Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie May 10, 2024 2:46 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Voz preferida de Sean Connery
Vicente Bañó 3%  3%  [ 1 ]
Arseni Corsellas 9%  9%  [ 3 ]
José Luis Sansalvador 66%  66%  [ 23 ]
Constantino Romero 0%  0%  [ 0 ]
Simón Ramírez 9%  9%  [ 3 ]
Dionisio Macías 11%  11%  [ 4 ]
Claudio Rodríguez 3%  3%  [ 1 ]
Votos totales: 35
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Jul 13, 2014 2:07 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Jun 12, 2014 1:17 pm
Mensajes: 384
Ubicación: Barcelona
Buenas tardes a todos,

Hago esta encuesta por un motivo de que se me vienen demasiadas cosas a la cabeza. Ayer por la tarde, vi "El hombre que pudo reinar", bueno, el doblaje es una delicia, cómo no, Luis Carrillo doblaba a Michael Caine y a Sean Connery, un valenciano como yo que siempre tendré su voz en mi cabeza, el gran Vicente Bañó, y lo dobló estupéndamente, pero como yo no sé cuál es vuestra voz preferida, he decidido hacer una encuesta que seguro que dará un buen tema de conversación.

Empiezo por mi voto, José Luis Sansalvador: Para mí siempre ha sido la voz preferida de Sean Connery, tal vez porque lo hizo también en "El nombre de una rosa" y otro doblaje que hizo un muy buen trabajo junto a Salvador Vidal en "Indiana Jones y la última cruzada" (¡TE HE DICHO QUE NO ME LLAMES JUNIOR"). Buenísimo.

Arsenio Corsellas: Para mí no es su mejor voz, tal vez porque la voz de Corsellas ha ido de más a menos, de doblar galanes a doblar a unos tíos duros con la voz grave y rota, tal vez por eso no haza de todo al galán que es Sean Connery, del cual posee una voz muy poderosa y una presencia en escena aún mayor.

Constantino Romero: Tal vez por la revelancia que tiene Sean Connery y lo conocido que es y era Tino, debería haber sido su mejor voz. Pero como he dicho, donde Constantino mejor ha doblado ha sido doblando a secundarios. Pero como Tino igual que otros muchos, en vez de interpretar como debe ser, usaría su voz tipo comercial (si lo hubiera doblado más).

Dionisio Macías: Para mí éste sí debería ser la voz habitual de Sean Connery después del fallecimiento de José Luis Sansalvador, porque igual que Sansalvador tiene 2 cosas muy importantes para un actor como Sean Connery en su voz: fuerza y mucha suavidad. Y me gustó mucho su trabajo en la película "Los intocables de Eliot Nees". Y os dejo un estrato de Dionisio dolando a Sean Connery para que lo veáis https://www.youtube.com/watch?v=bdJNyHdMTZ8

Claudio Rodríguez: Dicen que su voz es la más parecida a la de Sean Connery, la verdad es que ahora mismo no lo sé, me lo tendría que mirar. Pero en La Roca cumple con creces, hay como una "lucha" entre Salvador Vidal-Pere Molina-Claudio Rodríguez buenísima, y la verdad es que me sorprendió porque lo hizo tan bien.., fue un gran acierto que le llamasen de Barcelona para que le doblara (Claudio no vivió durante un tiempo en Barcelona?)

Simón Ramírez: Lo siento, aquí no puedo decir nada, hace mucho que no veo sus doblajes de Sean Connery, pero prometo que los veré.

En la votación se puede votar 2 veces, por el simple hecho, de que es cuál ha sido su mejor voz de siempre y cuál voz podría haber sido la mejor actualmente.

Un saludo

_________________
anónimo


Última edición por doblador el Dom Jul 13, 2014 5:10 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 13, 2014 2:33 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Mi voto va para Sansalvador. Inigualable. Aunque Corsellas hizo un gran trabajo también, sería mi 2ª opción.

Pero porque no has puesto a Paco Rabal, claro. :D

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 13, 2014 3:22 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 6:11 pm
Mensajes: 81
¿La suya propia? Hay un error en la redacción de esta encuesta como en todas las que hay de este tipo.

Un saludo.

_________________
La gente miente, las pruebas no (Gil Grissom)


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 13, 2014 3:29 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 23, 2013 2:36 pm
Mensajes: 439
No encuntro el que mas me gusta el desaperecido Jose Guardiola, esa si que es la voz de Sean conery ojo es el que mas me gusta, vosotros entendeis mejor que yo pero por votar lo are a otra gran voz Arseni Corsellas

_________________
http://fanficscreations.blogspot.com.es


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 13, 2014 4:45 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 12, 2012 12:43 am
Mensajes: 513
Que dificil. NO cambiaria las voces de las películas de Corsellas, San Salvador, Claudio y Dionisio, sin olvidarme de 007 y Los Inmortales. Me gustan todos por igual. La Roca? Los Inmortales? Los Intocables? El Octubre Rojo? El Nombre de la Rosa? Premio a la encuesta mas chunga del año!

_________________
"Con el debido respeto, señor, se me están empezando a inflar los cojones"

Constantino Romero en El Sargento de Hierro


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 13, 2014 5:01 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Jun 12, 2014 1:17 pm
Mensajes: 384
Ubicación: Barcelona
Buenas tardes
Sí, sí, la encuesta tiene algo de complejidad, porque al fin de cuentas a los que menciono los han doblado tan bien que es difícil decidir. Pero yo me decanto por José Luis Sansalvador (el apellido junto, Carlos Álvaro) y quien debería haberle doblado después del fallecimiento de Sansalvador, Dionisio Macías.

Elizabeth, se me olvidó el gran José Guardiola. Pero según iba escribiendo me iba acordando de gente, y lo que pasaría si añadiese a José Guardiola sería que los votos se borraría y ya no contaría, pero tengamos bien presente a José Guardiola.

Un saludo

P.D: Por quien no lo haya leído, se puede votar 2 veces

_________________
anónimo


Última edición por doblador el Dom Jul 13, 2014 5:28 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 13, 2014 5:14 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3393
Sansalvador es la voz más mítica para mi de Sean, pero una unión perfecta es la que tiene con Dionisio en los intocables, cualquiera de sus habituales lo hubiese hecho de escandalo, pero jamás lo hubiese bordado tan bien como el gran Dionisio en ese papel, igual me ocurre con los inmortales donde Guardiola hace un trabajo inmenso, rematando la faena en la segunda parte Claudio como en la Roca.
A falta de todos ellos, me quedo con Arsenio Corsellas que se pega muy bien al aspecto de Connery.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 13, 2014 6:55 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Todos estamos bastante más familiarizados con Corsellas que con cualquier otro. Pero Connery siempre será propiedad de Sansalvador. Inexplicable que le haya doblado en tan poquitas ocasiones, siendo la voz que mejor se adecuaba de todas a Sean.
Tampoco me olvido de Simón "007" Ramírez. No me gustó Constantino en ATMÓSFERA CERO.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 13, 2014 7:01 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Jun 12, 2014 1:17 pm
Mensajes: 384
Ubicación: Barcelona
C.C Baxter escribió:
Todos estamos bastante más familiarizados con Corsellas que con cualquier otro. Pero Connery siempre será propiedad de Sansalvador. Inexplicable que le haya doblado en tan poquitas ocasiones, siendo la voz que mejor se adecuaba de todas a Sean.
Tampoco me olvido de Simón "007" Ramírez. No me gustó Constantino en ATMÓSFERA CERO.

Todos no. A mí los doblajes que me han calado más de Sean Connery ha sido con Sansalvador, era oír su voz y prestar atención. Cómo se le añora...

Un saludo

_________________
anónimo


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 13, 2014 8:02 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Otro voto unánime a Sansalvador seguido del excelente trabajo de Dionisio Macías en 'Los Intocables'.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 13, 2014 8:46 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 10, 2014 1:37 am
Mensajes: 149
Aquí la paradoja viene porque José Luis Sansalvador falleció después de que Sean Connery se retirase de la actuación. Lo que ocurre es que hacía tiempo que no le doblaba y sí lo hacía Arsenio Corsellas.

Para mí, José Luis Sansalvador es su mejor voz, pero como segunda voz me gusta Claudio Rodríguez. En 'La Roca' está espectacular. Su tercera voz, Vicente Bañó. Tres asociaciones que le han encajado como anillo al dedo.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 13, 2014 11:20 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 17, 2012 10:02 am
Mensajes: 552
Mi voto para Jose Guardiola aunque no este en la lista. Para el recuerdo, su doblaje en LOS INMORTALES, aqui Guardiola esta infinito.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 14, 2014 12:20 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 12, 2012 12:43 am
Mensajes: 513
Claudio Rodriguez me dijo que fue el cliente que quiso su voz para La Roca y el muy educadamente llamo a Corsellas para preguntarle si le importaba que lo hiciese. Como hubiese molado escuchar esa conversacion!

_________________
"Con el debido respeto, señor, se me están empezando a inflar los cojones"

Constantino Romero en El Sargento de Hierro


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 14, 2014 12:34 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Sansalvador, por supuesto, aunque Corsellas le ha doblado muy bien, e incluso ya en su mejor etapa de los 70, como en "El viento y el león". Pero lo que hizo Sansalvador en "El nombre de la rosa" permanece en la leyenda de los mejores doblajes de la historia.

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 14, 2014 9:41 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Jun 12, 2014 1:17 pm
Mensajes: 384
Ubicación: Barcelona
Buenos días,

Es que el problema es que todos los han doblado tan bien, pero son voces tan diferentes.., que no han hecho nunca mal a un actor como Sean Connery.

Carlos Álvaro, pues sí esa conversación habría estado muy bien oírla, menudos vozarrones. Lo que yo no sabía era que el cliente requirió dicha voz, yo pensaba que era elección propia del mismo director. E hizo muy bien en llamar a Arseni para decírselo, eso demuestra un muy buen compañerismo, y más o menos son de la misma quinta.

Hapi 123, antes de que Sansalvador se retirara, fue doblado previamente por otros actores, y la gran mayoría están incluido en la lista para ser votados, y todos lo doblaron muy bien. Pero yo insisto, cada uno tienen ciertas características que pese no doblarlo Sansalvador o el mismo Corsellas te atrapan en la película por completo, porque son un grandes actores de doblaje.

Feisal, no te olvides también el magnífico trabajo de Jordi Pons doblando al aprendiz, está memorable. Desde luego es uno de los mejores actores jóvenes que han salido de Barcelona, lástima que ya no se prodigue.

Un saludo

_________________
anónimo


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 14, 2014 11:25 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Constantino fue una mala idea.

Respecto al joven Connery, Simón Ramírez le da cien vueltas a Corsellas, que sólo fue una buena voz para el escocés con la vejez. Y ni aún entonces creas que me vuelve loco...

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 236 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España