Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 26, 2024 5:25 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Ago 05, 2014 12:50 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Jun 12, 2014 1:17 pm
Mensajes: 384
Ubicación: Barcelona
El título va en especial a un actor como la copa de un pino, y sin duda, tal vez, de los mejores actores de Barcelona que doblan actualmente desde hace más de 20 años junto a Salvador Vidal, Jenner, Camilo García, Pere Molina... Y es que hablamos de Juan Antonio Bernal.

Bernal ya desde el principio llama la atención con su voz grave y a la vez rota, y con una palabra llena la banda de sonido y a la vez capta la atención del espectador. El cambio de Bernal ha sido de voz suave tono medio a voz grave, rota y seductora en un periodo de tiempo muy corto. Bernal por su voz parece salido de la época dorada del doblaje, de hecho, sus inicios son similares. Comenzó en la radio como montador, pero lo dejó para irse al doblaje. De hecho creo que uno de sus primeros papeles fue doblando a Alec Baldwin en la "La caza del Octubre Rojo" y ahí se puede oír perfectamente su cambio de voz con el paso de los años.

La versatilidad de Bernal es asombrosa, sobretodo con los acentos, de hecho, parece que solo le llaman en muchas ocasiones para eso. Su doblaje a Benicio del Toro en Traffic es la HOSTIA y lo puedo decir bien alto, es increíble. Yo pensé que Del Toro se autodobló, pero no, fue él. Y aquí también un aplauso al ajustador y al director por el magnífico trabajo. Y ojo, el francés tampoco se le da mal, sobretodo cuando dobla a Vincent Cassel o el acento de Europa del Norte como cuando dobló a Viggo Morntesen en no sé qué película. Y ojo, a algunos actores lo enriquece tanto con nuestro idioma, el español que eso pocas veces se consigue, porque en muchos casos se estropea. La verdad, este caso solo lo he visto con Aldeguer doblando a Antonio Banderas.

También tiene la capacidad de cambiar muy rápido el registro interpretativo, de un gran hijo de puta al héroe del país entero, como se puede ver en "Rescate". Pero es que se le da bien cualquier área: comedia, drama, intriga, acción...

Pero yo creo que una de las mayores injusticias que le han hecho a Bernal ha sido que nunca se ha adjudicado a una estrella del mundo del cine, no; algún doblaje espontáneo pero nada. De hecho, yo en la nueva película de Batman pondría a Bernal para Affleck porque ya lo dobló con anterioridad y muy bien, mucho mejor que Óscar Barberán (que no se parecen en nada) y no puedo decir de Claudio, porque son distintos, pero puedo decir que Bernal es mucho mejor que Claudio Serrano, pero son distintos (no te ofendas Claudio).

Juan Antonio Bernal es voz habitual de muchos actores como:

Kiefer Sutherland

Ralph Fiennes

Benicio del Toro

Timothy Hutton

Vigo Morntensen

Ben Stiller

Vince Vaughn

Jason Statham

Gary Sinise

El pato Lucas

Jamie Foxx

Robert Downey Jr.

Colin Firth (si este actor llega a ser un James Bond, Bernal sería la voz perfecta)

Y a saber si me dejo alguno más.

Sigo...

Bernal debe tener una flor en el culo, porque cuando hasta cuando no tiene ganas (que se le nota) lo hace también muy bien, que suele ser cuando dobla en algún cameo o algo (como en Los Simspson). Y lo que es difícil para cualquier actor, él parece que lo hace fácil, es increíble.

También es muy llamado para el mundo de la publicidad para spots, y desde luego lo hace bastante bien para x anuncio. Sobretodo los de colonia (que a mí no me gustan porque la música no pegan ni con cola en la gran mayoría).

Y ya no sé qué más decir.., es un genio y punto.

Un saludo

_________________
anónimo


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 05, 2014 12:55 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3391
Es que la frescura que tiene en el atril Bernal no lo tienen todos, la variedad de personajes a los que dobla es muy amplia y te dobla a personajes cómicos con los que te partes de risa (incluyendo el pato Lucas) ,hasta villanos que desearías matar :D :D hoy por hoy esta en el top 10 de los mejores actores de doblajes en activo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 05, 2014 1:27 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
De todos sus "habituales" no aguanto a Bernal ni con Stiller ni con Affleck.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 05, 2014 1:33 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Jun 12, 2014 1:17 pm
Mensajes: 384
Ubicación: Barcelona
Valandil escribió:
De todos sus "habituales" no aguanto a Bernal ni con Stiller ni con Affleck.

Es que Stiller es Pablo del Hoyo. Con lo de Affleck creo que para lo que le ha doblado lo ha hecho muy bien.

Un saludo

_________________
anónimo


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 05, 2014 1:45 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
doblador escribió:
Valandil escribió:
De todos sus "habituales" no aguanto a Bernal ni con Stiller ni con Affleck.

Es que Stiller es Pablo del Hoyo. Con lo de Affleck creo que para lo que le ha doblado lo ha hecho muy bien.

Un saludo

No había caído en que precisamente para esos dos mi favorito es Barberán. Aunque acepto a Del Hoyo y a Serrano respectivamente. Pero nunca a Bernal.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 05, 2014 2:58 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Mar 27, 2014 11:32 pm
Mensajes: 23
Además debería ser el sustituto perfecto de Pere Molina cuando éste no pudiese doblarle. Lo que puede llegar a asemejarse es increíble.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 05, 2014 7:38 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1225
Cualquiera que se haya empapado de "24" en V.O (no digo cambiar unos segundos a ver qué tal) y luego haya visto a Jack Bauer tergiversado por el peor Juan Antonio Bernal que he oído nunca, es poco probable que piense que lo hace todo bien hasta cuando no tiene ganas (que además se le nota a la legua). Y lo dice un ex-fan de Bernal.

_________________
montalvo


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 05, 2014 8:06 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 19, 2003 4:46 pm
Mensajes: 1751
Pues yo me estoy empapando de 24 doblada (acabo de empezar la 8ª temporada) y me estoy haciendo más fan de Bernal si cabe.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 05, 2014 8:27 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3391
montalvo escribió:
Cualquiera que se haya empapado de "24" en V.O (no digo cambiar unos segundos a ver qué tal) y luego haya visto a Jack Bauer tergiversado por el peor Juan Antonio Bernal que he oído nunca, es poco probable que piense que lo hace todo bien hasta cuando no tiene ganas (que además se le nota a la legua). Y lo dice un ex-fan de Bernal.


Bueno Kiefer Sutherland tampoco es que este mucho a la altura en sus actuaciones.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 05, 2014 8:34 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Jun 12, 2014 1:17 pm
Mensajes: 384
Ubicación: Barcelona
montalvo escribió:
Cualquiera que se haya empapado de "24" en V.O (no digo cambiar unos segundos a ver qué tal) y luego haya visto a Jack Bauer tergiversado por el peor Juan Antonio Bernal que he oído nunca, es poco probable que piense que lo hace todo bien hasta cuando no tiene ganas (que además se le nota a la legua). Y lo dice un ex-fan de Bernal.

Montalvo,

Por desgracia hace muuuchos años que no veo la serie y del doblaje no me acuerdo. Pero por lo que he visto, tú eres o eras un gran fan de Bernal según tus escritos, ¿a qué viene este cambio de opinión tan repentino?

Un saludo

_________________
anónimo


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 05, 2014 8:45 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Jun 12, 2014 1:17 pm
Mensajes: 384
Ubicación: Barcelona
Es que el doblaje no se puede comparar con la V.O para bien ni para mal. Un doblaje ofrece unas cosas (menores que la V.O) y la V.O otras más. Técnicamente no son compatibles.

Hay actores que pese estar muy bien doblados por gente bastante buena no ofrecen del todo el poderío que tienen en V.O como puede ser el caso de Michael Douglas. Una voz poderosa e imponente más sus grandes interpretaciones. Los mejores que lo han sabido llenar han sido Juan Antonio Gálvez y Salvador Vidal, pero pese hacerlo muy bien no consiguen la gran parte del poderío que tienen en V.O. Otros, en cambio, el actores de doblaje ha sabido corregir la pésima voz y dicción como puede ser el caso de Rogelio Hernández con Marlon Brando. Para bien y para mal, yo digo que si en la versión doblada hubiesen sido lo más fielmente posible a Marlon Brando, no entenderíamos nada a Rogelio ni apenas le escucharíamos bien.

Otros en cambio (pocos) clavan la V.O como puede ser el caso de Ricard Solans en la etapa que doblaba a sus habituales y estaba pletórico. Y ya más sobreactuado, Jordi Brau aunque le haya dado resultados muy comentados. Para mí por ejemplo, su doblaje de Forrest Gump me parece muy malo, ¿por qué? Se dedica a hacer al retrasado mental que todos imaginábamos; yo habría apostado por Eduardo Jover que sí lo habría hecho mejor.

Un saludo

_________________
anónimo


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 05, 2014 8:48 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
francis escribió:
Bueno Kiefer Sutherland tampoco es que este mucho a la altura en sus actuaciones.

¿PERDÓN?

De 24 se podrán decir muchas cosas, pero la actuación de Kiefer es sencillamente brillante.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 05, 2014 8:59 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
doblador escribió:
Otros, en cambio, el actores de doblaje ha sabido corregir la pésima voz y dicción como puede ser el caso de Rogelio Hernández con Marlon Brando.


Aquí sí que la hemos jodido. Momento de dejar de leer. ¡Qué salvajada!


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 05, 2014 9:02 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Jun 12, 2014 1:17 pm
Mensajes: 384
Ubicación: Barcelona
Enjolras escribió:
doblador escribió:
Otros, en cambio, el actores de doblaje ha sabido corregir la pésima voz y dicción como puede ser el caso de Rogelio Hernández con Marlon Brando.


Aquí sí que la hemos jodido. Momento de dejar de leer. ¡Qué salvajada!

Enjolras,

A ti, a lo mejor, la voz de Brando te encanta y te parece perfecta. Pero para mí, Rogelio, lo mejora mucho más. Pero tú mismo, si no quieres seguir leyendo no es problema mío. Yo lo siento mucho, pero mi opinión es firme y no va a cambiar de parecer.

Un saludo

_________________
anónimo


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 05, 2014 9:08 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 19, 2003 4:46 pm
Mensajes: 1751
Calma, ya escucharemos a Kiefer obligados cuando Konami nos traiga el nuevo Metal Gear Solid sin doblar (a pesar de lo grande que sería escuchar a Big Boss con la voz de Bernal).


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ago 09, 2014 7:57 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Sep 25, 2009 11:07 am
Mensajes: 45
Pues con todos mis respetos, sigo sin tragármelo como Christopher Reeve en el montaje extendido de "Superman"...


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ago 09, 2014 7:58 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3391
Sparks escribió:
francis escribió:
Bueno Kiefer Sutherland tampoco es que este mucho a la altura en sus actuaciones.

¿PERDÓN?

De 24 se podrán decir muchas cosas, pero la actuación de Kiefer es sencillamente brillante.


Bueno, 24 vale.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 10, 2014 8:00 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Feb 26, 2010 5:08 pm
Mensajes: 1102
Ubicación: España
Yo creo que Bernal es mi actor de doblaje favorito. Sabe adaptarse a todos los papeles: héroe, galán, malo, chulo, tímido, cachondo... me encanta su voz, y además es de los pocos actores que no necesitan sobreactuar para dar "potencia" a su interpretación, o de los pocos que sobreactuan con naturalidad, depende como lo quieras mirar.

Para mí, es de los mejores actores de voz que tenemos en este país, no me atrevo a decir que el mejor.

montalvo escribió:
Cualquiera que se haya empapado de "24" en V.O (no digo cambiar unos segundos a ver qué tal) y luego haya visto a Jack Bauer tergiversado por el peor Juan Antonio Bernal que he oído nunca, es poco probable que piense que lo hace todo bien hasta cuando no tiene ganas (que además se le nota a la legua). Y lo dice un ex-fan de Bernal.

Que en 24 Bernal no trabaja igual de bien que en otros trabajos se nota, sí. Pero como han dicho, Bernal dando la mitad de lo que puede ya hace un trabajo mejor que la mayoría de actores. Es así, el tío tiene un talento descomunal para esto del doblaje, mucho más que otros.

Pero vamos, parece que dices que el doblaje de Jack Bauer es malo... y no estoy para nada de acuerdo con eso. ¿Qué no es fiel al original? No me hagas reir, esto ocurre en la inmensa mayoría de doblajes. Es que vamos, te voy a poner el ejemplo de Robert De Niro y Solans... para mí una de las mejores asociaciones que existen y Solans no es muy fiel al original que digamos. La V.O. siempre será mejor en el 99% de las películas y series. El doblaje no deja de ser una adaptación, una imitación imperfecta.

Lo importante de un doblaje es que transmita, que no sean simplemente diálogos traducidos, sino que transmita la emoción que la situación requiera. Y Bernal lo consigue con Jack, de sobra vamos.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 10, 2014 8:14 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Jun 12, 2014 1:17 pm
Mensajes: 384
Ubicación: Barcelona
Mr Kalimotxo escribió:
Yo creo que Bernal es mi actor de doblaje favorito. Sabe adaptarse a todos los papeles: héroe, galán, malo, chulo, tímido, cachondo... me encanta su voz, y además es de los pocos actores que no necesitan sobreactuar para dar "potencia" a su interpretación, o de los pocos que sobreactuan con naturalidad, depende como lo quieras mirar.

Para mí, es de los mejores actores de voz que tenemos en este país, no me atrevo a decir que el mejor.

montalvo escribió:
Cualquiera que se haya empapado de "24" en V.O (no digo cambiar unos segundos a ver qué tal) y luego haya visto a Jack Bauer tergiversado por el peor Juan Antonio Bernal que he oído nunca, es poco probable que piense que lo hace todo bien hasta cuando no tiene ganas (que además se le nota a la legua). Y lo dice un ex-fan de Bernal.

Que en 24 Bernal no trabaja igual de bien que en otros trabajos se nota, sí. Pero como han dicho, Bernal dando la mitad de lo que puede ya hace un trabajo mejor que la mayoría de actores. Es así, el tío tiene un talento descomunal para esto del doblaje, mucho más que otros.

Pero vamos, parece que dices que el doblaje de Jack Bauer es malo... y no estoy para nada de acuerdo con eso. ¿Qué no es fiel al original? No me hagas reir, esto ocurre en la inmensa mayoría de doblajes. Es que vamos, te voy a poner el ejemplo de Robert De Niro y Solans... para mí una de las mejores asociaciones que existen y Solans no es muy fiel al original que digamos. La V.O. siempre será mejor en el 99% de las películas y series. El doblaje no deja de ser una adaptación, una imitación imperfecta.

Lo importante de un doblaje es que transmita, que no sean simplemente diálogos traducidos, sino que transmita la emoción que la situación requiera. Y Bernal lo consigue con Jack, de sobra vamos.

Solans de joven clavaba cualquier papel en V.O. Ahora, engola la voz, no sé por qué, porque no hay comparación con sus doblajes de joven. Ni en la forma de hablar.

Un saludo

_________________
anónimo


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 10, 2014 10:11 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Feb 26, 2010 5:08 pm
Mensajes: 1102
Ubicación: España
De Niro en versión original y De Niro doblado por Solans no se parecen en nada, lo siento pero es así. Hablo de la voz eh, no de la interpretación.

Por muy buen actor que sea (o fuera, según tú) Solans, tiene la voz que tiene, y eso no se puede cambiar.

Pues lo mismo con Bernal y Sutherland. ¿Bernal era el más indicado de entre todos los actores que tenemos en España para doblar a Kiefer? No, por el tipo de voz.

Eso no quita que Bernal doblando a Kiefer haga un trabajo cojonudo y consiga un resultado excelente y haya resultado ser una muy buena asociación. A día de hoy Kiefer solo debe ser doblado por Bernal aunque se encuentre a alguien que encaje mejor.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España