Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 2:15 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Abr 21, 2014 12:52 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Abr 13, 2014 7:57 pm
Mensajes: 27
Para aquellos interesados en el Doblaje Clásico que no visitan a menudo el Foro Datos de esta ‘web’, decir que al mencionado foro acaba de añadírsele una lista de todos los doblajes existentes conocidos de hasta 1965.

Más de mil doblajes, a consultar por fecha de doblaje o alfabéticamente por título de película, están consignados en el listado que comienza con el primero de los doblajes españoles conocidos, fechado en 1931.

Aún existe una gran cantidad de doblajes desconocidos que se encuentra en manos de entidades y/o particulares, doblajes estos que, hasta estos días, permanecen lamentablemente ocultos e ignorados.

Se ha elegido el año 1964 (justo hace medio siglo) como fecha tope del doblaje clásico para también así abarcar la mitad de la década de los años 60, ya que de esta manera la lista permite incluir en ella a los principales representantes de las diferentes generaciones de actores que forman el doblaje clásico y, al mismo tiempo, se evita así añadir a la lista los numerosos redoblajes de películas que acontecieron a partir de entonces.

Están incluidos en esta lista únicamente los doblajes realizados a películas extranjeras, pero en los casos de coproducciones en las que algunos de los principales intérpretes extranjeros fueron doblados, las películas en cuestión también ha sido incluidas, si bien ello ha sido llevado a cabo con cierta irremediable arbitrariedad.

Se pide a aquellos que dispongan de datos no incluidos en la lista o que descubran errores o carencias en ella, lo comuniquen en el 'post' habilitado para ello en el Foro de Datos para su consideración en futuras revisiones.

La lista puede ser consultada aquí:

http://www.eldoblaje.com/doblajeclasico/


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España