Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar Abr 16, 2024 9:27 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 7:33 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 7:47 pm
Mensajes: 325
Ubicación: Andorra
Bueno, parece q todavia soy capaz de diferenciar entre sueño y realidad. :D

Gracias por buscar el post ;)

Un saludo


Arriba
   
 Asunto: Marconi
MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 9:20 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 04, 2005 7:53 pm
Mensajes: 288
En uno de los libro que tengo sobre el doblaje, exactamente en La historia del doblaje cinematográfico de Alejandro Ávila. he leido que antiguamente se memorizaba el take pero que empezaron a aparecer actores que doblablan a la vez que leian el take sin memorizarlo alla por los años 70 y a los de la vieja escuela no les pareció muy bien. Con esta nueva forma de doblar se gana velocidad y los de la vieja escuela tuvieron que ponerse las pilas. A este sistema de doblar leyendo el guion y no memorizandolo se le llamo Doblaje por ritmo y entre los pioneros podemos nombrar a: Salvador Vidal, Antonio Lara, Manolo Garcí­a Colás, Dionisio Mací­a... La anécdota es que algunos directores como Jesús Puche o Juan Manuel Soriano se oponian a esta tecnica y ordenaban que se apagaran todas las luces de la sala en el momento de la grabación de esta forma era imposible que el actor leyera el texto.
A pesar de esto, esta claro que hoy en dia al ensayar el take 3 o 4 veces el actor memoriza la mayor parte del guión que le sea posible. Chao


Arriba
   
 Asunto: Asunto
MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 11:19 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
Alex, no te esfuerces en decir a algunos que es el doblaje, por que no les interesa saberlo, y ami me suena este post a cachondeo, por parte de algunos.

Para Marconi, no digas Jesus Puche, (Jesus, fué un gran actor pero no director) se trata de Miguel Angel Puche, perimero actor, despues director y finalmente Director Gerente de Voz de España.

No es cierto<lo que dice Alejandro Avila, en los 70 y los 80 y los 90, los takes en su mayoria se hacian de memoria, bien es cierto que eran mas cortos que ahora, pero apagabas la luz, (al menos en Barcelona, y creo que en Madrid tambien, no obstante alguien de alli lo corroborara), y los actores que nombras lo hacian tambien de memoria como todos, eso no quiere decir que algunos tenian mas habilidad que otros y memorizaban y leian. Pero decidme ¿como demonios se puede interpretar, sino memorizas, ? si solo lees, lees, no interpretas, quizas ese sea uno de los problemas de ahora, cuando decis que una pelicula no esta interpretada y que antes se hacia mejor
Yo desde luego sigo memorizando. Pero despues de ver este post, me pregunto ¿no habre estado durante cuarenta y un años, haciendo el gilipollas, y no dandome cuanta
que delante mio, justo en el atril, tenia un guión y que lo podia leer mientras grababa?
Por favor Sres. y Sras. esto no es serio.

Saludos.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 11:36 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Oct 07, 2002 11:50 pm
Mensajes: 424
Sigue, sigue memorizando y doblando como siempre lo has estado haciendo, Pepe.
De ahí­ la gran diferencia entre "actores de doblaje" (como tu) y simples "dobladores".
Gente genial, como tu Pepe (y perdona la cofianza) quedais pocos. Sois los que nos habeis hecho encontrar que el doblaje sea algo apasionante.

Un abrazo.

Joan.


Arriba
   
 Asunto: Marconi
MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 11:49 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 04, 2005 7:53 pm
Mensajes: 288
Lo que yo he escrito como ya he indicado es lo que he leido en ese libro. Simplemente tenia esa información y la quise aportar. Tu, Pepe, sabras mejor que nadie lo que se hacia y lo que se hace en los estudios de doblaje por eso es bueno estos foros de discusión para que todos nos podamos enterar de como son las cosas en realidad. Un saludo Pepe.


Arriba
   
 Asunto: Asunto
MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 1:47 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
Pues si quieres saber Marconi, pregunta, antes de decir lo que no sabes, o las tonterias que dice Manu 3500, sobre las tecnicas y la profesión, yo considero este foro bastante mas serio de como algunos lo toman.

En otro post que he leido de Manu 3500, me da la sensación de que ser actor de doblaje, es tan facil y este tan al abasto de todo el mundo, que es mas facil barrer el suelo (con todos mis respetos hacia los barrenderos) que interpretar un solo take, me he sentido ofendido y creo que todos los profesionales que pasen por este foro tambien. Hacia bastante tiempo que no contestaba a temas que se exponian, solo contestaba a las preguntas que me hacian en mi post, por que en ellas se notaba que querian saber cosas, pero es que ultimamente en los post nuevos lo que se dice da pena y no me parece propio de este foro. Asi que solamente pido un poco de respeto
hacia esa profesión que decis que tanto os gusta y querriais ejercer, no os extrañe
que los profesionales no quieran entrar por que con lo que se lee mas vale no perder el tiempo y como esto siga asi, es lo que yo voy a hacer o sea no perder el tiempo.

Asi que por favor si noi os gusta el doblaje, decidlo claro, pasaos a VO. y en paz.

Saludos.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 2:08 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 04, 2005 7:53 pm
Mensajes: 288
Vamos a ver, Pepe, me siento un poco atacado por tu parte cuando dices: "Pues si quieres saber Marconi, pregunta, antes de decir lo que no sabes". Lo que yo dije lo escribí­ porque lo sabí­a, no me lo he inventado te repito, lo he sacado de un libro, he dado las fuentes, si Alejandor Avila está equivocado yo no tengo la culpa. Yo las veces que he escrito en este foro nunca he dicho nada inventado ni creo haber ofendido a nadie. Yo vi la discusión sobre si el take se memorizaba o no y aporte esos datos bibliograficos sobre el doblaje por ritmo. Con simplemente decirme que Alejandor Avila esta equivocado, sabiendo que me lo dice un actor de doblaje con años de experiencia yo me callo y a partir de ahora pues se que el libro dice algo equivocado y punto. Luego cuando hablas de Manu 3500 añades " pero es que ultimamente en los post nuevos lo que se dice da pena y no me parece propio de este foro. Asi que solamente pido un poco de respeto " Lo cual parece que tambien hace referencia a mi y creo no haber dicho nada que realmente diese pena, (porque si aportar un dato bibliografico es decir algo que da pena... apaga y vamos), ni mucho menos no haber sido respetuoso con la profesión. Un salduo.


Arriba
   
 Asunto: Re: Asunto
MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 2:30 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 30, 2002 5:38 pm
Mensajes: 223
Pepe Mediavilla escribió:
Pues si quieres saber Marconi, pregunta, antes de decir lo que no sabes.

Sr. Mediavilla, la fuente que cita Marconi es un libro que el mismo Alex, responsable de esta página, ha utilizado como obra de consulta para elaborar la sección "El proceso", en el que se narra cómo se lleva a cabo un doblaje.

El autor del libro, Alejandro Ávila, al que no tengo el gusto de conocer, se identifica como profesional del sector, y a mi entender en sus libros ha hecho un trabajo de investigación bastante concienzudo. Por eso entienda usted que para un mero aficionado, la palabra de cualquier profesional aparentemente serio valdrá al menos tanto como la suya, Pepe.

Dicho sea de paso, y basándome en lo que he visto, ni el texto del take se memoriza completamente (salvo en ciertos casos, el suyo entre ellos, cosa que me parece digna de admiración en los tiempos que corren), ni simplemente se lee, sino algo intermedio entre las dos cosas, aunque gran parte de las lí­neas se quede en la cabeza después de las 3 ó 4 lecturas de rigor (esto es a lo que se refiere Marconi). ¿Cuándo se comenzó a trabajar así­? Sinceramente, no lo sé, pero no creo que esta forma de trabajar surgiera de la noche a la mañana, sino que se habrá ido introduciendo, y más tarde imponiendo, a lo largo de años, e incluso décadas.

Dicho todo esto, me encantarí­a que me corrigiese en lo que usted considere oportuno, pues son sus posts los que más disfruto, y en los que más aprendo, pero entienda que la información que nos da Marconi no ha salido de la nada, y que al leer su contestación, por ser usted la persona más admirada y respetada de este foro, se habrá llevado un buen chasco.

Un abrazo.

_________________
- Do you like apples?
- Yeah.
- Well, I got her number. How do you like them apples?


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 12:10 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 01, 2006 11:14 am
Mensajes: 33
Ubicación: En el templo Hikawa tor día metío
Vosotros decí­s que los takes se memorizan, pero mi profe de doblaje me dijo que lo esencial en un doblaje es el tiempo, con lo que los actores tienen que doblar lo que sea a toda mecha. Eso significa que lo máximo que pueden ensayar un take son dos veces y que a la tercera se enciende la bombillita roja y se dobla. Además yo he asistido a doblajes y doy fe de ello.

Si un actor X tiene buena memoria, se bebe el texto en las 2 pasadas que les de, pero la mayoria de la gente no puede y se tiene que apoyar en el papel porque si no, no hay manera.

Ta luegor!!

_________________
Sólo sé que no sé nada... y por que me lo han dicho.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 12:27 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 7:47 pm
Mensajes: 325
Ubicación: Andorra
dj matei escribió:
Vosotros decí­s que los takes se memorizan, pero mi profe de doblaje me dijo que lo esencial en un doblaje es el tiempo, con lo que los actores tienen que doblar lo que sea a toda mecha. Eso significa que lo máximo que pueden ensayar un take son dos veces y que a la tercera se enciende la bombillita roja y se dobla. Además yo he asistido a doblajes y doy fe de ello.


Esto que diré lo digo desde el punto de vista de un aficionado y de no profesional en el doblaje, pero lo que te ha dicho ese profe es una giliflautez como la copa de un pino. Si no lo he interpretado mal la opinión de tu profesor viene a ser que lo esencial es hacer cuantos mas takes mejor en el mí­nimo de tiempo posible, corrigeme si me equivoco.

En mi modesta opinión este es uno de los males del doblaje actual: Las prisas y que las cosas tienen que estar para ayer, sin importar la calidad del producto final.

Y para acabar decir que si ya desde las escuelas se enseña que lo importante es pulirse los takes a toda pastilla, mal vamos...

Un saludo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 1:14 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 06, 2006 1:42 pm
Mensajes: 24
dj matei:
insisto, el actor de doblaje no lee. Creo que aquí­ unos hablamos de doblaje y de actores de doblaje y otros de chapuzas y de aficionados.

El actor de doblaje se aprende un texto y lo asume y lo dice y lo interpreta reflejándose en el actor de la pantalla. Tanto que sin darse cuenta muchas veces gesticula igual que él.
Algo que no sea ésto no es un doblaje.

Y he asistido a muchí­simos doblajes y doy fe de ello.

Saludos.


Arriba
   
 Asunto: asunto
MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 3:52 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
Marconi, lamento de veras que te hayas molestado por lo que he escrito, no era esa mi intención, pues no lo decia por ti, sino por Manu 3500, lee sus post y me entenderas, como por ejemplo "Me meti en doblaje y no me como una rosca", (no tiene desperdicio), eso es lo que me parecio una falta de respeto a esta profesión y ha sus componentes.

A ti solo quise rectificarte lo que decias (y entendi perfectamente que lo decias por el libro de Alex Avila, libro que yo tambien tengo, y ademas regalado por él), pero el no vivio los años 70 y 80, se basa en comentarios, no todos ciertos y no dichos por profesionales de la epoca, la prueba es decir que Jesus Puche era director, cuando es arto sabido que no fué asi, sino Miguel Angel Puche, como ya te dije, (ademas eran tio y sobrino) (Miguel Angel Puche, fué precisamente quien siendo Director Gerente de Voz de España, me contrato por cinco años, en el año 69, en Julio concretamente
y quien descubrio artisticamente a mi hija Nuria en el año 73. Por eso escribi que si no sabias preguntaras, lo que pasa es que quizas, caliente por los otros post, no me supe explicar y no supe diferenciar una cosa de la otra.

Ya ves que no me duelen prendas, cuando se tiene que rectificar, se rectifica y cuando se tienen que pedir disculpas, se piden.

Lo que pasa es que me enciendo, cuando se toma a esta profesión por el pito del sereno, y se dicen chorradas como "Se tiene que doblar mas en Madrid, por que es la Capital de España", yo si he de serte sincero (y no lo digo por ti, no te vayas ahora a mosquear), no se como tomarlo, pero en un principio me lo tome muy mal, por que en el fondo me consta que bastantes piensan asi, y me parece lamentable, se ha de doblar donde mejor se haga, sea en Madrid, Barcelona, Valencia, Galicia, Euskadi o en el Sunsuncordan, pero no todos piensan igual. Lastima.

Lo que quizas debo hacer, como dije es entrar menos en el foro, no dare tanto el coñazo y me sentire a lo mejor mas tranquilo, eso al menos es lo que me aconsejan mis amigos profesionales, indicandome que por eso ellos no entran y si bien no lo entendia ahora lo entiendo.

Repito mis disculpas. Un saludo.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 5:46 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 01, 2002 10:25 pm
Mensajes: 123
dj matei escribió:
Si un actor X tiene buena memoria, se bebe el texto en las 2 pasadas que les de, pero la mayoria de la gente no puede y se tiene que apoyar en el papel porque si no, no hay manera.


Y entonces para qué se meten a actores si no tienen buena memoria? :?

"Qué choses"!

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto: Re: asunto
MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 6:20 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Ene 16, 2004 10:07 pm
Mensajes: 47
Pepe Mediavilla escribió:
Marconi, lamento de veras que te hayas molestado por lo que he escrito, no era esa mi intención, pues no lo decia por ti, sino por Manu 3500, lee sus post y me entenderas, como por ejemplo "Me meti en doblaje y no me como una rosca", (no tiene desperdicio), eso es lo que me parecio una falta de respeto a esta profesión y ha sus componentes.

A ti solo quise rectificarte lo que decias (y entendi perfectamente que lo decias por el libro de Alex Avila, libro que yo tambien tengo, y ademas regalado por él), pero el no vivio los años 70 y 80, se basa en comentarios, no todos ciertos y no dichos por profesionales de la epoca, la prueba es decir que Jesus Puche era director, cuando es arto sabido que no fué asi, sino Miguel Angel Puche, como ya te dije, (ademas eran tio y sobrino) (Miguel Angel Puche, fué precisamente quien siendo Director Gerente de Voz de España, me contrato por cinco años, en el año 69, en Julio concretamente
y quien descubrio artisticamente a mi hija Nuria en el año 73. Por eso escribi que si no sabias preguntaras, lo que pasa es que quizas, caliente por los otros post, no me supe explicar y no supe diferenciar una cosa de la otra.

Ya ves que no me duelen prendas, cuando se tiene que rectificar, se rectifica y cuando se tienen que pedir disculpas, se piden.

Lo que pasa es que me enciendo, cuando se toma a esta profesión por el pito del sereno, y se dicen chorradas como "Se tiene que doblar mas en Madrid, por que es la Capital de España", yo si he de serte sincero (y no lo digo por ti, no te vayas ahora a mosquear), no se como tomarlo, pero en un principio me lo tome muy mal, por que en el fondo me consta que bastantes piensan asi, y me parece lamentable, se ha de doblar donde mejor se haga, sea en Madrid, Barcelona, Valencia, Galicia, Euskadi o en el Sunsuncordan, pero no todos piensan igual. Lastima.

Lo que quizas debo hacer, como dije es entrar menos en el foro, no dare tanto el coñazo y me sentire a lo mejor mas tranquilo, eso al menos es lo que me aconsejan mis amigos profesionales, indicandome que por eso ellos no entran y si bien no lo entendia ahora lo entiendo.

Repito mis disculpas. Un saludo.


No hace falta que os leais el quote entero si ya habeis leido el post de PEPEP MEDIAVILLA. me he de sentir ofendido? No, supongo que no. De hecho incluso arrepentido de sacr los temos por donde lo saco, me explico; Cuando pongo un tí­tulo a un post intento, a veces, que llame la atención. lo que ya me he dado cuenta que a partir de mis titulos la gente toma una idea equivocada de los que quiero decir. Y ahora mismo voy a explicar claramente (o lo voy a intentar) en ese tema lo que quise decir con el primer mensaje.

_________________
MANU 3500


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 8:06 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 04, 2005 7:53 pm
Mensajes: 288
Acepto tus disculpas Pepe. Todo arreglado. Simplemente añadir que estoy de acuerdo contigo en que se debe doblar donde mejor se haga y punto. Por otro lado pedirte que no abandones el foro, serí­a una lastima. Además felicitarte por tu coraje ya que veo que no usas un nombre falso sino tu nombre y apellido lo cual dice mucho de ti. Posiblemente otro actores esten escribiendo en este foro con pseudonimos, están en su derecho pero claro, es más fácil quedar en el anonimato.
Yo uso pseudonimo pero porque no soy nadie, solo un aficionado, de todas formas no tengo reparo en decir que me llamo Jesús.
Un abrazo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 8:28 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Ene 16, 2004 10:07 pm
Mensajes: 47
Yo tampoco tengo reparos en decir que me llamo manuel.

Lo siento, sé que es una chorrada pero tení­a que decirlo :smile:

_________________
MANU 3500


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España