Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 27, 2024 12:36 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 3:11 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Hola: sirva este topic como pequeño y modesto homenaje a este magnifico actor español que es uno de los grandes de nuestro doblaje.
Dicho esto y partiendo de que siempre lo hace bien, ahi va mi opinion:
ATRAPADA(2003)/KEVIN BACON=Joe Hickey
LOIS Y CLARK: LAS NUEVAS AVENTURAS DE SUPERMAN/DEAN CAIN=CLARK KENT/SUPERMAN
UN LOCO A DOMICILIO/JIM CARREY=el chico del cable
LA MASCARA/JIM CARREY=STANLEY IPKISS
EL SHOW DE TRUMAN/JIM CARREY=TRUMAN BURBANK
WILLOW/DAVID STEINBERG=MEEGOSH
EL JURADO/JOHN CUSACK=NICHOLAS EASTER
DONNIE BRASCO/JOHNNY DEPP=DONNIE BRASCO/JOE PISTONE
SLEEPY HOLLOW/JOHNNY DEPP=INSPECTOR ICHABOD CRANE
MENTIROSO COMPULSIVO/JIM CARREY=FLETCHER REEDE

Seguramente ni estan todas las que son ni son todas las que estan, pero esta es mi opinion, espero las vuestras.
Ficha de Luis Posada en el doblaje.com
http://www.eldoblaje.com/datos/FichaAct ... asp?id=177
Un saludo cordial, buenas noches.


Última edición por the spirit el Vie Nov 03, 2006 3:54 am, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 5:02 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 13, 2006 11:54 pm
Mensajes: 428
Ubicación: Madrid
Pese que a Jim Carrey le soporto lo justo...me saca de mis casillas tanta excentricidad...pero en "El chico del cable" hace una increible interpretacion tanto Luis como Jim, personalmente tambien me encanta en "Soy Espia" poniendo voz a Owen Wilson y en "Tu yo y ahora Dupree" tmb con el mismo actor...."La Mascara" increible tmb...no se...por lo general ah! y sin dejar de lado su papel por excelencia a mi modo de ver..."Piratas del Caribe" :D (las dos)

mua!

_________________
|| MySpace || Tres Verdades Para Cada Historia ||
"You're a part time lover and a full time friend"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 3:22 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Ufff, son muchas:

-Johnny Depp en "Donnie Brasco" ("Olví­dalo...." :-D )
-Leonardo DiCaprio en "Atrápame si puedes"/"Gangs of New York"/"El aviador"
-Jim Carrey en "Batman Forever"/"El show de Truman"
-John Cusack en "Alta fidelidad"/"Balas sobre Broadway"

Y seguro que hay muchas más, pero ahora no soy capaz de acordarme :oops:
Ah, y no sé porqué, pero no me gusta su doblaje de "Piratas del Caribe", será por la irritación que me produce el capitán ese que hace Johnny Depp :?

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 5:12 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 13, 2006 11:54 pm
Mensajes: 428
Ubicación: Madrid
Feisal escribió:
Ufff, son muchas:

-Johnny Depp en "Donnie Brasco" ("Olví­dalo...." :-D )
-Leonardo DiCaprio en "Atrápame si puedes"/"Gangs of New York"/"El aviador"
-Jim Carrey en "Batman Forever"/"El show de Truman"
-John Cusack en "Alta fidelidad"/"Balas sobre Broadway"

Y seguro que hay muchas más, pero ahora no soy capaz de acordarme :oops:
Ah, y no sé porqué, pero no me gusta su doblaje de "Piratas del Caribe", será por la irritación que me produce el capitán ese que hace Johnny Depp :?


Buff pues si no te gusta doblada...la ves en VO y te mata...yo sali "decepcionada" del cine...echaba de menos a Luis Posada...xD

mua!

_________________
|| MySpace || Tres Verdades Para Cada Historia ||

"You're a part time lover and a full time friend"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 7:42 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 1:02 pm
Mensajes: 423
Ubicación: málaga
Luis Posada es uno de los actores contemporáneos que mejor partido sabe sacar de un recurso que por desgracia se ha convertido en un vicio del doblaje moderno: el susurro, el abuso del tono de voz CÁLIDO, con el que más de uno disimula sus carencias interpretativas. Todo lo contrario en Luis, puesto que una de las caracterí­sticas de su timbre es precisamente la suavidad (de ahí­ que no me guste cuando dobla personajes sobreactuados: por ejemplo, JIM CARREY).

Cuando dobla personajes tranquilos, interpretados por actores de gestualidad contenida, sus resultados son magní­ficos (Luis además es uno de los mejores intérpretes de voz en off de la actualidad). Mi favorito es y será siempre JOHNNY DEPP, con el cual ha conseguido interpretaciones memorables: destacarí­a por ejemplo DONNIE BRASCO (inolvidable duelo con Ricard Solans/Al Pacino), DESDE EL INFIERNO o DESCUBRIENDO NUNCA JAMÁS. Por cierto, su simbiosis con Depp es tan buena que desmiente esta apreciación mí­a de que no le van los papeles "descontrolados": borda también estos papeles de los últimos años en que el actor yanqui nos está descubriendo además una vis cómica inesperada, la "franquicia" de PIRATAS DEL CARIBE.

También me encanta doblando a LEONARDO DI CAPRIO. Sé que esta afirmación no va a ser compartida por reputados foreros, pero para mi gusto, Posada mejora a Di Caprio (o tal vez sea que la mejora interpretativa de Di Caprio ha coincidido con la asignación de Luis a partir de TITANIC). Sobre todo, en ATRÁPAME SI PUEDES, para mi gusto el mejor papel de toda la carrera de Di Caprio y la pelí­cula más arriesgada de Spielberg: Luis le daba a la perfección ese toque de ingenuidad un tanto ambigua que requerí­a el personaje.

Otro ejemplo en favor de la calidad de Luis. Uno de los peligros del doblaje es "acostumbrarse" a una voz por haberla escuchado mil veces en determinada asignación: este acostumbrarse a veces nos parece el espejismo de que el actor de doblaje en cuestión es bueno. Pues bien, la mejor forma de borrar el espejismo es escucharlo en un actor inhabitual al que no asociamos ninguna otra asignación: un actor "nuevo", en definitiva. En este sentido, otro de mis trabajos favoritos de Luis Posada fue el doblaje de GUY PEARCE en MEMENTO. Creo que previamente lo habí­a doblado en otro film, que de todos modos yo no vi. En cualquier caso, el trabajo de Luis fue excepcional. Desconcertantemente, no ha vuelto a doblar al actor australiano.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 9:36 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:31 am
Mensajes: 754
Ubicación: Madrid
Para mi Jim Carrey, es su personalidad, sin él no existirí­a, aunque no lo ha hecho nada mal con Adrien Brody, Johnny Deep, y Leonardo DiCaprio, que son sus mejores voces. Me quedo con él (Luis Posada) después de ver "Infiltrados", donde él se hechaba en falta.

Pero en este post, y lo agradezco con suma sinceridad a alguien que me cae muy bien como es don José Luis Angulo :-D , la continuidad de la que hablabamos the spirit y yo, la continuidad de su voz para Adrien Brody en la pelicula doblada en Tecnison que se estrena el próximo año, se trata de HOLLYWOODLAND, es usted todo un señor, sr. Angulo. :-D , diga que sí­, me gusta que la gente respete los doblajes y cuenten con los dobladores tí­picos aunque pertenezcan a otra comunidad autónoma.
Barceloneses, os pido que nos devolvais el favor, y algunos saben de lo que estoy hablando.

Un saludo y buenas noches.

Oinko.

_________________
Alberto


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 11:34 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:20 am
Mensajes: 1000
Qué bueno, no habí­a visto lo de Hollywoodland. Me alegro mucho.

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 8:53 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 22, 2005 5:59 pm
Mensajes: 44
Yo me enamoré de su voz en El Hombre de la Máscara de Hierro :o


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 8:59 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 04, 2006 3:55 pm
Mensajes: 1026
Ubicación: Barcelona
Para mi son estos:
Piratas del Caribe/ Johnny Depp

Jim Carrey:
1.La Mascara
2.Mentiroso Compulsivo
3.El Grinch
4.Como Dios

_________________
Sin ti, las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las de ayer.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 183 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España