Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 20, 2024 4:50 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Jul 26, 2014 2:52 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Abr 14, 2014 5:31 am
Mensajes: 18
Hola,

Me encuentro que querría practicar en mi casa y necesito comprar un material adecuado para hacerlo.
El tema es que el tema del sonido es tooodo un mundo a parte, con un montón de especificidades técnicas y, para un "analfabeto técnico" como yo, bastante complicado.

Estoy dispuesto a comprar el material (micrófono, etc.) que dé calidad al sonido, no quiero un micro para PC/Mac porque para eso paso de dedicar tiempo a practicar en casa. Tampoco me quiero dejar 500 € porque la finalidad es la práctica, no tener un estudio de grabación en casa. Es decir, algo nivel intermedio. Me han hablado de los micrófonos Samson como punto intermedio bastante eficiente, en el sentido de que ya llevan "condensador" (no sé exactamente lo que es) y que no necesitan de más cosa que de enchufarlos con USB. ¿Tienen buena calidad? ¿Qué recomendaciones calidad/precio dais?

Gracias!


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 26, 2014 7:33 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
Mira también el Alctron UM-100, muy similar a los Samson y de bastante buena calidad.

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 27, 2014 2:19 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Abr 14, 2014 5:31 am
Mensajes: 18
Gracias, Enjolras. Veo que el Alctron tiene ya "forma" de micro de estudio (¿para qué sirven las cuerdas elásticas que hacen V alrededor del micro?). ¿Entiendo que éste precisará de previo de micro, no? (¿Y algo más?). Lo digo porque los Samson se venden diciendo que son lo de mejor calidad en versión pragmática: sólo con USB ya basta. Pero no sé si su calidad queda a distancia de un Alctron realmente. He encontrado este modelo que citas bastante bien de precio.

Gracias de nuevo :-)


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 28, 2014 1:21 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
circat escribió:
Gracias, Enjolras. Veo que el Alctron tiene ya "forma" de micro de estudio (¿para qué sirven las cuerdas elásticas que hacen V alrededor del micro?). ¿Entiendo que éste precisará de previo de micro, no? (¿Y algo más?). Lo digo porque los Samson se venden diciendo que son lo de mejor calidad en versión pragmática: sólo con USB ya basta. Pero no sé si su calidad queda a distancia de un Alctron realmente. He encontrado este modelo que citas bastante bien de precio.

Gracias de nuevo :-)


Hola,

El UM-100 también es USB, igual que los Samson. Respecto a la "araña", es para que absorba vibraciones y no acaben en el micrófono, que queda "suspendido" por una goma elástica.

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 28, 2014 8:22 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 15, 2014 1:39 pm
Mensajes: 49
El micro importa, pero creo que importa por igual el ambiente. Los micros pueden ser mejores o peores y te aceptaran mas frecuencias... yo voy con uno muy normalito tirando a malo y no tengo ni anti-pop.. pero usando el Audacity puedo lograr cositas.
Yo el problema que tengo es que al querer doblar algo, en mi caso solo es la voz y en los programas que uso, me pone todo en una sola pista de audio (ambiente, voces, bso, todo) y ahí reside el verdadero problema.

_________________
Bien está, lo que bien acaba.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 31, 2014 11:36 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Abr 14, 2014 5:31 am
Mensajes: 18
Muchas gracias a todos. Imagino que para no complicarme la vida intentaré usar uno de estos con USB incorporado y me olvido de previos de micro y otras historias... Gracias


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 20, 2014 12:00 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Abr 14, 2014 5:31 am
Mensajes: 18
Perdonad, ¿alguien sabe como se llama el objeto en el que nos apoiamos? El atril es donde se pone el texto, pero la cosa semicircular sobre la que nos apoiamos que nombre "técnico" tiene?

Gracias!


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España