Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mié Abr 24, 2024 3:08 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Jul 20, 2014 10:25 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Jul 20, 2014 10:19 am
Mensajes: 2
Buenos días a todos!

Acabo de registrarme en este foro ya que, buscando información por internet, no he podido sacar nada en claro. Estoy muy perdida con el tema, y necesitaría ayuda. Os cuento:

Quisiera regalarle a mi hermana por su aniversario un buen micrófono para doblar. Ella lleva varios años en la profesión. En algunos casos le ha surgido trabajo desde casa, y se ha visto obligada a pedir favores a conocidos para que le dejen sus micrófonos.
El caso es que estoy buscando un micrófono más o menos profesional (entre comillas), que sea óptimo para el doblaje.
El presupuesto es de unos 300-500 euros. Creéis que puedo encontrar algo decente?

NOTA: He llegado hasta este: ALCTRON UM100, pero creo que busco algo un poco mejor.

Disculpad mi ignorancia, pues no entiendo nada del tema jeje!

Si me ayudáis, os estaré eternamente agradecida.

Un saludo a todos!

Sonia


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 20, 2014 11:06 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
Yo no sabría moverme en presupuestos de 300-500 euros, pero tengo un Samson C03-U que me salió por 80, y estoy contento con el resultado.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 20, 2014 11:19 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Jul 20, 2014 10:19 am
Mensajes: 2
Álvaro L. escribió:
Yo no sabría moverme en presupuestos de 300-500 euros, pero tengo un Samson C03-U que me salió por 80, y estoy contento con el resultado.


Gracias por tu respuesta Álvaro. Pero quisiera aprovechar la oportunidad para sorprenderla. Estoy convencida de que es muy bueno también. Pero quiero tener un super detalle con ella, se lo merece :-). Aún asi, tendré en cuenta tu opinión.

Alguien sabría asesorarme?

Gracias a tod@s de antemano


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 20, 2014 8:03 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
zeuslabrador escribió:
Buenos días a todos!

Acabo de registrarme en este foro ya que, buscando información por internet, no he podido sacar nada en claro. Estoy muy perdida con el tema, y necesitaría ayuda. Os cuento:

Quisiera regalarle a mi hermana por su aniversario un buen micrófono para doblar. Ella lleva varios años en la profesión. En algunos casos le ha surgido trabajo desde casa, y se ha visto obligada a pedir favores a conocidos para que le dejen sus micrófonos.
El caso es que estoy buscando un micrófono más o menos profesional (entre comillas), que sea óptimo para el doblaje.
El presupuesto es de unos 300-500 euros. Creéis que puedo encontrar algo decente?

NOTA: He llegado hasta este: ALCTRON UM100, pero creo que busco algo un poco mejor.

Disculpad mi ignorancia, pues no entiendo nada del tema jeje!

Si me ayudáis, os estaré eternamente agradecida.

Un saludo a todos!

Sonia


Hola,

El Alctron UM-100 va muy bien, es un buen micrófono, pero no se podría considerar, ni mucho menos, "profesional". De hecho, no creo que puedas poner en esa categoría ningún micrófono que vaya conectado por USB. Para entrar en la categoría de profesional, necesitarás un micro con su correspondiente previo, su alimentación phantom y una tarjeta de sonido también profesional. Estos micros USB trabajan a 16bits y con un muestro de, como mucho, 48khz. En sonido profesional se trabaja con otros parámetros (96khz, posiblemente 32bits, etc). No creo que encuentres muchos micros en el rango de los 300-500 euros que sean USB, con lo que, seguramente, el "kit" completo suba bastante de ese importe. El Samson que te comentan es muy similar al Alctron, con resultados parecidos. Pero claro, si quieres un sonido profesional tampoco ayuda grabar en casa, porque lo suyo es una sala correctamente insonorizada, que elimine ecos, ruidos, etc. El Alctron tiene una respuesta que trata de imitar los rangos de frecuencias de un Neumann (de hecho, hasta estéticamente es calcado a un Neumann), aunque lógicamente no lo consigue al 100%. Pero si lo que buscas es un sonido limpio, sin ruidos de estática, con una buena fidelidad de la voz, no es una mala opción en absoluto. Eso sí, no te olvides de comprarle también un buen "anti pop", porque se lleva fatal con las "corrientes de aire" que salen de la boca con algunos fonemas.

Otro problema con algunos micros USB es que la digitalización del sonido en el propio micro provoca una pequeña demora en la llegada de la información digital al ordenador, lo que los hace inservibles para cualquier cosa que requiera sincronía, aunque funcionen muy bien para locución en off. El Alctron no tiene este problema, pero cuando lo compré estuve mirando bastante y hay otros que sufren de ello, y mucho.

Saludos


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España