Vicent_14 escribió:
Cierto, cierto. Lo sabía pero lo he mezclado y lo he dicho mal y he terminado diciendo algo que no quería decir. Sólo quería saber cómo se podía acceder a estas convocatorias.
Ya he preguntado por hacer sala pero me dicen que ahora está mucho más regulado todo y ya no dejan entrar a cualquiera (se ve que sobretodo las producciones norteamericanas se han puesto muy estrictas por temas de piratería).
Si que me dan clase algunos directores de doblaje, así que ya veremos. Me sorprende eso que dices de que no haya cástings. Me suena haberlo escuchado y leído por ahí. También había leído que, a pesar de que casi todo el peso de la decisión recae sobre el director de doblaje, algunas veces el cliente prefiere ser quien escoge.
En fin, no lo sé. Ya me iré enterando, que de momento todavía estoy verde.
En las mismas escuelas hacen las mismas convocatorias de una película como si fueren reales, lo dobláis a banda aparte y creo que ése trabajo os lo dan.
Yo la mayor complejidad de la iniciación del doblaje es cuando te ponen a más de 2 personajes por doblar y cambiar los registros: de tonto a galán, de cabrón al niño bueno de mamá. Luego el resto es algo que hay que afrontar y dar la talla. Aquí es donde se puede demostrar un gran variedad de registros