Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:46 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Jun 11, 2014 6:13 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Jul 31, 2012 11:46 pm
Mensajes: 776
RTVE estrena en exclusiva el tráiler de la película spin-off de Madagascar, con los pingüinos de protagonistas:

http://blog.rtve.es/comic/2014/06/estre ... ascar.html

En la VO cuentan con Benedict Cumberbatch, John Malkovich y Peter Stormare entre otros.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 11, 2014 8:09 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
El narrador es Salvador Vidal.

Juan Carlos Gustems es el lobo de Viento Norte. Kowalsky es Ramón Canals como en la serie.
No sé ni quienes son Skipper ni Private, pero no son los de la serie. Puede que Skipper sea Manel Fuentes pero no me lo parece ni de coña.
Y el piloto del avión es Gonzalo Abril, al igual es el director.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 11, 2014 8:22 pm 
Conectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Jul 01, 2005 5:07 pm
Mensajes: 1519
Ubicación: Madrid
El Lobo es Benedict. Yo creo es la enésima vez que Gustems dobla a un personaje en una peli animada de DreamWorks tras Shrek, Madagascar 2, Bee Movie o Kung Fu Panda y alguna mas.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 24, 2014 5:59 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
La película se estrena este viernes 28 y supongo que ya tenemos doblaje definitivo para la película, que se puede ver en los pequeños vídeos definitivos.



Aquí tenemos uno en el que se entrevista a los personajes de Madagascar, sus compañeros en las anteriores películas. Obviamente, éstos tienen las voces que se le dan en los especiales y tráilers provisionales. De seguro que si no hubieran tenido los famosetes de turno típicos de la Dreamworks, estos hubieran sido las voces. No me terminan de gustar. Pero tampoco me pega Paco León como Álex. Excepto la primera, por motivos de nostalgia, las demás las suelo ver en inglés. Podemos oir a los pinguinos. Juguemos a identificar las voces. El científico parece el mismo que en la serie, pero apostaría a que es otro con una voz muy parecida. No sé quien es Private o Skipper, pero creo que se mantienen las voces que se les pusieron en las otras películas.



En éste nos enfocamos mas en la película y en los pinguinos y oímos claramente a éstos e incluso los del equipo Viento Norte. No me termina de gustar la voz del pinguino líder. No me habría pegado tampoco la voz de la serie para él. Hombre, nadie estaría de acuerdo con volver a poner a Manel Fuentes, aunque éste si le pondría una voz que le pega, nos preocupa y con razón que no actúe bien. Además de que sería el típico caso de famosete que tanto odiamos. Todas las voces de Viento Norte parecen ser actores normales que no he oído en mi vida, pero será yo que tengo el oído (Y el cerebro) algo oxidado respecto al doblaje. Creo que al lobo jefe le habría servido muchísimo mejor Juan Carlos Gustems. Es una voz mas potente y sofisticada. No me gusta para nada el resultado final y no le es justo al original con el grande de Beneditch Cumberbatch. (perdonad si he escrito el nombre mal.)

En fin, una pena que no haya cine por mi lugar que ponga las pelis en VOS. Pero quizá cuando vea la peli en el cine no me parezca tan mal las voces.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 25, 2014 4:45 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Abr 19, 2013 10:55 am
Mensajes: 236
El Lobo del Viento Norte es Carlos di Blasi, y en mi opinión le queda como un guante, sofisticada y elegante como la de Benedict Cumberbatch en la original (ahora, a llevarme cachetones: le queda mejor que Iván Muelas).

Kowalski es Ramón Canals, como en la serie. El resto ni idea. Javier Viñas tampoco es Capitán, como era en la serie.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 25, 2014 5:20 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Precisamente el otro día viendo los extras de La Desolación de Smaug pude escuchar a Cumberbatch durante bastante rato y me di cuenta por primera vez de que, efectivamente, la voz que más se le parece y que mejor le quedaría es sin duda la de Carlos Di Blasi.
Vine a la base de datos para ver si le había doblado alguna vez y para mi sorpresa, si, en la reciente Agosto.
El caso es que me gusta cómo le queda Muelas y también me gusta que muchos hayan respetado la asociación, sin embargo hubiera deseado que fuera Di Blasi en todas esos doblajes de Barcelona en los que Muelas fue imposible.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 25, 2014 5:39 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Di Blasi dobla a Cumberbatch en el doblaje catalán de Sherlock y lo borda, la verdad.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 25, 2014 6:22 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
Lo cierto es que escuchas las voces en una especie de tráilers y ver la película entera son dos cosas diferentes. De seguro que una vez vea la película en el cine no me parecerá tan mal las elecciones, quizá hasta parezca mejor.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 25, 2014 6:56 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Sparks escribió:
Di Blasi dobla a Cumberbatch en el doblaje catalán de Sherlock y lo borda, la verdad.

Pues todo un acierto. De haber sido así en castellano todo habría sido distinto.
Por eso digo que a veces no son conscientes de la responsabilidad que tienen a la hora de hacer el reparto de una serie.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 25, 2014 10:13 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Abr 19, 2013 10:55 am
Mensajes: 236
Y yo pensando que me llovería la del pulpo cuando dije lo que dije, poniendo a Di Blasi por encima de muelas para Cumberbatch... Me alegra ver que más gente discrepa junto a mí, la verdad jejejeje.

Respecto a otros doblajes en español, habría sido interesante un doblaje de Di Blasi en "Star Trek: en la Oscuridad". A pesar de que Iván Muelas hizo un buen trabajo, tengo un problema con él: lo tengo demasiado interiorizado como un doblador cómico o de registros cómicos. Cualquier registro suyo más serio no me pega o me cuesta que me encaje, la verdad.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 10, 2015 4:33 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 10, 2015 3:48 am
Mensajes: 1
Hola,
disculpen que reviva un antiguo tema, pero quería saber que pasó con Javier Viñas a.k.a Capitán Skipper, ya que, desde mi punto de vista, elaboraba un trabajo excelente. Por lo que vi, mucha improvisación y al mismo tiempo a nivel (quizás pasando) de la V.O. He buscado por internet pero nada, da, da.

Un saludo

_________________
Freelance artist/Dibujante autónoma
Imagen
http://catyushkah.tumblr.com/


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España