Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mié Abr 17, 2024 1:24 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 113 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Mar 31, 2014 5:14 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Jun 01, 2004 9:03 pm
Mensajes: 496
Yo conocí a Camilo García en los estudios de Voz de España mientras doblaba "Ley y orden", estuvo realmente agradable y cordial, muy atento,recuerdo que entonces, hace casi 20 años,quería hacerle un montón de preguntas pero me quede sin palabras, hablo el mucho mas que yo, me explico anécdotas, sus inicios, le pregunte porque no doblo a Nick Nolte en "el cabo del miedo" y en cambio si en "el príncipe de las mareas" y me explico el porque, me hablo de Felipe Peña, Rogelio y Sansalvador y finalmente, ya que no quería abusar , me dijo, a mi pregunta, que me explicaría la preparación que hizo para doblar a Anthony Hopkins en "el silencio de los corderos", como admirador de esta profesión y aficionado al cine, fue un día inolvidable.

También tuve el honor de conocer a Miguel Angel Valdivieso, realmente simpático y cordial, y mas recientemente a Alfonso Valles, un autentico crack, también muy atento y amable.

Realmente, los tres fueron un recuerdo inolvidable por lo amable y cordiales que fueron, tres épocas diferentes del doblaje,

Un saludo

_________________
rafiki


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 31, 2014 6:01 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Oct 06, 2013 12:21 pm
Mensajes: 670
Ubicación: Barcelona
rafiki escribió:
Yo conocí a Camilo García en los estudios de Voz de España mientras doblaba "Ley y orden", estuvo realmente agradable y cordial, muy atento,recuerdo que entonces, hace casi 20 años,quería hacerle un montón de preguntas pero me quede sin palabras, hablo el mucho mas que yo, me explico anécdotas, sus inicios, le pregunte porque no doblo a Nick Nolte en "el cabo del miedo" y en cambio si en "el príncipe de las mareas" y me explico el porque, me hablo de Felipe Peña, Rogelio y Sansalvador y finalmente, ya que no quería abusar , me dijo, a mi pregunta, que me explicaría la preparación que hizo para doblar a Anthony Hopkins en "el silencio de los corderos", como admirador de esta profesión y aficionado al cine, fue un día inolvidable.

También tuve el honor de conocer a Miguel Angel Valdivieso, realmente simpático y cordial, y mas recientemente a Alfonso Valles, un autentico crack, también muy atento y amable.

Realmente, los tres fueron un recuerdo inolvidable por lo amable y cordiales que fueron, tres épocas diferentes del doblaje,

Un saludo


Qué envidia! Cómo pasa el tiempo de rápido...

_________________
Àlvar


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 31, 2014 8:23 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Oct 06, 2013 12:21 pm
Mensajes: 670
Ubicación: Barcelona
Carlos Álvaro escribió:
He tenido la suerte de conocer y/o ser alumno de:
Caridad Rodriguez
Ana de Lima
Raquel Cubillo
Maria Jesus Varona
Antonio Esquivias
Eduardo Gutierrez
Alfonso Laguna
Juan Luis Rovira
Alejandro Martinez
Claudio Rodriguez

Y espero conocer pronto a Angulo y a Luz Olier

Pero Caridad Rodríguez ha hecho doblaje?

_________________
Àlvar


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 01, 2014 2:34 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
rafiki escribió:
Yo conocí a Camilo García en los estudios de Voz de España mientras doblaba "Ley y orden", estuvo realmente agradable y cordial, muy atento,recuerdo que entonces, hace casi 20 años,quería hacerle un montón de preguntas pero me quede sin palabras, hablo el mucho mas que yo, me explico anécdotas, sus inicios, le pregunte porque no doblo a Nick Nolte en "el cabo del miedo" y en cambio si en "el príncipe de las mareas" y me explico el porque, me hablo de Felipe Peña, Rogelio y Sansalvador y finalmente, ya que no quería abusar , me dijo, a mi pregunta, que me explicaría la preparación que hizo para doblar a Anthony Hopkins en "el silencio de los corderos", como admirador de esta profesión y aficionado al cine, fue un día inolvidable.

Realmente con Camilo nunca seré demasiado objetivo, pero la sensación que me transmite como persona es la has expresado. Qué envidia rafiki!

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 01, 2014 4:03 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Oct 06, 2013 12:21 pm
Mensajes: 670
Ubicación: Barcelona
ponotro escribió:
rafiki escribió:
Yo conocí a Camilo García en los estudios de Voz de España mientras doblaba "Ley y orden", estuvo realmente agradable y cordial, muy atento,recuerdo que entonces, hace casi 20 años,quería hacerle un montón de preguntas pero me quede sin palabras, hablo el mucho mas que yo, me explico anécdotas, sus inicios, le pregunte porque no doblo a Nick Nolte en "el cabo del miedo" y en cambio si en "el príncipe de las mareas" y me explico el porque, me hablo de Felipe Peña, Rogelio y Sansalvador y finalmente, ya que no quería abusar , me dijo, a mi pregunta, que me explicaría la preparación que hizo para doblar a Anthony Hopkins en "el silencio de los corderos", como admirador de esta profesión y aficionado al cine, fue un día inolvidable.

Realmente con Camilo nunca seré demasiado objetivo, pero la sensación que me transmite como persona es la has expresado. Qué envidia rafiki!

Antes de leer foros, pensaba que Camilo era un tipo borde, tan grande, con esa voz... Pero según he leído de varias personas que lo han conocido es un tipo encantador, y su familia, como el forero 242 (si era así...). Así da gusto de conocer gente.

_________________
Àlvar


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 01, 2014 4:07 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 12, 2012 12:43 am
Mensajes: 513
Si, en alguna de Harry Potter y alguna mas, pero se centro en la enseñanza
Àlvar escribió:
Carlos Álvaro escribió:
He tenido la suerte de conocer y/o ser alumno de:
Caridad Rodriguez
Ana de Lima
Raquel Cubillo
Maria Jesus Varona
Antonio Esquivias
Eduardo Gutierrez
Alfonso Laguna
Juan Luis Rovira
Alejandro Martinez
Claudio Rodriguez

Y espero conocer pronto a Angulo y a Luz Olier

Pero Caridad Rodríguez ha hecho doblaje?

_________________
"Con el debido respeto, señor, se me están empezando a inflar los cojones"

Constantino Romero en El Sargento de Hierro


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 01, 2014 4:10 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Oct 06, 2013 12:21 pm
Mensajes: 670
Ubicación: Barcelona
Carlos Álvaro escribió:
Si, en alguna de Harry Potter y alguna mas, pero se centro en la enseñanza
Àlvar escribió:
Carlos Álvaro escribió:
He tenido la suerte de conocer y/o ser alumno de:
Caridad Rodriguez
Ana de Lima
Raquel Cubillo
Maria Jesus Varona
Antonio Esquivias
Eduardo Gutierrez
Alfonso Laguna
Juan Luis Rovira
Alejandro Martinez
Claudio Rodriguez

Y espero conocer pronto a Angulo y a Luz Olier

Pero Caridad Rodríguez ha hecho doblaje?


Me parece que Esquivias y Rovira ya no son profesores, o sí? Y Claudio no se le verá mucho, no?

_________________
Àlvar


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 01, 2014 4:19 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 27, 2013 1:01 am
Mensajes: 12
Àlvar escribió:
Me parece que Esquivias y Rovira ya no son profesores, o sí? Y Claudio no se le verá mucho, no?


Esquivias da clases regularmente (o al menos que yo sepa, hasta octubre me dio clase a mí) y Rovira ha empezado en escuela hace poco. A Claudio es cierto que no se le ve mucho, da una clase de vez en cuando.

Yo, por estudiar en la misma escuela que Carlos he conocido a todos esos actores, incluídos Luz Olier y Jose Luis Angulo, y Roberto Cuenca Jr.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 01, 2014 4:21 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Oct 06, 2013 12:21 pm
Mensajes: 670
Ubicación: Barcelona
Poochie escribió:
Àlvar escribió:
Me parece que Esquivias y Rovira ya no son profesores, o sí? Y Claudio no se le verá mucho, no?


Esquivias da clases regularmente (o al menos que yo sepa, hasta octubre me dio clase a mí) y Rovira ha empezado en escuela hace poco. A Claudio es cierto que no se le ve mucho, da una clase de vez en cuando.

Yo, por estudiar en la misma escuela que Carlos he conocido a todos esos actores, incluídos Luz Olier y Jose Luis Angulo, y Roberto Cuenca Jr.

Mientras que lo hagan bien y lleguen a los chavales está bien. He leído que también hay curso para niños,.. tendrán una proyección mucho más amplia, pues empiezan desde antes.

_________________
Àlvar


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 01, 2014 5:02 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Dic 05, 2012 11:37 pm
Mensajes: 415
Yo desde finales de los 70 hasta el año 2003 mas o menos he conocido a prácticamente todos los actores y actrices de doblaje de barcelona,a muchisimos de ellos profesionalmente y personalmente. Desde Rafael Luis Calvo o Elvira Jofre hasta Raul Llorens o mi gran amigo Hernan Fernadez,pasando por Constantino o Antonio Lara. También he conocido a traductores,ajustadores,ayudantes,técnicos,mezcladores,recepcionistas,propietarios de los estudios,propietarios de los bares de los estudios,hijos e hijas de los actores,incluso en voz de españa a los que cortaban los takes para proyectarlos posteriormente... un verdadero sinfín de caras,nombres y personas,guardando un muy buen recuerdo de la mayoría de ellos.Tambien he vivdo en primera persona montones de noches viendo a mis padres ajustando películas con el betamax y con el VHS.

Son incontables los recuerdos ligados a esta profesión,a la que respeto,admiro y quiero aunque ahora mismo esté bastante alejado de ella por razones profesionales. Pero vamos,si empiezo a enumerar personas no pararía...
Cuando era pequeño me paseaba por Parlo,voz de españa,sonoblok,y me gustaba estar con los que proyectaban la película o con la gente de mezclas.Me sentaba y observaba,en silencio,dándome cuenta de la grandeza y la dificultad de este arte.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 01, 2014 5:33 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
242 escribió:
Cuando era pequeño me paseaba por Parlo,voz de españa,sonoblok,y me gustaba estar con los que proyectaban la película o con la gente de mezclas.Me sentaba y observaba,en silencio,dándome cuenta de la grandeza y la dificultad de este arte.

ImagenImagenImagenImagenImagen

Y pensar que en el insti uno de mis compañeros de clase era hijo del jefe de Sonoblok... Claro que por entonces yo no sabía ni que existía el cine.

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 01, 2014 6:35 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Oct 06, 2013 12:21 pm
Mensajes: 670
Ubicación: Barcelona
242 escribió:
Yo desde finales de los 70 hasta el año 2003 mas o menos he conocido a prácticamente todos los actores y actrices de doblaje de barcelona,a muchisimos de ellos profesionalmente y personalmente. Desde Rafael Luis Calvo o Elvira Jofre hasta Raul Llorens o mi gran amigo Hernan Fernadez,pasando por Constantino o Antonio Lara. También he conocido a traductores,ajustadores,ayudantes,técnicos,mezcladores,recepcionistas,propietarios de los estudios,propietarios de los bares de los estudios,hijos e hijas de los actores,incluso en voz de españa a los que cortaban los takes para proyectarlos posteriormente... un verdadero sinfín de caras,nombres y personas,guardando un muy buen recuerdo de la mayoría de ellos.Tambien he vivdo en primera persona montones de noches viendo a mis padres ajustando películas con el betamax y con el VHS.

Son incontables los recuerdos ligados a esta profesión,a la que respeto,admiro y quiero aunque ahora mismo esté bastante alejado de ella por razones profesionales. Pero vamos,si empiezo a enumerar personas no pararía...
Cuando era pequeño me paseaba por Parlo,voz de españa,sonoblok,y me gustaba estar con los que proyectaban la película o con la gente de mezclas.Me sentaba y observaba,en silencio,dándome cuenta de la grandeza y la dificultad de este arte.


Gracias por pasarte! Hombre tú has conocido a todo el mundo, pero, vamos, ha debido ser una gozada. Y lo bonito, es que esos recuerdos crecen contigo, y cuando ves a un conocido, siempre recordarás esos momentos tan bonitos. Envidia, envidia me das. Gracias de corazón.

Saludos

_________________
Àlvar


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 01, 2014 7:13 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Una vez "vi" a mi paisano Constantino Romero.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 01, 2014 8:42 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Oct 06, 2013 12:21 pm
Mensajes: 670
Ubicación: Barcelona
Una vez vi a Bardem (lo digo porque ha intentado hacer doblaje), y el gilipollas de Bardem estaba paseando, esperando a que alguien le reconociera y rechazar los autógrafos.

_________________
Àlvar


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 02, 2014 11:21 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 26, 2010 10:44 pm
Mensajes: 75
Yo en mis años en el mundo audiovisual he tenido la suerte o la desgracia, según se mire, de trabajar con muchos actores y actrices de doblaje en su faceta de actores "a secas", y si tuviera que elegir a los que nunca me hubiera gustado conocer yo nombraría, sin pensármelo dos veces, a: Roger Pera y Eduardo Farelo.

Probablemente son dos tíos majísimos, no lo pongo en duda, pero como no me he ido a tomar cañas con ellos no puedo asegurarlo. Estoy un poco cansado de justificar todo tipo de comportamientos que en "la vida real" no serian aceptables, con el tan sobado "no es nada personal, es solo trabajo", que para los que no lo sepan, quiere decir: al director de producción y al director les como to' lo gordo y a los auxiliares y ayudantes les puteo todo lo que pueda y mas.

La vida me ha enseñado que el que es un (aquí que cada uno ponga el adjetivo descalificativo que quiera) en el trabajo, suelo serlo en el día a día, lo que pasa que cuando tienes poder, ficticio, es mas fácil sacar a relucir ciertas actitudes, que cuando eres un currito con 20 jefes por delante y nadie por debajo, que en ese caso toca morderse la lengua.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 02, 2014 11:24 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 12, 2012 12:43 am
Mensajes: 513
Eres lo puto amo. De verdad, te envidio
242 escribió:
Yo desde finales de los 70 hasta el año 2003 mas o menos he conocido a prácticamente todos los actores y actrices de doblaje de barcelona,a muchisimos de ellos profesionalmente y personalmente. Desde Rafael Luis Calvo o Elvira Jofre hasta Raul Llorens o mi gran amigo Hernan Fernadez,pasando por Constantino o Antonio Lara. También he conocido a traductores,ajustadores,ayudantes,técnicos,mezcladores,recepcionistas,propietarios de los estudios,propietarios de los bares de los estudios,hijos e hijas de los actores,incluso en voz de españa a los que cortaban los takes para proyectarlos posteriormente... un verdadero sinfín de caras,nombres y personas,guardando un muy buen recuerdo de la mayoría de ellos.Tambien he vivdo en primera persona montones de noches viendo a mis padres ajustando películas con el betamax y con el VHS.

Son incontables los recuerdos ligados a esta profesión,a la que respeto,admiro y quiero aunque ahora mismo esté bastante alejado de ella por razones profesionales. Pero vamos,si empiezo a enumerar personas no pararía...
Cuando era pequeño me paseaba por Parlo,voz de españa,sonoblok,y me gustaba estar con los que proyectaban la película o con la gente de mezclas.Me sentaba y observaba,en silencio,dándome cuenta de la grandeza y la dificultad de este arte.

_________________
"Con el debido respeto, señor, se me están empezando a inflar los cojones"

Constantino Romero en El Sargento de Hierro


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 03, 2014 12:11 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Mar 07, 2013 5:14 pm
Mensajes: 92
bartman escribió:
Yo en mis años en el mundo audiovisual he tenido la suerte o la desgracia, según se mire, de trabajar con muchos actores y actrices de doblaje en su faceta de actores "a secas", y si tuviera que elegir a los que nunca me hubiera gustado conocer yo nombraría, sin pensármelo dos veces, a: Roger Pera y Eduardo Farelo.

Probablemente son dos tíos majísimos, no lo pongo en duda, pero como no me he ido a tomar cañas con ellos no puedo asegurarlo. Estoy un poco cansado de justificar todo tipo de comportamientos que en "la vida real" no serian aceptables, con el tan sobado "no es nada personal, es solo trabajo", que para los que no lo sepan, quiere decir: al director de producción y al director les como to' lo gordo y a los auxiliares y ayudantes les puteo todo lo que pueda y mas.

La vida me ha enseñado que el que es un (aquí que cada uno ponga el adjetivo descalificativo que quiera) en el trabajo, suelo serlo en el día a día, lo que pasa que cuando tienes poder, ficticio, es mas fácil sacar a relucir ciertas actitudes, que cuando eres un currito con 20 jefes por delante y nadie por debajo, que en ese caso toca morderse la lengua.


Entonces Roger Pera y Eduardo Farelo son un poco "hp's" por ser suave. De Roger Pera me lo esperaba porque en las entrevistas y demás se le ve my presuntuoso y arrogante, vistiendo como si fuese un playboy y tirándole los trastos a toda tía buena que pasase por delante a ver si lograba llevársela al huerto poniéndole voces, pero de Eduard Farelo tenía una imagen bastante formal y profesional.
¿Puedes contarnos las perrerías que hacían?
Respecto al actor que me gustaría conocer algun día es a Claudo Serrano sin dudarlo.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 03, 2014 12:19 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Rafagrigri91 escribió:
en las entrevistas y demás se le ve muy presuntuoso y arrogante, vistiendo como si fuese un playboy y tirándole los trastos a toda tía buena que pasase por delante a ver si lograba llevársela al huerto poniéndole voces


Pues si que se deducen y se adivinan cosas en una entrevista, vaya.

Aclaro que nunca he visto a Pera en una entrevista de tele, aunque sí en la radio.

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 03, 2014 3:29 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 11, 2014 3:25 pm
Mensajes: 75
Estoy leyendo esto y me estoy quedando a cuadros. No sé si estaremos hablando de la misma persona, porque no lo parece. Conocí a Roger Pera el pasado lunes y me pareció una persona excelente. A parte de ser un maestro extraordinario, se mostró increiblemente cercano conmigo y mis compañeros de clase. Hasta el punto de ofrecernos contacto para poder ir a hacer sala cuando vaya a doblar, y hacer una grabación cachonda de un spot de cocacola para que nos quedásemos nosotros, participando él a nuestro lado.

Supongo que si bartman, dices lo que dices, tendrás tus razones y motivos, no lo niego. Pero no puedo evitar romper una lanza a su favor porque con nosotros se portó de maravilla.

Además, Albert Trifol estaba dando clase al grupo de al lado y entró a nuestra sala para saludarle. Se vió un buen rollito increíble, daban ganas de efectivamente irse de cañas por ahí con ellos.

_________________
"Hay que mirarle a los ojos, no a la boca. Los ojos te dicen cómo lo tienes que decir"


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 03, 2014 10:23 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 11, 2014 3:25 pm
Mensajes: 75
kikesupermix2 escribió:
Supongo que dependerá de a quien preguntes. Si preguntas a Arbeloa por Mouriño dirá que es como un padre, y se le preguntas a Iker..pues eso.

En cualquier caso, ¿hay algún actor de doblaje que no sea encantador, majísimo, y no sea para tomar unas copas con él? , ¿Uno solo?
Joder que seres tan celestiales. Mañana me apunto a una escuela de doblaje. Debe ser eso el edén. No sé si encontraré curro, pero amigos hago seguro.


Seguro que hay de todo. Yo sólo digo lo que veo y he querido expresar mi opinión ante algo que no veía justo.

Claro hombre, te animo a que lo hagas. Ya verás que bien te lo pasas.

_________________
"Hay que mirarle a los ojos, no a la boca. Los ojos te dicen cómo lo tienes que decir"


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 113 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España