Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie May 03, 2024 6:30 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 4:46 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Dic 01, 2003 1:09 am
Mensajes: 463
Hola,acabo de ver su anuncio en la tele y he visto noticias regulares;por suerte Julianne Moore es doblado por Alba Solá,Clive Owen es doblado por Carlos Di Blasi que no es mala elección,la mala no es que Michael Caine este doblado por Claudi Garcia sino que no este doblado por Rogelio,se ve que Rogelio no se prodiga mucho,eh?La ultima que he visto de el en cine es doblando a John Cleese en Diario de 1 ejecutivo agresivo,en fin sus motivos tendrá,weno pues en mi opinión no esta mal,salvo esa ausencia del gran Rogelio.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 5:40 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Yo he visto el anuncio y me ha parecido k a Clive Owen lo vuelve a doblar Boixaderas, la ultima vez mi oido no me engañó, supongo k ahora tampoco. Pero esta noche la veré y si es Carlos Di Blasi, pues "bien". "Bien" pork Clive Owen sin Pablo del Hoyo ya no es el mismo, y si encima le kitas a Boixaderas, pues vamos de mal en peor...
Para dos pelis que le he visto doblado por Pablo del Hoyo, su simbiosos con Clive Owen me parece casi perfecta.
Un saludo

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Oct 21, 2006 11:22 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3392
¿Alguien la ha visto ya?.
¿Que doblaje tiene Owen y Juianne Mooore?


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Oct 21, 2006 3:13 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 22, 2004 7:47 pm
Mensajes: 98
Ubicación: España
francis escribió:
¿Alguien la ha visto ya?.
¿Que doblaje tiene Owen y Juianne Mooore?


A Clive Owen le dobla Jordi Boxaderas y a Julianne Moore Alba Sola.

_________________
I am horrible Vaughn,I am ripped apart And not because I lost you but because if it had been me,I would have waited,I would have found the truth,I wouldn't have given up on you!And now I realize what an absolute waste that would have been!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 22, 2006 10:57 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 1:02 pm
Mensajes: 423
Ubicación: málaga
Lo de CLIVE OWEN ya clama al cielo. Según la base de datos, 13 pelí­culas estrenadas de este actor (en muy pocos años además) igual a 9 voces, 7 de ellas solo en Barcelona.

Teniendo en cuenta que OWEN, poco a poco, parece convertirse en una de las estrellas del cine de los próximos años (sólo le falta un exitazo en el que sea el protagonista absoluto), ¿serí­a pedir mucho que los directores de doblaje o distribuidores o quienes fueren se pusieran de acuerdo en una asignación DEFINITIVA?

Por cierto, mi voto por JUAN MANUEL BERNAL, voz ideal por las caracterí­sticas fí­sicas y expresivas de OWEN (ni sé ni me importa si la voz original de éste se parece a la de aquél), aparte de por ser el actor de doblaje de más talento de cuantos lo han doblado y el que más veces lo ha hecho, hasta 3, que tampoco es mucho entre 13, claro.

Todaví­a recuerdo con escalofrí­os la boutade de CLOSER, donde se le confió el papel a PERE ARQUILLUÉ, cuyo curriculum dentro del doblaje en castellano (no sé el catalán) era impresionante: un solo papel (y además, parece ser que no ha vuelto a ser convocado para ningún otro papel: éxito rotundo de la elección).

Ah, y eso sí­, HIJOS DE LOS HOMBRES, es otra que me apunto para la V.O. Francamente, Owen me parece un buen actor y lo suficientemente expresivo como para merecer una voz que no sea tan de palo como la de Jordi Boixaderas, aunque en este caso ya sé que es una opinión no compartida por muchos. Aparte, claro, que a MICHAEL CAINE no lo doble ROGELIO (Claudi Garcí­a me parece un actor excepcional, pero desde luego a estas alturas no puede hacer de Caine).


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 22, 2006 12:16 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 05, 2004 7:43 pm
Mensajes: 237
A Michael Caine no le dobla Claudi Garcí­a, creo que lo hace Jesús Ferrer.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 22, 2006 6:08 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 1:02 pm
Mensajes: 423
Ubicación: málaga
Peor entonces: Ferrer ya dobló a Caine en SHINER, y mejor no comentar el resultado


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 22, 2006 8:19 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 05, 2004 7:43 pm
Mensajes: 237
Pues yo tengo que decir que quedé muy contento con la voz de Caine, me gusta más como le ha quedado esta que como le quedaba Claudi en el trailer. Tiene un personaje muy peculiar, muy cachondete por decirlo de alguna forma, y (aunque la voz de Rogelio hubiera ido perfecta) esta no me ha defraudado.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 22, 2006 8:25 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Dic 01, 2003 1:09 am
Mensajes: 463
Yo no se que teneis en contra de Jesus Ferrer,a mi me parece 1 buen actor de doblaje,lo que pasa es que lo tenemos superinjustamente encasillado en papeles de secundario


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 22, 2006 8:27 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 08, 2005 8:27 am
Mensajes: 150
Ubicación: Santander
Hola, gente.

Os confirmo que en el trailer era Claudi Garcí­a quien doblaba a Michael Caine, y en la pelí­cula es Jesús Ferrer. Con una seguridad del 100%.

La pregunta que me viene a la cabeza es: ¿le están haciendo luz de gas a Rogelio Hernández? Michael Caine en "Hijos de los Hombres", Jack Nicholson en "Infiltrados"... Menos mal que Paul Newman está retirado, porque no hay dos sin tres.

Un saludo :wink: .

_________________
Golde/Norma Crane+Elsa Fábregas: Tevye, tengo que decirte una cosa.
Tevye/Topol+Felipe Peña: Milagro sería que hoy te estuvieses callada.

EL VIOLINISTA EN EL TEJADO (1971)

http://ddeandlo.blogspot.com/2005/10/el-cine-segn-zineman.html


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 22, 2006 9:56 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 13, 2006 11:25 pm
Mensajes: 1128
danvers escribió:
Peor entonces: Ferrer ya dobló a Caine en SHINER, y mejor no comentar el resultado


Comentalo porque me has dejado de piedra. Yo soy de los que dice que si no esta Rogelio, que siempre lo doble Jesus Ferrer (ya digo que 1º Rogelio). Saludos

PD: L peli de Shiner esta muy bien :)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 22, 2006 10:00 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1225
Hombre, eso de que Jesús Ferrer está INJUSTAMENTE encasillado en papeles secundarios... Cuando ha tenido la ocasión de hacer protagonistas (Harrison Ford o el propio Caine) no ha hecho olvidar ni a Vidal ni a Rogelio.

En cuanto a Clive Owen, estamos en lo de siempre: NO SALEN NUEVAS VOCES ESTELARES. Tener que recurrir a Juan ANTONIO Bernal es una opción demasiado fácil pero no puede ser que un actor "nuevo" tenga una voz con tantos actores a su cargo. Y bueno, de Boixaderas qué voy a decir, una de esas tantas voces que hay desde hace tiempo en Barcelona que no pasarán a la historia...(aunque tampoco es de los peores, pero es que las voces tan graves me aburren a más no poder).

_________________
montalvo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 22, 2006 10:29 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 08, 2005 8:27 am
Mensajes: 150
Ubicación: Santander
Con permiso de Montalvo, me gustarí­a discrepar y romper un par de lanzas en favor de Jesús Ferrer y de Jordi Boixaderas.

Ni el primero logrará hacer que olvidemos a Salvador Vidal y a Rogelio Hernández, ni el segundo a Juan Antonio Bernal, pero yo creo que no se puede pedirles algo imposible, ni a ellos ni a ningún otro. No se puede olvidar lo inolvidable, ni sustituir lo insustituible 8) .

Por lo tanto, lo que debemos pedirles es que hagan un buen trabajo, el mejor que puedan, y en mi opinión es eso lo que precisamente hacen. Me gustó Ferrer en "Shiner", y me encantó Boixaderas en "Plan Oculto". Claro que prefiero escuchar a Rogelio, a Salvador y a Juan Antonio, no porque sean tres auténticos genios (que lo son), sino porque una de las reglas más sagradas del doblaje es la continuidad y el respeto de las voces habituales (aunque Boixaderas se quedó con Clive Owen hace tiempo), pero tengo a Jesús Ferrer y a Jordi Boixaderas por dos buenos profesionales y su trabajo me parece muy digno.

Un saludo :wink: .

_________________
Golde/Norma Crane+Elsa Fábregas: Tevye, tengo que decirte una cosa.

Tevye/Topol+Felipe Peña: Milagro sería que hoy te estuvieses callada.



EL VIOLINISTA EN EL TEJADO (1971)



http://ddeandlo.blogspot.com/2005/10/el-cine-segn-zineman.html


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 22, 2006 10:52 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1225
No, si no dudo que sean buenos profesionales, que lo son, lo que digo es que ni están al nivel de las voces habituales ni al de los actores en V.O. Es un pequeño matiz, pero que tiene su importancia...
Y por cierto, para mí­ la mejor voz de Michael Caine, al nivel de Rogelio es la de LUIS CARRILLO. Nunca nadie habla de él, pero él le ha hecho tres de sus mejores doblajes: El hombre que pudo reinar, California Suite y Educando a Rita. No me entra en la cabeza que no le haya vuelto a doblar.

_________________
montalvo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 22, 2006 11:01 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ene 10, 2004 1:16 pm
Mensajes: 364
A mí­ la voz que me gustarí­a para Clive Owen, como a tantos otros, es la de Pablo del Hoyo. Una voz, en cierta medida, menos oí­da y quemada en el cine, que además hizo un trabajo fantástico en Sin City. O sino Carlos Di Blasi, que tiene menos habituales.
No veo que sea un problema de falta de "nuevas voces estelares", como se ha comentado, ya que actores como los que he mencionado, sin ser nuevos, están mucho menos cargados de asociaciones como estos a los que se está recuerriendo.

Es que no le veo sentido que se le asigne a actores como, por ejemplo, Juan Antonio Bernal, que ya tienen un enorme montón de asociaciones como para que encima se le añadan nuevos actores importantes como Clive Owen.

Un saludo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 22, 2006 11:50 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1023
Buenas noches.

Quisiera posicionarme a favor de Jesús Ferrer como voz de Michael Caine en ausencia (y sólo en ausencia, a ver si alguien nos aclara el porqué de esa ausencia [iluso de mí­...]) de Rogelio Hernández. Cuando fui a ver "Shiner" al cine me llevé una decepción enorme por no escuchar a Rogelio, pero reconozco que la sustitución de Ferrer fue muy digna. Y en base a ese papel, es justo que se le conceda un voto de confianza para esta pelí­cula, que no he visto aún. Pienso que su voz se adapta mucho mejor a Caine de lo que lo pueda hacer la de Claudio Garcí­a, un brillante malvado irritante (lo digo como elogio, ya que me encanta) que se aleja de las cualidades interpretativas del inglés (como sin duda le sucederá a Arsenio Corsellas con Jack Nicholson).
Y con respecto a la sugerencia de Montalvo sobre Luis Carrillo, decir que me parece acertadí­sima. Carrillo se ha lucido con Michael Caine, y con muchos más, y lo extraño es que a estas alturas no esté considerado una autoridad. Pero serí­a una utopí­a esperar que se llame a actores de Madrid cuando ni siquiera se respetan las asignaciones habituales de Barcelona. Me pregunto cómo acabará esto, porque los perjudicados somos muchos: el producto, el doblador y el cliente.

Un saludo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 12:00 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1225
Buenas asociaciones las que propones, Yohein. De todas maneras, compara la cantidad de voces grises "nuevas" (por nuevas entiendo que no sean estrellas consagradas) con la de voces estelares "nuevas" y verás...es que la desproporción es abismal, sobre todo en Barcelona...donde parece que con tener una voz grave y monótona ya basta para doblar. Y me pregunto, ¿es casualidad que en Barcelona haya más voces átonas? ¿o tendrá que ver con el hecho de que esos actores cuya lengua de expresión es el catalán utilizan el castellano sólo como arma de trabajo y por tanto no expresan lo mismo de lo que serí­an capaces de expresar en catalán?

_________________
montalvo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 12:23 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 08, 2005 8:27 am
Mensajes: 150
Ubicación: Santander
No puedo estar más de acuerdo con todo lo que decí­s acerca de Luis Carrillo, sobre todo en lo referente a su trabajo en "El hombre que pudo reinar".

Hablando de voces graves en Barcelona, recuerdo que la voz de Michael Caine en "Batman Begins", Juan Miguel Cuesta, era grave, pero procedí­a de Madrid. Todos recordamos las circunstancias que rodearon aquel doblaje, pero si nos ceñimos al resultado que se vio en los cines, creo que el tono de voz que Juan Miguel Cuesta le dio a Michael Caine era muy apropiado para el personaje, ya que se trataba de un mayordomo. Por supuesto, habrí­a preferido que nos respetasen a Rogelio Hernández, pero honradamente, y dejando polémicas relacionadas con la Warner aparte, no puedo criticar la elección de Juan Miguel Cuesta como sustituto.

Y claro está, no deja de ser una opinión :roll: .

Un saludo :wink: .

_________________
Golde/Norma Crane+Elsa Fábregas: Tevye, tengo que decirte una cosa.

Tevye/Topol+Felipe Peña: Milagro sería que hoy te estuvieses callada.



EL VIOLINISTA EN EL TEJADO (1971)



http://ddeandlo.blogspot.com/2005/10/el-cine-segn-zineman.html


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 10:14 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Ene 21, 2006 2:16 pm
Mensajes: 26
Yo este fin de semana he visto la peli, y no me ha chirriado nada el doblaje, incluso dirí­a que la voz de Boixaderas le da el tono perfecto al personaje (al menos en esta peli). Y Jesús Ferrer también perfecto. Quizá son peores otras elecciones del reparto, pero en general está muy bien.

Por cierto os recomiendo que veáis la peli, es la mejor que he visto en todo el año.

Saludos

_________________
\"No me acuerdo de olvidarte\"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 11:06 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Oct 18, 2002 10:13 pm
Mensajes: 102
Pues yo creo que Boixaderas es la voz que mejor le va a Clive Owen , tanto en "Plan Oculto" como en "Hijos de los Hombres" hace un trabajo fantástico.
Asignarle otro habitual de peso a Bernal me parecerí­a demasiado, aparte de que no me convenció para nada en las peliculas que ya le dobló.
Un saludo.

_________________
\"Todas las teorias acerca de la inteligencia del Velociraptor se apartan completamente de la realidad , eran inteligentes , más inteligentes que los delfines o las ballenas....más que los primates\"


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 177 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España