Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 27, 2024 8:35 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 9:54 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:31 am
Mensajes: 754
Ubicación: Madrid
Hola foreros, quisiera dar mención siguiente a una gran actriz de doblaje en la historia de este paí­s tanto en pelí­culas como en dibujos animados y animes, una gran persona como Matilde Vilariño.

Abro este topic porque me interesa saber que ha sido de una gran actriz de doblaje como ha sido ella, que empezo su trabajo en este mundo a principios de los años '50 si no me equivoco. Me acuerdo de ella como la voz de Pablito Calvo en Marcelino Pan y Vino y en las pelí­culas de Lolo Garcí­a (que cosas, coincidente con mi apellido) como "La Guerra de Papa" y "Tobi" :D donde comparte atril (sólo en el doblaje) con otro actor de doblaje que más se le conoce por su actuación en pelí­culas como es don José Ruiz Lifante, esa voz tan cautivadora, muy buena voz de malo :-D :grin: , también hago mención sobre la serie "Ruy, el pequeño Cid" donde pone voz a Gimena :-D .

Pero bueno, no me desvio del rumbo de este tema y quisiera dar un apunte, la última pelí­cula donde aparecí­a doblando fue en el 2000 si no recuerdo mal: "EL VALOR DE LA VERDAD".

Quisiera saber más de ella, debe de estar retirada, pero aún así­ abró este tema para que los demás y yo conozcamos más a esta leyenda, a través de los compañeros del foro que tienen información sobre ella.

Si pudiera hablar con ella, la dirí­a que volviera a poner su voz en alguna serie o pelí­cula, ¡No debes retirarte!

Un saludo y buenas noches (al estilo the spirit). :-D

Oinko.

_________________
Alberto


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 3:50 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Hola buenas noches: lo primero felicitarte querido OINKO por este topic tan acertado. Muy buena idea si señor.
No creo exagerar si digo que si hay una maestra del doblaje a niños y a niñas esa no es otra que la grandisima MATILDE VILARIÑO una actriz capaz de pintar en el lienzo de nuestros corazones un cuadro con colores tales como el color de la ternura, el color de la inocencia, el color de la ingenuidad, el color del miedo infantil, el color del amor, el color de la emocion que te hace sonreir o que te hace llorar.
Yo tengo que admitir que a mi esta actriz me ha hecho reir, sonreir y tambien soltar alguna lagrimita y creo que no soy el unico y que otros muchos mas mayores que yo estoy convencido de que me van a dar la razon.
Escribo estas palabras lleno de admiracion y de respeto hacia una de las mas grandes figuras de entre las actrices y actores de radio y de doblaje, una autentica estrella y una maestra en la diccion, en la interpretacion y en el doblaje.
Lo unico que me resta por decir es pedir que si es posible todos los que la admiramos y amamos el arte del doblaje tengamos la oportunidad de volver a escuchar a esta gran señora bien en television bien en cine.
Un saludo cordial lleno de sincera admiracion.

Ficha de Matilde Vilariño en el doblaje.com
http://www.eldoblaje.com/datos/Fichaact ... sp?Id=1615

Sobre "Periquin"=Matilde Vilariño
"Periquí­n, hijo de Perico y Matilde, en palabras de su creador, Eduardo Vázquez, «no es un chico travieso. Tiene cinco años; va al colegio de doña Pepa Cifuentes, una maestra solterona y con gafas, que sigue creyendo que llenar planas de palotes sirve para algo; le gusta correr, brincar, llenarse de aire y de sol e imaginarse para sus juegos las más divertidas escenas». Se hizo popular entre los niños españoles como protagonista de una comedia radiofónica primero, para pasar más tarde a las páginas de los cuentos."


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 1:41 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 02, 2003 7:39 pm
Mensajes: 540
Ubicación: En el puente sobre el Río Kwai
Cierto. Como bien comentáis si hay una voz, una interpretación, ... que comunique más ternura con los personajes-niños en los que se dobla, para mí­ es Doña Matilde Vilariño.

No se comenta mucho sobre esta actriz, que ha realizado auténticos papelones para enmarcar. Sus doblajes de Lolo Garcí­a y Pablito Calvo son geniales y pocos (los que desconozcan este mundo del doblaje) jurarí­an que las palabras que salen de la boca de estos pequeños actores, en su momento, correspondí­an a las de una mujer.

La foto que figura en la web y que proporcioné hace tiempo la encontré también por la red:

http://www.juntadeandalucia.es/averroes ... aradio.htm

Ahí­ figura junto con Pedro Pablo Ayuso.

Saludos.

_________________
http://www.boladedragon.com/dragonball/ ... oblaje.php
Imagen
TEÓFILO MARTÍNEZ:
http://www.4shared.com/file/18658453/96 ... rte_1.html


Arriba
   
 Asunto: Magistral
MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 1:48 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Tesimpan escribió:
Cierto. Como bien comentáis si hay una voz, una interpretación, ... que comunique más ternura con los personajes-niños en los que se dobla, para mí­ es Doña Matilde Vilariño.

No se comenta mucho sobre esta actriz, que ha realizado auténticos papelones para enmarcar. Sus doblajes de Lolo Garcí­a y Pablito Calvo son geniales y pocos (los que desconozcan este mundo del doblaje) jurarí­an que las palabras que salen de la boca de estos pequeños actores, en su momento, correspondí­an a las de una mujer.

La foto que figura en la web y que proporcioné hace tiempo la encontré también por la red:

http://www.juntadeandalucia.es/averroes ... aradio.htm

Ahí­ figura junto con Pedro Pablo Ayuso.

Saludos.

Hola amigo Tesimpan, te doy toda la razon, esta actriz ha realizado interpretaciones que son una verdadera joya solo al alcance de los autenticos grandes del doblaje en España y coincido contigo amigo, yo fui durante mi niñez de los que pensaba que su voz era la de un niño y no la de una mujer.
Un saludo cordial.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 9:01 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:31 am
Mensajes: 754
Ubicación: Madrid
Pues yo también, y mirad que soy de las últimas décadas y he oido su voz en muchas ocasiones, era y seguro que sigue siendo la mejor, la mejor en poner tanto voces de niño, niña y de mujer. Recuerdo su papel en la pelicula: "Un mundo perfecto" de Clint Eastwood, fijaos, ella junto a Constantino Romero.

_________________
Alberto


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 9:25 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1023
Buenas tardes.

Cómo dejar de elogiar a Matilde Vilariño, la voz infantil más asidua de nuestro doblaje. Sencillamente estupenda, capaz de conmover con su timbre inconfundible, inocente, natural y de lo más cuidado al mismo tiempo. No olvidemos que fue un joven Charles Foster Kane en "Ciudadano Kane", o Pablito Calvo en varios trabajos. Bonito recuerdo para una actriz histórica en los micrófonos.

Un saludo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 9:36 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:31 am
Mensajes: 754
Ubicación: Madrid
the spirit escribió:
Hola buenas noches: lo primero felicitarte querido OINKO por este topic tan acertado. Muy buena idea si señor.
No creo exagerar si digo que si hay una maestra del doblaje a niños y a niñas esa no es otra que la grandisima MATILDE VILARIÑO una actriz capaz de pintar en el lienzo de nuestros corazones un cuadro con colores tales como el color de la ternura, el color de la inocencia, el color de la ingenuidad, el color del miedo infantil, el color del amor, el color de la emocion que te hace sonreir o que te hace llorar.


Gracias the spirit, es que, según mi opinión, deberí­amos saber más sobre ella en el pasado y en la actualidad, por eso abrí­ este bonito topic.

Debemos seguir por este camino, esta gran persona no merece un Goya, merece dos premios:
-El Oscar Europeo a una de las mejores actrices de doblaje de todos los tiempos en España y por los premios Ondas.
-El Oscar normal y corriente sobre lo que he dicho anteriormente.

:-D :D Saludos :-D

_________________
Alberto


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 3:22 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Oinko escribió:
the spirit escribió:
Hola buenas noches: lo primero felicitarte querido OINKO por este topic tan acertado. Muy buena idea si señor.
No creo exagerar si digo que si hay una maestra del doblaje a niños y a niñas esa no es otra que la grandisima MATILDE VILARIÑO una actriz capaz de pintar en el lienzo de nuestros corazones un cuadro con colores tales como el color de la ternura, el color de la inocencia, el color de la ingenuidad, el color del miedo infantil, el color del amor, el color de la emocion que te hace sonreir o que te hace llorar.


Gracias the spirit, es que, según mi opinión, deberí­amos saber más sobre ella en el pasado y en la actualidad, por eso abrí­ este bonito topic.

Debemos seguir por este camino, esta gran persona no merece un Goya, merece dos premios:
-El Oscar Europeo a una de las mejores actrices de doblaje de todos los tiempos en España y por los premios Ondas.

-El Oscar normal y corriente sobre lo que he dicho anteriormente.

:-D :D Saludos :-D

Hola buenas noches de nuevo: estoy totalmente de acuerdo contigo querido Oinko, pero yo quiero añadir otro premio y es que el publico tengamos nuevamente la ocasion de oir su voz en el cine a ser posible en una pelicula grande y en la television igualmente con una serie estrella, siempre que Doña Matilde estuviera de acuerdo como es logico. De esta forma, los que la conocemos ibamos a disfrutar una vez mas de su trabajo y los que nunca la han oido van a descubrir por que Doña Matilde es quien es y porque hablamos asi de su trabajo los que nos hemos emocionado al escucharla en RADIO MADRID, en el cine y en la television.
Un saludo cordial y buenas noches.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 1:14 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Sep 19, 2005 1:00 am
Mensajes: 81
Ubicación: madrid
Gracias poreste especial recuerdo para Matilde Vilariño , Spirit,gran actiriz querida y recordada por todos sus trabajos y con especial cariño porser la voz de tan entrañables personajes como Periquí­n o Pablito Calvo a quien prestaba su voz


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 1:56 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
monica vazquez lara escribió:
Gracias poreste especial recuerdo para Matilde Vilariño , Spirit,gran actiriz querida y recordada por todos sus trabajos y con especial cariño porser la voz de tan entrañables personajes como Periquí­n o Pablito Calvo a quien prestaba su voz


Y uno de los personajes que más pegó entre los que tienen treinta y tantos años... la abeja Maya.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Feb 10, 2007 1:08 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:31 am
Mensajes: 754
Ubicación: Madrid
Hablar de Matilde es hablar de una voz insustituible e inolvidable y refloto este post tan bonito para preguntar por ella.

Amigos de Matilde:
-¿Qué a sido de ella? ¿Qué tal está?

Olvide decirlo: Muy buenas tus palabras monica vazquez lara

_________________
Alberto


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 8:49 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Por lo que me ha contado Jose Luis, doña Matilde se encuentra bien de salud, de lo cual me alegro mucho, pero que mucho.
Esta gran dama del doblaje y de la radiodifusión española se merece nuestro respeto, nuestra admiración y nuestro cariño todo ello en grandes dosis.
Yo por mi parte, desde luego, no puedo evitar cuando hablo de la grandí­sima Matilde Vilariño, no puedo evitar emocionarme y lo mismo me sucede cuando escucho su entrañable y magistral voz en cualquier serie o pelí­cula de televisión.
Doña Matilde gracias por estar ahi y por su trayectoria profesional, tiene usted ganado mi afecto ya para siempre, pues mi admiración y respeto hacia su genio ya se lo ganó hace muchos años.
Con todo cariño: Spirit.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 3:27 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
Me has mencionado y tengo que afirmarlo. Matilde Vilariño está bien de salud y es una de las personas más amables y educadas que he podido conocer. Casualidades de la vida que un familiar suyo es uno de mis mejores amigos. De ahí­ que sepa de ella. Y Oinko, está disfrutando de un retiro más que merecido.
Un saludo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 171 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España