serlo? y futbolista?? cuántos millones de niños juegan al fútbol y quieren ser futbolistas? y cantantes de ópera?? y escritores? y pintores? (me refiero cotizados, claro), etc, etc, etc.

No quiero entrar en comparar la dificultad de las profesiones pero lo que está claro es que ser un BUEN actor de doblaje es dificilí­simo y se pueden tardar años y años.
Es más, si escuchamos doblajes que hicieron hace 20 o 30 años los grandes del doblaje actual nos daremos cuenta que entonces no eran tan buenos.

Tú puedes ser o considerarte actor de doblaje, pero de ahí­ a que seas bueno y te convoquen hay un abismo. Una comparativa muy acertada la veo con un pintor: tú puedes ser pintor y pintar muchos cuadros pero igual nunca vendes ni uno.

Yo que tú harí­a el curso pero sabiendo que triunfarás si eres bueno (o muy bueno). El curso sólo es el punto de partida, la base mí­nima. Lo mismo te ocurrirí­a si hicieras un curso de cualquier otra cosa, ¿no? ¿o acaso por hacer un curso de guitarra eléctrica ya puedes ganarte la vida dando conciertos con un grupo de rock?

Saludos

_________________
Imagen

Si el cerebro humano fuese tan sencillo que lo pudiésemos entender, entonces seríamos tan estúpidos que tampoco lo entenderíamos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 12:23 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 29, 2004 2:39 am
Mensajes: 904
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
Manu3500, no habí­as especificado tanto... la verdad que si dices que era un curso de un mes, y que en 2 semanas ya quiere empezar a currar de ello... pues mi respuesta hubiese sido un poco diferente, ya que como bien dice Alex, lleva mucho, muchisimo tiempo, y que no se espere nada a corto plazo, menos aún con un curso de un mes, que con todos mis respetos, creo que no da más que para hacerse una ligera idea de lo que es el mundo, ya que el resto se coge con práctica, mucha práctica y mucho esfuerzo, y eso lleva años, y no 1 ni 2, sino toda una vida. Creo que es una profesión en la que nunca se dejará de aprender, me juego lo que sea a que si le preguntas a cualquiera que lleve décadas en esto, aún a dí­a de hoy sigue aprendiendo.

Luego veo 2 problemillas más, primero que si en 2 semanas ya se cansa de esperar... mal lo lleva porque seguirá esperando, y segundo, que parece que quiere vivir de esto, así­ del tirón, y en mi opinión es un error, ya que el doblaje se tiene que llevar dentro, llevarlo con toda la ilusión del mundo, y si llega algún dí­a en que puedes vivir de ello, bienvenido sea, pero no creo que debiera ser la causa de intentar entrar en este mundo.

Pero weno, es mi humilde opinión nada mas :oops:

_________________
¿Carreteras? A donde vamos no necesitamos.... carreteras...


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 10:30 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Ene 16, 2004 10:07 pm
Mensajes: 47
No, no nunca he dixo que fuera facil, solo que se vé de lejos cuando no hay oportunidades. Y de hecho lo entiendo COMO SE LE VA ADAR DE COMER A 1000 PERSONAS CON EL DOBLAJE?

Pero ya veo que algunos llvais muchos años. devbe ser muy dificil entrar ahí­.

_________________
MANU 3500


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 1:52 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 22, 2005 1:32 pm
Mensajes: 19
Ubicación: El castillo
Hola MANU 3500:

No sé si con lo que te voy a decir te ayudaré en algo, pero bueno. Yo llevo casi 4 años estudiando doblaje y, como ya comenté en otros posts, sólo he conseguido doblar en algún que otro videojuego. Y no es que me considere bueno ni malo, es que es un mundo "mu chungo" en el que te lo tienes que currar muchí­simo e ir llamando a montones de puertas para conseguir algo. Hay que tener mucha paciencia y no desanimarse a las primeras de cambio.

Espero que te sirva de algo (o a tu prima)

Un saludazo Green_Light_Colorz_PDT_02

:smt064 (tenia que ponerlo)

_________________
Dr. Frederick Frankenstein (Se pronuncia \"Fronkostin\"): -Yo soy médico, si quiere le puedo quitar esa.... joroba.
Igor (Se pronucia \"aigor\"): -¿Que joroba?


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 2:28 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Ene 16, 2004 10:07 pm
Mensajes: 47
No, no qué coño! Sí­ el que lo qiere saber soy yo.

Lo de mi prima....pos....que le dió la vena un dí­a y dijo :"porqué no?" Pero vamos...que viendo lo que me dices de que has estado 4 años ya me estoy quedando acojonado!

4 años! No piensas que ya tienes suficiente. No sé, qué opinais los demás?

_________________
MANU 3500


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 2:49 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 22, 2005 1:32 pm
Mensajes: 19
Ubicación: El castillo
[quote="MANU 3500"]4 años! No piensas que ya tienes suficiente.

A ver: Lo he explicado mal. Querí­a decir que llevo casi 4 años en una escuela de doblaje, pero mucho tiempo de esos 4 años ya ha sido para poder practicar y no quedarme estancado. Como ya se ha dicho no paras nunca de aprender. No voy los mismos dias ni las mismas horas que al principio porque me dejarí­a una pasta Green_Light_Colorz_PDT_50 pero sí­ que sigo llendo algunas veces, sobre todo porque a través de la escuela a veces te encuentran algún trabajillo por pequeño que sea.

Hala! Que ya me he alargado bastante! A CURRAR COÑO!! (mi jefe)

Un saludazo Green_Light_Colorz_PDT_02

_________________
Dr. Frederick Frankenstein (Se pronuncia \"Fronkostin\"): -Yo soy médico, si quiere le puedo quitar esa.... joroba.

Igor (Se pronucia \"aigor\"): -¿Que joroba?


Arriba
   
 Asunto: Experiencia
MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 4:01 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 13, 2003 11:47 pm
Mensajes: 65
Yo llevo 20 años estudiando interpretación, e incluso haciendo algún trabajo como actor y todaví­a no he tenido la oportunidad de hacer ninguna pelí­cula.
Sigo intentándolo, sigo presentándome a castings, sigo haciendo cursos de vez en cuando. Porque soy actor, quiero ser mejor actor y quiero vivir de ello. No tengo lí­mite en el tiempo que me tomará, porque ante todo quiero ser actor. Si puedo vivir de ello, mejor que mejor. Pero si no vivo de ello y tengo que montar un puesto de pipas, seré un actor que se gana la vida vendiendo pipas.

Si un actor de doblaje es también un actor (y con una especialidad, además), ¿por qué se lo van a dar mascado y a la primera de cambio? ¡Cuántos actores se quedan en el camino sin llegar a trabajar lo que Antonio Banderas! Pero ellos siguen intentándolo.

Atentamente

_________________

Si le conceden un solo deseo, pida una idea.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 4:29 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 29, 2004 2:39 am
Mensajes: 904
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
Idem por aqui. Manu3500, nadie ha dicho que esto esté plagado de gente que ya curra de esto. Yo también estoy estudiando doblaje desde hace bastante tiempo y bueno, haciendo cosillas... muy de cuando en cuando, pero ahí­ andamos...
Lo que no pierdo es la ilusión por dar un dí­a el salto, ni ahora, ni dentro de 5 años, ni de 10... es lo que me gusta y es lo que quiero hacer.
Lo que me parece exagerado son 2 cosas, una que con un curso de un mes ya eches de menos trabajar (pasando solo 2 semanas), y otra que tengas ese limite de poner una fecha como tope, que has dicho que a los 4 años es suficiente... en mi opinión si no tienes esa ilusión es cuando ocurren estas cosas, porque yo esperarí­a a los 4 años y 1 dí­a, y si no puede ser, a los 4 años y 2 dias, y así­ sucesivamente.
Salu2

_________________
¿Carreteras? A donde vamos no necesitamos.... carreteras...


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 5:07 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Ene 16, 2004 10:07 pm
Mensajes: 47
Bueno....en todo esto estoy de acuerdo. Por cierto, todos estos que llevais años y años en escuelas.¿Y no os da verguenza que haya actores malos que sin embargo, y aún habiendo hecho pocos años de estudio,tienen trabjo y los podemos escuchar en más de una pelí­cula? A mí­ me da verguenza y pena. No estoy en contra de que les den oportunidades (claro que no, de las oportunidades se aprende)pero...es que me sé de uno que según veo en la base de datos de eldoblaje.com tiene 7 doblajes contabilizados. Y serán en pelis de niños pero supongo que a cualquiera le gustarí­a tener uno de los papeles que él ha interpretado.

No quiero dar el nombre porque como ya he dixo me parece malo (mejor que yo fijo :D, pero a mí­ no me han dado esos papeles) y la culpa no es suya sino de los que le eligen

_________________
MANU 3500


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 5:29 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 29, 2004 2:39 am
Mensajes: 904
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
MANU 3500 escribió:
No quiero dar el nombre porque como ya he dixo me parece malo (mejor que yo fijo)


Tu mismo te respondes.... mientras haya gente tan "mala" que sea mejor que tu, ya sabes lo que tienes que hacer, y te aseguro que no se consigue ni en un mes, ni en 2, ni a corto plazo, lleva mucho, mucho tiempo.
Y el que lleve 7 doblajes, pues ya irá haciendo más... tiempo al tiempo que la gente mejora y mucho, yo tb me se de uno que de pequeño no me hací­a mucha gracia aunque me parecí­a correcto, y ahora me parece de los mejores actores de doblaje que anden por su franja de edad. Tiempo al tiempo, y paciencia que todo lo bueno llega

_________________
¿Carreteras? A donde vamos no necesitamos.... carreteras...


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 5:47 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Ene 16, 2004 10:07 pm
Mensajes: 47
Crying_AngeL escribió:
Y el que lleve 7 doblajes, pues ya irá haciendo más... tiempo al tiempo que la gente mejora y mucho, ...

Cómo? Quieres decir que que no importe que se cargue pelí­culas porque está mejorando? Hombre :? no sé que decir...

_________________
MANU 3500


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 5:50 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 29, 2004 2:39 am
Mensajes: 904
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
Quiero decir que nunca se deja de aprender y que los primeros papeles siempre son dificiles por muchos motivos, si como dices, es en pelí­culas de niños y es un niño al que te refieres, mucho más. Y que no te podrí­as quejar de a las 2 semanas no currar cuando hasta los "malos" son mejores que tu, dicho por ti.
Bueno, no entro más al trapo que parece un chateo esto entre 2 personas, ya he dejado claro mi punto de vista (acertado o no, que soy humano) mas arriba

_________________
¿Carreteras? A donde vamos no necesitamos.... carreteras...


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 5:52 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Ene 16, 2004 10:07 pm
Mensajes: 47
No, no no es niño. Si tendrá unos 20ytantos. Hombre, si es joven, pero no un niño

_________________
MANU 3500


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 5:55 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Ene 16, 2004 10:07 pm
Mensajes: 47
Crying_AngeL escribió:
Y que no te podrí­as quejar de a las 2 semanas no currar cuando hasta los "malos" son mejores que tu, dicho por ti.


La de las 2 semanas es mi prima, yo no he hecho ningún curso de doblaje.
¿Y POR QUÉ ESTMOS HABLANDO DE MI PRIMA? No debí­ haber enfocado el tema por ahí­...:roll:

_________________
MANU 3500


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 6:31 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Ene 16, 2004 10:07 pm
Mensajes: 47
Ya sé que este tema lo hemos dado por perdido ya que a la mayorí­a os ha parecido ofensivo. Querí­a explicarme repecto a lo que se plantea en este tema porque se aludió a él en ¿Qué son los takes? por PEPE MEDIAVILLA y MARCONI. Como puedo ver no me expliqué bien a la hora de empezar este tema así­ que ahí­ que va la proposición de mi primer post:

¿Me contais algún caso de alguien (vuestro o no) de alguien que empezando sin hacer practicamente nada haya acabado haciendo papeles importantes (o no tanto, pero al menos que se viera un cambio notorio desde que empezó?

Qué? Se ve claro, no? PUES SÍ! Así­ de tonta queda la pregunta; fijaos si es tonta y sin sentido pues casi todos los actores que hacen hoy en dí­a papeles protagonistas han empezado desde abajo del todo, supongo. Y también supongo que si empiezo así­ un tema nadie me responderí­a cosas como: "Sí­, bueno. Yo estuve 5 años hasta que me dieron mi primer papel, y era decir ¡Ah! pero al final acabé viviendo del doblaje" o "No, lo llevo intentando 27 años y no, no he hecho nada de nada y eso que voy a cursos, castings y demás... pero nada, no he hecho nada".

_________________
MANU 3500


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 10:07 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 01, 2006 11:14 am
Mensajes: 33
Ubicación: En el templo Hikawa tor día metío
Manu, no te apures. Si así­ tamos la mayorí­a de los que hemos exo algún curso.

_________________
Sólo sé que no sé nada... y por que me lo han dicho.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 10:22 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Ene 16, 2004 10:07 pm
Mensajes: 47
YA, ya, dj matei. pero a qué te refieres exactamenete? Crying_AngeL ha dicho que ya ha hecho alguna cosilla, Q&otwobas[/b ha hecho también algún trabajillo pero no pelí­culas y [b]dpmedina ha puesto su voz en videojuegos.

Estas son el tipo de cosas que yo querí­a saber..¿cómo os va? ¿si pensais que podeis seguir con esto? Preguntas que para vostotros tienen respustas sencillas...tan sencillas que algunos deciden no responder y otros, además, llamarme lumbreras y decirme que no tengo respeto por la porfesión del doblaje.

:-( Me siento mu' solo en este foro!!

_________________
MANU 3500


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España