Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar Abr 16, 2024 6:30 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Abr 08, 2014 12:42 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4416
Ubicación: A Coruña
http://blogs.20minutos.es/solo-un-capit ... -malditos/

Pues visto la que se lió ayer en Twitter con el estreno en VOSE de la cuarta de Juego de Tronos creo que habría que comentarlo.

Del autor prefiero no decir nada... Otro personajillo de la cátedra de intolerantes rollo Dehparadox o Jake LaMotta.

Y aquí todavía el hashtag en nuestro pais:

https://twitter.com/search?q=VOSE&src=tren


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 08, 2014 1:02 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 19, 2012 8:43 pm
Mensajes: 234
Ubicación: Madrid
Entiendo por un lado la jugada de canal plus. Te entregan al dia siguiente la serie más demandada del año y subtitulada,y nadie está contento.

Esta gente del twitter son el reflejo del capricho insultante, simplemente porque han pagado su mensualidad a canal plus se creen que tienen el derecho a reivindicar y a quejarse.

Si yo tuviera canal plus y me encontrara con la sorpresa que el capítulo está en VOSE, al menos lo vería completo y pensaría "bueno,ya lo veré doblado cuando salga".

Me gusta mucho el doblaje de Juego de Tronos, pero hay gente que es un quiero y no puedo. Tal como yo lo veo, si esta gente cambió de canal al ver que era VOSE, es que no son tan seguidores de la serie.

En cuanto al del artículo, no tengo más palabras para él, sólo es otro imbécil semi-intelectual


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 08, 2014 1:20 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2141
Pero cual es el jaleo, no lo entiendo.

Canal+ siempre ha dicho que el estreno al día siguiente en Canal+Series sería en VOS y además que se estrenaría poco después doblada, en concreto será el 17 de Abril, 1 semana y media después.

Me parece ya criticar por criticar.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 08, 2014 1:50 pm 
Conectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3387
Es que el año pasado llego doblada a la vez que en Versión Original.

Muchos "clientes del Plus" al igual que gente que no lo es, no sabían que se trataba de que era en V.O. De hecho en los carteles de la calle que lo anuncian no lo especifican, publicidad engañosa.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 08, 2014 2:01 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2141
Publicidad engañosa? por?

Entonces puedo yo decir que todo lo que anuncian es publicidad engañosa porque no se ofrece en VO? No especifican que sea doblado (hablo de cine ahora, ya se que en tv se ofrece en dual casi todo lo que va doblado).

El año pasado llegó en dual si, pero 2 semanas mas tarde, no al día siguiente.

Me da que es quejarse por quejarse de algo. Si el año que viene se estrena doblada al dia siguiente habrá quien se queje de que es al día siguiente y no simultaneo.

Vamos, te ofrecen Juego de Tronos en mejores condiciones que el año pasado (HD, VOS al día siguiente, doblada menos de 2 semanas después...) y encima la gente se queja.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 08, 2014 2:29 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Qué queréis que os diga, el tío del artículo ha dado su opinión pero también se ha puesto del lado de los seguidores del doblaje con su último párrafo, a ver si ahora no se puede decir lo que a uno le dé la gana. Los he visto mil veces más intolerantes, desde luego.

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 08, 2014 2:59 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12805
Ubicación: El planeta Houston
Una cosa es defender el doblaje y otra ser un garrulo que no leería un subtítulo ni aunque la vida de su abuela dependiera de ello, y casi todas las quejas públicas que ha habido sobre el tema han sido del segundo tipo. Con razón luego se meten con nosotros por gustarnos ver cosas dobladas.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 08, 2014 3:22 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 19, 2003 4:46 pm
Mensajes: 1751
Garrulo es como me estoy sintiendo yo ahora mismo viendo el episodio en VOSE, porque hay veces que hay un subtítulo de 3 líneas que se pasa en medio segundo y no me da tiempo casi ni a pausar el vídeo para leerlo :lol: Pero cualquiera espera a que lo doblen, seguro que algún spoiler me trago por ahí.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 08, 2014 3:44 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
RoberZamora escribió:
Garrulo es como me estoy sintiendo yo ahora mismo viendo el episodio en VOSE, porque hay veces que hay un subtítulo de 3 líneas que se pasa en medio segundo y no me da tiempo casi ni a pausar el vídeo para leerlo :lol: Pero cualquiera espera a que lo doblen, seguro que algún spoiler me trago por ahí.

Mírate el del Plus, que tiene subtítulos profesionales, es decir, respetando el número de lineas y caracteres por segundo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 08, 2014 5:07 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
En fin... no me extraña, no se me ocurre otra cosa que decir. Yo voy a seguir viéndola doblada, pero no le haría ascos si la pillara en VOSE (aunque no tengo el canal).

Citar:
DISCLAIMER

Sois varios los que decís que The Walking Dead se emite un día después doblada al español en Fox. Tres consideraciones: 1. TWD dura 20 minutos menos que Juego de Tronos, y no tiene un elenco de personajes tan amplio. Por tanto, lleva muchísimo más tiempo dicho proceso y hacen falta muchos actores para poder doblarla. 2. El doblaje que sale de un solo día de trabajo es bastante malo. En ese doblaje de TWD se ve. 3. Hasta hace nada hubo una huelga de actores de doblaje. Es imposible gestionar un monstruo como Juego de Tronos en tan poco tiempo y más con un conflicto recién terminado.


Fíjate tú que yo creía que TWD no tenía problemas con la huelga porque se había doblado entera antes, pero no: resulta que cada capítulo se dobla en un día. Todos los días se aprende algo nuevo :D


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 08, 2014 7:10 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Esto demuestra que, a pesar de lo que se diga, la gente mayormente sigue prefiriendo un buen doblaje. Y no solo porque sean unos catetos.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 08, 2014 8:08 pm 
Conectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3387
Con todo esto se ve que la V.O. no tendría tanto éxito en la televisión de España. La gente reclama las series dobladas en el idioma de Cervantes. :D


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 08, 2014 8:24 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Oct 06, 2013 12:21 pm
Mensajes: 670
Ubicación: Barcelona
francis escribió:
Con todo esto se ve que la V.O. no tendría tanto éxito en la televisión de España. La gente reclama las series dobladas en el idioma de Cervantes. :D

Exacto, que para eso existe una lengua oficial en la que todo el mundo habla, no una lengua de "trabajo" en la que te puedes comunicar con todo el mundo como llamo yo que es el inglés.

_________________
Àlvar


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 08, 2014 9:45 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 23, 2013 2:36 pm
Mensajes: 439
bueno con lo que hace el canal+series veo que cuando se estrene el 6 de junio "Orange is the new black" en vose por este canal,tardara una semana en estrenarse doblada, me gusta lo que hace el canal

http://orange-is-the-new-black.culturae ... 0RQ43CTaC8

_________________
http://fanficscreations.blogspot.com.es


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 09, 2014 8:49 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2680
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Yo no tengo demasiado interés por la cuarta temporada de "Juego de Truños", considero que esta serie está muy sobrevalorada.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 09, 2014 2:13 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Dic 05, 2012 11:37 pm
Mensajes: 415
Lo de "odio,rechazo y detesto el doblaje" se lo podría haber ahorrado.Con decir que "prefiero la version original" hubiese sido suficiente. Polemica muy estéril,sinceramente.Tampoco pasa nada por ver un capitulo en VO.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 09, 2014 4:30 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 07, 2004 1:36 am
Mensajes: 467
En Twitter, en Menéame,... tengo discutido sobre el tema. Algunos se piensan que por ver V.O/V.O.S/V.O.S.E son mejores que los que ven versiones dobladas.

Además siempre se saca el tema del inglés, como si no hubiese más idiomas. Yo veo las dos versiones o mejor dicho, la versión doblada y la que no y ni me creo mejor o peor, por ver unas u otra.

Salu2


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 09, 2014 4:38 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12805
Ubicación: El planeta Houston
A mí me parece muy bien que el tío odie y deteste el doblaje. Me parece muy bien que alguien pueda odiar y detestar el doblaje (o lo que sea) y no tener que limitarse a decir "huy, yo prefiero con todísimos los respetos la versión original y cada noche me fustigo con un látigo de siete puntas por haber tenido pensamientos impuros en los que algo me gusta muy muy poco". Lo que me parece fatal, y ése es el ETERNO problema con este tema, es que de ese odio surgen pseudorazonamientos sin base alguna. Como por ejemplo: El doblaje es una práctica terrible -> los doblajes son malísimos. O su variante presuntamente culta: El doblaje es una práctica terrible -> valorar la calidad de los actores de doblaje está fuera de lugar. Eso es ESTUPIDEZ pura, es no querer entender que dos ideas aisladas pueden coexistir, es recrearse en el snobismo propio y disfrazarlo de inteligencia.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 09, 2014 7:58 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Jul 31, 2012 11:46 pm
Mensajes: 776
Siguiendo un poco con lo que dices, Rose. A mi me parece genial que alguien odie, aborrezca, deteste el doblaje, que lo rechace... lo que quiera. Lo que me parece fatal es que individuos como los que menciona Nach se dedican a insistir en su erradicación. Parece mentira que en el año en el que estamos haya que imponer algo porque unos no están de acuerdo.

No logran comprender que las distribuidoras y los cines son empresas privadas que deciden qué exhiben y cómo. Para la mal llamada VOSE se encargan las filmotecas, ciclos de cine, semanas de idiomas de los cines... que hay muchas en este país.

Para fomentar la VO, no hace falta eliminar el doblaje. Cuando uno tiene que defender algo y sus únicos "argumentos" son atacar la otra postura, poca fuerza tienen esos argumentos.

Aprovecho para mandarles un saludo, que por lo visto nos leen :)

PD: La hipocresía que destilan me parece vomitiva. Al menos que sean coherentes.

Imagen

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 09, 2014 8:02 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4416
Ubicación: A Coruña
Si, es verdad, que no se como siempre nos leen. Tenemos un bonito Sancta Sanctorum aquí montado. XD


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España