Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mié Abr 24, 2024 9:00 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2014 12:24 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Sep 27, 2003 9:49 am
Mensajes: 96
En la película de Malditos vecinos, los vecinos universitarios hacen una fiesta temática de Robert Deniro, y en ese momento de la película los chavales hablan todo el rato imitando a Robert Deniro en sus diferentes películas y papeles. ¡Es un momento muy gracioso!.

http://www.cinedor.es/estrenos/malditos ... rt-de-niro

Creo que a eso se refiere este post, a películas en las que los actores imitan a otros actores, y los de doblaje tienen que imitarlos también.

Un saludo

_________________
*qué cosas...*


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2014 3:34 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
A mí Montero me suena más como una especie de versión joven y suave de Ruperto Ares. Vamos, que puedo imaginarme la voz de Montero cambiando con la edad para terminar convirtiéndose en la de Ares.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2014 5:11 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Jun 12, 2014 1:17 pm
Mensajes: 384
Ubicación: Barcelona
En V, Vendetta a John Hurt lo dobla Solans, y en el programa hacen una parodia del dictador, y hay uno en concreto que imita la forma de hablar de Solans.

Un saludo

_________________
anónimo


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2014 5:17 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Mar 07, 2013 5:14 pm
Mensajes: 92
En este clip, el que dobla al otro actor creo que es José Antonio Ceinos e imita bastante bien a Ricard Solans.




Y aquí una sorpresa, un doblaje totalmente amateur que imita al a perfección a Pere Molina :eek:



Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2014 5:22 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Mar 14, 2006 9:14 pm
Mensajes: 59
doblador escribió:
[...]
Carlos Ysbert y Revilla, no del todo. Pero se nota el esfuerzo de Ysbert porque pone la voz más aguda de lo habitual y eso que su voz es grave. Pero esa imitación no la veo llegar por ningún momento.
[/...]

Yo no puedo oír a Carlos Revilla sin ver a Homer Simpson. Ahora mismo están poniendo una película del oeste en la que Revilla puso voz a uno de los personajes principales, y cada vez que habla y no estoy mirando la pantalla, se me viene a la cabeza Homer Simpson :-P :-P :-P Y de hecho sé que no sólo me pasa a mí, mucha gente de mi entorno, que no tiene ni pajolera idea del mundo del doblaje, es oír a Carlos Revilla y a los dos segundos decir "ahí va, ése es Homer...". No obstante, reconozco el gran trabajo y empeño de Carlos Ysbert en "controlar a Homer", no me extraña que al principio rechazara sustituir a Revilla cuando éste falleció (va camino de 14 años ya :-( ), se puede decir que le tocó bailar con la más fea.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2014 5:51 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2014 10:58 am
Mensajes: 1878
Rafagrigir91, el otro actor (Jaime Ordóñez, que no sólo es colaborador habitual de José Mota, sino que también era un personaje recurrente en Aquí no hay quien viva, era aquel que hablaba muy rápido y haciendo gestos con las manos, éste de aquí http://www.youtube.com/watch?v=z85HLBV4tJ8) no está doblado por José Antonio Ceinos, ni por nadie, es el propio actor el que imita a Ricardo Solans, y aquí hay otro ejemplo de su imitación http://www.youtube.com/watch?v=8UjrAC7GoW8.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 08, 2014 1:04 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Dic 10, 2013 2:04 pm
Mensajes: 150
Rafagrigri91 escribió:
Y aquí una sorpresa, un doblaje totalmente amateur que imita al a perfección a Pere Molina :eek:



Mas que Molina a mi me recuerda a Albert Trifol Segarra, eso si lo que es actuar si que lo hace igual.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 08, 2014 2:51 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Buenafuente, ¿no?

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 08, 2014 2:54 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Mar 27, 2014 11:32 pm
Mensajes: 23
Es Buenafuente, uno que está empezando en esto de l tele.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 08, 2014 3:35 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
kikesupermix2 escribió:
¿Quien es ese tal Buenafuente? Green_Light_Colorz_PDT_06

Vale bitchs no me había dado cuenta. Joder no sabía que era tan bueno imitando, parece el propio Solans en algunos momentos.

De hecho en Hellboy 2, doblando a Jeffrey Tambor, recordaba mucho más a Solans que a Camilo García, por ejemplo, que es quien le dobló en la 1ª y quien tenía que haber repetido en la 2ª.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 08, 2014 4:26 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Jun 12, 2014 1:17 pm
Mensajes: 384
Ubicación: Barcelona
Valandil escribió:
kikesupermix2 escribió:
¿Quien es ese tal Buenafuente? Green_Light_Colorz_PDT_06

Vale bitchs no me había dado cuenta. Joder no sabía que era tan bueno imitando, parece el propio Solans en algunos momentos.

De hecho en Hellboy 2, doblando a Jeffrey Tambor, recordaba mucho más a Solans que a Camilo García, por ejemplo, que es quien le dobló en la 1ª y quien tenía que haber repetido en la 2ª.

Joder no soy el único que pensaba eso. Sobretodo al final de las frases.

Pero aún así me parece ya una falta de respeto a Solans. Un actor tan versátil y que estén con lo mismo, sin decir que es a Ricard Solans a quien imitan. Me da pena.
Un saludo

_________________
anónimo


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 08, 2014 4:31 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
doblador escribió:
Joder no soy el único que pensaba eso. Sobretodo al final de las frases.

Pero aún así me parece ya una falta de respeto a Solans. Un actor tan versátil y que estén con lo mismo, sin decir que es a Ricard Solans a quien imitan. Me da pena.
Un saludo


Pues, sinceramente, yo no veo falta de respeto por ningún lado. Toda imitación tiene su elemento de parodia. Si quieren imitar a Robert de Niro, ¿qué van a hacer?

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 08, 2014 4:37 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Jun 12, 2014 1:17 pm
Mensajes: 384
Ubicación: Barcelona
Enjolras escribió:
doblador escribió:
Joder no soy el único que pensaba eso. Sobretodo al final de las frases.

Pero aún así me parece ya una falta de respeto a Solans. Un actor tan versátil y que estén con lo mismo, sin decir que es a Ricard Solans a quien imitan. Me da pena.
Un saludo


Pues, sinceramente, yo no veo falta de respeto por ningún lado. Toda imitación tiene su elemento de parodia. Si quieren imitar a Robert de Niro, ¿qué van a hacer?

Saludos

En realidad imitan a la voz de Solans y la sobreactuación del actor original. Ya dijo Solans en una entrevista que no le gustaba que le imitasen. Pero bueno...

Un saludo, Enjolras.

_________________
anónimo


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 11, 2014 10:49 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 11, 2014 3:25 pm
Mensajes: 75
A mí me encanta imitar a Solans :-D ¡Y yo sí he visto el parecido a la manera de hablar de Pere Molina en el doblaje amateur!

Quizás el ejemplo que me viene a la cabeza no es válido, pero en la película de Aladdin hay un momento en el que Iago pone la voz de otros personajes, que se imitan a ellos mismos. Ya sé que no es un actor de doblaje intentando imitar a otro, pero es gracioso escuchar como dicen lo mismo que ellos mismos han dicho con tono de burla. En el video se ve en el minuto 3:15 a Marta Barbará (Jasmin) poniéndole la voz al loro y en en 5:06 a Joaquín Muñoz (Jafar).


_________________
"Hay que mirarle a los ojos, no a la boca. Los ojos te dicen cómo lo tienes que decir"


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 12, 2014 12:44 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Jun 12, 2014 1:17 pm
Mensajes: 384
Ubicación: Barcelona


Salvador Vidal "homenajeando" a Manuel Cano. He visto la ficha, y dice que es del año 1987, y eso es imposible, Salvador Vidal no tenía la voz tan juvenil. Pero no sé, es una buena curiosidad.

Un saludo

_________________
anónimo


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 13, 2014 12:09 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Ago 27, 2013 1:29 pm
Mensajes: 33
En el doblaje catalán de la película española Mar Rojo, Roger Pera al no poder autodoblarse porque estaba rodando otra película en La Habana fue doblado por su padre Joan Pera, pero desconozco hasta que punto le llegó a imitar pero si le dijo a su hijo "Roger, lo he dejado mejor que el original".


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 14, 2014 4:04 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
Aprovechando este hilo, vuelvo a sacar a colación un take que lleva años "obsesionándome". Durante mucho tiempo he sospechado que corresponde a Manolo Cano, pero visto el parecido del Vidal joven con Cano, ya dudo. ¿Es Cano? ¿Es Vidal? ¿Ninguno de los dos? A ver si alguien consigue sacarme de dudas de una vez por todas :)



Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 14, 2014 4:28 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
De ser uno de los dos es Cano, es más, creo que es Cano. Vidal no, desde luego y... leñe, que es Grease, Vidal está ya ligeramente pillado.

De todos modos, ¿en el 78 Cano aún estaba en Barcelona? Me suena a mí que no.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 14, 2014 5:29 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
RosePurpuraDelCairo escribió:
De ser uno de los dos es Cano, es más, creo que es Cano. Vidal no, desde luego y... leñe, que es Grease, Vidal está ya ligeramente pillado.

De todos modos, ¿en el 78 Cano aún estaba en Barcelona? Me suena a mí que no.


Yo también he creído siempre que es Cano. Lo de que Vidal ya doble a Travolta no me parece algo como para descartar que pudiese ser él, desde luego no iba a ser la primera vez que un prota haga un par de ambientes, aunque no sea lo habitual. Respecto a las fechas, creo que Cano se iría a Madrid más o menos por esa época. Lo único que me echa para atrás con Cano es que no sé qué pintaría alguien como él haciendo un take suelto en Grease cuando no tiene más tajo en la película. De todas formas, igual es que, simplemente, "pasaba por allí", vete a saber.

En cualquier caso, y aun sabiendo que la certeza es imposible, me gustaría saber qué opinan otros foreros al respecto, en concreto los maestros en la identificación de voces. Sé que es un take que no tiene la menor importancia, pero ya es una cuestión de curiosidad "obsesiva" :) :) :)

Saludos


Última edición por Enjolras el Lun Jul 14, 2014 5:34 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España