Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie May 03, 2024 12:30 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Jesus Ferrer
MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 11:28 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Dic 01, 2003 1:09 am
Mensajes: 463
Hola,kisiera lanzar 1 lanza en favor de este en mi opinion gran actor de doblaje,por ke en el tema de Hijos de los hombres se hablaba sobre el,de ke empezo a la vez ke los Vidal,Solans,Camilo,en fin los ke aora son los grandes,ke cuando se le ha dado 1 oportunidad no nos ha echo olvidar al actor ke habitualmente dobla a ese actor;pues a mi el Señor Lobo de Pulp Fiction no me lo imagino con otro actor,es ke me parto el culo cada vez ke abre la boca,con Harrison Ford no me acaba de cuadrar pero si le hubieran dado 1 oportunidad pienso ke nos habriamos acostumbrado,y el Dustin Hoffman de Descubriendo nunca jamas me gusto tambien,no se me hizo nada soso como recuerdo ke se comento por aki,estamos acostumbrados a ese dios ke es Solans pero el no tiene la culpa,hombre,en fin,mi opinion es ke es 1 actor de lo mas infravalorado


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 11:42 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Pues conmigo van dos lanzas, je, je :-D Jesús Ferrer siempre me ha gustado, me parece uno de los clásicos del doblaje, que tuvo su relevancia en los 80 (dobló, nada más y nada menos, que a Harrison Ford (y muy bien) en "En busca del arca perdida" y en "Blade Runner"; y a Rutger Hauer en "Lady Halcón"). Luego, su importancia bajó, y desde entonces, que yo sepa :? , nunca ha vuelto a doblar a ningún protagonista absoluto. Sigue haciendo buenos doblajes de secundarios, y aparte de los que tú mencionas, me encanta oí­rle doblando a Alan Rickman como Eamon de Valera en "Michael Collins", a Brendan Gleeson en "Gangs of New York", a James Fox en "Lo que queda del dí­a", y seguro que hay más, pero no soy capaz de acordarme :oops:
Lo dicho, todo un actor de doblaje.

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 11:52 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 08, 2005 8:27 am
Mensajes: 150
Ubicación: Santander
Pete Postlethwaite como Giuseppe Conlon, en "En el nombre del Padre".

Un saludo :wink: .

_________________
Golde/Norma Crane+Elsa Fábregas: Tevye, tengo que decirte una cosa.
Tevye/Topol+Felipe Peña: Milagro sería que hoy te estuvieses callada.

EL VIOLINISTA EN EL TEJADO (1971)

http://ddeandlo.blogspot.com/2005/10/el-cine-segn-zineman.html


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 11:53 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 13, 2006 11:25 pm
Mensajes: 1128
Yo lei ese post y me quede alucinado sobre todo con montalvo ,ya que el sabe bastante de doblaje y las comparaciones que hizo no me parecieron afortunadas. Si nos ponemos a comparar esta claro que si dices Salvador Vidal Rogelio Hernandez, Ricard solans etc... el esta en una escala menor pero no por ello es un mal doblador todo lo contrario. Yo me quede encantado con el doblaje que hizo en shiner pero tambien por ejemplo en "EN EL NOMBRE DEL PADRE" y en otras peliculas. Aun estoy esperando esa lista de montalvo :D que tiene que estar interesante porque asi sabria un poco mas :).

De todas formas yo opino lo siguiente: Creo que ultimamente hay mas blancos para criticar que Jesur ferrer ( que no dejan de ser opiniones respetables por supuesto :)) y para muestra un boton: Miraros el doblaje que se ha hecho en un anuncio de chicles ( la marca no me acuerdo) ya que es escandaloso. Y ya van tres lanzas a favor de Jesus Ferrer :)

EDIT: Zineman hemos dicho la misma peli casi a la vez :D


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 2:03 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Feisal escribió:
Pues conmigo van dos lanzas, je, je :-D Jesús Ferrer siempre me ha gustado, me parece uno de los clásicos del doblaje, que tuvo su relevancia en los 80 (dobló, nada más y nada menos, que a Harrison Ford (y muy bien) en "En busca del arca perdida" y en "Blade Runner"; y a Rutger Hauer en "Lady Halcón"). Luego, su importancia bajó, y desde entonces, que yo sepa :? , nunca ha vuelto a doblar a ningún protagonista absoluto. Sigue haciendo buenos doblajes de secundarios, y aparte de los que tú mencionas, me encanta oí­rle doblando a Alan Rickman como Eamon de Valera en "Michael Collins", a Brendan Gleeson en "Gangs of New York", a James Fox en "Lo que queda del dí­a", y seguro que hay más, pero no soy capaz de acordarme :oops:
Lo dicho, todo un actor de doblaje.


Hola: sintiendolo mucho para mi Harrison Ford es Camilo Garcia y dudo mucho eso de que nos hubieramos acostumbrado a verle con la voz de Jesus Ferrer porque en STAR WARS y en EL IMPERIO CONTRAATACA ya le habia doblado el gran Camilo Garcia logrando una simbiosis monumental que para mi supera el paso de los años y es mas va mejorando con el tiempo como el buen vino.
Cuando fui a ver EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA al cine Palafox en Madrid, me lleve una gran desilusion cuando observe que la voz que escuchaba no era la voz de Harrison Ford y mira que SALVADOR VIDAL es un fuera de serie, pero no es lo mismo ni mucho menos. Y en BLADE RUNNER me ocurrio exactamente lo mismo.
No obstante he de decir que en FUERZA 10 DE NAVARONE, le dobla LUIS PORCAR y lo hace francamente bien pero sigue sin ser CAMILO GARCIA, puede que sea la fuerza de la costumbre y la fidelidad a un trabajo bien hecho.
No obstante añadir que el primero que le doblo fue ANTONIO FERNANDEZ SANCHEZ en AMERICAN GRAFFITTI y quien tambien hizo un excelente trabajo fue MANOLO CANO en APOCALYPSE NOW en un papel muy cortito por cierto.
Y para acabar en lo referente a HARVEY KEITEL si quereis un ejemplo de buen doblaje para mi hay dos ejemplos excelentes: ANTONIO GARCIA MORAL en TENIENTE CORRUPTO y JUAN MIGUEL CUESTA en RESERVOIR DOGS.
Yo sinceramente no veo a CAMILO GARCIA ni a SOLANS ni tampoco a MANOLO GARCIA en las botas de KEITEL, ojo no por ellos que son grandes estrellas del doblaje, sino por la naturaleza de los personajes de este actor, por su dureza, por su cinismo y por la mala leche que suele adornar todos sus personajes y sus caracterizaciones por lo general.
Un saludo cordial.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 2:28 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
the spirit escribió:
Feisal escribió:
Pues conmigo van dos lanzas, je, je :-D Jesús Ferrer siempre me ha gustado, me parece uno de los clásicos del doblaje, que tuvo su relevancia en los 80 (dobló, nada más y nada menos, que a Harrison Ford (y muy bien) en "En busca del arca perdida" y en "Blade Runner"; y a Rutger Hauer en "Lady Halcón"). Luego, su importancia bajó, y desde entonces, que yo sepa :? , nunca ha vuelto a doblar a ningún protagonista absoluto. Sigue haciendo buenos doblajes de secundarios, y aparte de los que tú mencionas, me encanta oí­rle doblando a Alan Rickman como Eamon de Valera en "Michael Collins", a Brendan Gleeson en "Gangs of New York", a James Fox en "Lo que queda del dí­a", y seguro que hay más, pero no soy capaz de acordarme :oops:
Lo dicho, todo un actor de doblaje.


Hola: sintiendolo mucho para mi Harrison Ford es Camilo Garcia y dudo mucho eso de que nos hubieramos acostumbrado a verle con la voz de Jesus Ferrer porque en STAR WARS y en EL IMPERIO CONTRAATACA ya le habia doblado el gran Camilo Garcia logrando una simbiosis monumental que para mi supera el paso de los años y es mas va mejorando con el tiempo como el buen vino.
Cuando fui a ver EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA al cine Palafox en Madrid, me lleve una gran desilusion cuando observe que la voz que escuchaba no era la voz de Harrison Ford y mira que SALVADOR VIDAL es un fuera de serie, pero no es lo mismo ni mucho menos. Y en BLADE RUNNER me ocurrio exactamente lo mismo.
No obstante he de decir que en FUERZA 10 DE NAVARONE, le dobla LUIS PORCAR y lo hace francamente bien pero sigue sin ser CAMILO GARCIA, puede que sea la fuerza de la costumbre y la fidelidad a un trabajo bien hecho.
No obstante añadir que el primero que le doblo fue ANTONIO FERNANDEZ SANCHEZ en AMERICAN GRAFFITTI y quien tambien hizo un excelente trabajo fue MANOLO CANO en APOCALYPSE NOW en un papel muy cortito por cierto.
Y para acabar en lo referente a HARVEY KEITEL si quereis un ejemplo de buen doblaje para mi hay dos ejemplos excelentes: ANTONIO GARCIA MORAL en TENIENTE CORRUPTO y JUAN MIGUEL CUESTA en RESERVOIR DOGS.
Yo sinceramente no veo a CAMILO GARCIA ni a SOLANS ni tampoco a MANOLO GARCIA en las botas de KEITEL, ojo no por ellos que son grandes estrellas del doblaje, sino por la naturaleza de los personajes de este actor, por su dureza, por su cinismo y por la mala leche que suele adornar todos sus personajes y sus caracterizaciones por lo general.
Un saludo cordial.


Ojo he dicho esto sin animo de ofender a nadie y quiero decir que JESUS FERRER me parece un excelente actor de doblaje que desgraciadamente no se prodiga mucho ultimamente y no se la razon.
Respecto a mi opinion sobre HARVEY KEITEL vaya por delante que todos los que le han doblado lo han hecho estupendamente, pero logicamente cada uno tenemos nuestras preferencias o simplemente que una pelicula te ha impactado mas que otras, simplemente eso.
Desearia que nadie se sintiera molesto por estos comentarios, porque nunca he pretendido molestar a nadie ni cuestionar ni hablar mal de nadie.
Un saludo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 2:49 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1023
Buenas noches.

A mí­ me gusta la labor que desempeña Jesús Ferrer en la mayor parte de sus pelí­culas, y muchas veces lamento que no tenga asignaciones habituales o papeles protagonistas. Bien es cierto que Harrison Ford no es para él, a pesar de contar con el honor de haber sido el primer Indiana Jones. Sin embargo, con Harvey Keitel en "Pulp Fiction" logró una gran simbiosis. Lo mismo ha hecho al sustituir a Rogelio Hernández como voz de Michael Caine en varios tí­tulos. Pero si hay un actor de edad avanzada con quien haya alcanzado altas cotas, ése es James Garner. Me encantó en "Maverick" y en "Al caer el sol".

Vaya desde aquí­ mi admiración a un actor subvalorado. Saludos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 4:12 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:43 pm
Mensajes: 3549
A mí­ Jesús Ferrer me parece un gran profesional, de ésos que, sin llegar a la categorí­a de genios como Hernández, Solans o Camilo Garcí­a por poner tres ejemplos, hay que reconocerles su valor. Para que nos entendamos, es bueno, pero no excepcional.

Pero le veo un defecto. Yo más bien dirí­a que un vicio, que también tienen Cantolla (últimamente, hace 25 años no) y Boixaderas, así­ como Guardiola en sus últimos años (ya en "Lawrence de Arabia" empezaba): algunas veces, lo único que hace es tirar de esa voz tan poderosa que tiene, olvidándose de dar la mayor parte del tiempo los debidos matices que la interpretación original requiere. Para que nos entendamos, habla como si fuera un general cabreado dando una arenga a sus tropas. Muy enérgico y contundente (quizá demasiado), pero a un tiempo muy plano y muy soso.

Quizás sea por este vicio que ha sido incapaz de corregir por lo que se ha visto relegado a un segundo plano en el doblaje en castellano desde los 80, ensombrecido por sus compañeros. Y es una pena, porque, si no hubiese tenido este vicio, para mí­ habrí­a sido LA VOZ IDEAL para Harrison Ford hasta hace unos años, ya que su voz está a medio camino entre la voz de galán apuesto entrado en años de Salvador Vidal y la voz ronca y áspera de Camilo Garcí­a. A mí­ sí­ que me gustaron sus trabajos doblando a este actor.

Pero sólo es una opinión.

Tengo curiosidad por ver sus doblajes a Harrison Ford en catalán, donde sí­ que es su voz habitual. Quizá alguien me pueda decir algo sobre eso.

Un saludo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 01, 2006 1:05 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Acabo de ver por primera vez "En el nombre del padre", y no puedo estar más de acuerdo con lo de Pete Postlethwaite: enorme doblaje de Jesús Ferrer.

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 180 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España