Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar Mar 19, 2024 11:23 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 153 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FLASH SERIE
MensajePublicado: Lun Jul 27, 2015 11:06 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4050
Chavales....

EL CAPITÁN FRÍO ES....................................................................................
Lo siento mucho, no es lo que creíais. :(


Arriba
   
 Asunto: Re: FLASH SERIE
MensajePublicado: Lun Jul 27, 2015 11:27 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4050


Arriba
   
 Asunto: Re: FLASH SERIE
MensajePublicado: Lun Jul 27, 2015 11:37 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4050
Confirmado.
Ola de Calor es....
I'm so sorry


Arriba
   
 Asunto: Re: FLASH SERIE
MensajePublicado: Lun Jul 27, 2015 11:38 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4050
Pagaría por ver tu reacción. :D :D


Arriba
   
 Asunto: Re: FLASH SERIE
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2015 11:44 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Dic 10, 2013 2:04 pm
Mensajes: 150
Mark Hamill


Arriba
   
 Asunto: Re: FLASH SERIE
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2015 11:49 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4412
Ubicación: A Coruña
tologar4 escribió:
Mark Hamill


Loquisimo me he quedado.


Arriba
   
 Asunto: Re: FLASH SERIE
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2015 11:59 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Dic 13, 2009 12:13 am
Mensajes: 201
GENIAL!! MJ Varona lo esta bordando con la dirección de esta serie. Asociaciones respetadas, variedad de voces, oportunidades a gente.


Arriba
   
 Asunto: Re: FLASH SERIE
MensajePublicado: Mar Ago 25, 2015 12:13 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4412
Ubicación: A Coruña
hama escribió:
GENIAL!! MJ Varona lo esta bordando con la dirección de esta serie. Asociaciones respetadas, variedad de voces, oportunidades a gente.


Bueno, también supongo que será cosa de Antena 3 que pone la pasta. Que vamos, que antes que Vidal deberían haber tenido en cuenta a Bernal para John Wesley Shipp.

Y a Hammill antes que Vidal en Flash lo doblaron Luis Fentón y Luis Reina. Que lo de Vidal esta guay pero continuidad no hay.


Arriba
   
 Asunto: Re: FLASH SERIE
MensajePublicado: Mar Ago 25, 2015 1:07 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Para rematarlo: No solo no llaman a quien hubiera tocado (Luis Fenton), sino que encima han dejado el nombre del personaje como "Trickster", cuando en la serie original era "El Arlequín" en castellano.


Arriba
   
 Asunto: Re: FLASH SERIE
MensajePublicado: Mar Ago 25, 2015 1:15 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1013
Como lector de cómics de Flash no tengo reparo alguno en los nombres que están utlizando hasta el momento.


Arriba
   
 Asunto: Re: FLASH SERIE
MensajePublicado: Mar Ago 25, 2015 10:52 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 29, 2013 6:21 pm
Mensajes: 462
Ubicación: Valencia
Patch escribió:
Como lector de cómics de Flash no tengo reparo alguno en los nombres que están utlizando hasta el momento.


¿No?

A mí me gusta que en general están respetando todos los nombres, pero ha habido un par de deslices...

Por ejemplo, ayer a la Fuerza de la Velocidad la dejaron... ¡como Speed Force! ¡En inglés! Y eso que es un término acuñado en los tebeos y con mucha solera... También cambiaron una referencia a «tomar un café con Deathstroke y la Cazadora» (que salen en Arrow) por «tomar un café con Batman y Superman». Imagino que fue para neutralizar la coña y que todo el mundo la pillase... pero el problema es que en el universo DC de las series de CW (o sea, The Flash y Arrow) no existen ni Superman ni Batman.

Luego otra cosa, que imagino que es por ajuste, es que al Flash Reverso lo llaman Reverso de Flash. Como ya digo, imagino que es porque encaja mucho mejor en Reverse Flash, así que tiene su disculpa.

De todos modos, esto son solo tres detalles que no empañan el conjunto, que es muy bueno. Tenemos al Capitán Frío, Ola de Calor, Plástica... en general se han mantenido los nombres, también las asociaciones de doblaje de Arrow, y han contado con Moratalla y Jiménez, así que en general está todo estupendo.

_________________
Traductor audiovisual
Mis trabajos


Arriba
   
 Asunto: Re: FLASH SERIE
MensajePublicado: Mar Ago 25, 2015 11:23 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
Yo reconozco que sólo vi doblados los primeros dos episodios, más por curiosidad que por otra cosa, y en general, con sus más y sus menos, el doblaje no me disgustó.

¿Tengo que creerme que es de verdad tan malo como se dice por determinados sitios, o es el típico "hay que meterse con el doblaje de la serie porque yo la he visto en VO y por lo tanto soy más guay"?


Arriba
   
 Asunto: Re: FLASH SERIE
MensajePublicado: Mar Ago 25, 2015 11:32 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Aun no lo he visto, pero acabo de leeros y estoy llorando de alegría :eek: :eek: , increíble otro hito mas en el doblaje de España, gracias a los responsables de tal maravilla decisión.


Arriba
   
 Asunto: Re: FLASH SERIE
MensajePublicado: Mar Ago 25, 2015 11:34 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 29, 2013 6:21 pm
Mensajes: 462
Ubicación: Valencia
Álvaro L. escribió:
Yo reconozco que sólo vi doblados los primeros dos episodios, más por curiosidad que por otra cosa, y en general, con sus más y sus menos, el doblaje no me disgustó.

¿Tengo que creerme que es de verdad tan malo como se dice por determinados sitios, o es el típico "hay que meterse con el doblaje de la serie porque yo la he visto en VO y por lo tanto soy más guay"?


A mí no me parece malo en absoluto.

Viador está muy bien (y es curioso que sea Flash tras ser otro velocista, Mercurio :P), García Insúa está estupendo, Moratalla y Jiménez están cojonuten, Amador Pulido le va muy bien a Harrison Wells...

Pero, como tú dices, hay mucha gente que se mete con los doblajes solo para ir de guay, porque «eh, yo ya la vi en V.O.», o que critican cosas como «es que en el original tiene acento del sur de los Estados Unidos y en español no» (verídico, lo dijeron con Django desencadenado, ¿cómo vas a ponerle acento americano sureño a un personaje que habla en español?) y demás.

El doblaje de The Flash no es malo, te lo garantizo.

_________________
Traductor audiovisual
Mis trabajos


Arriba
   
 Asunto: Re: FLASH SERIE
MensajePublicado: Mar Ago 25, 2015 11:53 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2140
Hay gente que se queja del doblaje de esta serie porque dicen que son "voces raras". No son voces raras, lo que son es voces distintas. En esta serie estamos escuchando voces que no solemos escuchar doblando personajes principales en una serie y eso puede chocar, pero voces "nuevas" no significa doblaje malo. A mi el doblaje me parece bien.


Arriba
   
 Asunto: Re: FLASH SERIE
MensajePublicado: Mar Ago 25, 2015 1:35 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4050
tatoadsl escribió:
Hay gente que se queja del doblaje de esta serie porque dicen que son "voces raras". No son voces raras, lo que son es voces distintas. En esta serie estamos escuchando voces que no solemos escuchar doblando personajes principales en una serie y eso puede chocar, pero voces "nuevas" no significa doblaje malo. A mi el doblaje me parece bien.


Es que hay gente muy tonta.


Arriba
   
 Asunto: Re: FLASH SERIE
MensajePublicado: Mar Ago 25, 2015 4:28 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Yo he tenido conversaciones tipo "He visto la serie que me dijiste. No me ha gustado"
"Es que tendrías que verla en inglés porque es totalmente diferente..." "Esto... la he visto en inglés" seguidas de cara de pánico de ver su sólido argumento desmontado.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
 Asunto: Re: FLASH SERIE
MensajePublicado: Mar Ago 25, 2015 4:51 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
Gracias por la info, es más o menos lo que yo imaginaba.
javipalarcon escribió:
Viador está muy bien (y es curioso que sea Flash tras ser otro velocista, Mercurio :P), García Insúa está estupendo, Moratalla y Jiménez están cojonuten, Amador Pulido le va muy bien a Harrison Wells...

A Moratalla y a Jiménez no llegué a oírles, Pulido está efectivamente muy bien, Viador no me hizo mucha gracia cuando lo escuché en el tráiler, pero luego me fui acostumbrando a él, y García Insúa no me gustó, pero creo que fue más por estar acostumbrado a la voz original que por otra cosa, así que no me meto. Y reivindico a Ángel Coomonte como Cisco, que creo que fue en su momento la más criticada en Twitter.
javipalarcon escribió:
Pero, como tú dices, hay mucha gente que se mete con los doblajes solo para ir de guay, porque «eh, yo ya la vi en V.O.», o que critican cosas como «es que en el original tiene acento del sur de los Estados Unidos y en español no» (verídico, lo dijeron con Django desencadenado, ¿cómo vas a ponerle acento americano sureño a un personaje que habla en español?) y demás.

El doblaje de The Flash no es malo, te lo garantizo.

La única alternativa es hacer un Kung Fu Sion y poner de mala leche a los que vivimos por las tierras del sur.
Ezequiel escribió:
Yo he tenido conversaciones tipo "He visto la serie que me dijiste. No me ha gustado"
"Es que tendrías que verla en inglés porque es totalmente diferente..." "Esto... la he visto en inglés" seguidas de cara de pánico de ver su sólido argumento desmontado.

Yo ésta sí me la vi en inglés, y vamos, que para poder creerme lo de "es totalmente diferente en inglés" ya tiene que ser un caso muy especial (por ejemplo, que la serie dependa mucho de acentos, juegos de palabras, u otras cosas que no se reflejen bien al doblarla).


Arriba
   
 Asunto: Re: FLASH SERIE
MensajePublicado: Mar Ago 25, 2015 5:09 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4050
Son estúpideces.
Mirad este vídeo:

En él, el YouTuber y actor de doblaje (ojo al dato) valenciano Korah (Carles Caparrós) da su explicación de qué doblaje es mejor o peor: El Latino vs. el Ibérico. Os recomiendo que lo veáis hasta el final, porque su conclusión se puede, perfectamente, extrapolar a esta caso. Además, no tiene ningún desperdicio y tiene un muy buen criterio.

Aparte de esa conclusión, Korah habla que cuando alguien critica un doblaje JAMÁS lo hace desde: criterios de traducción y ajuste (esa es la sección de javipalarcon :D ), sincronización, dicción, actuación...
El caso, ninguna de esta gente cita estos matices entonces, por descarte absoluto, nos lleva a encasillarlos en lo que son: Gente que habla de lo que no tiene ni puta idea. (Y encima quiere llevar la razón).
Y eso lo tenemos a puños: En economía (si esto se hiciera así...), en política, en fútbol... Bueno, pues en doblaje no podía ser menos.

Y aquí llega mi conclusión. Hace unos 5 años se llevaba de moda que el doblaje debería ser erradicado. ¿Os acordáis? Adulteración, herencia de las Tiranías, nada de actuación, baja demanda de cine español, etc, etc...
Pues bien, con la proliferación de hipster, el concepto ha cambiado. Ahora, como "lo veo en VO y soy más guay, eso me da derecho a poner a parir el doblaje porque sí pero ahora desde el ámbito de 'sabiendo del tema', porque claro, lo he visto en original y ya puedo juzgar".
Pues no.
Un ejemplo práctico: Nos ponen delante el mismo coche. A la izquierda con marchas. A la derecha automático. Vemos como funciona el de marcha. Conclusión errónea neo-hipsteriana: El otro funciona peor. Error. En primer lugar no somos entendidos de coches. En segundo lugar, básicamente los dos funcionan, de manera diferente, pero acometen el mismo fin y lo realizan satisfactoriamente, a no ser, evidentemente, que vinivera con algún error de fábrica que le impiera su circulación.

Esa es mi conclusión.

Salu2.


Arriba
   
 Asunto: Re: FLASH SERIE
MensajePublicado: Mié Ago 26, 2015 12:42 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4050
Nach escribió:
hama escribió:
GENIAL!! MJ Varona lo esta bordando con la dirección de esta serie. Asociaciones respetadas, variedad de voces, oportunidades a gente.


Bueno, también supongo que será cosa de Antena 3 que pone la pasta. Que vamos, que antes que Vidal deberían haber tenido en cuenta a Bernal para John Wesley Shipp.

Y a Hammill antes que Vidal en Flash lo doblaron Luis Fentón y Luis Reina. Que lo de Vidal esta guay pero continuidad no hay.


Correcsióoon, ha sido cosa de Warner.
Tanto Warner como Disney se encargan de entregar sus series dobladas al canal. Por si, por falta de espectadores, la cancelan a mitad y la pueden editar en formato doméstico.
En este caso, dudo que Warner se haya preocupado por nada, así que la idea de Salvador Vidal-Mark Hamill sospecho que tiene que haber sido de María Jesús Varona.
Fuente:
viewtopic.php?f=18&t=47033&p=199670&hilit=Y+si+nadie+la+emite#p199670

Salu2.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 153 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España