Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar Abr 23, 2024 4:20 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Jul 27, 2014 7:22 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Jun 12, 2014 1:17 pm
Mensajes: 384
Ubicación: Barcelona
Muy buenas tardes a todos,

Escribo esto, porque veo que el foro está algo soso y aburrido, normal es verano.

Si hay algo que me parece una injusticia de lo que es el panorama del doblaje, es que le hayan quitado habituales a Solans, salvo para doblar a Robert De Niro y a Al Pacino. Porque no nos olvidemos, que aparte de coña, y de las imitaciones que hacen de Solans, Ricard es uno de los actores de doblaje más versátiles que ha habido. Si en algo me he fijado es que a ninguno de sus actores los dobla igual, excepto cuando engola su voz (raro, porque cuanto más se envejece, la voz más grave es).

Empecemos:

Dustin Hoffman: Si pensáramos bien de todos los habituales de Solans, Hoffman es uno que sí que sí nadie le podría quitar como habitual. Hoffman y Ricard debutaron juntos prácticamente desde "El Graduado". Pero después ha hecho tantos buenos doblajes, Tootsie, Rain Man.., sin engolar la voz, e intentando imitar a Hoffman. Y le dan como habitual a Manolo García. Manolo no tiene esa capacidad de imitación, no sabe hacerse con Hoffman, porque no capta la voz nerviosa y desconfiada de Dustin Hoffman, cosa que sí hizo Salvador Vidal en sus 2 únicos doblajes y a su vez destacables de Hoffman: "La Cortina de humo" y "Marathon Man".

Stallone: BRAVO. Han hecho lo que debían. Han captado al actor soso y aburrido que es Stallone por Gustems que es lo mismo en castellano, muy bien. Pero Solans ha hecho un verdadero actor a Stallone, pero si os fijáis, cuando Solans activa su piloto automático (si es que este senyor tuviera) es cuando pone la voz grave y habla como si fuera tonto, con Stallone e incluso a veces con Robert De Niro. Esto lo hizo bastante mal "Rocky" y "Rambo". Pero aparte de las películas que hacen imitación, una película que me gustó mucho fue "Tango y Cash", que a Kurt Russell le doblaba magistralmente Salvador Aldeguer (que todo apuntaba hacia Jordi Brau porque lo había doblado con anterioridad). Hicieron un muy buen trabajo y una gran pareja.

Richard Gere: Solans también tiene esa capacidad de hacer de galán; yo siempre digo que en muchas cualidades técnicas confunden a Jordi Brau y a Solans de manera equívoca. Solans es más versátil que Brau, y tiene mejor voz que Jordi Brau. Solans puede doblar a galanes, Jordi no, y veáse a sus habituales (Tom Cruise no cuenta porque no hay más que oír su voz original). Desde siempre hubo una disputa muy entretenida entre Solans y Salvador Vidal por Richard Gere, una vez uno otra vez el otro, pero antes de que a Solans se lo quitara lo siguió doblando magistralmente. Por ejemplo he "Pretty Woman" hay una frase que dice y muy bien que queda en la memoria que es "nunca te he tratado como a una prostituta" (o algo parecido). Esa frase me la imagino con Salvador, y habría quedado mejor, pero para le película en sí, el papel le quedaba mucho mejor a Salvador por las características del personaje.

Bill Murray: El único que ha podido captar al "cabroncete" de Murray ha sido Jordi Brau, y en mi opinión no querían llamar a Solans, pues mejor Brau que Manolo García que tampoco lo sabe captar. No digo más porque no hay más que ver "Los Cazafantasmas".

Y ahora explicaré porque Solans no dobla a todos igual con sus otros 2 habituales:

Al Pacino: Con Pacino, Solans ha sabido pillar el cambio de voz, rasgando mucho más la voz. Y sin duda, la mejor voz para el envejecimiento de Al Pacino. Sí, la mejor voz que Pacino de joven ha sido la de Javier Dotú, pero ahora dudaría que lo volviera a doblar. Y Salvador Vives no le pega, porque se nota que no le va los actores como Pacino que en un momento dado se disparata, y Vives no puede; lo intenta hacer lo mejor que puede, pero no.

De Niro: Yo diré que su mejor doblaje a este actor es y será siempre "Despertares" porque innova, y capta muy bien la situación del personaje.

Nada más,

un saludo

_________________
anónimo


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 27, 2014 7:56 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Tal vez porque el mismo Solans se ha ido alejando del doblaje por su propia voluntad, disconforme con las condiciones en las que se trabaja hoy (al menos eso he leído).

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 27, 2014 7:58 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Jun 12, 2014 1:17 pm
Mensajes: 384
Ubicación: Barcelona
Joaquín escribió:
Tal vez porque el mismo Solans se ha ido alejando del doblaje por su propia voluntad, disconforme con las condiciones en las que se trabaja hoy (al menos eso he leído).

Joaquín,
A lo que usted se refiere fue un artículo de una revista de cine (creo que "Fotogramas") que ponía algo parecido a lo que tú dices. Pero creo yo, que a cualquier buen actor de doblaje que tenga una consideración a su trabajo quiere doblar a Hoffman y compañía.

Un saludo

_________________
anónimo


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 27, 2014 8:28 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Hombre, yo no diría que se ha desvinculado completamente de Dustin Hoffman, en sus último trabajos le ha doblado bastantes veces, casos de "El mundo según Barney" o la malograda serie "Luck", que prometía muchísimo. Y en las películas del dúo Stiller-De Niro como yerno y suegro no le ha doblado por motivos obvios. Yo no daría por zanjada esta asociación, al menos no hasta ver los próximos trabajos de Hoffman, que son la película sobre Lance Armstrong que ha rodado con Stephen Frears y su cameo en "Chef".

Lo que sí ocurre es que, a partir de la década de los 2000 o así, esta asociación ha sufrido muchos vaivenes, más que cualquier otra asociación consolidad de Solans. A Hoffman le hemos escuchado con Luis Marco (que me chirría horrores con él), con Manolo García (como sustituto de Solans, me vale), con Jesús Ferrer (...) y con Javier Dotú (sorprendentemente le sienta muy bien). ¿Causas?. Pues probablemente por lo que comenta Solans en ese artículo o tal vez porque no es el actor al que más prefiere prestar su voz, anteponiendo antes a los Pacino, De Niro o Stallone.

Con todo, Solans/Hoffman para mí es sagrada, nunca debió romperse (cuando no hubo causas de fuerza mayor, claro) y espero que continúe por muchos años.

Puestos a recordar habituales de Solans que ya no son habituales, mencionaría a Mickey Rourke. Quizá por haber estado demasiado tiempo en un agujero negro y por haberse estropeado como se estropeó. También resaltar que este Rourke de vuelta de todo está fenomenalmente cubierto por Alfonso Vallés, por supuesto.

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 29, 2014 2:01 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Jul 27, 2014 4:46 pm
Mensajes: 3
Solans deberia haber seguido doblando a Gere, Vidal tambien le dobla muy bien pero Solans siempre le doblo mejor y la voz de Solans, pues se agravado y se a avejentado pero siempre fue muy camaleonico, deberia seguir siempre con sus habituales menos con Rourke que con la cara que tiene, ahora mejor queda Valles.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 31, 2014 10:32 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 09, 2010 4:19 pm
Mensajes: 440
También hay que tener en cuenta del primero que hace el cambio y por qué. Y luego, la continuidad cuenta.

A mí, por ejemplo, para el Hoffman joven me gustaba Solans. Pero sin embargo al actual creo que le va más Manolo García.

Para Al Pacino, aunque me odiéis, siempre he dicho que me gusta muchísimo Javier Dotú.

Lo de Richard Gere estoy de acuerdo en que el que más me gusta es Solans.

Por cierto, una de las asociaciones de Solans que más me gustan es doblando a John Hurt. Es un timbre que me encanta. Me parece una simbiosis perfecta.

_________________
Es increíble, Molly. No te imaginas cuánto amor me llevo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España