Feisal escribió:
Pues conmigo van dos lanzas, je, je

Jesús Ferrer siempre me ha gustado, me parece uno de los clásicos del doblaje, que tuvo su relevancia en los 80 (dobló, nada más y nada menos, que a Harrison Ford (y muy bien) en "En busca del arca perdida" y en "Blade Runner"; y a Rutger Hauer en "Lady Halcón"). Luego, su importancia bajó, y desde entonces, que yo sepa

, nunca ha vuelto a doblar a ningún protagonista absoluto. Sigue haciendo buenos doblajes de secundarios, y aparte de los que tú mencionas, me encanta oírle doblando a Alan Rickman como Eamon de Valera en "Michael Collins", a Brendan Gleeson en "Gangs of New York", a James Fox en "Lo que queda del día", y seguro que hay más, pero no soy capaz de acordarme
Lo dicho, todo un actor de doblaje.
Hola: sintiendolo mucho para mi Harrison Ford es Camilo Garcia y dudo mucho eso de que nos hubieramos acostumbrado a verle con la voz de Jesus Ferrer porque en STAR WARS y en EL IMPERIO CONTRAATACA ya le habia doblado el gran Camilo Garcia logrando una simbiosis monumental que para mi supera el paso de los años y es mas va mejorando con el tiempo como el buen vino.
Cuando fui a ver EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA al cine Palafox en Madrid, me lleve una gran desilusion cuando observe que la voz que escuchaba no era la voz de Harrison Ford y mira que SALVADOR VIDAL es un fuera de serie, pero no es lo mismo ni mucho menos. Y en BLADE RUNNER me ocurrio exactamente lo mismo.
No obstante he de decir que en FUERZA 10 DE NAVARONE, le dobla LUIS PORCAR y lo hace francamente bien pero sigue sin ser CAMILO GARCIA, puede que sea la fuerza de la costumbre y la fidelidad a un trabajo bien hecho.
No obstante añadir que el primero que le doblo fue ANTONIO FERNANDEZ SANCHEZ en AMERICAN GRAFFITTI y quien tambien hizo un excelente trabajo fue MANOLO CANO en APOCALYPSE NOW en un papel muy cortito por cierto.
Y para acabar en lo referente a HARVEY KEITEL si quereis un ejemplo de buen doblaje para mi hay dos ejemplos excelentes: ANTONIO GARCIA MORAL en TENIENTE CORRUPTO y JUAN MIGUEL CUESTA en RESERVOIR DOGS.
Yo sinceramente no veo a CAMILO GARCIA ni a SOLANS ni tampoco a MANOLO GARCIA en las botas de KEITEL, ojo no por ellos que son grandes estrellas del doblaje, sino por la naturaleza de los personajes de este actor, por su dureza, por su cinismo y por la mala leche que suele adornar todos sus personajes y sus caracterizaciones por lo general.
Un saludo cordial.