Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 19, 2024 8:50 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Abr 15, 2014 7:54 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Jun 01, 2004 9:03 pm
Mensajes: 496
Rafagrigri91 escribió:
Yo espero que el doblaje en catalán desaparezca a menos que se haga con dinero privado ¡NO CON MI DINERO! Estamos pagando con nuestros impuestos el lavado de cerebro a los catalanes para que odien el castellano y al resto de España


El que si parece que ha sufrido un lavado de cerebro eres tu.

_________________
rafiki


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 15, 2014 8:14 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Sin entrar en disquisiciones sobre política lingüística (bastante daño han hecho ya los nacionalistas con eso) mi opinión es que NO, que no debe usarse el dinero público para financiar doblajes, y menos aún debe hacerlo una Administración que a todos los efectos está en bancarrota (la Generalitat de Cataluña). Comprendo, visto el escaso o nulo interés de las "majors" por el asunto, que eso puede suponer la desaparición del doblaje en catalán, y entiendo que eso le disguste a quienes son de lengua materna catalana, pero el problema es que vivimos en tiempos de escasez y hay que fijar prioridades. Y que haya películas extranjeras dobladas al catalán (o a cualquier otra lengua, que nadie piense que estoy menospreciándolo) no es una de ellas.
Y que conste que si las "majors" decidieran que no les sale a cuenta doblar películas al castellano (posibilidad que no cabe descartarse visto el desplome de la asistencia al cine en nuestro país) y se planteara una petición semejante al respecto, también me opondría.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 15, 2014 8:22 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Abr 14, 2014 5:31 am
Mensajes: 18
Joaquín escribió:
Sin entrar en disquisiciones sobre política lingüística (bastante daño han hecho ya los nacionalistas con eso) mi opinión es que NO, que no debe usarse el dinero público para financiar doblajes, y menos aún debe hacerlo una Administración que a todos los efectos está en bancarrota (la Generalitat de Cataluña). Comprendo, visto el escaso o nulo interés de las "majors" por el asunto, que eso puede suponer la desaparición del doblaje en catalán, y entiendo que eso le disguste a quienes son de lengua materna catalana, pero el problema es que vivimos en tiempos de escasez y hay que fijar prioridades. Y que haya películas extranjeras dobladas al catalán (o a cualquier otra lengua, que nadie piense que estoy menospreciándolo) no es una de ellas.
Y que conste que si las "majors" decidieran que no les sale a cuenta doblar películas al castellano (posibilidad que no cabe descartarse visto el desplome de la asistencia al cine en nuestro país) y se planteara una petición semejante al respecto, también me opondría.


En caso de que me crea que en castellano también te opondrías, pues vaya forma de luchar por lo que amas. Si te gusta el doblaje, intenta hacerlo saber, demostrarlo, hacerlo valer y que te tengan en cuenta. Vamos, es lo que hacen todos los que quieren alguna cosa, intentar luchar para que siga y que gane aficionados. Esto es lo que hace la campaña para la que se piden firmas: simplemente una muestra de soporte, no dar ni poner ni un solo euro. Simplemente decir: sí, me gusta.

Repito: si en Cataluña desaparece el doblaje y no hay bajadas de audiencias, pronto harán lo mismo en el resto de España, es una cuestión de ahorro de costes. Si a ti te parece bien que esto pase, si te da igual que desaparezca el doblaje, bien, pero no entiendo porque pierdes el tiempo en un foro de fans del doblaje. Si no quieres que pase, lo mínimo que se puede esperar de alguien comprometido con algo es dar una firma en una campaña digital. Vamos, si por el doblaje no estamos dispuestos a hacer un par de clics, desdeluego que no van a tardar en cargárselo en todos los sitios. Permíteme que duda que si la situación fuera la misma pero con el castellano, tu posición sería también la misma... Lo cual me hace pensar en aquel dicho del dedo y la luna, poca amplitud de miras.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 15, 2014 8:54 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
No me has entendido. No me parece bien que desaparezca el doblaje, sea en catalán o en castellano. Pero la realidad es la que es, y de momento esto es lo que hay: vivimos tiempos de escasez y hay que establecer prioridades, y por otra parte las Administraciones Públicas (muy en especial la Generalitat) están en bancarrota o casi en bancarrota. Y la prioridad está en ayudar a quienes no pueden ayudarse a sí mismos (los jubilados que ya no podrían trabajar, los dependientes, los parados crónicos, los jóvenes que no encuentran trabajo por más que lo busquen, etc.). Y no me parece bien que se les quiten ayudas para otorgárselas al sector del doblaje, máxime cuando en Cataluña este sector se las puede apañar muy bien sin ellas (a fin de cuentas lo hizo durante décadas) [Tampoco me parecen bien otros muchos despilfarros públicos pero eso ya se sale del tema de este post].

De manera que lo siento, pero esta petición no tendrá mi firma. Otra cosa sería que algún politicastro pretendiera imponer la V.O. obligatoria, o un porcentaje mínimo de V.O., entonces una petición que se opusiera sí la tendría.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 15, 2014 9:11 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 06, 2006 1:42 pm
Mensajes: 24
Otra cosa sería que algún politicastro pretendiera imponer la V.O. obligatoria, o un porcentaje mínimo de V.O., entonces una petición que se opusiera sí la tendría.[/quote]


Pues esto es, exactamente y veladamente, lo que pretenden; aunque por supuesto no lo van a decir con estas palabras.
Llevamos años negociando con las majors. Entre tanto podemos disfrutar de subtítulos i de doblaje. Si cortan el servicio, se acabó todo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 15, 2014 10:14 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Oct 06, 2013 12:21 pm
Mensajes: 670
Ubicación: Barcelona
Rafagrigri91 escribió:
Yo espero que el doblaje en catalán desaparezca a menos que se haga con dinero privado ¡NO CON MI DINERO! Estamos pagando con nuestros impuestos el lavado de cerebro a los catalanes para que odien el castellano y al resto de España

Venga, que sí...

_________________
Àlvar


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 15, 2014 10:21 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 20, 2011 9:45 am
Mensajes: 30
Ubicación: Tirol (Österreich)
Rafagrigri91 escribió:
Yo espero que el doblaje en catalán desaparezca a menos que se haga con dinero privado ¡NO CON MI DINERO! Estamos pagando con nuestros impuestos el lavado de cerebro a los catalanes para que odien el castellano y al resto de España


Patético lo que hay que leer de algunos, o "algunas" más bien dicho (con razón posteo tan poco por aquí). Dedícate a recoger amapolas y deja el Doblaje en paz.

_________________
Ich unterstütze eine neue Hexenjagd!. Alle juden raus!!!


Última edición por Sturmtruppen el Mar Abr 15, 2014 12:39 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 15, 2014 10:29 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Oct 06, 2013 12:21 pm
Mensajes: 670
Ubicación: Barcelona
kikesupermix2 escribió:
Por favor, no empecemos ya señalando a quien no firma y con discursos del tipo "¿Qué haces entonces en un foro de doblaje?" estoy en un foro de doblaje porque me gusta, y punto. Pero estoy en contra también de que la gente tenga que dar un euro por que se doblen películas, sea el idioma que sea. Existen privadas que han realizado doblajes y no pasa nada, y así debería ser. Lo primero que no debería haber televisiones públicas, ni tve ni ninguna autonómica. Al menos no con el modelo actual, que es despilfarrador. Propón otra cosa y los que no hemos firmado igual cambiamos de idea. Tu planteamiento tal vez no fue el idóneo. Que el doblaje no es algo básico, al menos no para mí.

El doblaje siempre fue algo básico desde su creación, porque la gente la mayoría, entendía solamente su propio idioma, y con los rótulos, a ser analfabetos no se enteraban de nada. Luego surgió el explicador, que a veces, cambiaba el cometido de la película para darle más "emoción".

_________________
Àlvar


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 15, 2014 10:32 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2142
kikesupermix2 escribió:
yo no quiero pagar por ver Castilla y León t.v.,


No es el mejor ejemplo el que has puesto. Radio Televisión Castilla y León es una TV privada y no pública como los son TV3, TVG, ETB o Telemadrid.

Otra cosa es que muy indirectamente si que recibe dinero público puesto que creo recordar que Caja España y Caja Duero tienen parte de la empresa, pero no es una TV cuyo presupuesto dependa directamente de las Cortes de Castilla y León como lo es el de Telemadrid o cualquier otra autonómica de las clásicas (TVG, ETB, TV3 o Canal Sur).


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 15, 2014 10:33 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Oct 06, 2013 12:21 pm
Mensajes: 670
Ubicación: Barcelona
tatoadsl escribió:
kikesupermix2 escribió:
yo no quiero pagar por ver Castilla y León t.v.,


No es el mejor ejemplo el que has puesto. Radio Televisión Castilla y León es una TV privada y no pública como los son TV3, TVG, ETB o Telemadrid.

Otra cosa es que muy indirectamente si que recibe dinero público puesto que creo recordar que Caja España y Caja Duero tienen parte de la empresa, pero no es una TV cuyo presupuesto dependa directamente de las Cortes de Castilla y León como lo es el de Telemadrid o cualquier otra autonómica de las clásicas (TVG, ETB, TV3 o Canal Sur).

¿Telemadrid aún existe?

_________________
Àlvar


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 15, 2014 10:57 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2089
Ubicación: España
kikesupermix2 escribió:
Yo no quiero que desaparezca el doblaje, pero si las t.v. autonómicas, todas. Que se privaticen o desaparezcan, es así de sencillo. Son un capricho caro, una auténtica máquina de perder dinero. Están al servicio del político que gana en cada c.c.a.a. y aportan muy poco positivo y mucho negativo. El ciudadano no tiene que pagar t.v. públicas con su dinero, yo no quiero pagar por ver Castilla y León t.v., un canal con el que estará contento el ciudadano de derechas, pero no el resto. Nada, fuera, así de claro. No hay que obligar a la gente a pagar lo que no quiere ver, y el tema del doblaje se puede gestionar de otra manera, el que no quiera pagarlo, no debe pagarlo, es así. Bueno, debería ser así.

Completamente de acuerdo. ++

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 15, 2014 11:01 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
tatoadsl escribió:
kikesupermix2 escribió:
yo no quiero pagar por ver Castilla y León t.v.,

No es el mejor ejemplo el que has puesto. Radio Televisión Castilla y León es una TV privada y no pública como los son TV3, TVG, ETB o Telemadrid.

Otra cosa es que muy indirectamente si que recibe dinero público puesto que creo recordar que Caja España y Caja Duero tienen parte de la empresa, pero no es una TV cuyo presupuesto dependa directamente de las Cortes de Castilla y León como lo es el de Telemadrid o cualquier otra autonómica de las clásicas (TVG, ETB, TV3 o Canal Sur).

Pues en ese caso, expongo yo mi caso: yo no quiero pagar por ver Canal Sur. Una televisión que ha ido degenerando durante los últimos, al menos, seis años, hasta convertirse en un reflejo de lo más casposo y estereotipado de la Andalucía del estereotipo a la que tanto coraje tengo, y que se financia con mis impuestos.

Y que alguien me corrija si me equivoco (y espero equivocarme), pero las autonómicas no se financian por completo con los impuestos de la comunidad, ¿verdad?, sino que hay una parte que viene del Estado y que destina a las diferentes CCAA. Si esto es así (y repito, no estoy seguro) vosotros con vuestros impuestos estáis pagando Canal Sur, y yo con los míos estoy pagando a la Generalitat para que haga doblajes al catalán.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 15, 2014 12:17 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:23 pm
Mensajes: 331
circat escribió:
Joaquín escribió:
Sin entrar en disquisiciones sobre política lingüística (bastante daño han hecho ya los nacionalistas con eso) mi opinión es que NO, que no debe usarse el dinero público para financiar doblajes, y menos aún debe hacerlo una Administración que a todos los efectos está en bancarrota (la Generalitat de Cataluña). Comprendo, visto el escaso o nulo interés de las "majors" por el asunto, que eso puede suponer la desaparición del doblaje en catalán, y entiendo que eso le disguste a quienes son de lengua materna catalana, pero el problema es que vivimos en tiempos de escasez y hay que fijar prioridades. Y que haya películas extranjeras dobladas al catalán (o a cualquier otra lengua, que nadie piense que estoy menospreciándolo) no es una de ellas.
Y que conste que si las "majors" decidieran que no les sale a cuenta doblar películas al castellano (posibilidad que no cabe descartarse visto el desplome de la asistencia al cine en nuestro país) y se planteara una petición semejante al respecto, también me opondría.


En caso de que me crea que en castellano también te opondrías, pues vaya forma de luchar por lo que amas. Si te gusta el doblaje, intenta hacerlo saber, demostrarlo, hacerlo valer y que te tengan en cuenta. Vamos, es lo que hacen todos los que quieren alguna cosa, intentar luchar para que siga y que gane aficionados. Esto es lo que hace la campaña para la que se piden firmas: simplemente una muestra de soporte, no dar ni poner ni un solo euro. Simplemente decir: sí, me gusta.

Repito: si en Cataluña desaparece el doblaje y no hay bajadas de audiencias, pronto harán lo mismo en el resto de España, es una cuestión de ahorro de costes. Si a ti te parece bien que esto pase, si te da igual que desaparezca el doblaje, bien, pero no entiendo porque pierdes el tiempo en un foro de fans del doblaje. Si no quieres que pase, lo mínimo que se puede esperar de alguien comprometido con algo es dar una firma en una campaña digital. Vamos, si por el doblaje no estamos dispuestos a hacer un par de clics, desdeluego que no van a tardar en cargárselo en todos los sitios. Permíteme que duda que si la situación fuera la misma pero con el castellano, tu posición sería también la misma... Lo cual me hace pensar en aquel dicho del dedo y la luna, poca amplitud de miras.


No empecemos ya a hablar de quien ama o no ama el doblaje, y esto o aquello porque no acabamos. Ya entramos en el tema de la subvención y por ahí no paso. Si las majors no quieren negociar no es mi problema pero el doblaje sea en catalán, castellano, euskera, gallego, valenciano, bable o panocho, no debe estar financiado con dinero público y ya está.

Como dice kike mejor que dejemos de señalarnos con el dedo porque vamos por mal camino.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 15, 2014 12:27 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2089
Ubicación: España
La unica amenaza que supondria al mundo del doblaje, es que todos supieramos el idioma, pero como no es el caso el doblaje sobrevivirá siempre.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 16, 2014 11:00 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Mar 28, 2007 10:25 pm
Mensajes: 15
No sé, si Canal Sur no la viera nadie, entendería que no se quiera apoyar con dinero público pero la verdad es que si hay gente que la ve. Y gran parte del contenido que emite Canal Sur no lo emite ningún otro canal empezando por todo aquello que directamente esta relacionado con nuestra tierra, y que por mucho que algunas cosas parezcan que son tópicos, por algo está ahi. A mi no me llama el flamenco o la copla pero sin los programas de Canal Sur sería una parte de nuestra cultura que no estaría reflejada en una televisión cada vez mas uniforme, cosmopolita y... cualquier cosa que podais opinar de canales como T5. Igualmente hay programas que nos hablan de los parques naturales de Andalucía, de la fauna y vegetación autoctona, etc. cosas por las que a mi personalmente tampoco me ha interesado demasiado pero creo que esa información debe estar ahi, debe darsele publicidad. Y si, creo que es competencia del gobierno. Y de la misma forma que debe velar por el patrimonio de cada comunidad. También es pertinente recordar que estos canales autonómicos tambien emiten publicidad y viendo esa publicidad estás pagando parte de lo que emiten así que tampoco es que todo recaiga en las arcas públicas.

Por otro lado, si no hubiera sido por los canales autonómicos no habriamos tenido cosas como el doblaje Dragon Ball, empezando por cataluña donde se dobló la primera tanda de episodios al castellano y por las demás que se encargaron del resto de episodios... y teniendo en cuenta que era un estudio de doblaje de sevilla... me da a mi que quizás especialmente Canal Sur, no lo sé. Pero vamos, que hay un montón de ejemplos, de series que hemos conocido, y que se han doblado, por que estaban ahí las autonómicas: asi de pronto, el Sherlock Holmes de Jeremy Brett, A Través del Tiempo, La Bella y la Bestia (de Ron Perlman y Linda Hamilton)

Y veo que alguien ha mencionado no sé que de la derecha. Los de la derecha y los de la izquierda teneis un problema muy gordo, que parece que no entendeis el concepto democracia y libertad de ideología política, que los del otro bando, sea el que sea, tambien tiene derecho a que se satisfagan sus peticiones.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 21, 2014 12:31 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ene 28, 2014 11:07 am
Mensajes: 56
Ah sí, ya voté también, tengo que pasarme más a menudo pr el foro, me enteré de casualidad. Gracias por informar.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España