Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue May 02, 2024 1:06 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Mar 26, 2014 11:02 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Buenas, me preguntaba si había alguna razón o propósito para que algunas series aparezcan ordenadas con fichas individuales para cada temporada y otras no. Imagino que simplemente será así porque en algunos casos la persona pertinente ha visto más cómodo ir añadiendo datos a una misma ficha que hacer más de una.
A mi personalmente me parece mucho mejor una ficha por temporada; creo que los datos quedan mucho mejor ordenados, los cambios de voces se ven más claros y a la hora de contabilizar las veces que fulanito ha doblado a menganito es mucho más correcto (no me parece bien, por ejemplo, que a un actor lo venga doblando el mismo 7-8 años y solo le aparezca una vez).
Pues nada, realmente quería saber si había algún inconveniente en que yo mismo retque alguna serie de la base de datos en cuanto tenga el tiempo, o si por el contrario las que están en una sola ficha deben quedarse así.
Gracias.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 26, 2014 11:48 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4420
Ubicación: A Coruña
Valandil escribió:
Buenas, me preguntaba si había alguna razón o propósito para que algunas series aparezcan ordenadas con fichas individuales para cada temporada y otras no. Imagino que simplemente será así porque en algunos casos la persona pertinente ha visto más cómodo ir añadiendo datos a una misma ficha que hacer más de una.
A mi personalmente me parece mucho mejor una ficha por temporada; creo que los datos quedan mucho mejor ordenados, los cambios de voces se ven más claros y a la hora de contabilizar las veces que fulanito ha doblado a menganito es mucho más correcto (no me parece bien, por ejemplo, que a un actor lo venga doblando el mismo 7-8 años y solo le aparezca una vez).
Pues nada, realmente quería saber si había algún inconveniente en que yo mismo retque alguna serie de la base de datos en cuanto tenga el tiempo, o si por el contrario las que están en una sola ficha deben quedarse así.
Gracias.


Yo soy siempre partidario de la ficha por temporada. Ojala que se consolide como modelo a seguir.

Hay casos como el de Fringe que recientemente su ficha se ha dividido por temporadas pero que sin embargo los datos no se han distribuido por las mismas y siguen en la ficha general de la serie. Eso convendría arreglarlo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 26, 2014 2:32 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Hombre, una ficha por capítulo ya lo veo excesivo. No entiendo por qué con algunas series se ha hecho así.

Estaba empezando a dividir por temporadas Juego de Tronos. ¿Sabéis si los datos de estudio, dirección, ajuste, etc son los mismos en todas las temporadas?

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 26, 2014 2:53 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4420
Ubicación: A Coruña
Valandil escribió:
Hombre, una ficha por capítulo ya lo veo excesivo. No entiendo por qué con algunas series se ha hecho así.

Estaba empezando a dividir por temporadas Juego de Tronos. ¿Sabéis si los datos de estudio, dirección, ajuste, etc son los mismos en todas las temporadas?


Si, confirmado.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 26, 2014 7:34 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Yo también soy partidario de dividir las series en temporadas como dije en otro post. Sobre todo convendría meter muchas de las series clásicas divididas en episodios actualmente y siendo la excepción, series con episodios con varias historias autoconclusivas (Black Mirror, Alfred Hitchcock presenta, Cuentos Asombrosos...).

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 26, 2014 7:47 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Bueno, pues ya acabado de separar Juego de Tronos. Próximamente The Walking Dead.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 27, 2014 2:14 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1023
Buenas noches.

Eisenheim el Ilusionista escribió:
Yo también soy partidario de dividir las series en temporadas como dije en otro post. Sobre todo convendría meter muchas de las series clásicas divididas en episodios actualmente y siendo la excepción, series con episodios con varias historias autoconclusivas (Black Mirror, Alfred Hitchcock presenta, Cuentos Asombrosos...).

Hombre, pues siendo yo uno de los que se han dado la paliza introduciendo cientos de capítulos individuales, me vas a permitir que discrepe en lo de deshacer todo ese trabajo para crear otro formato. ¿Que esa separación es un hecho excepcional? De acuerdo, pero dejémoslo estar, siendo tan poquísimas las series que "gozan" de ese tratamiento.

Un saludo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 199 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España