Buenos días.
No es en absoluto un regocijo para mí comprobar que nuestras televisiones han sepultado los doblajes originales de Jesús Nieto, sino más bien una mala noticia para los seguidores de la serie. Sólo dije en otro mensaje que si toman la odiosa decisión de eliminar a mi voz favorita para Colombo (Jesús Nieto), me parece más pasable una voz con la que Peter Falk alcanzaría más adelante una gran simbiosis, en vez de escuchar a un actor que me crispa y que llegó a decir que sería una mejor elección que Ricardo Solans para Robert De Niro (!!!). Y si me parece que Arturo López fuerza menos la voz es por una serie de trabajos que ya enumeré en su día, en los que el timbre del español suena semejante, y a lo largo de más de una década.
En este momento no consigo ubicar qué episodios son los de esas tres temporadas que cita Montalvo ( ¿podrían ser en los que salen Ricardo Montalban o Louis Jourdan? ), pero, de ser ésos, yo sólo he visto los redoblajes. Perjuicios de la edad, supongo, el no poder haber disfrutado nunca de esos doblajes originales del inconmensurable Jesús Nieto.
Un saludo.
|