Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Abr 18, 2024 6:57 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom May 04, 2014 9:30 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2142
Hoy se ha publicado el trailer en castellano de la nueva serie para DisneyXD que se estrenará en otoño. Creada también por David Filoni como The Clone Wars.

Al estar Disney detrás de Lucasfilm ahora era lo mas probable que se doblara en Madrid y así es por el trailer. No se si será el casting final pero, y es la única voz que he reconocido que hoy estoy un poco torpe en esto de reconocer voces, tenemos a Claudio Serrano.

Y Claudio Serrano dobla a.......... Obi Wan Kenobi que por lo visto tendrá peso en la historia que habla de lo que sucede entre los Episodios III y IV, la creación de la Alianza Rebelde.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 04, 2014 9:57 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Mar 27, 2014 11:32 pm
Mensajes: 23
Mal, mal y mal. Obi Wan debe ser Dani García.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 04, 2014 10:02 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Abr 19, 2013 10:55 am
Mensajes: 236
Fallo garrafal llevarse Star Wars a Madrid cuando históricamente siempre se ha doblado en Barcelona, pero TODOS sabíamos que iba a pasar: quien manda es la empresa, y Disney lleva años que no sale de Madrid. Ahí poco se puede hacer.

Aunque esto lleva a plantearme (y me da miedo) qué pasará con la nueva trilogía el año que viene: ¿también se mandará a Madrid, o se mantendrá el sentido de la coherencia y tradición como ha pasado con las pelis de Marvel? Tengo la intuición (y espero) que lo segundo, por favor... Pero nunca se sabe...


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 04, 2014 10:09 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Mar 27, 2014 11:32 pm
Mensajes: 23
Visto el trailer debo decir que quien dobla a claudio no es Obi Wan, así que espero que lo hga Dani García. ¿Para Lando Pablo Adán?


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 04, 2014 10:35 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4416
Ubicación: A Coruña
https://www.youtube.com/watch?v=_VP8gdQ1ntc

Por ahí andan también Ana Alborg, Margot Lago, Eduardo Del Hoyo y Juan Arroyo como el malo malisimo.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 04, 2014 11:17 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3388
No tengo nada en contra de que se doble en Madrid, pero por favor Disney respeta las asociaciones de los personajes históricos, sea de donde sea la voz, tanto en estos dibujos como en las futuras películas o series. Respeta a los fans y a todos los espectadores.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 05, 2014 5:40 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Hay que tener cuidado con el doblaje de esta serie, ya que se dobla en Madrid y viene por ahí el pisodio VII, que probablemente también se doble en Madrid. Que se mantenga una continuidad entre películas y series de animación parecerá una tontería pero es algo que se ha hecho y muy bien en The Clone Wars, doblada en Barcelona.
Ah, y por supuesto cuando aparezca Obi-Wan debería ser Daniel García quien lo doble.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 05, 2014 6:04 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Viendo el tráiler:
- Javier Lorca es el Narrador, más que nada porque es la voz corporativa de DisneyXD.
- Confirmo a Claudio Serrano como el Jedi, lo que no sé si es Obi Wan porque a Ewan McGregor se parece menos que...
- El líder de los clones es Eduardo del Hoyo.
- Como ha dicho Nacho el malo malísimo es Juan Antonio Arroyo.

Salu2.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 05, 2014 6:39 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Serrano dobla a Kanan Jarrus (Freddie Prinze Jr. en VO).

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 05, 2014 7:06 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2142
Asumí que el Jedi era Obi Wan, ya que la web de cinemania dice que sale en el trailer, y no he visto nadie mas por el trailer que me diga que es él.

Sobre el malo malísimo ya tienen nombre, se llama "El Inquisidor".

Y eso de que The Clone Wars ha respetado el reparto de las películas, vamos a dejarlo ya que se respetó hasta donde se respetó, algunos si y otros no.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 05, 2014 7:16 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3388
Pues seguro que se respetó más de lo que aquí lo van hacer, pero oye ojala me equivoque por el bien de los fans.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 05, 2014 7:21 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
tatoadsl escribió:
Asumí que el Jedi era Obi Wan, ya que la web de cinemania dice que sale en el trailer, y no he visto nadie mas por el trailer que me diga que es él.

No sale en el trailer, no. Y ni siquiera se ha confirmado su aparición de forma oficial.

tatoadsl escribió:
Y eso de que The Clone Wars ha respetado el reparto de las películas, vamos a dejarlo ya que se respetó hasta donde se respetó, algunos si y otros no.

Los que no son la minoría, creo. Que recuerde Dooku, Palpatine (y tendría explicación ya que Dauder no dobló mucho en sus últimos días), los clones por supuesto y el caso más sangrante, Qui-Gon Jinn aún habiéndolo doblado en inglés Liam Neeson.
Pero el resto del enorme reparto era el mismo, lo cual tiene un mérito enorme.

francis escribió:
Pues seguro que se respetó más de lo que aquí lo van hacer, pero oye ojala me equivoque por el bien de los fans.

:-( ... ojalá, si.


PD: Esto me recuerda... a ver si se dobla la última temporada de The Clone Wars, leñe.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 05, 2014 9:16 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Mar 27, 2014 11:32 pm
Mensajes: 23
Obi Wan si aparecerá en la serie, así lo refelja Imdb y fotos oficiales la serie, buscadlas en google. Aparecerá canoso con un aspecto más parecido al del episodio IV. Así que eso me hace replantear si Dani García no quedará muy joven para él.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 05, 2014 9:47 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
•L• escribió:
Obi Wan si aparecerá en la serie, así lo refelja Imdb y fotos oficiales la serie, buscadlas en google. Aparecerá canoso con un aspecto más parecido al del episodio IV. Así que eso me hace replantear si Dani García no quedará muy joven para él.

Imdb no es fiable y menos cuando falta tanto para el estreno. La foto que mencionas es esta:
Imagen
Y desconfío de ella, pese a lo que mola, por 3 razones: no ha sido publicada de manera oficial, el logo que aparece en la esquina superior derecha no es el de la serie, y el personaje que aparece a su lado es Ashoka Tano, protagonista de The Clone Wars y de la que tampoco se ha dicho que vaya a aparecer en Rebels.

•L• escribió:
Así que eso me hace replantear si Dani García no quedará muy joven para él.

Con respecto a eso, en caso de que apareciera, y en caso de que apareciera con ese aspecto, a mi también me entró la duda. Estaríamos hablando de un paso intermedio entre el personaje doblado por Daniel García y el doblado por Luis Posada Mendoza. No sería raro esperar una solución madrileña rollo Juan Amador Pulido o, tirando por lo maduro, Luis Mas. Pero me reafirmo en que Daniel García debería doblarle, ya que en VO seguramente repita James Arnold Taylor. Además García nos sonaría áutomáticamente a Kenobi y confío en que sepa darle el tono maduro adecuado si fuera necesario.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 06, 2014 3:28 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Mar 27, 2014 11:32 pm
Mensajes: 23
Cierto, he indagado en la red y he visto que esas imágenes y otras son de fans.

Por cierto, yendo más lejos. Supongamos que aparecen en la serie mediante cameos o papeles importantes algún prota de la saga clásica... ¿A quién deberían llamar? ¿Salvador Vidal? ¿Camilo García?
En el caso de ver a personajes de la saga clásica de jóvenes o personajes de la saga más moderna envejecidos sí que no vería mal un cambio de voces siempre y cuando no chirríe.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 06, 2014 11:08 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Oct 06, 2013 12:21 pm
Mensajes: 670
Ubicación: Barcelona
Vamos a ver, si se hace en Madrid el doblaje de Star Wars veo un reparto que para mí es de serie y no me gusta nada. Tiene que ser en Barcelona como ha sido toda la trilogía y olvidarnos de Madrid, siempre y cuando qué director toque (me refiero a la película).

_________________
Àlvar


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 06, 2014 11:27 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3388
Bueno, que se doble en Madrid es bueno por que da más variedad, pero preocupa esas asociaciones históricas que son de Barcelona y como ya sabemos de que pie cojea Disney (hay antecedentes donde las asociaciones se lo ha pasado por los c..) pues de hay viene esa duda.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 06, 2014 11:45 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Oct 06, 2013 12:21 pm
Mensajes: 670
Ubicación: Barcelona
francis escribió:
Bueno, que se doble en Madrid es bueno por que da más variedad, pero preocupa esas asociaciones históricas que son de Barcelona y como ya sabemos de que pie cojea Disney (hay antecedentes donde las asociaciones se lo ha pasado por los c..) pues de hay viene esa duda.

Variedad es lo que menos hay en doblaje. E insisto con las asociaciones depende del director...

_________________
Àlvar


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 06, 2014 6:24 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Yo no veo ningún problema en que se doble en Madrid, siempre y cuando se respeten pasadas y futuras asociaciones de la mejor manera posible, como se hizo en The Clone Wars.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 06, 2014 7:38 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Oct 06, 2013 12:21 pm
Mensajes: 670
Ubicación: Barcelona
Valandil escribió:
Yo no veo ningún problema en que se doble en Madrid, siempre y cuando se respeten pasadas y futuras asociaciones de la mejor manera posible, como se hizo en The Clone Wars.

Espera a que a Yoda no le doble Peyo García, ya puestos...

_________________
Àlvar


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España