Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Lun Jun 03, 2024 4:46 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 2:15 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Hola buenos dias Jose Luis, permiteme hacerte una pregunta.
Mira recuerdo haber visto un jueves de 1971 "A HARD DAY´S NIGHT2 en television española y la cinta estaba doblada en España, es mas yo diria que al personaje del "abuelo irlandes de PAUL MCCARTNEY le doblaba RAFAEL CALVO y si no me traiciona la memoria creo que a alguno de los beatles le ponia la voz EMILIO GUTIERREZ CABA pero no estoy seguro. He intentado encontrar los datos del doblaje al español de esta pelicula desde hace años y me ha resultado imposible.
Algo parecido ocurre con HELP! SOCORRO, esta peli la vi con mis padres en el cine hace cantidad de años y tambien estaba doblada al español, pero ni rastro del doblaje. De esta peli no me suena ningun actor porque era muy pequeño cuando me llevaron a verla al cine.
Quizas tu Jose o Montalvo me podais decir algo.
Gracias y un fuerte abrazo.

Beatlemania 1964
http://www.youtube.com/watch?v=pZWO3_dUF6g
Opening de la peli
http://www.youtube.com/watch?v=Ykknfrn58k4
Neil Aspinall en A hard day´s night
http://www.youtube.com/watch?v=GmM42xItNZw
The Beatles en la serie de dibujos animados producida por Al Brodax
http://www.youtube.com/watch?v=BN5sURZI5vw
Help!
http://www.youtube.com/watch?v=31BJgcSrbyk
Another Girl
http://www.youtube.com/watch?v=0TpVA8P_RyY
Help! Making Off
http://www.youtube.com/watch?v=R2u_PWJjSe4
Help! Escenas
http://www.youtube.com/watch?v=yy9DAUz1H08

Bueno pues espero que os guste, a mi me encantan the Beatles lo confieso.
Un saludo cordial.


Última edición por the spirit el Jue Nov 02, 2006 5:31 am, editado 2 veces en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 2:21 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
Recuerdo que hace muchí­simos años. Cuando se comenzaban a vender algunas pelí­culas en formato ví­deo y aún no se vendí­an las de las majors. Habí­a a la venta una edición de "¡Help!", editada en ví­deo y a la venta legalmente por "Videocolección".
Eso serí­a por el 87. La lástima es que no tengo esa copia.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 2:25 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 10:56 pm
Mensajes: 3709
Ubicación: Cimmeria
Una de esas pelis ha sido redoblada y tiene esta ficha:
http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPel ... sp?id=5218


Arriba
   
 Asunto: Gracias Klaatu
MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 2:55 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
klaatu escribió:
Una de esas pelis ha sido redoblada y tiene esta ficha:
http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPel ... sp?id=5218


Muchas gracias Klaatu, no tenia ni idea de este redoblaje, no obstante yo me referia al doblaje original de la pelicula que es el que parece ser se ha perdido.
Un saludo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 5:10 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:43 pm
Mensajes: 3549
Alguien dijo en el foro antiguo que, hace años, en un programa de radio, se puso un fragmento del doblaje original de "¡Qué noche la de aquel dí­a!", en el que se oí­a a Simón Ramí­rez doblando a uno de los Beatles. Aunque fuese así­, serí­a muy difí­cil comprobarlo. Siento no poder ayudar en más.

Es una pena que aún sepamos tan poco de tantos doblajes "más o menos recientes", ya sean de pelí­culas o de series de televisión, como las que ha comentado spirit en otros mensajes. Por suerte, todaví­a hay gente que recuerda algo de ellos. Quién sabe si también, como he podido comprobar en otros casos (y ahí­ tenemos lo que circula en internet de "El gran héroe americano"), alguno de estos doblajes está en una videoteca polvorienta que su propio dueño no valora tanto como lo harí­amos nosotros.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 6:16 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Josef escribió:
Alguien dijo en el foro antiguo que, hace años, en un programa de radio, se puso un fragmento del doblaje original de "¡Qué noche la de aquel dí­a!", en el que se oí­a a Simón Ramí­rez doblando a uno de los Beatles. Aunque fuese así­, serí­a muy difí­cil comprobarlo. Siento no poder ayudar en más.

Es una pena que aún sepamos tan poco de tantos doblajes "más o menos recientes", ya sean de pelí­culas o de series de televisión, como las que ha comentado spirit en otros mensajes. Por suerte, todaví­a hay gente que recuerda algo de ellos. Quién sabe si también, como he podido comprobar en otros casos (y ahí­ tenemos lo que circula en internet de "El gran héroe americano"), alguno de estos doblajes está en una videoteca polvorienta que su propio dueño no valora tanto como lo harí­amos nosotros.

Un saludo.

Hola querido Josef: si que es verdad, yo tenia mis dudas pero SIMON RAMIREZ le ponia la voz a otro de los BEATLES en el doblaje original de A HARD DAY´S NIGHT.
Muchas gracias amigo a ver si entre todos conseguimos desentrañar "el misterio".
Podria ser FELIX ACASO quien le pusiera la voz al director de television.
Un saludo cordial, buenas tardes amigos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 7:44 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
Buscando en las fichas de estreno he encontrado esto. Lo publicó "Cine Asesor" en la época del estreno. Lo curioso es que hacen crí­tica del doblaje pero no ponen el estudio.

"¡Socorro!, (Help!)", 1965, ingl.
Estreno en España: 7-II-1966
Cines: Lope de Vega y Fuencarral (Madrid)
Distribución: Filmayer, S.A.
Doblaje:
Calidad del doblaje: Perfecto.

Si te sirve de algo Filmayer llevaba en esa época la distribución de las cintas de Disney. Si la pelí­cula era musical, como "Mary Poppins" o "El más feliz millonario", se doblaba en Voz de España (Barcelona), si era de diálogos solí­a ser en Madrid. Digo solí­a porque "El Teniente Robinson" se dobló en Barna. Sin embargo, "20 docenas de hijos", "Los hijos del Capitán Grant", "Tú a Boston y yo a California", "Mi amigo el fantasma", Ahí­ va ese bólido", etc, etc, tienen doblajes de Madrid. Has mencionado a Simón Ramirez no serí­a de extrañar ese dato ya que algunas de las pelí­culas de Disney que he puesto estaban dobladas en Sago y Ramí­rez participó en casi todas.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 8:51 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
José Luis Ortiz escribió:
Buscando en las fichas de estreno he encontrado esto. Lo publicó "Cine Asesor" en la época del estreno. Lo curioso es que hacen crí­tica del doblaje pero no ponen el estudio.

"¡Socorro!, (Help!)", 1965, ingl.
Estreno en España: 7-II-1966
Cines: Lope de Vega y Fuencarral (Madrid)
Distribución: Filmayer, S.A.
Doblaje:
Calidad del doblaje: Perfecto.

Si te sirve de algo Filmayer llevaba en esa época la distribución de las cintas de Disney. Si la pelí­cula era musical, como "Mary Poppins" o "El más feliz millonario", se doblaba en Voz de España (Barcelona), si era de diálogos solí­a ser en Madrid. Digo solí­a porque "El Teniente Robinson" se dobló en Barna. Sin embargo, "20 docenas de hijos", "Los hijos del Capitán Grant", "Tú a Boston y yo a California", "Mi amigo el fantasma", Ahí­ va ese bólido", etc, etc, tienen doblajes de Madrid. Has mencionado a Simón Ramirez no serí­a de extrañar ese dato ya que algunas de las pelí­culas de Disney que he puesto estaban dobladas en Sago y Ramí­rez participó en casi todas.

Muchas gracias por la informacion querido amigo.
En efecto estas dos peliculas de los Beatles son musicales y tienen dialogos, quizas mas dialogo HELP! que es una especie de parodia delirante de las peliculas de agentes secretos y FU MANCHU que A HARD DAY´S NIGHT que es casi un documental en torno al grupo. Estoy pensando si a SIMON RAMIREZ no le acompañarian un jovencisimo MANOLO GARCIA y JESUS NIETO.
Tal vez os suene a algun amigo.
Un saludo cordial Y GRACIAS, MUCHAS GRACIAS por vuestra participacion.
Un abrazo de todo corazon.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 9:12 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
Jesús Nieto en esa época también trabajó para Sago. Pero Manolo Garcí­a, en esos años sesenta, aún estaba en Barcelona.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 12:35 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
José Luis Ortiz escribió:
Jesús Nieto en esa época también trabajó para Sago. Pero Manolo Garcí­a, en esos años sesenta, aún estaba en Barcelona.

He estado pensando si una de las voces del doblaje original podria ser de PACO VALLADARES, que te parece Jose Luis.
Por cierto aprovecho para preguntar si se llego a estrenar en España la pelicula musical de 1965 protagonizada por GERRY & THE PACEMAKERS y titulada "FERRY CROSS THE MERSEY".
Y otra duda que tengo, se llego a estrenar en España alguna de las peliculas del grupo beat de los 60 THE HERMAN´S HERMITS, la unica pelicula que he visto de ellos fue en VO en el canal TCM y era de 1967.
Un saludo cordial, buenos dias.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 49 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España