Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 1:12 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Ago 10, 2014 2:10 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Jul 03, 2007 12:54 am
Mensajes: 474
Hola, esta noche entre las tres y cuatro de la madrugada entrevistamos en La Noche de COPE a Antonio Lara para hablar del doblaje de 'El amanecer del Planeta de los Simios'. Siento avisar tan tarde, de todas maneras también podréis escucharlo por INternet mañana si esta noche no lo habéis podido escuchar. Aquí dejo el enlace en Internet para que podáis escuchar el programa directamente.

http://www.cope.es/directo/Directo-la-noche-roberto-pablo&id=2012061600390001&activo=5

_________________
Todo gran poder conlleva una gran responsablidad Peter, no lo olvides-Spiderman


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 10, 2014 1:40 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Jun 12, 2014 1:17 pm
Mensajes: 384
Ubicación: Barcelona
Fran,

Cuando esté en la web de la COPE, pon el link. He buscado y nada.

Y qué bonito el mundo de la radio. Yo recuerdo cuando en su momento fui también locutor de radio...

Un saludo

_________________
anónimo


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 10, 2014 2:01 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Jun 12, 2014 1:17 pm
Mensajes: 384
Ubicación: Barcelona
kikesupermix2 escribió:
Tuve suerte, entré a eso de las 2.50 y pude enterarme a tiempo. La entrevista dura sobre media hora, diría que algo menos. A Antonio Lara es la primera vez que lo escuchaba. La presentadora andaba algo despistada. La entrevista no sólo habla de El planeta de los simios, sino de algún doblaje/anécdota más de Lara. Y no voy a contar más. Gracias, Fran, y la próxima vez si puedes, avisar antes...:-)

¿Pero está en la web ya? No lo encuentro...

Saludos

_________________
anónimo


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 10, 2014 8:42 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Jul 03, 2007 12:54 am
Mensajes: 474
Hola!! Aquí os dejo el audio del programa, a partir del minuto 4 empieza la entrevista y dura una media hora. Kike, ¿por qué dices que la presentadora está un poco perdida? Es experta en cine y este tema, el del doblaje, le encanta y espero que a vosotros os guste la entrevista. Antonio cuenta algunos detalles y anécdotas que merecen la pena (sobretodo en la parte final). Gracias por escucharla!!

http://www.cope.es/player/La-Noche-de-COPE-10-de-agosto-de-2014-de-3-a-4&id=2014081004010001&activo=10

_________________
Todo gran poder conlleva una gran responsablidad Peter, no lo olvides-Spiderman


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 10, 2014 9:00 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Jun 12, 2014 1:17 pm
Mensajes: 384
Ubicación: Barcelona
Buenas,

No me ha gustado la entrevista. Creo que Antonio Lara, magnífico actor y director, que tendrá miles de anécdotas merecía más. Y que todos los locutores tengan idea de doblaje y que puedan opinar de manera más seria, tipo "El Unicornio" de Salvador Aldeguer. Aunque claro, Aldeguer es un profesional con más de 25 años, pero aún así, programas como ese, sea profesional o no, merecen la pena hacer. Principalmente porque te corrigen y te lo explican, que no siempre es así. La entrevista dejaba mucho que desear.

Y ya que estáis por Barcelona, unos muy buenos invitados serían Ricard Solans, Pepe Mediavilla, Salvador Vives (creo que nunca le he escuchado en alguna entrevista), Salvador Vidal, María Luisa Solá..., es muy difícil, pero estaría muy bien.

Un saludo

_________________
anónimo


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 11, 2014 12:15 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Jul 03, 2007 12:54 am
Mensajes: 474
Vamos a intentar entrevistar para el programa a Pepe Mediavilla y Nuria, ya os informaré si hacemos la entrevista. Y sí, estaría bien poder hacer un programa dedicado al doblaje como 'El Unicornio' en el que se hable con actores, directores y traductores sobre el doblaje. Doblador, habitualmente el tiempo que dedicamos al doblaje es de 15 minutos y con Antonio hemos hecho 30, se prestó a poder hacer una entrevista más larga y hablar de más temas de los que habitualmente hablamos.

Aprovechamos el estreno de una película para entrevistar al director de doblaje o actor de doblaje de esa película o serie. Hablamos de ellas y después de su trayectoria profesional. No todas pueden ser perfectas, pero intentamos que queden bonitas y que cualquier persona descubra lo que es el doblaje.

Ricard Solans nos encantaría y lo intentaremos, como he dicho, os mantendremos informados ;)

_________________
Todo gran poder conlleva una gran responsablidad Peter, no lo olvides-Spiderman


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 11, 2014 11:37 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Jun 12, 2014 1:17 pm
Mensajes: 384
Ubicación: Barcelona
Fran,

Pero hacer un programa como "El Unicornio" hay que saber de doblaje o por lo menos unas ideas claras, y de doblaje tendría que saber TODOS los colaboradores, y eso es difícil.

Y la gente puede saber de doblaje, lo que sucede es que no la da la gana, que es muy distinto. Por eso, si las entrevistas duraran 2 horas, con bromas y demás sería mucho menos pesadas y más divertidas.

Un saludo

_________________
anónimo


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 11, 2014 1:17 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Sep 21, 2010 9:57 pm
Mensajes: 684
Tengo los altavoces jodidos y no lo puedo escuchar. ¿Le han preguntado a Lara que por qué Molina no dobló a Gary Oldman? Gracias.

_________________
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 11, 2014 6:46 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 6:11 pm
Mensajes: 81
Citar:
Kike, ¿por qué dices que la presentadora está un poco perdida? Es experta en cine y este tema, el del doblaje, le encanta


Doy fe de ello en cuanto a lo del cine, me encantaban sus críticas cuando las hacía o hace en los diferentes programas de Cope, emisora que suelo escuchar bastante cada vez que pongo la radio.

Un saludo!!

_________________
La gente miente, las pruebas no (Gil Grissom)


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 13, 2014 8:55 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 27, 2006 1:56 pm
Mensajes: 2584
Ubicación: BCN
Buen dato el de que antiguamente el director que tenía que desplazarse a otra ciudad a dirigir un doblaje tenía que ir en el avión acompañando las "latas".


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España