Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 7:20 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie May 23, 2014 10:28 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Ene 01, 2014 10:02 pm
Mensajes: 101
Me gustaría saber qué opináis vosotros.

Casi todo el mundo, por no decir todos, en cuanto se enteran de que estoy intentando dedicarme a esto del doblaje lo primero que me dicen es que por qué siempre son las mismas voces.

Se quejan de que cambias de una serie a otra y se escucha a los mismos constantemente, o se "desfogan" ya con uno quejándose de cosas que le han llamado la atención como que en una misma serie muriese un personaje y al cabo de unos cuantos capítulos otro personaje "herede" la voz de aquel que había muerto...o...en fin; cosas que le restan credibilidad y seriedad al doblaje y ayudan a que se pueda criticar. En definitiva, que perjudican a la profesión.

¿Qué os parece? ¿Pensáis que la profesión ganaría si se abriera el abanico o por el contrario pensáis que decaería la calidad al ponerse en el atril gente menos experimentada ?


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 23, 2014 1:30 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Ene 01, 2014 10:02 pm
Mensajes: 101
¡Animaos y debatamos! (Que hay mucho que debatir).


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 24, 2014 11:08 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 27, 2006 1:56 pm
Mensajes: 2584
Ubicación: BCN
¿se quejan de que son siempre las mismas voces... y no se quejan de que son siempre las mismas caras?
¿y no se quejan de que el mismo actor haga varios papeles distintos en la misma serie (p. ej. Charles Bronson el "El virginiano", Lee Marvin en "Los intocables")?


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 24, 2014 11:26 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Calros, aunque estoy MUY de acuerdo con tu concepto (he repetido mucho que se culpa a los actores de doblaje de algo que es inherente a todo tipo de intérprete), también es verdad que no es exactamente la idea del hilo. Los actores de imagen son muchísimos, los actores de doblaje no tanto. Los actores de imagen más famosos trabajan regularmente, pero no acaparan toda la producción cinematográfica que nos llega. En cambio, en doblaje... bueno...

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 24, 2014 12:16 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Sep 21, 2010 9:57 pm
Mensajes: 684
Creo que es complicado. Se mezclan muchos factores. El primero de ellos tal vez sea que el empresario prefiere contar con un actor experimentado, que sabe que lo va a hacer bien en poco tiempo que a alguien que está empezando. Que hay pocos actores de doblaje... bueno, eso es cuestionable. Das una patada en el suelo y sale mucha gente que quiere dedicarse a esto... Yo en dos años de escuela conocí al menos a 20 compañeros que estaban estudiando doblaje. A mí particularmente también me molesta mucho que haya repetición de voces. La gente no es idiota y le molesta. Escuchar a Nuria Trifol en dos películas de Batman, en dos personajes diferentes, le resta personalidad al doblaje. Vale que está justificado porque Hathaway era habitual y cuando se hizo la primera no se esperaba que Hathaway participara en la saga.

Por otro lado, y echándome piedras a mi propio tejado, la coletilla de siempre son los mismos y siempre suenan igual se puede aplicar a los actores de imagen. Viendo las reposiciones de Aquí no hay quien viva y La que se avecina, te das cuenta de lo poco que cambian su gestualidad o su entonación los actores (lo digo especialmente por María Adánez, Isabel Ordaz, Eduardo Gómez o, sí también, José Luis Gil).

_________________
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 24, 2014 12:30 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Feb 26, 2010 5:08 pm
Mensajes: 1102
Ubicación: España
Sí, pero es lo que hay.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 24, 2014 12:33 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
En realidad no hay pocos actores de doblaje. Lo que hay es MUCHOS a los que apenas se les oye y que deberían de tener más oportunidades por el bien de un poquito de diversidad.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 24, 2014 3:10 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
Es cierto que siempre o casi siempre estan los mismos de siempre, solo hay que ver 2 o 3 series americanas para darse cuenta de ello.

Luego está el tema de las voces habituales que muchos de ellos no se parecen en nada a la VO.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 24, 2014 5:28 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
kikesupermix2 escribió:
Más vale lo bueno conocido...

No digo que no se escuche gente nueva, pero odio los doblajes malos. No cualquiera vale para doblar. Lo nuevo si es de calidad, perfecto, pero me da que hay poco, y antes yo me quedaría con lo de siempre.

No estoy de acuerdo. En mi caso, me refiero a voces perfectamente consolidadas y profesionales como las demás que por cualquier razón han quedado relegadas desde siempre a papeles secundarios o protagonistas como mucho en películas directas a vídeo, etc. Voces como las que digo las hay a montones tanto en Barcelona como en Madrid (y en más sitios).

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 24, 2014 5:58 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Oct 26, 2011 9:35 am
Mensajes: 155
Pues yo prefiero escuchar a los mismos de siempre, porque independientemente de si se escuchan en todos lados o no, son profesionales. Estoy de acuerdo en que hay que dar la oportunidad a voces nuevas, siempre y cuando lo hagan bien.
Por ejemplo, en The Amazing Spiderman 2, el personaje de Felicia dice dos frases, pero se nota mucho que quien le dobla es una novata y eso no puede ser.

_________________
Sólo porque nadie haya documentado monos que vuelan o leones que hablen no quiere decir que no existan.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 24, 2014 7:18 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Esos que tanto oímos ahora también tuvieron un inicio, sus primeros papeles y la gran mayoría no sonaban tan "frescos" como ahora.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 24, 2014 9:18 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
francis escribió:
Esos que tanto oímos ahora también tuvieron un inicio, sus primeros papeles y la gran mayoría no sonaban tan "frescos" como ahora.

De todas maneras, el caso que han comentado de Amazing Spider-Man 2 es cierto. Yo ya había leído un comentario que decía algo así como "parece que le da voz una novata" pero se me había olvidado. Sin embargo, cuando estaba viéndola y habló Felicia, me sacó por completo de la película. Me parece muy bien que se den oportunidades a los nuevos, pero me sonó rara entre todos los demás.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 25, 2014 12:59 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 17, 2012 10:02 am
Mensajes: 552
En relación al hilo central de este tema, yo diría que sí, que estoy un poco harto de escuchar la mismas voces en diferentes series o películas. Y la verdad es que siempre que pienso en este tema me viene a la cabeza la misma voz, la de Peyo. No es que considere que sea un mal doblador, ni que me disguste su voz, ni mucho menos, pero creo que es la voz que más se repite en todo lo que llega de Madrid y a veces me desespera. Acaso no hay más voces para los protagonistas de cualquier serie que no sean la de Peyo. Tanto repetir su voz en diferentes series le quita credibilidad a sus doblajes .Yo creo que habría que dar una oportunidad a otros dobladores de hacer más protagonistas.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 25, 2014 9:48 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Sep 21, 2010 9:57 pm
Mensajes: 684
SATRIANI escribió:
En relación al hilo central de este tema, yo diría que sí, que estoy un poco harto de escuchar la mismas voces en diferentes series o películas. Y la verdad es que siempre que pienso en este tema me viene a la cabeza la misma voz, la de Peyo. No es que considere que sea un mal doblador, ni que me disguste su voz, ni mucho menos, pero creo que es la voz que más se repite en todo lo que llega de Madrid y a veces me desespera. Acaso no hay más voces para los protagonistas de cualquier serie que no sean la de Peyo. Tanto repetir su voz en diferentes series le quita credibilidad a sus doblajes .Yo creo que habría que dar una oportunidad a otros dobladores de hacer más protagonistas.


Pienso igual. A Peyo le he escuchado en "Dos hombres y medio", "Modern family", "Me llamo Earl" y otra serie de cuyo título no me acuerdo, pero en el que también hacía de un padre de familia.

_________________
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 25, 2014 12:56 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
Es necesario que entren nuevas voces y que tengan las mismas oportunidades que los que estan trabajando ahora sin parar, porque si ponemos la excusa "los novatos no lo haran igual que los veteranos" entonces esto se convierte en un monopolio y nunca tendriamos a nuevas generaciones.

Si los actores que nacieron en los años 90s no se les hubiese dado la oportunidad de doblar sin parar, no serían ahora "los grandes del doblaje".

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 25, 2014 1:04 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Alicuche escribió:
SATRIANI escribió:
En relación al hilo central de este tema, yo diría que sí, que estoy un poco harto de escuchar la mismas voces en diferentes series o películas. Y la verdad es que siempre que pienso en este tema me viene a la cabeza la misma voz, la de Peyo. No es que considere que sea un mal doblador, ni que me disguste su voz, ni mucho menos, pero creo que es la voz que más se repite en todo lo que llega de Madrid y a veces me desespera. Acaso no hay más voces para los protagonistas de cualquier serie que no sean la de Peyo. Tanto repetir su voz en diferentes series le quita credibilidad a sus doblajes .Yo creo que habría que dar una oportunidad a otros dobladores de hacer más protagonistas.


Pienso igual. A Peyo le he escuchado en "Dos hombres y medio", "Modern family", "Me llamo Earl" y otra serie de cuyo título no me acuerdo, pero en el que también hacía de un padre de familia.


Y Peyo también esta ahora mismo en :Juego de tronos, Agentes de SHIELD, Resurrection (aquí con uno que ya doblo en House), Almost Human, a veces en Bones, Arrow y en Elementary, además de doblar a algún personaje siempre en alguna película puntera que llegue a Madrid, casos como El Lobo de Wall Street, El Llanero Solitario, Philomena, La noche Más oscura, ...


Última edición por francis el Dom May 25, 2014 2:25 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 25, 2014 1:36 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
Algunos diran es que en USA tambien hacen varias peliculas los actores de imagen, pero no podemos comparar un actor de imagen que aparece en una serie o 2 peliculas por año, que un actor de doblaje que aparece al año en la que participa en más de 10 series/pelis al año. (de ahí la diferencia).

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 26, 2014 12:47 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Ene 01, 2014 10:02 pm
Mensajes: 101
Me alegran los comentarios, paso a contestar algunos:

calros escribió:
¿se quejan de que son siempre las mismas voces... y no se quejan de que son siempre las mismas caras?
¿y no se quejan de que el mismo actor haga varios papeles distintos en la misma serie (p. ej. Charles Bronson el "El virginiano", Lee Marvin en "Los intocables")?


Seguro que también hay gente que se queja de que son siemrpe las mismas caras, hace poco comentaba alguien que para que una peli sea rentable tienes que contar con una actor conocido, así de duro, de triste y lo que tú quieras. Pero, lo primero no estamos hablando de eso y lo segundo no se puede comparar el volumen de trabajo de un actor de imagen por mucho peso que tenga, con el de algunos actores de doblaje, estos de los que se queja la gente. Directamente incomparable, no tiene absolutamente nada que ver.


Alicuche escribió:
Creo que es complicado. Se mezclan muchos factores. El primero de ellos tal vez sea que el empresario prefiere contar con un actor experimentado, que sabe que lo va a hacer bien en poco tiempo que a alguien que está empezando. Que hay pocos actores de doblaje... bueno, eso es cuestionable. Das una patada en el suelo y sale mucha gente que quiere dedicarse a esto... Yo en dos años de escuela conocí al menos a 20 compañeros que estaban estudiando doblaje. A mí particularmente también me molesta mucho que haya repetición de voces. La gente no es idiota y le molesta. Escuchar a Nuria Trifol en dos películas de Batman, en dos personajes diferentes, le resta personalidad al doblaje. Vale que está justificado porque Hathaway era habitual y cuando se hizo la primera no se esperaba que Hathaway participara en la saga.

Por otro lado, y echándome piedras a mi propio tejado, la coletilla de siempre son los mismos y siempre suenan igual se puede aplicar a los actores de imagen. Viendo las reposiciones de Aquí no hay quien viva y La que se avecina, te das cuenta de lo poco que cambian su gestualidad o su entonación los actores (lo digo especialmente por María Adánez, Isabel Ordaz, Eduardo Gómez o, sí también, José Luis Gil).



Sí, creo que has dado con una de las claves: los empresarios.

Por supuesto que ellos quieren que se haga rápido, van a los seguro, pero nosotros no queremos eso. Queremos calidad y para eso hace falta tiempo. El mismo actor que en 2 vueltas ( ensayos ) lo deja bastante bien, seguro que en 3, 4, 5 vueltas lo deja un poco mejor. Por lógica se podrá fijar en más detalles.

Si priorizamos la velocidad, la calidad se va a resentir, eso seguro. Y siguiendo por ahí, creo que un actor poco experimentado pero válido, quizá no pueda alcanzar esa calidad en 2 vueltas ( quizá no, seguro ) pero sí en 4 o 5 vueltas. El expectador no va a preguntar a nadie cuántos ensayos necesitó para hacerlo, lo único que recibe es el resultado final y eso es lo que debemos mejorar si queremos que la profesión tenga una larga vida. Hay que mirar un paso más allá, incluso a los empresarios les interesa, aunque no a corto plazo, sino a medio-largo.

Sería aprovechar un poco menos el pastel ahora para poder seguir disfrutándolo después. Si seguimos así no va haber pastel que valga en poco tiempo.


kikesupermix2 escribió:
Más vale lo bueno conocido...

No digo que no se escuche gente nueva, pero odio los doblajes malos. No cualquiera vale para doblar. Lo nuevo si es de calidad, perfecto, pero me da que hay poco, y antes yo me quedaría con lo de siempre.


Estoy deacuerdo en todo menos en que haya poco. Contestando también un poco a alfonsoescobar16: En todas las escuelas donde he estudiado he visto gente muy válida, eso sí, verde para seguir el ritmo que se impone en las salas de doblaje, pero capaces de dar una interpretación más que aceptable a un ritmo un tanto menor. Si a esa gente le das las oportunidades que se merece en poco tiempo también irán cogiendo ritmo.

Lo que no puede ser es eso, que desentonen. Y no sé por qué ocurrirá, si es porque se da oportunidades a gente que en realidad no lo merecía o porque se les hace correr demasiado, puede que un poco de ambas.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 26, 2014 2:51 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Oct 06, 2013 12:21 pm
Mensajes: 670
Ubicación: Barcelona
flipewr escribió:
Me alegran los comentarios, paso a contestar algunos:

calros escribió:
¿se quejan de que son siempre las mismas voces... y no se quejan de que son siempre las mismas caras?
¿y no se quejan de que el mismo actor haga varios papeles distintos en la misma serie (p. ej. Charles Bronson el "El virginiano", Lee Marvin en "Los intocables")?


Seguro que también hay gente que se queja de que son siemrpe las mismas caras, hace poco comentaba alguien que para que una peli sea rentable tienes que contar con una actor conocido, así de duro, de triste y lo que tú quieras. Pero, lo primero no estamos hablando de eso y lo segundo no se puede comparar el volumen de trabajo de un actor de imagen por mucho peso que tenga, con el de algunos actores de doblaje, estos de los que se queja la gente. Directamente incomparable, no tiene absolutamente nada que ver.


Alicuche escribió:
Creo que es complicado. Se mezclan muchos factores. El primero de ellos tal vez sea que el empresario prefiere contar con un actor experimentado, que sabe que lo va a hacer bien en poco tiempo que a alguien que está empezando. Que hay pocos actores de doblaje... bueno, eso es cuestionable. Das una patada en el suelo y sale mucha gente que quiere dedicarse a esto... Yo en dos años de escuela conocí al menos a 20 compañeros que estaban estudiando doblaje. A mí particularmente también me molesta mucho que haya repetición de voces. La gente no es idiota y le molesta. Escuchar a Nuria Trifol en dos películas de Batman, en dos personajes diferentes, le resta personalidad al doblaje. Vale que está justificado porque Hathaway era habitual y cuando se hizo la primera no se esperaba que Hathaway participara en la saga.

Por otro lado, y echándome piedras a mi propio tejado, la coletilla de siempre son los mismos y siempre suenan igual se puede aplicar a los actores de imagen. Viendo las reposiciones de Aquí no hay quien viva y La que se avecina, te das cuenta de lo poco que cambian su gestualidad o su entonación los actores (lo digo especialmente por María Adánez, Isabel Ordaz, Eduardo Gómez o, sí también, José Luis Gil).



Sí, creo que has dado con una de las claves: los empresarios.

Por supuesto que ellos quieren que se haga rápido, van a los seguro, pero nosotros no queremos eso. Queremos calidad y para eso hace falta tiempo. El mismo actor que en 2 vueltas ( ensayos ) lo deja bastante bien, seguro que en 3, 4, 5 vueltas lo deja un poco mejor. Por lógica se podrá fijar en más detalles.

Si priorizamos la velocidad, la calidad se va a resentir, eso seguro. Y siguiendo por ahí, creo que un actor poco experimentado pero válido, quizá no pueda alcanzar esa calidad en 2 vueltas ( quizá no, seguro ) pero sí en 4 o 5 vueltas. El expectador no va a preguntar a nadie cuántos ensayos necesitó para hacerlo, lo único que recibe es el resultado final y eso es lo que debemos mejorar si queremos que la profesión tenga una larga vida. Hay que mirar un paso más allá, incluso a los empresarios les interesa, aunque no a corto plazo, sino a medio-largo.

Sería aprovechar un poco menos el pastel ahora para poder seguir disfrutándolo después. Si seguimos así no va haber pastel que valga en poco tiempo.


kikesupermix2 escribió:
Más vale lo bueno conocido...

No digo que no se escuche gente nueva, pero odio los doblajes malos. No cualquiera vale para doblar. Lo nuevo si es de calidad, perfecto, pero me da que hay poco, y antes yo me quedaría con lo de siempre.


Estoy deacuerdo en todo menos en que haya poco. Contestando también un poco a alfonsoescobar16: En todas las escuelas donde he estudiado he visto gente muy válida, eso sí, verde para seguir el ritmo que se impone en las salas de doblaje, pero capaces de dar una interpretación más que aceptable a un ritmo un tanto menor. Si a esa gente le das las oportunidades que se merece en poco tiempo también irán cogiendo ritmo.

Lo que no puede ser es eso, que desentonen. Y no sé por qué ocurrirá, si es porque se da oportunidades a gente que en realidad no lo merecía o porque se les hace correr demasiado, puede que un poco de ambas.

Yo si fuera actor de doblaje, y me encontrase con el título de éste post, me molestaría en escribir: "Tranquilos, dejaré de trabajar para que vosotros no me sufráis, no llevaré dinero a casa y que me echen de mi casa por solamente vosotros." Evidentemente es ironía. Vamos a ver, a la gente que llaman llevan más de 10, 20,30 , 40 años en el doblaje, no la puedes echar para que entren otros es de lógica. Los actores no tienen culpa de que el trabajo se haga rápido y distinto, ¿qué culpa tienen? Ni el director, es el cliente; puede ser de tu gusto o no.

Dicen que la voz no es lo más importante, que desde mi punto de vista es una mentira bien gorda, si tienes buena voz, te puedes prodigar doblando cuñas, spots, protagonistas.., y en éste se adquiere una gran experiencia (Tino Romero, Salvador Vidal, Solans, Langa...); luego están, que teniendo una voz normal o característica, son totalmente camaleónicos, como puede ser el caso de Solans o Jordi Brau. Luego voces feas, pero gracias a sus interpretaciones hacen muy grande a un personaje, un ejemplo, el gran Antonio García Moral. Voces que no estén de ni de un extremo ni de otro, pero que puedan doblar a cualquiera, un ejemplo José Luis Gil, le he escuchado doblando a bastantes galanes y otros no tanto, nerviosos, raros... Voces profundas, graves, pero que te hacen llegar, Héctor Cantolla, Constantino Romero,.. y otras que son graves, pero te llegan: José Luis Sansalvador, Arseni Corsellas. Luego vienen los que teniendo una voz normal doblan a guaperas, que en mi opinión, el 70% de las veces sale mal y el otro bien, para mí el mal, el amigo Iván Muelas, no me parece una voz bonita, y el bien, Dani García que siempre ha doblado a jovencitos desde sus inicios, a mí me encanta oírle en películas cuando él empezaba. Hablo de todo esto, pero los nuevos, ¿dónde creeis que estáis? ¿Os podéis comparar? ¿Os hacéis conoces a directores, o intentáis visitar estudios? Yo no sé, pero si no es así, por mucho que os quejéis, aquí no van a hacer nada. Y sé que directores de Madrid y Barcelona están dando oportunidades a jóvenes porque lo he podido escuchar, y porque directores como José Luis Angulo no les molesta nada en hacer una prueba, pero eso sí, con un mínimo de profesionalidad, que eso se adquiere con el tiempo, podéis llevar 2 años y nada, y que os enfadéis, pero seguro que cuando llevas 5 años sale algo, o os dirán que no valéis. Y no digáis: "los hijos de los actores lo tienen fácil". ESO ES MENTIRA, los hijos de Pepe Mediavilla son actorazos y se han sabido consagrar; Manuel García y Dani García, hijos de Manolo se han hecho un buen hueco en la profesión: el primero un buen director, y el segundo un gran actor. David Jenner hijo de Miguel Ángel Jenner, también un muy buen actor de doblaje, y para nos ser pesado, los hermanos Posada hijos de un gran actor de doblaje, José Luis Posada Mendoza; es que ya son palabras mayores. Si vais a academias no os garantizan que os vayan a dar trabajos, os garantizan una formación ya el resto es cosa vuestra. Yo si fuera vosotros, estudiaría Arte dramáico y ya después una formación en doblaje; o hacerse técnico de sonido e ir a algún estudio, que os contraten, y cuando veáis que estáis listos para hacer una prueba que os la hagan, porque estáis horas viendo cómo trabajan actores de doblaje.

De momento no tengo que escribir nada más.

_________________
Àlvar


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 26, 2014 10:09 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 23, 2013 2:36 pm
Mensajes: 439
yo no me canso del doblaje, pero a veces se pone una voz de moda y los directores de doblaje las ponen hasta en la sopa, por que sera por que pegan con cualquier actor........Juan Amador Pulido es que esta en cualquier lado


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España