Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 19, 2024 11:26 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Jul 01, 2014 5:21 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Mar 07, 2013 5:14 pm
Mensajes: 92
En este post querría comentar casos en los que actores han doblado imitando la voz de otros compañeros de profesión en lugar de doblar a la manera habitual. Normalmente ocurre cuando doblan a un personaje cuya voz habitual no está disponible y se esfuerzan por minimizar el cambio, imitanto al actor de voz en lugar de tomar como referencia al actor original.

Juan Carlos Gustems imitando a Ricardo Solans en Mercenarios 2 (debido a que Solans no se encontraba bien en esas fechas). Gustems ha doblado ya varias veces a Stallone pero en esta película en lugar de doblarlo como lo había hecho antes, lo hizo imitando el tono de Solans ya que ésta fue su voz en la primera parte (y posteriormente en la versión Blu Ray).

Iván Muelas imitando a Luis Posada en Kick Ass 2 y el trailer de Dos tontos muy tontos 2. Por razones inexplicables no contaron con Posada e Iván Muelas trata de imitar la voz de Posada con más o menos éxito. Cabe reseñar que en Alicia en el país de las maravillas dobla a Johnny Depp pero en ese caso usa más su voz habitual.

Dionisio Macías imitando a Juan Miguel Cuesta en "El caballero oscuro: La leyenda renace". Sin duda es de las imitaciones más conseguidas, tanto que me costó darme cuenta del cambio y obviamente los que no están al tanto del mundo del doblaje ni se percataron. Dionisio salió de su retiro para reemplezar a Juan Miguel Cuesta (que tras ver la última de x-men seguramente vuelva en Intellestelar) y lo hizo magistralmente.

Gonzalo Abril imitando a Pep Antón Muñoz en Django desencadenado. Me sorprendió ver en una película con un doblaje tan cuidado y respetuoso con las asociaciones (me alegró escuchar a Di Caprio con la voz de Posada otra vez) que no se respetase la perfecta asociación entre Christoph Waltz y Pep Antón. Supongo que hubo problemas de agenda o de salud en esos momentos. No obstante Gonzalo Abril hace una imitación magistral que incluso engañó a mis oidos por momentos como me pasó con Macías imitando a Cuesta.

Carlos Ysbert imitando a Carlos Revilla en "Los simpson". Al principio trataba de imitar la voz de Revilla sin mucho éxito pero se apreciaba el esfuerzo, después progresivamente se hizo con el personaje. Coincidió con el declive de la serie por lo que su trabajo no ha sido tan apreciado como el de Revilla.

¿Qué más casos conocéis?


Última edición por Rafagrigri91 el Mar Jul 01, 2014 6:45 pm, editado 3 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 01, 2014 5:24 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Tema interesante.
Hace mucho tiempo que no la veo, pero creo recordar que en Tu la letra, yo la música intentaron colárnosla (es un decir, a nadie se la colaron) con Carlos Di Blasi imitando un poco el tono de Pep Antón Muñoz para Hugh Grant.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 01, 2014 5:30 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 23, 2013 2:36 pm
Mensajes: 439
Unos ejemplos muy buenos, a ver sime sorprendeis mas

_________________
http://fanficscreations.blogspot.com.es


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 01, 2014 6:19 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Jun 12, 2014 1:17 pm
Mensajes: 384
Ubicación: Barcelona
Lo de Dionisio Macías no es así del todo. De hecho ya se ha comentado que la voz de Cuesta y Macías son muy parecidas aunque la de Dionisio es más grave.

Carlos Ysbert y Revilla, no del todo. Pero se nota el esfuerzo de Ysbert porque pone la voz más aguda de lo habitual y eso que su voz es grave. Pero esa imitación no la veo llegar por ningún momento.

Lo de Gustems más o menos, según qué. Me acuerdo que se comentó en un trailer que decían que Gustems parecía que imitaba a Solans.

Recuerdo que escuché un spot de Salvador Vidal y parecía que imitaba a Manuel Cano.

_________________
anónimo


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 01, 2014 6:34 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2142
Rafagrigri91 escribió:
(me alegró escuchar a Di Caprio con la voz de Muelas otra vez)


Curioso que te haya alegrado esto ya que ni es Muelas quien le dobla, ni le ha doblado anteriormente xD

Entiendo que te referías a Posada.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 01, 2014 6:46 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Mar 07, 2013 5:14 pm
Mensajes: 92
tatoadsl escribió:
Rafagrigri91 escribió:
(me alegró escuchar a Di Caprio con la voz de Muelas otra vez)


Curioso que te haya alegrado esto ya que ni es Muelas quien le dobla, ni le ha doblado anteriormente xD

Entiendo que te referías a Posada.


En efecto, con el lío de nombres los he confundido. Ya lo he corregido. ;)


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 01, 2014 10:21 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Jul 31, 2012 11:46 pm
Mensajes: 776
Rafagrigri91 escribió:
Gonzalo Abril imitando a Pep Antón Muñoz en Django desencadenado. Supongo que hubo problemas de agenda o de salud en esos momentos.
?


La serie Gran Hotel de Antena 3 tiene la culpa :mad:


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 01, 2014 11:42 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 09, 2010 8:07 pm
Mensajes: 190
De los más raros que conozco:

Luis Bajo imitando a Ricardo Solans y a Ramón Langa en un episodio de "Aqua Teen Hunger Force". Interpretaba a un acto de voz. Decía algo así como "ahora sacaré a mi genial Robert de Niro: Abogadooo Abogadooo." Acto seguido le hacen par de preguntas y él contesta "Ellos no podían llamar a Ramón Langa, le llaman mister cien euros la línea, super Bruce Willis, vuelve a casa por navidad..."

Salvador Aldeguer imitando a Miguel Ángel Valdivieso en el documental "Cómo se hizo la Guerra de las Galaxias". Doblaba a C3PO, histronismo incluido.

No sé si contará el caso cuando Revilla se trajo a Pep Antón de Barcelona para doblar a Goofy en "Goofy e Hijo", no sé si sentaría precedente o cómo. Aunque también es cierto que el propio personaje tiene una forma peculiar de hablar, y para calcos de la versión original, Héctor Fernández Lera. :-D


Última edición por cpvgc80 el Mar Jul 01, 2014 11:48 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 01, 2014 11:48 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Jun 12, 2014 1:17 pm
Mensajes: 384
Ubicación: Barcelona
[quote="cpvgc80"]De los más raros que conozco:

Luis Bajo imitando a Ricardo Solans y a Ramón Langa en un episodio de "Aqua Teen Hunger Force". Interpretaba a un acto de voz. Decía algo así como "ahora sacaré a mi genial Robert de Niro: Abogadooo Abogadooo." Acto seguido le hacen par de preguntas y él contesta "Ellos no podían llamar a Ramón Langa, le llaman mister cien euros la línea, super Bruce Willis, vuelve a casa por navidad..."

Salvador Aldeguer imitando a Miguel Ángel Valdivieso en el documental "Cómo se hizo la Guerra de las Galaxias". Doblaba a C3PO, histronismo incluido.[/quote
Lo de Luis Bajo tiene que ser toda una joyita.
Un saludo

_________________
anónimo


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 01, 2014 11:49 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Salvador Vidal imitando a Constantino Romero en VACACIONES EN EL INFIERNO. Oh wait...


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 02, 2014 12:20 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2014 10:58 am
Mensajes: 1878
Recuerdo haber visto en un capítulo de la serie Chuck que el protagonista (Iván Muelas) tenía que hacerse pasar por un asesino (Jesús Maniega), y se ponía a imitarle hasta en la forma de hablar. Así que ahí estaba Iván Muelas imitando a Jesús Maniega. Yo no podía parar de reírme, clavó la imitación.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 02, 2014 1:31 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Jasper Allorn escribió:
Recuerdo haber visto en un capítulo de la serie Chuck que el protagonista (Iván Muelas) tenía que hacerse pasar por un asesino (Jesús Maniega), y se ponía a imitarle hasta en la forma de hablar. Así que ahí estaba Iván Muelas imitando a Jesús Maniega. Yo no podía parar de reírme, clavó la imitación.

No sabrás qué capítulo es, por un casual, ¿no?


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 02, 2014 4:35 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Feb 18, 2009 1:30 am
Mensajes: 99
Es el 3x08. No tiene desperdicio Green_Light_Colorz_PDT_04


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 02, 2014 9:12 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:20 am
Mensajes: 1000
Sobre Iván Muelas es legendaria la anécdota de Fuera de juego, de Fernando Fernán Gómez.

El director le comentó a Salvador Arias que Luis Escobar había muerto sin llegar a doblarse (o quizá sin llegar a terminar su doblaje). Salvador le dijo que un prometedor alumno suyo era un imitador excelente, y Fernán Gómez, reacio al ver que era un chaval, se comió sus palabras cuando le vio trabajar.

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 02, 2014 9:59 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Jun 12, 2014 1:17 pm
Mensajes: 384
Ubicación: Barcelona
Otros:

Salvador Aldeguer imitando a Jordi Brau cuando a Salvador le tocó doblar a Sean Penn en The Game.

Armando Carreras imitando a Salvador Vidal doblando a John Travolta en el redoblaje de Fiebre del Sábado Noche.

Jordi Royo imitando a Miguel Ángel Jenner cuando a Jordi le tocó doblar a Samuel.L Jackson en Star Wars.

Javier Franquelo imitando a Pedro Sempson en el personaje del Sr. Burns en los Simpsons.

Salvador Vidal imitando a Ricard Solans cuando a Salvador le tocó doblar a Stallone en "Evasión o victoria"

Manolo García imitando a Ricard Solans cuando a Manolo le tocó doblar a Robert De Niro en Algo pasa en Hollywood.

Un saludo

P.D: Lo de Clint Eastwood de que Vidal intentó imitarle, tengamos en cuenta que no va a poner la voz de Tino porque es imposible imitarle, así que se fío del original, que es como lo hacía Mel Gibson.

_________________
anónimo


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 02, 2014 10:40 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
doblador escribió:
Jordi Royo imitando a Miguel Ángel Jenner cuando a Jordi le tocó doblar a Samuel.L Jackson en Star Wars.

Yo ahí no veo imitación. Es Jordi Royo.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 02, 2014 11:27 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Jasper Allorn escribió:
Recuerdo haber visto en un capítulo de la serie Chuck que el protagonista (Iván Muelas) tenía que hacerse pasar por un asesino (Jesús Maniega), y se ponía a imitarle hasta en la forma de hablar. Así que ahí estaba Iván Muelas imitando a Jesús Maniega. Yo no podía parar de reírme, clavó la imitación.

Acabo de verlo, es ENORME.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 02, 2014 2:27 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
RosePurpuraDelCairo escribió:
Acabo de verlo, es ENORME.

Suscribo, es BRUTAL.

Ya me habían comentado que Iván Muelas es un genial imitador pero... joder, ¡es que lo clava!


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 02, 2014 3:11 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Jun 12, 2014 1:17 pm
Mensajes: 384
Ubicación: Barcelona
Sparks escribió:
RosePurpuraDelCairo escribió:
Acabo de verlo, es ENORME.

Suscribo, es BRUTAL.

Ya me habían comentado que Iván Muelas es un genial imitador pero... joder, ¡es que lo clava!

Hay una anécdota que era, que necesitaban a un actor que sustituyera a otro en un doblaje de una película, y claro lo tenía que imitar a la perfección. Salvador Arias recomendó a Iván (que por aquel entonces Iván era alumno de la escuela de doblaje de Salvador Arias). Y bueno el cliente dijo que este chico no valdría, no se qué,.. pero Iván hizo una prueba y calló a todo el mundo. Un gran imitador.

Un saludo

_________________
anónimo


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 02, 2014 3:50 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
El título de este hilo... Hombre, viendo la mayoría de casos comentados no creo que sean imitaciones. Son tal o cual actor con su propia voz. Que los timbres sean parecidos es otra cosa pero para mi ni las de Gustems, Abril, Royo, Aldeguer, etc, etc, etc., son imitaciones.

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 83 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España