Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar Abr 16, 2024 4:54 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Jul 25, 2014 12:33 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 09, 2010 4:19 pm
Mensajes: 440
Hola. No sé si os ha pasado lo siguiente, pero llevo tiempo pensándolo y la verdad es que no le veo mucho sentido.

Me encanta Jordi Brau. Me encanta cómo le queda a Tom Hanks. Y me encanta ver películas de Tom Hanks sólo porque le dobla Jordi Brau. Sí, es cierto. Me he hecho más fan de Tom Hanks probablemente gracias a Jordi Brau.

Pero no soporto a Tom Cruise. Y creo que no lo soporto porque le dobla Jordi Brau. Me parece infumable.

¿Os ha pasado alguna vez con alguien?

_________________
Es increíble, Molly. No te imaginas cuánto amor me llevo.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 25, 2014 1:24 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Me parece bastante más admisible escuchar a Richard Gere siendo doblado por Pep Sais, que a Cruise con cualquier otro que no sea Brau. No lo puedo concebir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 25, 2014 9:43 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Jun 12, 2014 1:17 pm
Mensajes: 384
Ubicación: Barcelona
Buenas,

A mí me pasa con Casey Affleck y Leonardo Dicaprio con David Robles. Con Casey en mi opinión, hizo un pésimo trabajo en "Adiós, pequeña, adiós". Y con Leonardo Dicaprio, pues la invención que hizo ARMANDO CARRERAS y que a mucha gente le gusta, pues a mí no me convence. Por el mero esfuerzo de escuchar a Luis Posada cambiar su registro a más joven es una gozada (mucho se criticó a Armando Carreras, pero muchas "soluciones" de actores habituales que sus voces ya fallecieron, él, las puso al corriente.)

Me pasa con cualquier doblaje de Ricardo Escobar y Peyo García. No me gustan. En cualquier doblaje suyo me suenan bastante cutre.

Con Jordi Boixaderas y Russell Crowe. Por el mero hecho de que Jordi no actúa, recita. En mi opinión, para mí, siempre la mejor voz para Crowe es y será Luis Bajo. No le dieron a ésta como habitual porque todas las películas se doblan en Barcelona y punto.

También cuando dobla Rafa Calvo a Forest Whitaker y Philip Seymour Hoffman. Yo digo, que la mejor opción para este actor es Juan Fernández. Rafa Calvo como es tan poco versátil en interpretación y a la hora de cambiar los registros, pues como para un actor de la talla de Forest como no le va. Lástima que no haya salido como su padre, el mismísimo Rafael Luis Calvo. y con Hoffman igual, el único que me ha gustado con este actor ha sido con Gabriel Jiménez.

La asociación Jeremy Irons-Michael Douglas-Pep Antón Muñoz. Para el experimento de 'maricona loca' de Michael Douglas, Pep, lo hizo muy bien, pero para ese papel solamente, porque para otros, no le pega ni con cola. Con Irons, pues, no sé. Por muy camleónico que sea, no le pega. Si no quieren llamar a Salvador Vives (que al parecer continúa con la serie Navy) porque no les da la gana, pues tienen a Manolo García y a Salvador Vidal (que lo lleva doblando desde más de 25 años esporádicamente).

Las asociaciones de Jordi Brau: Tom Hanks, Sean Penn y Tom Cruise. Creo que una voz fea por empezar no le pega a la de un "galán" (Caius), por eso, Jordi al ser una voz fea y muy metálica no le pega. Al que sí le pega es a Eduardo Jover, y con Cruise, también. En mi opinión, en Forrest Gump, Jordi se limita a hacer el mero retrasado mental, sin darle fuerza y ningún sentimiento. Y con Sean Penn, esto por gustos, y como últimamente a Brau, se le tiene muy bien pillado con tanto anuncio, pues ya no es tan camaleónico como en antaño, y prefiero a Salvador Aldeguer.

La asociación Salvador Aldeguer-Travolta. Por fortuna no se ha prodigado más esta asociación, pero aún así no me gusta. Suena rarísimo, si quieren a alguien como suplente como Travolta pues tienen a Pere Molina.

La asociación Michael Caine-Sean Connery-Corsellas. Por el simple hecho, de que Arseni, su voz ha empeorado, no es el galán que era de joven. Una transformación muy notable. Lo de Sean, lo tenéis en mi encuesta mi opinión.

Charlie Sheen-Armando Carreras: Simplemente, Carreras es tan monocorde que no le pega, a quien sí le pega es a Luis Bajo.

Las asociaciones John Malkovich-Willem Dafoe-Salvador Vidal. Por el registro de galán de Salva, pues no le pega, con su voz, doblar a 2 actorazos con unos rostros y voces siniestros. La John-Pep Antón Muóz y para Dafoe Antonio García Moral.

Un saludo y creo que ya.

_________________
anónimo


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 27, 2014 7:01 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Jun 12, 2014 1:17 pm
Mensajes: 384
Ubicación: Barcelona
kikesupermix2 escribió:
Lo de David Robles doblando a Di Caprio para mí es un regalo, una maravilla. Sin desmerecer a Posada, que le ha hecho muy buenos doblajes, para mí Robles está mejor. La mayoría de los que prefieren a Posada es por pura nostalgia de que le doblase antes, estoy convencido. Cualquiera que haya visto El lobo de Wall Street y desmerezca el titánico y dificilísimo trabajo de Robles, es que jamás le aceptará por muy bien que lo haga. Se puede preferir a uno a otro, pero al César se le debe reconocer lo que es suyo.

Kike,

No es por nostalgia, nostalgia ninguna. Por el simple hecho de que yo no he visto Titanic, ni la veré. Como bien te digo, escuchar el cambio de registro de Luis Posada para doblar a Dicaprio es una gozada, una gozada. En "Atrapame si puedes" está sublime. Y yo no habría puesto a David Robles, habría puesto a Roger Pera que se aproxima más que al del original.

Un saludo

_________________
anónimo


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 28, 2014 12:48 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12805
Ubicación: El planeta Houston
doblador escribió:
Por el simple hecho de que yo no he visto Titanic, ni la veré.

No sé si te das cuenta de lo necias que son las palabras de esta clase en un supuesto cinéfilo...

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 28, 2014 9:14 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Jun 12, 2014 1:17 pm
Mensajes: 384
Ubicación: Barcelona
Cool Hand Mike escribió:
doblador escribió:
Por el simple hecho de que yo no he visto Titanic, ni la veré.

No sé si te das cuenta de lo necias que son las palabras de esta clase en un supuesto cinéfilo...

Rose o Cool (còmo quiered que te llame?)
Te diré que si no te ha gustado mi forma de expresarlo tienes toda la razón del mundo. No he estado fino en esta ocasión. Lo que sucede es que cuando se estrenó en España fueron amigos míos con sus respectivas parejas, y me contaron que no les gustó. Y yo les dije que ya vería esa película y de momento no la he podido ver. Esta es la única razón.

Fallo mio en expresarlo de maneta equìvoca.

Un saludo.

_________________
anónimo


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 28, 2014 10:52 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Dic 27, 2012 2:06 am
Mensajes: 278
Cool Hand Mike escribió:
doblador escribió:
Por el simple hecho de que yo no he visto Titanic, ni la veré.

No sé si te das cuenta de lo necias que son las palabras de esta clase en un supuesto cinéfilo...

Hombre, no creo que ser cinéfilo signifique que te tengan que interesar todas las películas del mundo, si a uno Titanic o cualquier otra no le llama por los motivos que sea, hace bien en no verla, ¿no?


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 28, 2014 3:22 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
doblador escribió:
Cool Hand Mike escribió:

Rose o Cool (còmo quiered que te llame?)

Oh, diox, estoy demasiado mayor para esta mierda. Cambios de sexo a mi edad no!!!

Dicho lo cual, Brau es un crack doblando a Cruise, Hanks, Brannagh, Day-Lewis, Williams, etc, etc, etc. Hasta doblando a un pitufo!


Caius Bonus escribió:
Hola. No sé si os ha pasado lo siguiente, pero llevo tiempo pensándolo y la verdad es que no le veo mucho sentido.

Me encanta Jordi Brau. Me encanta cómo le queda a Tom Hanks
(...)
Pero no soporto a Tom Cruise. Y creo que no lo soporto porque le dobla Jordi Brau. Me parece infumable.

Es cierto: mucho sentido no tiene...

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 28, 2014 4:59 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Pero la asociación Cruise/Brau es una de las GRANDES (aparte que le sienta de maravilla) y que, al menos a mi parecer, mejora el original. La voz de Tom tiene un punto nasal que le quita algún punto a esa imagen de guaperas cuando abre la boca; la de Jordi se lo devuelve y le hace ganar enteros.

Es TAN subjetivo todo esto...

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 28, 2014 7:08 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12805
Ubicación: El planeta Houston
doblador escribió:
Cool Hand Mike escribió:
doblador escribió:
Por el simple hecho de que yo no he visto Titanic, ni la veré.

No sé si te das cuenta de lo necias que son las palabras de esta clase en un supuesto cinéfilo...

Rose o Cool (còmo quiered que te llame?)
Te diré que si no te ha gustado mi forma de expresarlo tienes toda la razón del mundo. No he estado fino en esta ocasión. Lo que sucede es que cuando se estrenó en España fueron amigos míos con sus respectivas parejas, y me contaron que no les gustó. Y yo les dije que ya vería esa película y de momento no la he podido ver. Esta es la única razón.

Fallo mio en expresarlo de maneta equìvoca.

Un saludo.

Aaay... Sólo una de esas tres palabras es un nombre de verdad. Podéis llamarme como queráis, si me he cambiado es porque estoy hartito de que lleguen nuevos y me tomen por una chica. Como me llamo Miguel, pues Mike. Lo de Rose no me importa siempre que en vuestra cabeza no suene como Rous. ANYWAY, ¿es que nadie ha visto aquí La Leyenda del Indomable?

Y lo de Titanic... Es que decir así a bote de pronto que "no veré jamás tal película" y cerrarse en banda pues me parece una tontería; no te lo digo de malas ni nada, pero pierdes la oportunidad de ver algo que quizá termina encantándote. Quién sabe, pese a lo que te hayan dicho un par de amigos... la única opinión que cuenta es la tuya propia. A lo mejor al final la adoras. Quién sabe.

Pd.: Ponotro, cabroning...

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 28, 2014 7:12 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Cool Hand Mike escribió:
ANYWAY, ¿es que nadie ha visto aquí La Leyenda del Indomable?


Yo cada vez que la veo acabo cocinándome siempre unos huevos duros :D Y "Lo que tenemos aquí es un fallo de comunicación" ya forma parte de mi repertorio de frases hechas.

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 28, 2014 7:27 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Ahí, ahí, Feisal, abriendo el apetito al personal. Se podía haber hecho un crossover de esos entre Newman y Groucho al ritmo de "Y también dos huevos duros".

COOL HAND LUKE rocks!!!


PD: "En vez de dos, que sean tres."

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 28, 2014 7:29 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
"Uno de ellos de oca."


NOTA: dobleposteo TOTALMENTE intencionado.

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 28, 2014 7:33 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12805
Ubicación: El planeta Houston
ponotro escribió:
Ahí, ahí, Feisal, abriendo el apetito al personal. Se podía haber hecho un crossover de esos entre Newman y Groucho al ritmo de "Y también dos huevos duros".

No te extrañe que exista ya un oportuno mash up del asunto en internet...

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 28, 2014 9:13 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Jun 12, 2014 1:17 pm
Mensajes: 384
Ubicación: Barcelona
Citar:
Aaay... Sólo una de esas tres palabras es un nombre de verdad. Podéis llamarme como queráis, si me he cambiado es porque estoy hartito de que lleguen nuevos y me tomen por una chica. Como me llamo Miguel, pues Mike. Lo de Rose no me importa siempre que en vuestra cabeza no suene como Rous. ANYWAY, ¿es que nadie ha visto aquí La Leyenda del Indomable?

Y lo de Titanic... Es que decir así a bote de pronto que "no veré jamás tal película" y cerrarse en banda pues me parece una tontería; no te lo digo de malas ni nada, pero pierdes la oportunidad de ver algo que quizá termina encantándote. Quién sabe, pese a lo que te hayan dicho un par de amigos... la única opinión que cuenta es la tuya propia. A lo mejor al final la adoras. Quién sabe.

Pd.: Ponotro, cabroning...[/quote]
Miguel,

Yo pensaba que era porque te gustaba la película "La rosa púrpura del Cairo ".

Y tienes mucha razón lo de Titanic, si no lo veo no puedo opinar ni ser cerrado de sesera sin ver cosas "nuevas" como en este caso. Cuando pueda la veo.

Un abrazo amigos.

_________________
anónimo


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 29, 2014 10:10 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12805
Ubicación: El planeta Houston
Sí, claro, el antiguo es por La Rosa Púrpura, pero el nuevo es por la Leyenda del Indomable.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 31, 2014 10:27 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 09, 2010 4:19 pm
Mensajes: 440
ponotro escribió:
Es TAN subjetivo todo esto...


No diría más.

_________________
Es increíble, Molly. No te imaginas cuánto amor me llevo.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 11, 2014 2:53 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Jul 09, 2006 6:39 pm
Mensajes: 542
Del debate de Posada o Robles, que ya ha dado para muchos posts y mensajes, sólo quiero añadir que es un lujo tener a dos actorazos que pueden "repartirse" las películas (lo entrecomillo porque ya sabemos que no depende de ellos) de Leonardo DiCaprio y que... realmente, yo creo que salvo a nosotros que nos gusta el doblaje, no hay un debate en la calle en plan "pero la voz que le han puesto no es la de siempre, no?". Quién decía algo así como "lo mejor de un doblaje es que nadie diga nada al ver una película"? Yo me vi en cuestión de una semana Origen y Shutter Island, una doblada por David y la otra por Posada. Son dos peliculones y ni te planteas cómo sería con los papeles intercambiados, simplemente disfrutas de ambas películas y de ambas interpretaciones. Mi hermana las vio y ni se percató que las voces eran distintas por lo mismo

_________________
Noticias absurdas, televisión, música y chorradas variadas!!! Dónde? En Expediente-Villa!
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 11, 2014 4:36 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
doblador escribió:
La asociación Salvador Aldeguer-Travolta. Por fortuna no se ha prodigado más esta asociación, pero aún así no me gusta. Suena rarísimo, si quieren a alguien como suplente como Travolta pues tienen a Pere Molina.


Dios, no puedo estar más en desacuerdo con esto. Aldeguer merece YA quedarse con esa asociación para siempre.

También muy en desacuerdo con lo de Corsellas, para mi sigue manteniendo la voz como pocos. Obviamente se le ha ido agravando un poco y suena algo más áspera, pero no se le nota el casque que se ve en coetáneos suyos, creo yo.

Lo que dice Caius me pasa a mi con Zamora. Con Colin Farrell me parece insustituible, pero no lo puedo soportar cuando dobla a McConaughey. Y menos todavía ahora que me he acostumbrado a oírle en versión original. No puedo evitarlo, odio esa asociación a muerte.

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 11, 2014 4:57 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Jun 12, 2014 1:17 pm
Mensajes: 384
Ubicación: Barcelona
l. norton,

La asociación de Travolta es y será Salvador Vidal. Pero, no te digo, que para los papeles de Travolta como barriobajero, el mejor es Aldeguer, a lo contrario que Vidal, que más de alguien elegante, con dinero e inteligente.

Pero aún así, es mejor la Salvador Vidal. Porque cuando uno se acostumbra con algo de siempre, pues ya es difícil cambiarlo, y a mí me pasó cuando vi "Fiebre del sábado noche" y "Grase". Lo siento, pero Aldeguer no me gusta con este actor.

Un saludo

_________________
anónimo


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España