Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mié May 08, 2024 7:21 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Jun 18, 2014 5:51 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 12, 2012 12:43 am
Mensajes: 513
Después del revuelo montado con las ultimas desasociaciones de Dos Tontos muy Tontos 2 o Sabotage que por lo visto son por motivos económicos y después de ver como se ha puesto a caldo a gente que pide una determinada cantidad, he hecho el siguiente análisis:

Jordi Brau, un genio de esto, tiene en su haber 20 trabajo en el ultimo año 2013. Siendo extremadamente generosos pensemos que pidió y cobro 4000€ por cada trabajo (que me juego un brazo a que no fue asi) lo que da un monto anual de 80.000€, o lo que viene siendo 6666 euros al mes. Obviando lo que pueda ganar con publicidad, vosotros creeis, no ya razonable sino mas bien lógico que el mejor de una profesión, de un colectivo, de un gremio, cobre 80000€ al año? Es una verdadera insensatez. No entro a valorar si hay gente que cobra mucho menos y tal, que ese es otro debate, sino simplemente el hecho de que el mejor de algo "solo" cobre esa cantidad, me parece irrisoria. ¿Cuánto cobra el mejor abogado, futbolista, cocinero, fotógrafo, pianista, cirujano, arquitecto, piloto, pintor, político (bueno ok esto no sirve) o simplemente el director de un departamento de una gran empresa?
Por eso creo que lo de que todos cobren igual no beneficia a nadie. Ni al veterano que siente que su trabajo no es valorado (gana lo mismo el que lleva 1 dia en una empresa como el que lleva 30 años?) ni al que empieza que ve como todo se lo dan al veterano porque, claro, si todos ganan igual llamo al que se que me va a solucionar la papeleta y no me va a hacer perder el tiempo
¿Nunca se ha propuesto crear un baremo salarial o algún tipo de estructura para que esto no pase? No creo que sea ninguna insensatez

A debatir!

_________________
"Con el debido respeto, señor, se me están empezando a inflar los cojones"

Constantino Romero en El Sargento de Hierro


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 18, 2014 6:58 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Dic 05, 2012 11:37 pm
Mensajes: 415
En doblaje de películas se gana mucho menos de lo que se dice,otra cosa es la publicidad,es otro tema,pero en las películas ni de coña se ganan las barbaridades que se dicen por ahí. Hace décadas se gana muchísimo mas dinero que ahora.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 18, 2014 8:50 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
Por una parte no me parece bien que se exijan ciertas cantidades, no ya por ser mucho, sino por la gran diferencia que hay con otra gente. Sin embargo, por otra parte el que cobre TODO el mundo lo mismo no es de recibo.
Supongo que hay gente que sabe más que yo para sugerir un mejor modelo, pero personalmente yo tendría en cuenta tanto el caché como la antigüedad.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 18, 2014 10:17 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Dic 05, 2012 11:37 pm
Mensajes: 415
No hay mejor modelo,quizás hace años hubo uno mas o menos justo y equitativo,pero ahora mismo nada de nada. Durante mucho tiempo se estuvo luchando por un convenio estatal que desembocó en la famosa huelga de 1993. Con el paso del tiempo la cosa se fue diluyendo con asociaciones alternativas,reuniones mas o menos clandestinas y acuerdos no excesivamente legales,por decirlo de una forma suave. De modo que la profesión se convirtió en una especie de jungla en cuanto a tarifas se refiere. Ignoro como está el asunto actualmente,aunque por hacer un protagonista se gana mucho menos de lo que la gente cree,y estoy hablando de cine,no de televisión. En cuanto a lo de cobrar mas no me parece una cosa reprochable.Reprochable seria conseguir un determinado papel ofreciendose por menos dinero que otro actor. Pero,tal y como están las cosas ahora mismo,pedir mas dinero entra dentro del derecho de cada uno. Vamos,en mi profesión no existe convenio alguno y yo puedo pedir lo que quiera por hacer un trabajo determinado.Luego me lo darán o no,pero ese es otro problema.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 19, 2014 4:01 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 12, 2012 12:43 am
Mensajes: 513
Y en que se diferenciaba el de antes con el de ahora? se podría volver a el ?
242 escribió:
No hay mejor modelo,quizás hace años hubo uno mas o menos justo y equitativo,pero ahora mismo nada de nada. Durante mucho tiempo se estuvo luchando por un convenio estatal que desembocó en la famosa huelga de 1993. Con el paso del tiempo la cosa se fue diluyendo con asociaciones alternativas,reuniones mas o menos clandestinas y acuerdos no excesivamente legales,por decirlo de una forma suave. De modo que la profesión se convirtió en una especie de jungla en cuanto a tarifas se refiere. Ignoro como está el asunto actualmente,aunque por hacer un protagonista se gana mucho menos de lo que la gente cree,y estoy hablando de cine,no de televisión. En cuanto a lo de cobrar mas no me parece una cosa reprochable.Reprochable seria conseguir un determinado papel ofreciendose por menos dinero que otro actor. Pero,tal y como están las cosas ahora mismo,pedir mas dinero entra dentro del derecho de cada uno. Vamos,en mi profesión no existe convenio alguno y yo puedo pedir lo que quiera por hacer un trabajo determinado.Luego me lo darán o no,pero ese es otro problema.

_________________
"Con el debido respeto, señor, se me están empezando a inflar los cojones"

Constantino Romero en El Sargento de Hierro


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 19, 2014 4:19 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 07, 2004 1:36 am
Mensajes: 467
Carlos Álvaro escribió:
Después del revuelo montado con las ultimas desasociaciones de Dos Tontos muy Tontos 2 o Sabotage que por lo visto son por motivos económicos y después de ver como se ha puesto a caldo a gente que pide una determinada cantidad, he hecho el siguiente análisis:

Jordi Brau, un genio de esto, tiene en su haber 20 trabajo en el ultimo año 2013. Siendo extremadamente generosos pensemos que pidió y cobro 4000€ por cada trabajo (que me juego un brazo a que no fue asi) lo que da un monto anual de 80.000€, o lo que viene siendo 6666 euros al mes. Obviando lo que pueda ganar con publicidad, vosotros creeis, no ya razonable sino mas bien lógico que el mejor de una profesión, de un colectivo, de un gremio, cobre 80000€ al año? Es una verdadera insensatez. No entro a valorar si hay gente que cobra mucho menos y tal, que ese es otro debate, sino simplemente el hecho de que el mejor de algo "solo" cobre esa cantidad, me parece irrisoria. ¿Cuánto cobra el mejor abogado, futbolista, cocinero, fotógrafo, pianista, cirujano, arquitecto, piloto, pintor, político (bueno ok esto no sirve) o simplemente el director de un departamento de una gran empresa?
Por eso creo que lo de que todos cobren igual no beneficia a nadie. Ni al veterano que siente que su trabajo no es valorado (gana lo mismo el que lleva 1 dia en una empresa como el que lleva 30 años?) ni al que empieza que ve como todo se lo dan al veterano porque, claro, si todos ganan igual llamo al que se que me va a solucionar la papeleta y no me va a hacer perder el tiempo
¿Nunca se ha propuesto crear un baremo salarial o algún tipo de estructura para que esto no pase? No creo que sea ninguna insensatez

A debatir!


En el mundo del espectáculo, artistas,... eso de el mejor es muy relativo.

No hablo del mundo del Doblaje, pero muchos están donde están por el efecto de la publicidad y el marketing que por su calidad, en sus trabajos. Y en parte, por la ignorancia de la gente (especialmente en el tema de la música. Por ejemplo si se supiera la cantidad de veces que se hace playback o se usan programas modificadores de voz, como autotune o melodine cyclone. Autotune que tiene versión hasta para usarse "en directo" con lo cual tampoco en directo se puede saber si un cantante canta tan bien, como parece).

Hablas de futbolistas si precisamente hay dos mundos que están relacionados, por su funcionamiento interno, es el deporte (en gran parte el fútbol) y el mundo del espectáculo, artistas,... Por lo último que se del fútbol los futbolistas de primera división cobran una media de 100.000 a 150.000 € al año. Los llamados mejores, que eso no siempre lo demuestran, ganan como bien sabemos unos cuantos ceros más. Cosa que me parece una barbaridad, pero bueno. Y eso le pasa también a muchos artistas, el problema es que esos muchos en realidad, son una minoría. Pero sigo manteniendo que lo de calidad es realmente muy relativo. Y que incluso va por modas (por ejemplo que tal artista haga una película y alguien se fije en el lo promocione y luego la veremos en varias películas y hasta en las portadas de un montón de revistas. Un ejemplo Shailene Woodley con la saga "Divergente", la veo hasta en la sopa).

Luego el tema de los mejores arquitectos, cocineros,... no conozco a nadie que gane netos más de 5-10 millones de euros al año, como por ejemplo ganan algunos artistas o futbolistas (y pongo futbolistas, por no poner otros deportes donde se gana una barbaridad como en la F-1)

En todo caso lo que si tengo claro, es que los profesionales actores de Doblaje cobráis muchísimo menos que los artistas que se ven delante de las cámaras.

Salu2


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 20, 2014 4:13 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Con la de millones y millones y millones y millones y millones y millones y más millones que se mueven en el sector audiovisual, que cobren lo que les dé la gana por favor. Hay tanta demagogia en esto. Porque los mismos que critican que se cobren auténticas burradas contribuyen al circo. O es que acaso no consumimos televisión? O dejamos de ir al cine? Que exista un convenio que regule unos mínimos y proteja de alguna forma a quien está en el eslabón más débil, pero las voces consagradas hacen bien en pedir lo que crean oportuno, tenga tres o treinta ceros.

Es igual que con el fútbol. Hace mucho tiempo veía indecente que alguien pudiera ganar 3 millones de pesetas al día. Hoy me lo sigue pareciendo pero me da igual porque formo parte indirecto de esos sueldazos.

Y en el caso concreto de Brau que pida lo que quiera y si se lo pagan bien por él, por Polford y demás. Sé cómo fueron sus inicios y empezó desde abajo. El chaval valía, se propuso ser el mejor y ahora tiene el estatus que tiene. Normal.

Es triste pero en esta sociedad valoramos (valorar = cobrar más) más a quien nos entretiene que a quien realmente es importante como médicos, maestros, policías, bomberos, etc, etc, etc. Así se explican algunas cosas también...


PD: ...y millones y millones y millones y millones...

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 20, 2014 4:23 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Reflexionando yo otro poco, y si, volviendo de alguna manera al tema Dos Tontos Muy Tontos... me estáis diciendo entonces que eOne se ha gastado otros 4.000 pavos para que Luis Posada doble a Johnny Depp en Transcendence, una película "menor", con malas críticas y que además fue un fracaso en la taquilla americana?
O es que lo de Universal con Posada es algo más que tema monetario...

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 20, 2014 10:33 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4061
Pero eOne es calidad y lo demás son tonterías.
Donde esté eOne que se aparten "grandes" como Universal y Warner.

Salu2.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 20, 2014 10:35 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Jul 31, 2012 11:46 pm
Mensajes: 776
Valandil escribió:
Reflexionando yo otro poco, y si, volviendo de alguna manera al tema Dos Tontos Muy Tontos... me estáis diciendo entonces que eOne se ha gastado otros 4.000 pavos para que Luis Posada doble a Johnny Depp en Transcendence, una película "menor", con malas críticas y que además fue un fracaso en la taquilla americana?
O es que lo de Universal con Posada es algo más que tema monetario...


¿Puede ser que también influya el papel? Luis ha dicho muchas veces que con Depp es con quien más cómodo está (en su tono, timbre...) que a Carrey le cuesta mucho doblarlo; y más en 2 Tontos todavía más tontos, donde el esfuerzo vocal es mayor. Quizás se arriesga a quedarse unos días afónico, y es su herramienta de trabajo.

Todo es especulación xD


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 20, 2014 11:02 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 26, 2010 10:44 pm
Mensajes: 75
Nova6K0 escribió:
En todo caso lo que si tengo claro, es que los profesionales actores de Doblaje cobráis muchísimo menos que los artistas que se ven delante de las cámaras.


No siempre. Por ejemplo, Ramón Langa por una jornada de trabajo doblando a Bruce Willis gana tres veces mas que haciendo cine o televisión. Lo que gana un actor en una convocatoria doblando a un protagonista, no lo ganan muchos actores de imagen en una sesión.

Un primer espada del cine o la televisión gana por sesión no mas de 2.000 €, y ya sabemos lo que se ha estado comentado por aquí últimamente acerca de algunos actores de doblaje. Otra cosa es si hablamos de un tanto alzado, en ese caso si, las diferencias pueden ser brutales, pero aquí no se pueden comparar melones con sandias. Hay que comparar convocatorias con sesiones. Si un actor o actriz pudiera rodar en un solo día, en vez de 5 semanas, todas sus secuencias en una película no ganaría 200.000 €.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 20, 2014 11:45 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Dic 05, 2012 11:37 pm
Mensajes: 415
bartman escribió:
Nova6K0 escribió:
En todo caso lo que si tengo claro, es que los profesionales actores de Doblaje cobráis muchísimo menos que los artistas que se ven delante de las cámaras.


No siempre. Por ejemplo, Ramón Langa por una jornada de trabajo doblando a Bruce Willis gana tres veces mas que haciendo cine o televisión. Lo que gana un actor en una convocatoria doblando a un protagonista, no lo ganan muchos actores de imagen en una sesión.

Un primer espada del cine o la televisión gana por sesión no mas de 2.000 €, y ya sabemos lo que se ha estado comentado por aquí últimamente acerca de algunos actores de doblaje. Otra cosa es si hablamos de un tanto alzado, en ese caso si, las diferencias pueden ser brutales, pero aquí no se pueden comparar melones con sandias. Hay que comparar convocatorias con sesiones. Si un actor o actriz pudiera rodar en un solo día, en vez de 5 semanas, todas sus secuencias en una película no ganaría 200.000 €.


No creo que se pueda poner como ejemplo a Ramon Langa para saber lo que cobra un actor de doblaje doblando a un protagonista. Créeme que se gana mucho menos de lo que la gente piensa,dejando a Ramon Langa a parte. Y que conste que no tengo nada en contra de Langa, me parece un magnifico actor y si le dan lo que pide pues oye,felicidades.pero la realidad del doblaje a día de hoy es muy distinta.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 21, 2014 3:44 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 26, 2010 10:44 pm
Mensajes: 75
242 escribió:
No creo que se pueda poner como ejemplo a Ramon Langa para saber lo que cobra un actor de doblaje doblando a un protagonista. Créeme que se gana mucho menos de lo que la gente piensa,dejando a Ramon Langa a parte. Y que conste que no tengo nada en contra de Langa, me parece un magnifico actor y si le dan lo que pide pues oye,felicidades.pero la realidad del doblaje a día de hoy es muy distinta.


No te quedes en la anécdota. Quizás no me he explicado bien. Lo que quería decir era que un actor que no cobre según convenio, por un día de trabajo, y sin necesidad de pedir cifras astronómicas, gana mas que por salir, por ejemplo, en "La que se avecina" o "Con el culo al aire". Por consiguiente, se puede afirmar que algunos actores cobran mas doblando que por ponerse delante de la cámara.

Créeme tu a mi cuando digo que los actores, salvo unos pocos privilegiados, cobran muchísimo menos de lo que la gente piensa. Los tiempos en los que un actor podía cobrar hasta 50.000 € o mas por capitulo han pasado a la historia, y si hablamos de actores de reparto, si cobran 1.000 € por sesión ya se pueden dan un canto en los dientes. Aun así, 700€ por un día de trabajo no esta nada mal, hay gente que no los gana en un mes levantándose todos los días a las 6 de la mañana.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 156 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España