Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Jun 18, 2025 11:39 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Ene 14, 2014 10:46 pm 
Top Posteador
Top Posteador

http://www.youtube.com/watch?v=galcMcYOAV0

Doblada en BCN. pero con Javier Lorca para Liam Hemsworth y Iván Muelas para Josh Holloway. Yeah. Gary Oldman es Molina y Harrison Ford es Vidal. Amber Heard es Berta Cortes. Bravo Eone (aunque me sigo quedando con Camilo para Ford. Green_Light_Colorz_PDT_02 )

MensajePublicado: Mié Ene 15, 2014 12:37 am 
Usuario Master
Usuario Master

Por un momento pensé que le habían encasquetado a Iván Labanda al otro Hemsworth.

MensajePublicado: Mié Ene 15, 2014 12:44 am 
Usuario Master
Usuario Master

Pues a mi me gusta Vidal para Ford sobre todo desde hace 10 años para acá, cuando Camilo metió un bajón grande en su voz.

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2014 11:15 pm 
Top Posteador
Top Posteador

La peli es mediocre, pero escuchar a Solans poniéndole voz a Rychard Dreyfuss le hace a uno sonreir. Doblaje impecable.

MensajePublicado: Sab Mar 08, 2014 10:18 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

kikesupermix2 escribió:
Nach escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=galcMcYOAV0

Doblada en BCN. pero con Javier Lorca para Liam Hemsworth y Iván Muelas para Josh Holloway. Yeah. Gary Oldman es Molina y Harrison Ford es Vidal. Amber Heard es Berta Cortes. Bravo Eone (aunque me sigo quedando con Camilo para Ford. Green_Light_Colorz_PDT_02 )

Se está respetando mucho a Muelas con Holloway, y eso me encanta. A ver si en la peli que va a salir con Chuache también fuera así. A vidal no lo quiere (prácticamente) nadie con Ford como nostálgicos de Star Wars que habitamos muchos por el foro, pero bueno, podía ser peor, o sea mal menor. Molina con Oldman es dios.

Creo que no eres quien para representar los gustos de los demás, y sabes muy bien, que hay gente muy dividida entre Vidal como Ford y Camilo como Ford. Camilo no está para doblarlo. Y no me digas que Vidal lo hace muy mal, porque no cuela, si has visto alguna película de Camilo que no sea de Star Wars como Ford sabrás que los 2 le tienen el truco pillado: cara de asco y seriedad. Y es cuestión del actor original y no de quién lo dobla. Y la película es cutre y tuvo una taquilla de 3 millones y presupuestar la película fue de 40 millones.

MensajePublicado: Sab Mar 08, 2014 3:13 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Àlvar escribió:
Camilo no está para doblarlo.

Porque lo dices tú, claro.

Yo no entiendo esa manía de que Camilo suena viejo para Ford. Que el tito Harrison tiene 71 años, no es ningún chaval, y actualmente está bastante cascado y tiene una voz que lo refleja. Ayer justamente vi El Juego de Ender en versión original y sigo sin entender como hay gente que defiende a Vidal para el Ford actual, con la voz cascada que empieza a tener.

MensajePublicado: Sab Mar 08, 2014 5:27 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pues yo no sé por qué, pero siempre he preferido a Vidal. Cuando escucho a Camilo doblando a Ford me da una sensación como de que no es su voz. No sé, será que estoy más acostumbrado a oirle con Vidal.

MensajePublicado: Sab Mar 08, 2014 5:49 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Como dice Sparks, hay que oír a Harrison en la VO y ver como Camilo si encaja muy bien con su voz. Yo me di cuenta cuando vi el trailer en VO de 'Cowboys y Aliens'.

MensajePublicado: Sab Mar 08, 2014 8:04 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Mr Kalimotxo escribió:
Pues yo no sé por qué, pero siempre he preferido a Vidal. Cuando escucho a Camilo doblando a Ford me da una sensación como de que no es su voz. No sé, será que estoy más acostumbrado a oirle con Vidal.

Hace 10 años me daba igual quien le doblara, pero de unos años para acá, y teniendo en cuenta la VO, Camilo le va muchísimo más. Por eso me sorprende de que se hable de desfase cuando le dobla Camilo, si es justamente al revés: Vidal conserva muy bien la voz, mientras que a Camilo se le notan los años, y oyendo la voz de Harrison no debería haber duda alguna de que actualmente Camilo es muchísimo más apropiado.

MensajePublicado: Sab Mar 08, 2014 8:38 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Al pobre Camilo lo que le pasa es que ya se asfixia un poco cuando dobla, el decidirá cuando debe retirarse o si no debe hacerlo, el es el mejor para juzgarse por supuesto, que este muchos años dándonos su poderío, sabéis que a mi me encanta Camilo para sus habituales menos para Ford que prefiero a Vidal a pesar de su "acartonamiento" en estos últimos años.

MensajePublicado: Sab Mar 08, 2014 8:40 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ese es un debate clásico que no hay manera de zanjar. Yo personalmente no soy capaz de decidirme. De momento en número de doblajes gana Vidal por 18 a 16. Por edad, Camilo García es más cercano, desde luego (Ford nació el 13 de julio de 1942, Camilo García nació el 28 de noviembre de 1947 (es decir, que no está tan mayor como da a entender Francis) en tanto que Vidal nació el 2 de mayo de 1953), y también por parecido de voz. Pero cuál "le pegue más"...pues no sé qué deciros.

Jules Verne

MensajePublicado: Sab Mar 08, 2014 9:04 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

A Ford se lo tendría que haber quedado como habitual Jesús Ferrer y a tomar vientos... Cierto como una casa que la voz de Ford se aproxima mucho a la de Camilo, y nada a la de Vidal. Cierto la diferencia de edad. Pero cuando un director decidió poner a Vidal como Indiana Jones fue por algo, y creo que fue Manolo García, y éso se lo tendríais que reprochar a él. Ahora, el resultado quedó perfecto, y Camilo García como es uno de los mejores en sus doblajes que ha hecho de Ford, estos 16 lo ha hecho también perfecto. ¿Cuál es el debate? Porque hablamos de Camilo y de Salvador, pero no de Jesús Ferrer que ha doblado a Ford en catalán hasta su fallecimiento, y míticos doblajes en Blade Runner y en Busca del Arca Perdida.

Creo que estamos bastante confundidos de que "su voz es parecida a éste",.. lo suyo, es que si haces un doblaje pareciéndose la voz original a la tuya o no y la clavas, ¿cuál es la discusión? Y si gusta más. A Camilo García me gusta, le adoro, y si hay alguien admirador suyo le doy a entender esto de mi parecer de él, pero si han decidido que Vidal doble a Ford será por algo, no? Y si leí en el foro de Indiana Jones, un forero, subió fotos de Camilo, comentó, y uno de esos comentarios fue que a Camilo García le parecía Harrison Ford un actor pésimo. Y cuando el actor es bueno siempre gusta doblar a uno bueno, sea bueno o no. Y Camilo ya tiene edad para dejar de doblar a algún actor o cedérselo a alguien. Es una discusión muy difícil. Nadie tiene ningún actor fijo...

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2014 12:32 am 
Usuario Master
Usuario Master

Sparks escribió:
Mr Kalimotxo escribió:

Hace 10 años me daba igual quien le doblara, pero de unos años para acá, y teniendo en cuenta la VO, Camilo le va muchísimo más. Por eso me sorprende de que se hable de desfase cuando le dobla Camilo, si es justamente al revés: Vidal conserva muy bien la voz, mientras que a Camilo se le notan los años, y oyendo la voz de Harrison no debería haber duda alguna de que actualmente Camilo es muchísimo más apropiado.

Sparks, pero el argumento de voz parecida al original no se sostiene ya que hablamos de doblaje. Si aceptamos desde un principio que es una manipulación, con mucho arte, distinto al original da igual si es similar o no. Ojalá cada actor y actriz de doblaje tuviesen timbres parecidos a sus respectivos doblados: eso callaría algunas voces que critican esta profesión. Pero sabiendo que la voz que oímos no es la auténtica creo que lo que se debería buscar es una que se adapte al físico. Y evidentemente que clave los tonos y las inflexiones de voz correspondientes: que interprete como lo hace el 'muñeco'. Verdad que no pondrías a Pepe Carabias a doblar a Cary Grant? Hombre, si sus timbres son idénticos y lo haces desde el principio, perfecto. Pero si no buscarías una voz de galán. Y a Ford, a pesar de lo cascado, a pesar de sus 71 primaveras le sigo viendo como tal. Un galán muy maduro, pero galán. Por eso Vidal se adapta mejor a él.

Anda que no hay ejemplos de asociaciones que no se parecen un pimiento y son asombrosas. NADIE, supongo, discute ese combo formado por Morgan Freeman y Pepe Mediavilla; o Bruce Willis y Ramón Langa; o Samuel L. Jackson y Miguel Ángel Jenner; o tantos y tantos y tantos otros. En esas simbiosis, como diría este último, hay magia. Pues a Ford, AHORA (no hace años), considero que le pega mucho más Salvador. Si tiramos de fríos números, un argumento que no siempre me ha convencido, también éste gana. Por poco pero lo hace, con lo que podríamos considerarle también como uno de sus habituales. Además que su timbre se parece más (opinión subjetiva, claro está); para muestra un botón en forma de entrevista de su último trabajo estrenado.

Y Camilo que siga doblando, por favor!

PD: finalizado el off-topic me parece bien que le haya doblado en EL PODER DEL DINERO (curioso nombre cuando el título original es PARANOIA).

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2014 3:07 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Sparks escribió:
Yo no entiendo esa manía de que Camilo suena viejo para Ford. Que el tito Harrison tiene 71 años, no es ningún chaval, y actualmente está bastante cascado y tiene una voz que lo refleja.

Ahí estamos. A ver si sólo van a envejecer los actores de doblaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00