Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar Abr 23, 2024 7:11 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié May 21, 2014 8:32 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Jul 31, 2012 11:46 pm
Mensajes: 776
La cita con Allen de todos los años, esta vez con Colin Firth y Emma Stone. De momento, tráiler en inglés:


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 22, 2014 10:42 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Lun Abr 21, 2014 9:59 pm
Mensajes: 922
Ubicación: Lleida
Emma Stone - Esther Solans
Colin Firth - Es el eterno debato pero yo en esta le pondia a Jordi Brau


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 21, 2014 1:38 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Jul 01, 2005 5:07 pm
Mensajes: 1529
Ubicación: Madrid
Tráiler "Magia a la luz de la luna"

http://www.trailersyestrenos.es/2014/08 ... er-en.html

Firth es Bernal, Simon McBurney es Alberto Mieza y Eileen Atkins es Maria Luis Solá. Emilia Fox no es Solans verdad?


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 21, 2014 2:10 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4417
Ubicación: A Coruña
¿Paula Ribó para Emma Stone? Creo que empiezo a temer que a los colegas de las distribuidoras ya les parezca mayor Solans para ella...


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 21, 2014 2:15 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 01, 2013 9:35 pm
Mensajes: 1260
Nach escribió:
¿Paula Ribó para Emma Stone? Creo que empiezo a temer que a los colegas de las distribuidoras ya les parezca mayor Solans para ella...

Pero si la voz de Solans le va como un guante a Emma Stone, las voces de ambas son prácticamente clónicas. A mí me parece una muy buena asociación, espero que para esta película terminen contando con ella, y de no ser así, espero que en las próximas que vengan de esta actriz sí.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 21, 2014 2:27 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Es Ribó la que suena menor para ella. Tiene huevos que se quieran cargar una de las asociaciones "nuevas" más (sorprendentemente) consolidadas de los últimos años.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 25, 2014 7:45 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Jul 31, 2012 11:46 pm
Mensajes: 776
Escena publicada por Warner en su Facebook. Lo siento si se ofende alguien, pero me parece un horror de doblaje para Emma Stone:

https://www.facebook.com/video.php?v=87 ... permPage=1


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 26, 2014 1:02 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 17, 2010 2:20 am
Mensajes: 1460
Ubicación: Alicante
No será que Woody Allen mete las narices en el doblaje como suele hacer... También es el caso que como ya la dobló en animación se les haya ocurrido la "genuina idea" de probar en acción real.
No sé que pasión tienen los directores por Paula pero sus actuaciones son más frías que un témpano de hielo, aparte de una voz medio regular. Sus actuaciones en catalán mejora la cosa... Aunque Esther Solans no es que tenga mejor voz, pero tras la saga de Spider-Man, ganó mi confianza.
Pero vamos, Paula queda fatal para Emma, prefiero a Esther que es su habitual, incluso que trajeran de Madrid a Pilar Martín que hizo muy buen trabajo en Criadas y Señoras o puestos a probar, Núria Doménech.

_________________
http://produccionesordamiaudioteatrodoblaje.blogspot.com.es/


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 26, 2014 3:16 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2143
Santacruz escribió:
No será que Woody Allen mete las narices en el doblaje como suele hacer...


Y si lo hace está en su derecho. Es su película y puede controlar hasta el ultimo aspecto de esta, incluído el doblaje.

Peter Jackson también metió las narices en el doblaje de El Señor de los Anillos y no vi a nadie quejarse por ello. Ahhh claro espera, es que este doblaje no nos gusta.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 26, 2014 4:45 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Pero es que Paula Ribó no encaja con Emma Stone, no hay simbiosis. En cambio en el de El Señor de los Anillos ahí casi todos los actores se marcan los papeles de su vida.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 26, 2014 5:13 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2143
Eisenheim el Ilusionista escribió:
Pero es que Paula Ribó no encaja con Emma Stone, no hay simbiosis.


Ese no fue el tema de mi comentario si no el "Woody Allen mete las narices". Digo yo que si está mal meter las narices lo estará en todos casos u no solo en los que nos interesan. SI las decisiones de Peter Jackson fueron buenas bien, si las de Allen están mal, pues ma, pero son sus decisiones, criticables, pero también son sus películas. Igual que puede parecer bien o mal que tengan a este u otro actor en una pelicula, pero lo de "meter las narices"..... como que no lo veo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 26, 2014 6:05 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Jul 31, 2012 11:46 pm
Mensajes: 776
De todas formas, Woody Allen solo "ha metido las narices" en sus doblajes cuando le tienen que doblar a él mismo. Recuerdo una entrevista a Joan Pera donde contaba que él tuvo que pasar una prueba, le mandaron el vídeo a Woody y que se río mucho porque le gustaba cómo lo hacía Joan. Más allá de su propio personaje no sé si Allen querrá invertir su tiempo en pensar los doblajes de todas sus películas, país a país.

Y en caso de que así sea, no es comparable al de Peter Jackson. En este caso, Jackson eligió los actores que le mostró Jenner tras una clasificación de este último. Y sí, tuvo bastante acierto el Sr. Jackson. Luego el trabajazo que se marcó Miguel Ángel está a la vista de todos.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 26, 2014 7:09 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 17, 2010 2:20 am
Mensajes: 1460
Ubicación: Alicante
Cuanto ahínco percibo en tus palabras, tatoadsl. Ni que hubiera dicho nada malo... XD

Si a ti te parece bien que un director, productor o el becario de turno meta las narices en un doblaje, a mi me parece poco serio. Y no por los actores que puedan escoger, que de seguro son buenos profesionales, sino del poco conocimiento de la lengua. Saber hablarla (si sabe...) no implica los diferentes matices que un actor o actriz pueda poseer y le vaya bien al personaje en cuestión. El oído extranjero no sirve para estos casos. Buenos desastres hay en la historia del doblaje por este hecho. Lo mismo que las distribuidoras en escoger al famosillo de turno.
Y si no me equivoco, creo que anteriormente si metió las narices… Me pareció leer en su día que la elección de Marta Barbará como Scarlett Johansson fue cosa suya. Hay gente que le gusta esa simbiosis, a mí me hace fruncir el ceño. Lo mismo que escuchar a Paula Ribò como Emma Stone u otras actrices.

Por cierto, el doblaje de “El Señor de los Anillos” parece una espinita que tenías guardada y que poco tiene que ver aquí. Pero vamos, no hay disparates aparentes en esa saga. Se podrían sacar “peros” como saltarse asociaciones de Raúl Llorens, Alba Sola, etc. Pero los actores no pierden con el cambio. Emma Stone sí.

_________________
http://produccionesordamiaudioteatrodoblaje.blogspot.com.es/


Última edición por Santacruz el Mié Nov 26, 2014 7:16 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 26, 2014 7:45 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Si la asociación Johansson-Barbará fue cosa de Woody Allen, Dios le bendiga. Ojalá otros le hubieran seguido.

Santacruz escribió:
Por cierto, el doblaje de “El Señor de los Anillos”... Se podrían sacar “peros” como saltarse asociaciones de Raúl Llorens, Alba Sola, etc.
Si te refieres a quienes creo que te refieres, esas asociaciones no existían entonces.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 26, 2014 9:42 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Jul 31, 2012 11:46 pm
Mensajes: 776
Valandil escribió:
Santacruz escribió:
Por cierto, el doblaje de “El Señor de los Anillos”... Se podrían sacar “peros” como saltarse asociaciones de Raúl Llorens, Alba Sola, etc.
Si te refieres a quienes creo que te refieres, esas asociaciones no existían entonces.


Eso venía a decir yo. De hecho la primer peli de Orlando Bloom que llegó a España doblada le dobló Ángel de Gracia según la ficha. Había hecho apariciones en capítulos de algunas series, pero El Señor de los Anillos supuso prácticamente su debut mundial. Así que en todo caso fue Disney quien se saltó la asociación 3 años más tarde.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España