Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 12:35 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié May 06, 2015 2:28 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Lo nuevo de Simon Pegg, con las voces de Robin Williams (en su último papel) y los Monty Python:



Creo que lo suyo en este caso sería un doblaje de Madrid, tal que así:

Simon Pegg: David García Vázquez
Kate Beckinsale: Mar Bordallo
Robin Williams: Jordi Brau, o de no ser posible, Salvador Aldeguer
John Cleese: Eduardo Jover
Michael Palin: Juan Antonio Gálvez
Terry Jones: Juan Antonio Arroyo
Eric Idle: Fernando de Luis
Terry Gilliam: Vicente Gil


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 06, 2015 2:37 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Mar 09, 2015 10:02 pm
Mensajes: 18
¿Vicente Gil en doblaje madrileño? No me lo pierdo... :eek:

Espero que no la caguen con Robin Williams y pongan a Jordi Brau como para escucharlo una última vez... solo for the memories. :cry:

_________________
No renuncies a tus sueños... sigue durmiendo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 06, 2015 2:40 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Vicente Gil lleva ya un tiempo doblando en Madrid. Por cierto, lo de Gil doblando a Terry Gilliam no me parece tan descabellado.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 06, 2015 5:11 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Jun 19, 2014 3:56 pm
Mensajes: 81
¿Soy el único que echa de menos a Alberto Mieza y que cree que su voz le pega más a Simon Pegg?


Última edición por dangerman el Vie May 22, 2020 12:06 am, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 06, 2015 5:28 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
David García aplica en Simon Pegg el principio primordial que todo actor de doblaje ha dicho en más de una ocasión: imitar el original todo lo posible.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 06, 2015 5:46 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Jun 19, 2014 3:56 pm
Mensajes: 81
Eisenheim el Ilusionista escribió:
David García aplica en Simon Pegg el principio primordial que todo actor de doblaje ha dicho en más de una ocasión: imitar el original todo lo posible.


Y por eso es un profesional.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 06, 2015 8:32 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
dangerman escribió:
¿Soy el único que echa de menos a Alberto Mieza y que cree que su voz le pega más a Simon Pegg? Me gusta David García pero con este actor suena muy monotono...

¿Pegarle más? Ni de coña, pero NI-DE-CO-ÑA, y mira que Mieza me gusta.

¿Que García Vázquez suena monótono con Pegg? Mírate "Bienvenidos al fin del Mundo" y nos cuentas.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 07, 2015 12:04 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
El principio primordial de todo actor de doblaje es interpretar bien y pegarse al rostro del actor original, que es lo que a fin de cuentas persiste en pantalla una vez "silencias" la versión original, pero se agradece mucho el tratar de pegarse al actor de imagen, aunque sea porque da como resultado interpretaciones mucho más variadas incluso de un mismo actor de doblaje.

No me parece mal doblaje el propuesto por Sparks, pero me temo que, por bien que se haga, la ilusión de tener a los Phyton en la versión española (por gilipollesco que sea el concepto, más cuando con los Phyton la VO es sagrada, pero creo que se entiende de lo que hablo) no se podrá recuperar. Los actores que les doblaron en sus papeles más notorios ya no están o hace tiempo que dejaron de funcionar en estas asociaciones. Creo que esto ya lo hice una vez, pero mi reparto soñado sería, en función de lo que hemos oido en el pasado, algo así:

Cleese - Rogelio
Palin - Camilo (aunque esto estaría por ver si funciona como en los tiempos de Wanda)
Idle - Pep Antón Muñoz
Jones - Ángel Égido (creo que nunca usó una voz normal para doblarle, pero le habría quedado de lujo)
Cadáver de Chapman - José Luis Gil

Gilliam me da un poco igual, apenas abrió la boca mientras estaba con los Phyton.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 07, 2015 2:17 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Hombre Rose, lo que hecho ha sido dadas las circunstancias actuales y siendo realistas, proponer el que para mí sería el mejor doblaje posible sin mezclar ciudades porque eso ya sabemos que son casos de excepción.

Lo de Pep Antón para Idle te lo firmo con violencia.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 07, 2015 3:34 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Jun 19, 2014 3:56 pm
Mensajes: 81
Sparks escribió:
dangerman escribió:
¿Soy el único que echa de menos a Alberto Mieza y que cree que su voz le pega más a Simon Pegg? Me gusta David García pero con este actor suena muy monotono...

¿Pegarle más? Ni de coña, pero NI-DE-CO-ÑA, y mira que Mieza me gusta.

¿Que García Vázquez suena monótono con Pegg? Mírate "Bienvenidos al fin del Mundo" y nos cuentas.



Hablo desde una opinión PERSONAL,si a vosotros os gusta más David, perfecto, es respetable, y mi opinión también lo es ¿no? Que parezca monótono o innovador es percepción de cada uno.Además yo las primeras películas que me vi donde aparecía Simon Pegg fue con el doblaje de García Vázquez, cuando después vi en las que lo dobló Mieza este me transmitió mucho más de lo que escuché con David García. ¿Quiere decir esto que David García sea mal actor? EN ABSOLUTO.Precisamente David García (un profesional como ya he dicho antes) me gusta más que Mieza, pero con este actor nunca me llamó la atención.

El reparto que has hecho está perfecto, yo solo preguntaba si a alguien más le parecía buena la forma que tenía Alberto de doblar a Pegg, nada más.

OJO, no digo que no me guste David para Pegg, todo lo contrario,lo hace que una crítica extraordinariamente positiva se queda corta, pero que si hablamos de gustos, para MI Alberto Mieza sin duda.

PD: Ya vi "Bienvenidos al fin del Mundo"... y mantengo mi postura.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 07, 2015 6:12 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Lo que son los gustos madre mía, es increíble, lo que para unos puede ser un asociación horrorosa para otros es maravillosa.
A mi personalmente me gusta más Mieza para Pegg sobre todo por que me pega más para el actor de imagen que García Vázquez, que posee una "voz caricaturesca" para animación.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 07, 2015 6:46 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Sparks escribió:
Hombre Rose, lo que hecho ha sido dadas las circunstancias actuales y siendo realistas, proponer el que para mí sería el mejor doblaje posible sin mezclar ciudades porque eso ya sabemos que son casos de excepción.


Sí, sí, lo sé, pero ya que la opción realista la has puesto tú yo me he ido a... la otra. De todos modos lo que trataba de decir era que doblar esta película de un modo en el que puedas entrever quiénes están en la versión original es ya prácticamente imposible. Pero total, ¿quién quiere oir a los Phyton doblados?

Pd.: En más de un sitio la gente está muy contenta por esta supuesta reunión de los Phyton... pero yo creo que la única forma en la que estos podrían haberse juntado de nuevo era en doblaje, donde cada uno puede hacer sus takes en un horario diferente sin verse ni la cara.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 04, 2016 10:38 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Acabo de cruzarme con la ficha. Menos mal que la película es un pufo, porque vaya tela.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 04, 2016 11:05 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 30, 2015 6:19 pm
Mensajes: 711
Ubicación: Calle del Azucarillo, en el país de la Piruleta
Cool Hand Mike escribió:
Cleese - Rogelio
Palin - Camilo (aunque esto estaría por ver si funciona como en los tiempos de Wanda)
Idle - Pep Antón Muñoz
Jones - Ángel Égido (creo que nunca usó una voz normal para doblarle, pero le habría quedado de lujo)
Cadáver de Chapman - José Luis Gil

Gilliam me da un poco igual, apenas abrió la boca mientras estaba con los Phyton.

Depende, depende..... en Frankenstein de Kenneth Branagh y Recién nacido y ya coronado la voz de Camilo le íba que ni pintada!

dangerman escribió:
¿Soy el único que echa de menos a Alberto Mieza y que cree que su voz le pega más a Simon Pegg?

Aun a riesgo de equivocarme, yo diría que sí...

batman(a.k.a)buttman escribió:
¿Vicente Gil en doblaje madrileño? No me lo pierdo... :eek:

Uno que no ha visto The Walking Dead...

_________________
Usuario baneado


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España