Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 19, 2024 4:25 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Mejor voz de Charlton Heston
Rafael Navarro 47%  47%  [ 18 ]
Claudio Rodríguez 45%  45%  [ 17 ]
Arsenio Corsellas 0%  0%  [ 0 ]
Jose Luis Sansalvador 5%  5%  [ 2 ]
José Guardiola 0%  0%  [ 0 ]
Francisco Arenzana 3%  3%  [ 1 ]
Angel María Baltanás 0%  0%  [ 0 ]
Simón Ramirez 0%  0%  [ 0 ]
Félix Acaso 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales: 38
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Ago 06, 2014 8:10 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Jun 01, 2004 9:03 pm
Mensajes: 496
También lo doblaron Felipe Peña en "El mayor espectáculo del mundo" y el primer doblaje de "Ciudad en sombras", Paco Arenzana en "Pasión bajo la niebla", "Horizontes de grandeza" y el primer doblaje de "Cuando ruge la marabunta", incluso Juan Manuel Soriano lo doblo en el primer doblaje de "El secreto de los Incas".

A mi Arenzana me gustaba mucho como voz para el actor, también Navarro, Corsellas y Sansalvador, en fin, me quedo con Arenzana y Navarro.


Un saludo

_________________
rafiki


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 06, 2014 8:50 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
PAra mí no hay duda: Rafael Navarro, su voz en "Los diez mandamientos" y "Ben Hur".

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 06, 2014 9:47 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Jun 12, 2014 1:17 pm
Mensajes: 384
Ubicación: Barcelona
Claudio Rodríguez. Cuando hablamos de los grandes de entre los grandes, nos olvidamos siempre de Claudiol. Pero ojo, todos de la lista de votación fueron y son grandísimos actores.

Un saludo


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 06, 2014 10:38 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1224
Para mí, Rafael Navarro, sin duda alguna. Sus doblajes fueron los más emblemáticos de este actor. Nada menos que "Los 10 mandamientos", "Ben Hur" y "El Cid". Insuperables. Aunque también estuvieron muy bien algunos de los otros, en especial Arenzana en "Horizontes de grandeza", Peña en "Ciudad en sombras", Claudio en "El tormento y el éxtasis" y "El planeta de los simios" y Corsellas en todas las de los 70. No me terminan de convencer ni Sansalvador, ni Acaso, ni Baltanás.

_________________
montalvo


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 06, 2014 10:45 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3388
Rafael Navarro y punto. :D


Todos los demás estuvieron muy bien, pero Paco Arenzana no por favor.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 06, 2014 1:34 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 23, 2013 2:36 pm
Mensajes: 439
Rafael Navarro mas mitico imposible, de la vieja escuela

_________________
http://fanficscreations.blogspot.com.es


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 06, 2014 1:43 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Rafael Navarro, y detrás a poca distancia, Claudio Rodríguez. Por supuesto.

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 06, 2014 8:23 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1224
Bufff, no doy crédito a que Claudio Rodríguez pueda ganarle a Rafael Navarro esta encuesta. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

_________________
montalvo


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 06, 2014 8:49 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Jun 01, 2004 9:03 pm
Mensajes: 496
montalvo escribió:
Bufff, no doy crédito a que Claudio Rodríguez pueda ganarle a Rafael Navarro esta encuesta. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:



Yo tampoco, así, si sirve de algo cambio mi voto a Rafael Navarro, así hay empate, nunca imagine que Claudio superase a Navarro en votos, así que arreglo tal injusticia,total 6 a 6.


Un saludo

_________________
rafiki


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 06, 2014 10:44 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
Rafael Navarro de largo, aunque sólo le hubiese doblado en Ben-Hur.

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 07, 2014 7:57 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
A mí Claudio Rodríguez también me gusta, que conste, pero no se puede comparar con Navarro. Creo además que la voz de este actor hace más justicia a la voz original de Charlton Heston, que es muy grave y profunda.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 07, 2014 10:25 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Jun 12, 2014 1:17 pm
Mensajes: 384
Ubicación: Barcelona
Para gustos los colores. Para salir todos contentos, pues que haya puesto que se puede votar una infinidad de veces.

Un saludo

_________________
anónimo


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 07, 2014 12:04 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Jun 12, 2014 1:17 pm
Mensajes: 384
Ubicación: Barcelona
kikesupermix2 escribió:
Desde luego. Yo ya dije en mi presentación que me gustan mucho tanto Rodríguez como Navarro, pero que claramente identifico más a Claudio Rodríguez con Heston, será que le he oído más, y siendo sinceros, ¿a que mal no lo hizo con Heston precisamente? No me imagino a otro poniéndole voz en El planeta de los simios. Está genial.

Buenas,

Es que a mí, en mi caso, cuando vi "El planeta de los simios" me quedé con Claudio y hará muchos años y encima, con mi padre. Pero yo ya digo, Rafael Navarro es dignísimo y tampoco me desagrada.

Un saludo

_________________
anónimo


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 07, 2014 12:40 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3388
Misterio en el Barco perdido, 55 días en Pekín, los 10 mandamientos, El Cid y la majestuosa Ben-Hur. Es que es obligado verlas en castellano solo por Navarro, me falta por ver los bucaneros pero no la encontré con el doblaje original pues por desgracia se redobló.

De todas formas Navarro no es solo Heston, era muchos más y por muy poco peso que tuviese el actor al que doblaba, lo hacia grande. :D


Me gusta Claudio Rodríguez en el planeta de los simios y me gusta Corsellas en Terremoto. He visto todas las películas de Heston y puedo decir que el único que me saco de contexto fue Arenzana en Horizontes de Grandeza.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 07, 2014 11:53 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 1:02 pm
Mensajes: 423
Ubicación: málaga
Indiscutiblemente, Rafael Navarro. Esos cuatro papeles que señala Francis indican tal grado de simbiosis que para mí no hay mejor voz que la de este gran actor, pese a que solo lo dobló seis veces (de las que sobreviven cinco).

De los demás, Corsellas creo que le va más (sobre todo el Corsellas de los 70, cuando su voz perdió el toque de galán y ganó matices), pero Sansalvador cuenta con mejores papeles ("Cuando ruge la marabunta", "Kartum" y "El más valiente entre mil") y también me gusta mucho. Las varias veces que he escuchado a Arenzana me funciona, sobre todo en "Horizontes de grandeza".

Acaso-Heston es una asociación que nunca he escuchado. En principio, la voz de Acaso me parece demasiado suave para Charlton, pero está probado que don Félix se "pegaba" a cualquiera. Guardiola no me ha dejado especial recuerdo. Eso sí, me parece alucinante que en el redoblaje de "Ciudad en sombras", debut de Heston, a alguien se le ocurriera que podía pegar la voz de un hombre de 63 años (ya cascada...) a un actor de 27 tan pleno de vigor.

Sobre Claudio Rodríguez, siento decir que su voz unida al rostro de Heston me produce una discordancia que me incomoda: tanto su timbre como su estilo me parecen más propios de décadas posteriores que de los años clásicos del doblaje, pese a que en rigor pertenezca a buena parte de ellos.

Y una curiosidad: desconcierta que tantos directores de doblaje consideren que a Heston y Lancaster podían doblarlos los mismos actores, de Corsellas a Sansalvador, de Arenzana a Guardiola... y Claudio Rodríguez.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 08, 2014 12:31 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:03 pm
Mensajes: 1159
Buenas noches

Yo también me inclino por Rafael Navarro.

Un saludo


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 08, 2014 10:22 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 28, 2003 2:05 pm
Mensajes: 243
Pues no sé, si mi opinión ayudará a que la excelsa e inigualable voz de RAFAEL NAVARRO, sea considerada la mejor que ha tenido en sus muchos films el actor americano Charlton Heston.

O que el timbre y tonos de FRANCISCO ARENZANA hayan logrado una simbiosis total en los films en que le prestó su voz.

O que la portentosa e irrepetible voz de Felipe Peña le haya doblado majestuosamente.

Incluso Juan Manuel Soriano le dió un realce especial con su inigualable voz en La guerra privada del Mayor Benson.

Si hemos de considerar que la conveniencia de las Distribuidoras derivando al Estudio que por unas u otras circuntancias mejor “las trataba”, no primaba el ASIGNAR la mejor voz, artisticamente hablando , a esta estrella cinematográfica; de ahí la variedad de voces con las que ha hablado , se ha cumplido “su pretensión” de que cualquier VOZ podia doblarle ,sin importar si se adquiria en ese doblaje la total o ninguna simbiosis.

Y que “ese Estudio” se servia de las voces que en aquel momento disponia, generando como consecuencia la VARIEDAD de voces con la que una estrella hablaba nuestro idioma..

Pero claro, si nos atenemos al doblaje clásico de los 40 y 50 SÍ solia convencernos de su idoneidad algunas de aquellas voces irrepetibles.

Otra cuestión es que para algunos como el que suscribe, no PERCIBA de igual manera los gestos faciales de Heston con voces de otra generación, aunque si admito- no faltaria más- que los que se hayan iniciado en el mundo del Cine y doblaje oyendo esas otras voces , probablemente tan o mejor actores que los que denomino clásicos, sean de su preferencia.

Finalmente , diria que, leidas todas las opiniones vertidas, el resultado de una encuesta no va a hacer variar las preferencias de unos y otros.

Y desde luego aunque no destacase holgadamente la que algunos hemos considerado la vez más bella del doblaje español, seguiríamos pensando que las dotes que la Naturaleza le otorgó a D. Rafael Navarro estárán siempre por encima de cualquier otra compara-ción.

O así me lo parece.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 08, 2014 1:01 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:35 pm
Mensajes: 540
He prestado atención a este ‘post’ desde que se inició por haber escrito en él foreros del mayor prestigio, pero no me formulé antes el dar mi opinión porque, simplemente, no sabría decir con convencimiento quién fue para mí el mejor Heston.

En primer lugar porque la fisonomía y motórica del estadounidense nunca me impresionaron. Su escasa y repetida gestualidad tampoco ayudaron a que le considerara un grande, no obstante los papeles como ‘übermensch’ que le dieron a interpretar, convirtiéndole en el héroe bíblico o histórico por antonomasia.
Quizás su inusual agente Vargas en ‘Sed de Mal’, con su tez oscurecida y bigotito latino (estos yankis…) le diera un poco, en mis ojos, la oportunidad de redimirse de tantísimos metros cuadrados de celuloide en los que bien pudiera haber saltado de personaje en personaje con tan sólo haberse cambiado de sayo. ¿O… fue quizás Baltanás quien me proyectó esta impresión, no obstante Heston no pegar de mejicano ni con cola?

Pero es el doblaje de Heston lo que ha dado pie a este cambio de impresiones y, ya que escribo, no estaría bien que ocultara la mía, que sí la tengo…

Por supuesto que Heston es Navarro porque así le conocí y porque la ‘grandeza’ en decorados, vestuario y música de sus películas más emblemáticas hacen que sean éstas las que más perduren en la memoria con Navarro en ellas, pero… Para mí no andan mal encaminados los que se decantan por Claudio Rodríguez, cuya voz, tonalidades y ‘tempos’ (y esto lo digo ahora, pues antes no podría haberlo dicho) se me asemejan un algo más cerca del original.

Quiero imaginarme que Heston, interpretado por Arenzana pero con una voz más potente y raspante que la suya, tipo Guardiola o Claudio Rodríguez, nos habría dado el mejor de sus doblajes.

Si el sujeto del tema hubiese sido Robert Taylor, seguro que no habría tenido duda alguna en apuntar a Navarro como única posibilidad.


Cordiales saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 08, 2014 1:27 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 23, 2013 2:36 pm
Mensajes: 439
pensaba que ganaria Rafael Navarro, no pensaba que hubiera un empate con Claudio Rodríguez

_________________
http://fanficscreations.blogspot.com.es


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ago 09, 2014 9:49 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Jun 01, 2004 9:03 pm
Mensajes: 496
Respetando todas las opiniones vertidas sobre la mejor voz Española de Charlton Heston, ha y algo que me sorprende y he querido averiguar antes de lanzaros mi opinion.

Me quedo de piedra al comprobar que Claudio doblo a Heston ¡¡¡ 19 veces !!! pero yo solo recuerdo que me impactara en "el planeta de los simios", de largo, su mejor trabajo, las otras, mas intrascendentes y pelis con poca historia (si exceptuamos "el tormento y el éxtasis" mas por el tipo de producción que por la calidad cinematográfica de la misma) pero las demás, películas como "Marco Antonio y Cleopatra" o "Alerta roja Neptuno hundido", el resto, redoblajes o películas para tv, y claro, te pones a compararlas con "Ben-Hur", "Los 10 mandamientos", "El Cid" y así hasta 5 (Los Bucaneros no la he visto, pero dudo que fuera Navarro ya que se doblo en Madrid) no hay color por ninguna parte, eso si, reconozco que a una generación nos marco ese "¡¡¡ yo os maldigo, malditos !!! final de la celebre obra de Franklin J Schaffner, pero de ahí a considerarlo la mejor voz de Heston por una sola peli me parece harto exagerado creo que hay un abismo...y medio, incluso creo que Jose Luis Sansalvador le supo dar la alternativa en Barcelona, no era el mismo tono de Navarro, pero fueron unos dignisimos doblajes, luego creo que en los 70 Corsellas se llevo el personaje de calle entre aviones estrellados, terremotos, pánicos en estadios o batallas heroicas.

Un saludo

_________________
rafiki


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 63 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España