Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar Abr 23, 2024 9:40 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Abr 27, 2014 4:38 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston


Es el segundo hilo que abro en dos días, debe haberme dado un derrame cerebral o algo. Da igual, la ocasión lo merece y me sorprende que ningún Vigilante enfermo se haya hecho eco ya de esto. La serie basada en Fargo de FX se ha estrenado ya, y yo he visto el primer capítulo. Me ha encantado, es lo bastante inteligente como para preservar el espíritu del original y al mismo tiempo separarse de su historia y no ser una mera copia dilatada. Pero a lo que vamos: el asunto está protagonizado por un Martin Freeman perfecto como sosías de Jerry Lundergaard y un igualmente excelente Billy Bob Thornton (que no es ajeno al mundo de los Coen) como un asesino con ecos del Peter Stormare de la película. ¿A quién vas a llamar? Soñar con tener a Jesús Maniega y Pep Antón Muñoz es perseguir arcoiris, así que voy a ser más realista y elegir un reparto madrileño en el que, por Dios, Ford y el Hacedor, se acuerden de Maniega. Thornton podría ser... no lo sé. Que alguien proponga algo.

En el reparto también destacan el hijo de Tom Hanks (que ha crecido para parecerse perturbadoramente a su padre hasta en la voz), Bob Odenkirk en un papelillo que no sé si será recurrente y algún que otro rostro familiar para el público televisivo (el Dr. Rosen de Mad Men), o sea, que no me importa lo que se haga con el reparto mientras se haga bien.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 27, 2014 4:56 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3388
Miedo me da el doblaje de esta serie.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 27, 2014 5:10 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Mientras no acabe la cosa en Peyo/Thornton y Pulido/Freeman... :D

Si hay reparto madrileño, para mí innegociable sería lo de Maniega, evidentemente, y para Thornton... más difícil, dado que lo de Porcar se ve complicado. Gabriel Jiménez podría ser una opción la mar de interesante. Aunque, ¿y si en un arranque de inspiración probaran algo nuevo como (no me matéis todos a la vez) Pablo Adán?.

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 27, 2014 6:44 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Si se doblase en Madrid deberíamos tener a Porcar para Thornton y Pinillos para Hanks.
Y aún doblándose en Madrid veo probabilidad de Juan Antonio Soler para Martin Freeman. Y tampoco lo vería mal, ya podemos decir que será la tendencia de aquí en adelante.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 27, 2014 7:04 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3388
Juan Antonio Soler para Martin Freeman :eek: :eek: No por favor, que solo se quede para Bilbo.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 27, 2014 7:49 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4417
Ubicación: A Coruña
Da igual lo que digamos, por lo del Hobbit a Freeman le caerá Soler si o si.

Y vamos, visto el tema de Kate Walsh y Bob Odenkirk yo preferiría Madrid pero vamos, que me da que por Bob Thornton caera en BCN.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 27, 2014 8:00 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Si acaba en BCN, crucemos los dedos en que Bernal esté ahí. Y lo de Soler... podría ser, por desgracia, pero si ya chirriaba un poco con Freeman como Bilbo, ahora viéndole trajeado y desquiciado ya no encajaría ni de broma.

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 27, 2014 8:42 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Feisal escribió:
Y lo de Soler... podría ser, por desgracia, pero si ya chirriaba un poco con Freeman como Bilbo, ahora viéndole trajeado y desquiciado ya no encajaría ni de broma.

No has visto "Bienvenidos al Fin del Mundo", ¿no?


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 27, 2014 8:44 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Reconozco que no, la verdad, así que procuraré verla en cuanto pueda.

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 28, 2014 9:07 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Para nada, por mucho que se esfuerce Soler no encaja con la cara de Freeman, y en el Fin del Mundo menos.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 28, 2014 10:13 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Lun Abr 21, 2014 9:59 pm
Mensajes: 922
Ubicación: Lleida
Soler para nada. a MARTIN FREEMAN que le dobla MANIEGA igual que en SHERLOCK

Y a THORTON lo veo mas complicado PEP ANTON no lo ara PORCAR lo dudo me da la sensacion que em madrid van a contratar a SALVADOR ALDEGUER


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 28, 2014 12:14 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Abr 28, 2014 12:01 pm
Mensajes: 7
Muy buenas a todos. Soy Juan Miguel Valdivieso Gispert, director de doblaje de Barcelona. Llevo ya unos años en esto y recordaré de pasada que mi familia lleva ya en esta profesión prácticamente desde los orígenes del doblaje en España (casi, casi desde los tiempos de Joinville...). Desde luego eso no me hace a mí ni mejor ni peor, eso lo tengo claro, pero como mínimo sí tengo derecho a decir algunas cosas.
Siento entristeceros a todos pero la serie Fargo se dobla en Barcelona. Donde también se dobla muy bien. Y ya está bien de dar por hecho que toda la producción de televisión de este país se va a doblar en Madrid. Creo que en Barcelona también tenemos derecho a doblar y también lo hacemos muy bien. También se perpetran bodrios, pero en eso Madrid tampoco se queda corta. Así que no demos por hecho lo que no tiene por qué darse por hecho.
Y para que estéis tranquilos os diré que Pep Antón Muñoz dobla a Billy Bob Thornton y Alberto Mieza a Martin Freeman, y les está quedando muy bien. Por cierto, la dirección corre a mi cargo, por lo cual yo soy el responsable tanto de si gusta como de si no gusta.
Saludos a todos.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 28, 2014 12:18 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4317
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
Estupenda noticia.

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 28, 2014 12:20 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Yo siempre he dicho que estos "piques" entre Madrid y Barcelona no ayudan nada. En ambas ciudades se hacen doblajes buenos y malos. Y cuanto mejor rollo haya entre una ciudad y otra, más fácil es que actores de Madrid doblen en Barcelona (p.e. Iván Muelas en la reciente segunda parte de "El hobbit") o que actores de Barcelona doblen en Madrid (p.e. Camilo García en "A propósito de Llewyn Davis") y así se respeten más las voces habituales.
Pregunta para el sr. Valdivieso: ¿María Dolores Gispert se ha retirado? Hace muchísimo que no la oímos.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 28, 2014 12:31 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3388
J. M. Valdivieso escribió:
Muy buenas a todos. Soy Juan Miguel Valdivieso Gispert, director de doblaje de Barcelona. Llevo ya unos años en esto y recordaré de pasada que mi familia lleva ya en esta profesión prácticamente desde los orígenes del doblaje en España (casi, casi desde los tiempos de Joinville...). Desde luego eso no me hace a mí ni mejor ni peor, eso lo tengo claro, pero como mínimo sí tengo derecho a decir algunas cosas.
Siento entristeceros a todos pero la serie Fargo se dobla en Barcelona. Donde también se dobla muy bien. Y ya está bien de dar por hecho que toda la producción de televisión de este país se va a doblar en Madrid. Creo que en Barcelona también tenemos derecho a doblar y también lo hacemos muy bien. También se perpetran bodrios, pero en eso Madrid tampoco se queda corta. Así que no demos por hecho lo que no tiene por qué darse por hecho.
Y para que estéis tranquilos os diré que Pep Antón Muñoz dobla a Billy Bob Thornton y Alberto Mieza a Martin Freeman, y les está quedando muy bien. Por cierto, la dirección corre a mi cargo, por lo cual yo soy el responsable tanto de si gusta como de si no gusta.
Saludos a todos.


Perfecto me encanta.

Muchas gracias por su mensaje y aclararnos las dudas, estoy de acuerdo en lo de las producciones televisivas que la mayoría van a Madrid. Y para mi en Barcelona se dobla mucho mejor que en Madrid, pero en esto cada cual tendrá su opinión.

Saludos cordiales.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 28, 2014 12:34 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Si ya tenía muchas ganas de verla, ahora más con Pep Antón. Que presupongamos que toda serie de televisión se vaya a doblar en Madrid no significa que lo prefiramos, sólo que es lo que suele pasar (para bien o para mal).

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 28, 2014 12:35 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Yo no di por hecho nada, solo elucubré con las voces más adecuadas que podrían tener estos actores si acababa doblándose la serie en Madrid, nada más. Ni me entristezco ni exploto de alegría con que se doble a Barcelona, a mí lo único que me importa es que el doblaje sea bueno, y estoy seguro de que con Pep Antón y Mieza la calidad está garantizada. Así que estupendo, pero en ningún momento desde que Rose abrió el tema se ha querido polemizar o sembrar cizaña con la absurda y sobadísima cuestión de si Barcelona o si Madrid o si Villacazuela de los Montes. Hemos ido hablando tranquilamente sobre voces, actores y posibilidades, nada más.

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 28, 2014 1:08 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Abr 28, 2014 12:01 pm
Mensajes: 7
Agradezco todos vuestros comentarios. No era mi intención polemizar, por supuesto, pero es que últimamente pasan cosas en este mundo que no deberían ser de este mundo... Y no quiero enrollarme más...

En cuanto a mi señora madre, quiero decir que hace diez meses se cayó y se rompió el fémur y aunque de la operación salió bien, pues la cosa ha sido lenta. Ya no doblaba demasiado entonces, y ahora pues le cuesta más. Son ya muchos años (empezó de niña, como sabréis) y, claro, la profesión ha cambiado mucho y más para la gente que aún vive y ha estado en las épocas gloriosas del doblaje en España. En cualquier caso, agradezco el interés por ella. Gracias.

Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 28, 2014 1:31 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Le deseo que se mejore y espero que sepa que muchos la echamos de menos.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 28, 2014 1:32 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Y tanto...

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España