Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 20, 2024 6:20 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Mar 20, 2014 9:16 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4416
Ubicación: A Coruña
Sonix escribió:
Vamos que eso de que todo lo que venga de Madrid no se continuará en otra ciudad, al final era mentira. o me equivoco?


No entiendo en absoluto la pregunta. Esto ya estaba doblado de antes de la huelga como acaba de decir Luis Fernando.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 20, 2014 9:25 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2089
Ubicación: España
Nach escribió:
Sonix escribió:
Vamos que eso de que todo lo que venga de Madrid no se continuará en otra ciudad, al final era mentira. o me equivoco?


No entiendo en absoluto la pregunta. Esto ya estaba doblado de antes de la huelga como acaba de decir Luis Fernando.

Ya.. me refiero que es un trabajo ya empezado en Madrid, aunque sea antes de la huelga, no sé si me comprendes y continue ahora en otra ciudad. Saludos.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 20, 2014 9:27 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Mar 20, 2014 5:33 pm
Mensajes: 23
Sonix escribió:
Vamos que eso de que todo lo que venga de Madrid no se continuará en otra ciudad, al final era mentira. o me equivoco?


No entiendo bien su pregunta... si la puede aclarar estaré encantado de sacarle de la duda.
Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 20, 2014 9:47 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Mar 20, 2014 5:33 pm
Mensajes: 23
Sonix escribió:
Nach escribió:
Sonix escribió:
Vamos que eso de que todo lo que venga de Madrid no se continuará en otra ciudad, al final era mentira. o me equivoco?


No entiendo en absoluto la pregunta. Esto ya estaba doblado de antes de la huelga como acaba de decir Luis Fernando.

Ya.. me refiero que es un trabajo ya empezado en Madrid, aunque sea antes de la huelga, no sé si me comprendes y continue ahora en otra ciudad. Saludos.


Se han cruzado los mensajes... A ver, Bola de Dragón se dobló en su día en Sevilla en los estudios Videotake Sur (sucursal de un estudio de Barcelona) hace, no sé, más de 20 años... Ante el inminente estreno de esta pelicula, los fans de la saga se pusieron en contacto con Selecta Vision para que se respetaran las voces originales (en la medida de lo posible). Y así ha sido. O sea, que no es un trabajo de Madrid, es un trabajo de Sevilla y allí se ha doblado. Como muchos sabéis, yo llevó viviendo y trabajando en Madrid desde hace ya casi 9 años, cuando me llamaron para el doblaje de Bola de Dragón estaba liado con las adaptaciones y direcciones de Arrow, los últimos capitulos de Super Fun Night y preparando el inicio de The Hundred así que no pude ir a Sevilla a doblar, la verdad es que me hacía mucha ilusión reencontrarme con antiguos compañeros, algunos de los cuales hace muchísimos años que no veo, y enviaron el material a un estudio de Madrid donde realicé el doblaje.
Espero que con este se quede aclarado el tema.
Saludos
Luisfer


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 20, 2014 9:58 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
¿Entonces el resto de actores la han grabado aquí en Sevilla? :eek:
Yo creía que, tratándose de Selecta Visión, habían llevado a los actores a Barcelona.
De cualquier manera, es una gran noticia.
Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 20, 2014 10:18 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Mar 20, 2014 5:33 pm
Mensajes: 23
Álvaro L. escribió:
¿Entonces el resto de actores la han grabado aquí en Sevilla? :eek:
Yo creía que, tratándose de Selecta Visión, habían llevado a los actores a Barcelona.
De cualquier manera, es una gran noticia.
Saludos


No te podría decir quienes han doblado finalmente, si han podido contactar con todos o si todos estaban disponibles. Imagino que en los próximos días irán apareciendo noticias al respecto. Como mi participación ya la ha hecho pública Selecta Vision es lo único que puedo comentar.
Saludos
Luisfer


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 20, 2014 11:23 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2089
Ubicación: España
Ah vale, completamente aclarado, tenía entendido que se había hecho en Madrid, gracias por la extensa aclaración.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 21, 2014 2:10 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 19, 2003 4:46 pm
Mensajes: 1751
Confirmada Nonia de la Gala para Bulma. Esto es un SUEÑO :grin:


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 21, 2014 2:45 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Por confirmar estos imprescindibles:

Mariano Peña como Roshi (personaje al que dobló en las dos series, Dragon Ball y Dragon Ball Z).
Ángeles Neira como Krilin (ídem)
Daniel Palacios como Ten Shin Han (ídem).

Otros me importa menos porque ya cambiaron de voz en mitad de la serie, algunos más de una vez (así, Goku, que tuvo tres voces distintas). Particularmente importante es este caso, porque su última voz, la de Miguel Ángel Montero, no sólo trabaja en Madrid sino que además está afiliado a ADOMA, por lo que forma parte activa de la huelga.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 21, 2014 2:49 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4416
Ubicación: A Coruña
Joaquín escribió:
Por confirmar estos imprescindibles:

Mariano Peña como Roshi (personaje al que dobló en las dos series, Dragon Ball y Dragon Ball Z).
Ángeles Neira como Krilin (ídem)
Daniel Palacios como Ten Shin Han (ídem).

Otros me importa menos porque ya cambiaron de voz en mitad de la serie, algunos más de una vez (así, Goku, que tuvo tres voces distintas). Particularmente importante es este caso, porque su última voz, la de Miguel Ángel Montero, no sólo trabaja en Madrid sino que además está afiliado a ADOMA, por lo que forma parte activa de la huelga.


Pero al igual que Luis Fernando puede que Miguel Ángel doblase su papel antes de la huelga. Tened en cuenta eso que muchos os estais olvidando (como el comentario de Sonix arriba).


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 21, 2014 3:03 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Ya lo sé, pero ten en cuenta no sabemos cuánto tiempo ha tardado en doblarse la película ni cómo se han distribuido las sesiones de grabación, eso por no hablar de que quien doble a Goku obviamente ha tenido que hacer más takes que Luis Fernando Ríos y no es imposible que hubiera que repartirlos en varios días. Y tampoco sabemos si ha sido Miguel Ángel Montero el elegido para doblar a Goku.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 21, 2014 4:16 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Ago 15, 2013 8:52 pm
Mensajes: 38
Álvaro L. escribió:

El punto que veo polémico es quién podría dar voz a Goten. En la serie era Ana Fernández, pero en las películas (que se doblaron antes) era Ana Cremades. Personalmente, prefiero a Cremades por dos motivos: porque así se refleja más lo mucho que se parece a Goku (y no concido DB sin ella) y porque Ana Fernández tiene ya a C-18.

¿Pero Ana Fernández sigue en activo?


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 21, 2014 5:48 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
Nach escribió:
Pero al igual que Luis Fernando puede que Miguel Ángel doblase su papel antes de la huelga. Tened en cuenta eso que muchos os estais olvidando (como el comentario de Sonix arriba).

Por los comentarios que hizo en su entrevista, parece muchísimo más probable que sea José Antonio Gavira.
Miguel Ángel Montero podría doblar, en ese caso, a Gohan. Alejandro Albaiceta es al que estamos más acostumbrados, pero él fue el primero que lo dobló (aunque personalmente creo que Albaiceta le va como un guante).
Maleducado escribió:
Álvaro L. escribió:
El punto que veo polémico es quién podría dar voz a Goten. En la serie era Ana Fernández, pero en las películas (que se doblaron antes) era Ana Cremades. Personalmente, prefiero a Cremades por dos motivos: porque así se refleja más lo mucho que se parece a Goku (y no concido DB sin ella) y porque Ana Fernández tiene ya a C-18.

¿Pero Ana Fernández sigue en activo?

Sé que está en teatro, pero es posible que la llamen...


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 21, 2014 7:30 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4416
Ubicación: A Coruña
Maleducado escribió:
Álvaro L. escribió:

El punto que veo polémico es quién podría dar voz a Goten. En la serie era Ana Fernández, pero en las películas (que se doblaron antes) era Ana Cremades. Personalmente, prefiero a Cremades por dos motivos: porque así se refleja más lo mucho que se parece a Goku (y no concido DB sin ella) y porque Ana Fernández tiene ya a C-18.

¿Pero Ana Fernández sigue en activo?


Sigue actuando pero como actriz de imagen.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 25, 2014 5:51 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:32 pm
Mensajes: 17
Ubicación: Palma de Mallorca
Hola compañeros:

¡YA TENEMOS TRAILER EN CASTELLANO! Echadle un ojo (y un oido, os vais a sorprender):

http://video.es.msn.com/watch/video/tra ... ce=message

Si hay que fiarse del trailer, contamos con Jose Antonio Gavira, Mariano Peña, Jorge Tomé, Alberto Hidalgo, entre otros.

Saludetes :)

_________________
Todo gran cometido debe tener un principio, pero es en la continuidad hasta el final, hasta que se ha acabado totalmente, donde está la verdadera gloria.
— Sir Francis Drake


Última edición por The Kike el Mar Mar 25, 2014 6:12 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 25, 2014 6:02 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3388
:eek: :eek: :eek:

Que ilusión oír a Goku con esa voz mítica. Todos ... genial, aunque la película no valga mucho, solo con volver a oír a esa gran familia merece la pena verla.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 25, 2014 6:19 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 19, 2003 4:46 pm
Mensajes: 1751
Estoy LLORANDO. No puedo expresarme con palabras.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 25, 2014 6:28 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
Pedazo de tráiler. He disfrutado como un enano :D
¿Alguien ha reconocido a Bills y a Whis?
De momento:
Narrador del tráiler: Alfonso Vallés.
Goku: José Antonio Gavira. Mítico.
Kaito: no estoy seguro y no lo veo probable, pero me suena parecido a Mauro Rivera, su voz original.
Satán: Jorge Tomé, of course.
Whis: no lo sé.
Vegeta: Alberto Hidalgo. Acojonante.
Bills: no lo sé.
Mutenroshi: Mariano Peña, cómo no.
Gotenks: dos superpuestas, pero ¿es una de las dos Ana Cremades? Ojalá que sí.

Por ahora, ninguna queja con el doblaje.


Última edición por Álvaro L. el Mar Mar 25, 2014 6:41 pm, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 25, 2014 6:39 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:32 pm
Mensajes: 17
Ubicación: Palma de Mallorca
Si, el narrador es Alfonso Vallés, quien también ha narrado el trailer en catalán. Se ve que para el doblaje en castellano han contado con Madrid y Sevilla. Ole, si señor.

Saludetes.

_________________
Todo gran cometido debe tener un principio, pero es en la continuidad hasta el final, hasta que se ha acabado totalmente, donde está la verdadera gloria.
— Sir Francis Drake


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 25, 2014 6:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3388
Barcelona, Madrid y Sevilla.

Así si. :wink:

El propio Gavira ha puesto en su Twitter el enlace del tráiler, seguro que le ha hecho mucha ilusión doblar a Goku.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 97 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España