Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 20, 2024 8:51 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Jul 15, 2014 10:35 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ago 21, 2010 1:34 pm
Mensajes: 351
He visto que esta película de Ken Russell ( "Savage Messiah") tiene ficha de doblaje en español, pero alguien ha visto la película con el doblaje. ¿ se trata de un doblaje hecho durante la censura?.

Claro la película es del año 1972, y entonces la censura en España era muy fuerte, no sé si el doblaje incluía el desnudo integral de Helen Mirren. ( no pone quien doblaba a esta actriz la ficha)

Luego hay otra película también inglesa del mismo año titulada "Au pair girls" que es erótica y que sale entre otras la actriz Me Me Lai , y el actor Richard O´Sullivan ( un hombre en casa). No sé si esta película se vió en España, no consta que haya doblaje.


Y ya por último he visto en francés una película del año 1994 titulada " Oublie moi" protagonizada por Valeria Bruni Tedeschi ( cuando tenía 30 años) la hermana de Carla Bruni, y como no he encontrado ninguna referencia a ella, supongo que tampoco hay doblaje.


Última edición por Oscar María el Mar Sep 23, 2014 12:13 am, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 16, 2014 2:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 27, 2006 1:56 pm
Mensajes: 2584
Ubicación: BCN
"El mesías salvaje" se estrenó en España en 1973, pero en VOSE. http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.e ... 5/101.html

El doblaje que hay en la ficha debe ser el de la edición en vídeo, o TVE, ambas de 1990.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 16, 2014 8:31 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ago 21, 2010 1:34 pm
Mensajes: 351
Por lo que supongo que la censura metería bien las tijeras en esta película. Pero gracias por decirme que el doblaje fue posterior a la censura quizá esté ahí el metraje completo aunque lo dudo mucho. Porque generalmente los metrajes censurados en España ( los que no fueron destruidos, porque la película era extranjera) se empezaron a recuperar con la salida en dvd de la película, en cambio con la salida en vhs en 1990, no estoy seguro.

Me he enterado que el canal TCM la emitió en España en 2005 , pero ignoro si con doblaje o no.

A propósito la serie inglesa de 1992 "The Camomile Lawn" ¿ es inédita en España?, es una serie algo picantona ( en mi opinión) basada en la novela homónima de la escritora inglesa Mary Wesley, y está protagonizada por una entonces joven Tara Fitzgerald.

Gracias Calros.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España