Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab May 11, 2024 10:18 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 10:24 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1225
Más de uno se llevará las manos a la cabeza y pensará "¿Es realmente Luis Carrillo un gran genio del doblaje?". Mi respuesta a tal pregunta ha sido y será siempre: SÍ. Lo es. Y con LETRAS MAYíšSCULAS. ¿Qué es para mí­ ser un genio del doblaje? Para el que suscribe esta lí­neas, tal calificativo lo merece, independientemente de en qué época haya doblado, todo aquel que con su timbre de voz y su manera de interpretar me sepa transmitir sensaciones y me haga sentir, todo aquel que con su voz se "apodere" de los actores a quienes presta su voz, hasta el punto de traspasar la pantalla y colarse en mi hogar.

Y Luis Martí­n Carrillo reune todas esas caracterí­sticas. Para su desgracia y la del espectador, no ha tenido la fortuna de haber gozado de una asignación contemporánea fija, una de esas que permite al público decir "mira, ésta es al voz de Fulanito". Pudo ser la voz de Michael Caine, a quien dobló magní­ficamente en tres ocasiones, pero acabó perdiéndole en beneficio de otro monstruo del doblaje, Rogelio Hernández. Y eso que durante muchos años, fue fijo en los probablemente mejores estudios de Madrid, Sevilla Films-Sincroní­a, por lo que pudo gozar sino de asignaciones contemporáneas fijas (éstas, desde siempre, han ido a parar en un 90% a Barcelona), sí­ por lo menos de una asignación clásica por la que se le recordará siempre. Porque afortunadamente, Carrillo sí­ logró esa SIMBIOSIS que todo actor de doblaje ansí­a pero que pocos consiguen y lo hizo nada más y nada menos con un actor considerado como el mejor actor de su época. Me refiero por supuesto a Spencer Tracy, ese actorazo que hací­a que lo difí­cil pareciera "coser y cantar". Y eso mismo supo transmitir Carrillo. Parecí­a que no se esforzaba. Porque si Tracy hubiera hablado en español, lo habrí­a hecho con la voz de Luis. El parecido de voz, tanto en timbre como en intenciones, era asombroso. Y su misión no era precisamente fácil, ya que tuvo que luchar con el recuerdo del maestro de maestros, José Marí­a Ovies, cuyos doblajes de Tracy, estaban en lo más alto del "olimpo doblají­stico", si me permití­s la expresión. Pero a pesar de la diferencia generacional y de que cuando Carrillo empezó a doblarle en 1971, Tracy ya llevaba muerto 4 años, Luis consiguió lo impensable, consiguió "calcar" al monstruo americano de tal forma que parecí­a que hubiera realizado un viaje en el tiempo y estuviera delante de los atriles en plenos años 40. Él, lo mismo que la inigualable Celia Honrubia con Katharine Hepburn-Greta Garbo y Rita Hayworth y el mí­tico José Luis Sansalvador con Bogart, consiguió que la nefasta palabra "redoblaje" tuviera un pequeño lado positivo.

¿Qué tiene pues la voz de Carrillo? Su voz es para mí­ una de esas privilegiadas, de ésas que se distinguen de las demás con sólo decir un "sí­" o un "no". Un timbre de voz que no pasa desapercibido, que llama la atención del espectador, que traspasa la pantalla, como decí­amos al principio. Recuerdo que aún hoy tengo grabada en la memoria su narración inicial y su doblaje de Lionel Stander en la serie Hart y Hart. Aunque por edad, nunca pude disfrutar del doblaje original de esa serie, sólo con oí­rlo "de pasada" se me quedó asociada su voz a la cara del actor de carácter americano. Y he aquí­ una palabra que define a Carrillo no sólo como voz sino como actor: porque aparte de su voz poderosa es un actor de carácter, capaz de intimidar (ahí­ está su "enfurecido" doblaje Tracy en Furia o de Peter O'Toole en el redoblaje de El león en invierno), de convencer (véase su monólogo final doblando al citado Tracy esta vez en El estado de la Unión, memorable).

Pero aunque Carrillo se moví­a con facilidad pasmosa dentro del drama, la comedia no tuvo tampoco secretos para él. Para muestra, un botón y en su caso, más de uno. Estuvo a la altura de José Sanchí­s como Chico Marx en los redoblajes de los hermanos Marx realizados para TVE en 1969. Genial. ¿Y qué me decí­s de sus doblajes de Peter Sellers? En particular, el mí­tico de Un cadáver a los postres, donde borda el acento "oliental", suavizando además sus registros y su tono de voz.

Porque Luis Carrillo no sólo se "apoderaba" de los actores, sino también de los personajes, ya que como imitador también ha sido grande. Tal es así­ que se acabó adaptando a tantos y tantos actores que en un principio no parecí­an tener nada en común. Pocos son los papeles en los que se pueda decir "Qué horror, su voz no le pega nada", cosa que sí­ sucede con algunos de sus más ilustres compañeros.
Le recuerdo con el mismo agrado y convicción doblando a Truffaut en La noche americana, a Christopher Plummer en El pájaro espino (soberbio), a Robert Loggia en Big, a Steve McQueen en El coloso en llamas, a Fred Astaire en Desde aquel beso o al citado Michael Caine, con el cual logra una simbiosis que mereció continuidad: sus trabajos en Educando a Rita, en California Suite pero sobre todo en El hombre que pudo reinar son de "chapeau". Incluso fue el único que, a mi entender, supo tomar el relevo de Colombo, con la personalidad suficiente de no imitar a Nieto sino de imitar al teniente dándole a su vez un toque personal.

Incluso si los papeles eran pequeños ahí­ estaba él dándole su toque particular. ¿Recordáis en Cayo Largo al matón que se rí­e constantemente de manera "absurda" ? ¿Y el Peter Lorre de El halcón maltés? Nervioso, frágil, "poca cosa". ¿No está en las antí­podas del carácter visceral de Tracy? ¿Y no son las mismas cuerdas vocales las que conectan estas interpretaciones? ¿No son estas las caracterí­sticas de un grande entre los grandes?

Por mi parte no puedo por menos que lamentar que últimamente no se prodigue en demasí­a y más en un momento en que el desolador panorama más le necesitarí­a.

Pero por encima de todo, hay que agradecerle a Luis Carrillo la calidad de sus trabajos, su talento y su carisma, porque él me ha hecho difrutar de muchas pelí­culas y series con su simple presencia. Espero no haber sido el único...

_________________
montalvo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 11:10 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:20 am
Mensajes: 1000
No dejes de echarle un ojo a Todo el mundo quiere a Raymond. De verdad. En mi opinión, están todos enormes.

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 3:23 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Luis Carrillo es sin duda uno de los más grandes del doblaje en España, un genio y un maestro.
Al igual que en el caso de otros grandes, lamento sin duda alguna la escasez de sus apariciones y celebro el placer de oirle y escucharle en series o pelí­culas.
Hace poco pude ver en 8tv Blanco, Rojo y.... de Alberto Lattuada, cinta donde dobla al protagonista el doctor Anibale Pezzi/Adriano Celentano y fué simplemente extraordinario.
Sólo me resta añadir un deseo, que se prodigue más y decirle que los aficionados al doblaje, no solamente no le olvidamos sino todo lo contrario.
Gracias Montalvo por este topic y mis mejores deseos para el gran Luis Carrillo, todo un genio del doblaje, nada menos.
Un cordial saludo y buenas noches.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 30, 2007 4:39 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1024
Buenas noches.

Ni que decir tiene que siempre es muy gratificante leer homenajes de esta clase a actores que merecen la categorí­a de genios. Porque, Montalvo, estoy contigo: Luis Carrillo es un genio del doblaje.

Su voz es de ésas que todo el mundo detecta, o por lo menos, puede llegar a hacerlo. Una frase, una sí­laba, una inflexión...ahí­ está él: personal donde los haya, pero sobre todo, dúctil.

Yo también lamento que no se le haya adjudicado ninguna primera figura de la gran pantalla para que pudiésemos celebrar de manera continuada la asociación. Una verdadera pena, porque creo que habrí­a sido fabuloso escuchar a Michael Caine más veces con su voz. En ausencia de Rogelio Hernández, considero que Luis ha sabido adaptarse a él mejor que cualquier otro. Y eso que entre las voces españolas del inglés están Arsenio Corsellas, Manuel Cano o Carlos Revilla, pero ninguno como Carrillo. Podí­a haber sido un caso de esos en los que el actor original pudiera pasar de una voz en Barcelona a otra de Madrid sin que el público se sintiera defraudado, y lamentablemente no se ha dado.

Para mí­ tampoco hubo un mejor Peter Sellers. Nunca entenderé por qué ha sido un "fijo" de Rogelio Hernández (y ojo, que me encanta en "Lolita" y "¿Qué tal, Pussycat?"), ya que Luis Carrillo se acopla mucho mejor a sus condiciones. Independientemente del parecido sonoro (que lo hay, y mucho: reví­sese en versión original "Un cadáver a los postres" y se comprobará que Sellers/Carrillo no iba a ser la excepción de un reparto fabuloso), habí­a mucha simbiosis entre rostro y voz. Y es que Luis Carrillo ha sabido adaptarse a multitud de estilos y actores: ahí­ están Jack Lemmon en "El sí­ndrome de China" (capaz de apartar a Joaquí­n Dí­az y Rogelio Hernández de nuestro recuerdo), Hume Cronyn en "El dí­a de los tramposos" (divertido y comedido), Walter Matthau en "Flor de cactus" (divina comedia, a redescubrir) e incluso el mismí­simo Kirk Douglas en "Cactus Jack" (ahora que habí­a mencionado la plantita me ha venido a la memoria este western).

Sobre los redoblajes, es cierto que se ganó a varios actores de generaciones anteriores. Particularmente logrados, en mi opinión, están Spencer Tracy (aunque aquí­ difiero de Montalvo: me pegan más para él José Marí­a Ovies, Juan De Dios Muñiz y Felipe Peña), Chico Marx (éste, sin habérsele fijado a José Casí­n, ha brillado con varios, pero Luis es inolvidable) y James Cagney en el redoblaje de "La ley de la horca". Pero, más aún, también hemos podido disfrutar de su voz en actores posteriores a su generación, como por ejemplo James Woods en "Fantasmas del pasado". De acuerdo, se pasa casi todo el tiempo envejecido, pero qué menos que citar un caso poco corriente, ¿verdad?

Su voz viene ligada en mis recuerdos particularmente a la televisión. Secundario de lujo habitual en "El Equipo A", además de director de varios episodios, no resultaba en absoluto "repetitivo", seguramente por su extraordinaria calidad. Me hizo, más adelante, especial ilusión descubrirlo en "Ally McBeal" doblando a Richard Riehle, un temprano incentivo (como Marí­a Del Puy, Luis Varela, Ramón Langa o Julio Núñez, entre los muchos secundarios episódicos) para incrementar mi interés por una serie intrí­nsecamente brillante. No consiguió, sin embargo, el pleno de mi simpatí­a cuando le tocó el turno de poner voz a Colombo. Muy difí­cil recoger el testigo del irrepetible Jesús Nieto ni de su otro gran álter ego, Arturo López. No obstante, sí­ se antepone a Julio Núñez y Antonio Villar. Personalmente, prefiero escucharlo en otros papeles dentro de la serie, pero...¿quién podí­a haberse ocupado del detective tras la desaparición de sus dos voces?

En definitiva, se trata de otro profesional desaprovechado al que deberí­amos, por derecho propio, escuchar mucho más. Sin ir más lejos, el Michael Caine de "El prestigio", recientemente estrenada, podí­a haber significado el regreso a una asociación inolvidable. Ojalá que alguien ponga remedio a situaciones así­.

Mi sincero agradecimiento a Luis Carrillo por los gratos momentos que me ha hecho pasar sentado en un sillón mientras me divertí­a con historias que nunca viviré.

Un saludo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 8:36 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 1:02 pm
Mensajes: 423
Ubicación: málaga
Cierto, Montalvo: un genio del doblaje. Genial además desde la modestia. Un poco como el caso que comentábamos hace tiempo sobre ANTOLÍN GARCÍA, Carrillo ha sido una voz un tanto desapercibida, nada mí­tica, que no suele ser de las primeras que se nos viene a la cabeza al hacer recuento de los grandes (tanto por el hecho de ser actor de Madrid como por no haber tenido ninguna asignación fija "coetánea"). También, creo, por las caracterí­sticas de su voz. Teniendo un timbre perfectamente diferente y reconocible, su voz no encajaba a priori en casi ningún prototipo: no era la voz de un galán cálido al estilo de MANUEL CANO o SIMÓN RAMÍREZ; ni una voz elegante y precisa al estilo de un FELIPE PEÑA; ni una voz desgarrada, ideal para personajes pasionales tipo ROGELIO HERNÁNDEZ o ÁNGEL MARÍA BALTANÁS...

Y que, sin embargo, cuando de pronto reaparece en alguna pelí­cula nos obliga a "escuchar" y no meramente a oí­r, porque SIEMPRE está bien, nunca decepciona, nunca falla. Gran actor y también gran imitador, dos cualidades que no siempre van juntas. Que por separado suelen dar grandes actores, pero que cuando coinciden nos revelan a un genio.

Como muchos actores de Madrid, Carrillo puso voz a muchos actores sin repetir apenas con casi ninguno, y su dilatada galerí­a de asignaciones precisamente nos demuestra su capacidad camaleónico: pudo ser guasón doblando a Chico Marx (mi Chico ideal: qué imposible fusión hubiera sido escucharle dándole la réplica a Ovies/Groucho), desgarrador doblando a Peter O'Toole en EL LEÓN EN INVIERNO, desesperado doblando a Jack Lemmon en EL SÍNDROME DE CHINA...

Entre sus grandes triunfos doblando a actores a los que en principio no asociamos con su voz, coincido, están JACK LEMMON, MICHAEL CAINE (qué gran dúo formó con Vicente Bañó/Connery en esta pelí­cula), STEVE McQUEEN (¿quién echó de menos a Manuel Cano en EL COLOSO EN LLAMAS?)... Añado otro nombre: fue un inmejorable CARY GRANT en una pelí­cula poco conocida aquí­, pero muy popular en Estados Unidos en época navideña: LA MUJER DEL OBISPO. Casi que me parece su mejor papel: doblando a ese ángel demasiado humano que se enamora de la mujer del hombre a quien ha venido a ayudar, Luis Carrillo resultaba a la vez elegante, guasón, irónico, tierno y sobriamente dolorido. Lástima que nunca más repitiera...

Su último gran papel fue doblando al protagonista de una pelí­cula excelente que en su dí­a no tuvo mucha repercusión: TOTÓ EL HÉROE. Desde entonces, apenas lo he escuchado aunque todaví­a sigue en activo, por lo que leo en la base de datos.

Sirvan estas lí­neas como rendido homenaje para tan gran actor...


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 10:10 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:20 am
Mensajes: 1000
No, insisto, su último gran papel hasta la fecha es el de Todo el mundo quiere a Raymond. Pensad que Peter Boyle ha estado nominado al emmy por esa serie TODOS los años. Y el personaje es brutal. Y nadie lo harí­a mejor que Carrillo.

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 1:48 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:31 am
Mensajes: 754
Ubicación: Madrid
Luis Carrillo es sin duda uno de los más grandes del doblaje en España, un genio y un maestro.
Es una pena que últimamente se le escuche poco, desearí­a, al igual que Spirit, que su voz siga oyendose, recuerdo bastante bien su voz (sobre todo cuando era pequeño) cuando veí­a Colombo.
Deseo que no se retire, que siga ahí­ y podamos seguir escuchando su cautivadora voz.

Un saludo.
Oinko.

_________________
Alberto


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 2:28 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Jun 01, 2006 2:32 pm
Mensajes: 48
-------------------------


Última edición por wotan el Vie Dic 16, 2011 12:47 am, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 2:05 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 02, 2003 7:39 pm
Mensajes: 540
Ubicación: En el puente sobre el Río Kwai
Sin duda un actor como la copa de un pino. Para mí­ es la mejor voz que ha tenido Chico Marx. Excelente análisis Montalvo. Por cierto, alguien me dijo que era almeriense, muy cerca de mi tierra.

_________________
http://www.boladedragon.com/dragonball/ ... oblaje.php
Imagen
TEÓFILO MARTÍNEZ:
http://www.4shared.com/file/18658453/96 ... rte_1.html


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 07, 2007 9:36 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 28, 2003 2:05 pm
Mensajes: 243
Con frecuencia se han utilizado las calificaciones a las voces de doblaje en : privi.legiadas, poderosas, enfáticas, naturales, afectadas, monocordes, armoniosas, etc; independientemente del timbre sonoro de las mismas: graves, rotas, enfáticas, engoladas, de seda etc.

Sin duda, la voz de Carrillo la calificaria de "polivalente". En principio, su voz suena bien, es natural, interpreta a la perfección, pero sobre todo posee ese don natural que NO está al alcance de todos, que es la imitación.

Por esa razón, esa clase de actores jamás ha quedado mal en el doblaje a cualquier actor de imagen, porque ha tenido la habilidad de aunar en sus diferentes registros distintos matices, dependiendo del astro cinematográfico y el personaje que le tocaba en el film, representar.

Y además no nos dejó totalmente huérfanos del hábito contraido de ver astros de la pantalla a los que en su inicio habian sido doblados por monstruos del doblaje. Simplemente, aunque con añoranza de no oir por ejemplo a Spencer Tracy- nombrado en este post- con "su voz" JM Ovies, veí­amos los films que fueron redoblados con agrado y credibilidad, porque Carrillo sabia utilizar a la perfección todos los resortes de la imitación y su timbre de voz y manera de interpretar hacia que fuera acorde con la fisionomia del actor de imagen y con su armonia y ductilidad conseguia en muchos casos que no echáramos de menos la voz o voces oidas con anterioridad.

Hay que poseer grandes dotes interpretativas y variedad de registros en la voz para poder ser tan ambivalente como era Carrillo. Una voz monocorde y sin matices no hubiera podido afrontar papales tan contrapuestos prestando su voz a personajes tan dispares como el citado S. Traycy, Chico Marx, Michael Caine o James Cadney, por poner unos ejemplos.

Y eso en cuanto a su capacidad para poder ser asignado como primera voz en un reparto artistico de un film. Porque cuando ha actuado como segunda o tercera voz o en secundarios, entiendo que el Director de Doblaje respiraria tranquilo contando con su colaboración ym diciendo "me has salvado los muebles, Carrillo".

Digo esto, porque no deseo dejar de mencionar su doblaje a Peter Lorre en el Halcón Maltés. Todo un prodigio.

Recientemente las TV de pago nos han ofrecido dos films, seguidos, interpretados por Walter Matthau. Visionando de nuevo uno de ellos, Flor de Cactus, considero un verdadero deleite oir a Carrillo-acompañado de la excelsa Honrubia- consiguiendo una simbiosis y sincronia total.

Como casi todos los actores de doblaje, con motivo del "gran invento" de los redoblajes, le asignaron o se asignó el doblaje de actores que no iban en consonancia con su voz y su peculiar manera de decir, pero en este "pecado" han incurrido la mayoria de actores y actgrices de doblaje; unos por trabajo-que merece mi mayor consideración- y en otras ocasiones porque poner la voz a un astro de relevancia conlleva el riesgo deno ser creible dado que siempre se recordará con su voz inicial.

De cualquier forma, a mi entender, no le resta mérito alguno para figurar con derecho propio en esta galeria de Genios del Doblaje.

O asi me lo parece.


Arriba
   
 Asunto: Grande don Luis
MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 2:22 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jun 04, 2003 5:23 am
Mensajes: 62
Estoy deacuerdo en todo lo que se ha dicho sobre este señor.
Cuando la época de Tele 5 eran las mamachicho,Cacao Maravillao,o sea la época de Lazarov,¿Le recordais doblando al presentador gordito de bigote con pinta de mujeriego de"Ay,que calor"?tenia gracia esa voz.Era irónica.Tambien cuando yo era un niño ,era la voz del que introducia las historias de Winnie the Poo,en un programa Disney.Era episódico en El equipo A.Ojalá mis oidos la escuchen con mas asiduidad.


Arriba
   
 Asunto: Luis Carrillo
MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 7:02 pm 
A mi me encantó cuando dobló a Roddy McDowall en Noche de miedo 1 y 2, y a Joe Dalton en Lucky Luke. La primera vez que oí­ su voz fue cuando yo tení­a seis o siete años, dobló a Flash Gordon en una serie de dibujos animados de Filmation (aún la tengo), aunque a esa serie le debió de pasarle igual que a He-Man, la debieron emitir en TV doblada al latinoamericano. También le oí­ doblar a Brutus en unas cintas de dibujos de Popeye (también las tengo), Juan Cuenca Martí­nez dobló ahí­ a Popeye.Lo cierto es que Luis Carrillo es otro de los actores de doblaje que más me gustan, Noche de miedo (dado que es mi peli favorita) fue uno de sus trabajos que más me gustaron.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 9:13 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 26, 2006 2:34 am
Mensajes: 85
A mi también me encanta la voz de Luis Carrillo, es sin lugar a dudas uno de los mejores actores de doblaje, según mi gusto, desde luego lo primero que me viene a la mente son los redoblajes (esos si que eran buenos, y no lo que se hace ahora) de los clásicos en los 70, doblando a Spencer Tracy, siempre asocio a Luis Carrillo y a Spencer Tracy, o también sublime doblando al gangster de "Cayo Largo" un trabajo maravilloso, y según mi punto de vista uno de los mejores redoblajes de la época, no puedo compararlos con los originales porque nunca los escuche, crecí­ con estos redoblajes. Es una pena que este actor no se prodigue más últimamente ( una pregunta y no es por encizañar, ¿Porqué en Madrid muchas de las voces clásicas como Luis Carrillo, Marí­a del Puy, Selica Torcal y un largo etc se prodigan tan poco o están retirados, mientras que en Barcelona muchos de sus clásicos siguen en activo como por ejemplo Mª Luisa Solá, Joaquí­n Dí­az, Rosa Guiñón, Rogelio Hernández, etc? Bueno serán cosas que pasan, no quiero levantar ninguna polémica. Pues eso que es una pena no escuchar más asiduamente a este actor a quien también recuerdo del doblaje del protagonista de "Papá Comandante", a Roddy McDowall en "Noche de Miedo" y al que últimamente tan sólo he escuchado doblando a la araña, no recuerdo el nombre, de "Harry Potter y la Cámara Secreta".


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 7:08 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1225
Como homenaje a esta gran voz, aquí­ os dejo un enlace para que podáis conocer su rostro, tal y como era en 1971. Doy las gracias a Josef, por su labor técnica de "recortar" la foto que le envié.

http://img383.imageshack.us/img383/8448/carrillobl7.jpg

_________________
montalvo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 9:02 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 02, 2003 7:39 pm
Mensajes: 540
Ubicación: En el puente sobre el Río Kwai
montalvo escribió:
Como homenaje a esta gran voz, aquí­ os dejo un enlace para que podáis conocer su rostro, tal y como era en 1971. Doy las gracias a Josef, por su labor técnica de "recortar" la foto que le envié.

http://img383.imageshack.us/img383/8448/carrillobl7.jpg


Muchí­simas gracias por la foto, Montalvo y gracias a Josef por colgarla.
Como bien dice Josef, en esa foto es clavado a su hijo. :-o

_________________
http://www.boladedragon.com/dragonball/ ... oblaje.php

Imagen

TEÓFILO MARTÍNEZ:

http://www.4shared.com/file/18658453/96 ... rte_1.html


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 11:24 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:31 am
Mensajes: 754
Ubicación: Madrid
Gracias a todos por la foto del gran Luis Carrillo.

_________________
Alberto


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 05, 2014 9:06 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Jun 05, 2014 8:59 pm
Mensajes: 2
Ha sido maravilloso leeros. Y creo que a él le va a emocionar muchísimo, voy a mandárselo para que os lea. Es mi padre.
Hoy tiene 79 años (que cumplió recientemente) y vive con su mujer, la también actriz de doblaje Maria Dolores Diaz Font.
Ya no trabaja, pero se encuentra bien de salud y sigue con esa voz potente y llena de matices.
Por curiosidad, os enseño el trabajo de fin de curso de su nieto Héctor, que ya podéis imaginar quien le marcó.
https://www.youtube.com/watch?v=k8ey5DosvTU


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 05, 2014 9:09 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Oct 06, 2013 12:21 pm
Mensajes: 670
Ubicación: Barcelona
Mireia Long escribió:
Ha sido maravilloso leeros. Y creo que a él le va a emocionar muchísimo, voy a mandárselo para que os lea. Es mi padre.
Hoy tiene 79 años (que cumplió recientemente) y vive con su mujer, la también actriz de doblaje Maria Dolores Diaz Font.
Ya no trabaja, pero se encuentra bien de salud y sigue con esa voz potente y llena de matices.
Por curiosidad, os enseño el trabajo de fin de curso de su nieto Héctor, que ya podéis imaginar quien le marcó.
https://www.youtube.com/watch?v=k8ey5DosvTU

Qué alegria. Qué grande es Luis Carrilo. Todos sus doblajes son memorables.

_________________
Àlvar


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 05, 2014 9:14 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Jun 05, 2014 8:59 pm
Mensajes: 2
En el video lo podréis escuchar gritando !Asesinos! y al final habla.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 05, 2014 9:16 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Luis Carrillo es una de las voces que más echo de menos estos días. Puede que Aragog sea su último gran doblaje, que con su frase de "¡No podemos nombrarlo! Es una criatura ancestral a la que las arañas tememos más que a nada." daba antelación y peligro a uno de los mejores monstruos del cine.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España