Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 11, 2025 7:56 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Sep 05, 2014 10:14 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pablo Adán es un actorazo con un vozarrón que no me importaría que doblase a Darth Vader, pero en "Bienvenidos al fin del mundo", donde pone voz al portavos de los invasores (en la recta final de la película) como en ocasiones graves errores de dicción que jamás había oído en el doblaje.
Para los que tengan la película:

(hora, minuto, segundo)
1:28:11 : "Cómo hemos hecho en innumerables mundos de toda la galaxia". Adán pronuncia "galasia" en lugar de "galaksia" lo cual hace algo de daño.

1:29:56 : "Entonces has hecho tu elección, Gary King", Adán pronuncia "eleción", lo cual sí que hace daño ya que dice "ELECIÓN" alto y claro.

1:30:32 : "No hay espacio para la imperfección". Adán pronuncia "imperfeción", pero al no decirlo tan alto como el anterior, se disimula un poco.

1:30:43 : "¿Debe la galaxia verse sometida a todo un planera de gente como tú?", Adán vuelve a pronunciar "galasia"

1:31:08 : "Igual que la tierra es un perjuicio para la galaxia" , la dichosa "galasia" de nuevo.

Pero en el 1:31:21 cuando "sin embargo vuestro planeta es el menos civilizado de toda la galaxia", dice perfectamente "galaksia" por fin, al igual que más tarde dice "exactamente" con total perfección.

¿Alguien sabe si grabó los anteriores takes estando enfermo y luego grabó el take donde dice galaxia bien cuando ya se encontraba mejor?

MensajePublicado: Sab Sep 06, 2014 8:40 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hombre, a lo mejor tienes que ir al otorrino; o al psicólogo, para que te explique qué tienes contra Pablo Adam; o a lo mejor tendrían que darte la película sin mezclar, para que veas (u oigas, si puedes) cómo el soundtrak y los efectos especiales y las pajas mentales de los técnicos pueden incidir en la banda de voz... En fin, me parece un despropósito que alguien apunte el tiempo del supuesto fallo de dicción, porque es como ir a "pillar" a alguien, bolígrafo en mano. Por cierto, la x no es ks fonéticamente, sino gs, salvo en la palabra taxi. Léete "Elementos de Fonética General" de Samuel Gili Gaya. Y no soy Pablo Adam, sino un director que lo ha dirigido desde que empezó en este oficio.

MensajePublicado: Sab Sep 06, 2014 9:43 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Por favor...

Con lo distorsionada que está su voz, tiene toda la pinta de ser más un tema de mezcla que no un problema de dicción.

MensajePublicado: Sab Sep 06, 2014 10:30 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Pues os digo una cosa... aunque fuesen ciertos esos fallos, tampoco lo vería tan grave. Hay gente que se queja de que, precisamente, unos de los problemas del doblaje es la ultracorrección lingüística/fonética. Si escuchase a un personaje decir "nos fuimos de viaje y lleguemos ayer" (como dicen en el pueblo de mi padre), pues me sangrarían los oídos (a no ser que fuese a propósito), pero por escuchar "galasia" en lugar de "galagsia" o "galaksia"...

MensajePublicado: Dom Sep 07, 2014 10:53 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

En Madrid concretamente, yo escucho muchos fallos de diccion y pronunciacion que en Barcelona no tienen y no es solo Pablo Adan, hay muchos que se traban en palabras hablando claro que pronuncian mal y no es que estemos sordos, es que son fallos que estan ahi y en Madrid siempre tienen muchos fallos de diccion y pronunciacion, que son importantes por que el doblaje no es solo voz y interpretacion sino pronunciar, correctamente todo lo que se dice.,

MensajePublicado: Dom Sep 07, 2014 3:54 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sí, todos sabemos que el doblaje de Madrid es malísimo y que el de Barcelona es espléndido. Todos se traban, ninguno sabe pronunciar, ya que estamos tampoco saben actuar... vamos, que seguro que tú lo haces infinitamente mejor que todos ellos juntos Green_Light_Colorz_PDT_04

MensajePublicado: Dom Sep 07, 2014 4:05 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

No estoy hablando de todos, pero es cierto que hay mucha gente en Madrid que tienen fallos de diccion y pronunciacion notables, y que esto ocurre no solo en el doblaje actual sino en el antiguo quiza lo que ocurre, es que en Madrid no les preocupa tanto como en Barcelona pronunciar todo correctamente, esto sobre todo se oye en series.

MensajePublicado: Dom Sep 07, 2014 6:49 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pues eso, lo que te decía, que en Madrid no les importa pronunciar bien ni nada, ni nunca les ha importado. Si es que todos sabemos que lo hacan fatal.
Ay, me recuerdas increíblemente a la persona de tu firma... a ver si se me ocurre por qué.

MensajePublicado: Lun Sep 08, 2014 1:51 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Las tonterías que tiene uno que leer.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00