Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Abr 30, 2025 10:37 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 10:43 am 
Usuario Master
Usuario Master

Simplemente comunicar a los amantes de Colombo que -para regocijo de Quique y desesperación mí­a- las tres últimas temporadas de la primera fase (quinta, sexta y séptima) parecen estar redobladas por completo...con la "poco forzada" voz de Arturo López y el "magistral" y "variado" equipo de Cinearte del año 90, con la participación fija de uno de los "mejores" y más "naturales" actores de doblaje que ha dado este paí­s, Héctor Colomé.

Estos redoblajes son los que emitió hace unos años Calle 13 y que por supuesto vendrán incluidos en los DVDs Universal en su dí­a. Pero la responsabilidad hay que buscarla años atrás, con motivo del ciclo Colombo emitido por Tele 5 allá por el 89-90.
Lo que yo me pregunto es lo siguiente:
1) ¿redobló T5 TODOS los episodios que emitió para no pagarle los derechos de doblaje a TVE? Eso implicarí­a que T5 no emitió todos los episodios, sino una selección de las primeras temporadas (que eran más largas) y todos los de las últimas (que eran más cortas). Eso explicarí­a la supervivencia de algunos episodios Arcofón.
2) ¿T5 redobló "sólo" los episodios que TVE hipotéticamente habí­a perdido, borrado, quemado, etc?

En otras palabras:
¿A quién hay que darle las gracias por esta debacle? ¿A TVE por perder los doblajes originales? ¿A T5 por no querer pagar los derechos del primer doblaje?
¿Y por qué Calle 13 o la Universal están incluyendo también los redoblajes? ¿Porque es lo único que hay? ¿O porque es lo que hay "más a mano"? ¿Han desaparecido realmente los doblajes originales de las tres últimas temporadas? ¿Lo he soñado yo o recuerdo haber visto esos episodios hace mucho tiempo con el doblaje original?

Supongo que -para variar- nadie podrá esclarecer el asunto y quien pueda, no querrá hacerlo pero ayudarí­a saber si el ciclo emitido por T5 en el 90 programó toda la serie o sólo una selección de episodios. Eso ayudarí­a a sostener una u otra teorí­a. ¿Alguien tiene algún recorte de la época?

Gracias por anticipado.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 12:50 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenos dí­as.

No es en absoluto un regocijo para mí­ comprobar que nuestras televisiones han sepultado los doblajes originales de Jesús Nieto, sino más bien una mala noticia para los seguidores de la serie. Sólo dije en otro mensaje que si toman la odiosa decisión de eliminar a mi voz favorita para Colombo (Jesús Nieto), me parece más pasable una voz con la que Peter Falk alcanzarí­a más adelante una gran simbiosis, en vez de escuchar a un actor que me crispa y que llegó a decir que serí­a una mejor elección que Ricardo Solans para Robert De Niro (!!!). Y si me parece que Arturo López fuerza menos la voz es por una serie de trabajos que ya enumeré en su dí­a, en los que el timbre del español suena semejante, y a lo largo de más de una década.
En este momento no consigo ubicar qué episodios son los de esas tres temporadas que cita Montalvo ( ¿podrí­an ser en los que salen Ricardo Montalban o Louis Jourdan? ), pero, de ser ésos, yo sólo he visto los redoblajes. Perjuicios de la edad, supongo, el no poder haber disfrutado nunca de esos doblajes originales del inconmensurable Jesús Nieto.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 31, 2006 7:44 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas tardes.

Tal y como he dicho en el post "Colombo. Análisis de la primera temporada", mis comentarios dedicados a Carlos Ysbert deben ir dirigidos a Antonio Villar, que es quien dobla a Peter Falk en tres de los episodios.(No obstante, la cita sobre Robert De Niro sí­ es de Ysbert, pero no viene al caso porque no tiene nada que ver con "Colombo").

En defnitiva, retiro mis comentarios de la figura de Ysbert y los adjudico por entero a Antonio Villar.

Saludos a todos.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 31, 2006 8:02 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Comentar una vez vistas las dos primeras temporadas y ampliados los datos referentes a los redoblajes de Arcofón, decir que me decanto por los gustos de Quique en cuanto a la asignación de Arturo López como Colombo, cuestión de ser el primer doblaje con el que vi esta serie allá por el 90-91.

Añadir que HÉCTOR COLOMÉ es argentino de nacimiento, aunque desconozco si lo es circunstancialmente o no.

Por otro lado, si lees esto: Oinko, en estos episodios aparece la voz de nuestro Gran Desconocido actor de doblaje que pone la voz a Shun.

Saludos.

http://www.4shared.com/file/18658453/96 ... rte_1.html

Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00