Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 2:51 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Mar 03, 2014 11:11 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 29, 2013 6:21 pm
Mensajes: 462
Ubicación: Valencia
No sé si estaréis al tanto, pero va a haber otra película de Mortadelo y Filemón. Eso sí, esta vez de animación, como tendría que haber sido desde el principio.

El caso es que tenía miedo de que cogieran a famosetes para darle voz a la película, pero esta entrevista me ha tranquilizado:

Citar:
AV451: ¿Habéis utilizado actores famosos para el doblaje?

F.R: “No, nos decantamos por utilizar actores profesionales dedicados al doblaje”


Yo creo que Jenner ha de repetir como el Súper, porque lo bordó en la serie de dibujos y en alguna aventura gráfica. Para Mortadelo, creo que Iván Muelas o Luis Posada (que de hecho ya le puso voz) podrían bordarlo. Yo es que siempre me imagino a esa lombriz calva con voz joven, aunque ya debe de tener sus años, pero no lo puedo evitar. Para el que no tengo ni idea es para Filemón, la verdad.

¿A quiénes cogeríais vosotros?

_________________
Traductor audiovisual
Mis trabajos


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 03, 2014 11:30 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
No las tengo todas conmigo con la película, pero por lo menos me da buena espina.
Coincido en Jenner para el Súper, pero la verdad es que no me imagino a Muelas o a Posada como Mortadelo. No me imagino a Mortadelo y Filemón con voces de tipo juvenil: a Filemón le asocio con la voz de Pepe Viyuela (una parte de mí se siente culpable por esto) y Mortadelo nunca ha sonado con una voz determinada en mi mente, ni siquiera con la de Enric Cusí. De todas maneras, si fueran Muelas o Posada, casi seguro que al final me convencerían. A ver si se me ocurren algunas. De todas maneras, veo más posible que se doble en Barcelona que en Madrid.

Por cierto, ¿alguien tiene un clip de Carlos Revilla doblando a Filemón? Me acaba de venir la idea de que hagan "un Homer", no sé si me entendéis.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 03, 2014 11:42 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:59 am
Mensajes: 1902
¿Te vale esto?

http://www.doblajevideojuegos.es/doblaje/10171

El reparto de Abaira molaba mucho. Carlos Revilla como Filemón, Antonio Villar como el Súper, Chelo Vivares como Ofelia y Carlos del Pino como Bacterio. El que hacía de Mortadelo en los juegos, que supongo que grababa en otro estudio, nunca me gustó.

El que sustituyó a Carlos Revilla fue Roberto Cuenca Martínez. Hace tantos años de eso que solo me queda una vaga idea, pero no recuerdo que le quedase mal. De todos modos no creo que vayan a tirar de ahí.

Del reparto protagonista de la serie el único que me gustaba era Miguel Ángel Jenner.

_________________
Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 04, 2014 12:19 am 
Para mi gusto, las primeras voces (creo) con las que pudimos oirles eran inigualables:

https://www.youtube.com/watch?v=ij6Th01Uzxs

Por desgracia hablamos de actores ya fallecidos, pero es que realmente no sé si su trabajo fue soberbio o simplemente, por ser las primeras voces con las que los escuche se me quedaron para siempre. Luego la serie cutre de Antena 3 me decepcionó enormemente.

El primo chiflágoras, aún siendo un personaje nuevo, hablando a esa velocidad endemoniada era una maravilla.

Ojalá intentaran asemejar el doblaje a esas voces. Pero sé que no sucederá.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 04, 2014 12:44 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
No sé, esas primeras voces no me convencen mucho, pero me encanta cómo suena Filemón con la voz de Revilla. Ahora mismo sí me lo imagino doblado por Carlos Ysbert.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 04, 2014 12:56 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12802
Ubicación: El planeta Houston
Mortadelo = JOAN PERA EN ESTE UNIVERSO Y EN LOS TREINTA INMEDIATAMENTE PARALELOS.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 04, 2014 1:32 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 12, 2012 12:43 am
Mensajes: 513
Simpatizo. Angel Egido tambien le hubiese quedado chapeau
RosePurpuraDelCairo escribió:
Mortadelo = JOAN PERA EN ESTE UNIVERSO Y EN LOS TREINTA INMEDIATAMENTE PARALELOS.

_________________
"Con el debido respeto, señor, se me están empezando a inflar los cojones"

Constantino Romero en El Sargento de Hierro


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 04, 2014 1:47 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Joan Pera para Mortadelo lo firmo... ¿y qué tal Pep Antón para Filemón?

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 04, 2014 7:52 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4414
Ubicación: A Coruña
Creo que Jenner para el Super es impepinable.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 04, 2014 9:11 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:27 pm
Mensajes: 584
Ubicación: La Millor Terra del Món
RosePurpuraDelCairo escribió:
Mortadelo = JOAN PERA EN ESTE UNIVERSO Y EN LOS TREINTA INMEDIATAMENTE PARALELOS.


No estaría mal. De hecho, hace años (cuando era joven y tenía pelo, je, je), yo me imaginaba a Miguel Angel Valdivieso en ese mismo papel.

De hecho, por entonces tenía en mi mente un reparto de Barcelona cada vez que leía El Sulfato Atómico. Todos han fallecido ya, pero a ver qué os parece:

Mortadelo-Miguel Angel Valdivieso.
Filemón-Joaquín Díaz.
El Súper-José Luis Sansalvador.
Bacterio-José María Angelat.
Presidente Bruteztrausen-Constantino Romero.
Herr Otto Rino-Rogelio Hernández.
Jefe del Puesto Fronterizo-Felipe Peña.

Saludos.

_________________
Dios hizo muy pocas cabezas perfectas.
A las demás les puso pelo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 04, 2014 9:33 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 29, 2012 5:47 pm
Mensajes: 411
Pues superar el doblaje de la serie de BRB no es nada difícil.Yo creo que el mejor doblaje que tuvieron Mortadelo y Filemón fue el del juego "2 vaqueros chapuceros".Tenía un doblaje genial, la voz de Mortadelo no me suena, pero me encantaba y me sigue encantando. Me gustaría que en esta película le pusieran esa voz, aunque me gustaría más que lo doblara Iván Muelas y a Filemón Luis Bajo.

_________________
-"¡Un gran poder conlleva una gran responsabilidad!"

Benjamin Parker.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 04, 2014 10:11 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12802
Ubicación: El planeta Houston
La Pera Viajera escribió:
Mortadelo-Miguel Angel Valdivieso.
Filemón-Joaquín Díaz.
El Súper-José Luis Sansalvador.
Bacterio-José María Angelat.


Menudo subidón me ha dado al leer esto, madre mía. Joaquín Díaz es el único que no me cuadra (casi probaría con Rogelio antes que con Joaquín Díaz), pero el resto... Crema. Dios mío, lo que habría sido Valdivieso con Mortadelo.

El Pep Antón Muñoz actual no me parece una opción demasiado descabellada para Filemón, aunque creo que tendría que oirlo para comprobar si funciona (ejem). Creo que con Filemón ha pasado siempre (o casi siempre) que se ha tendido a buscarle voces demasiado mayores y graves que la que yo creo que requiere el personaje. El registro ideal, y lo digo sin proponer realmente a nadie, yo diría que es algo más cercano al de actores como Chema Lara o Manuel Bellido, voces de persona normal, ni demasiado graves ni demasiado agudas (EJEM, BRB) pero con cierta capacidad para sonar caricaturescas, y Pep Antón Muñoz quizá entre en esa categoría actualmente. Pero Revilla, Cuenca o incluso José Martínez Blanco, que hizo un trabajo extraordinario en los tiempos del conde Mácula, me parecen un error de concepto.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 04, 2014 2:35 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Yo al pensar en Mortadelo/Filemón pienso en Víctor Ramírez/José Martínez Blanco y en nadie más.
De hecho las series posteriores con el Súper, Bacterio, Ofelia y demás ni me gustan.

Con esta peli diría que es hora de renovar completamente el reparto. Rafa Romero por ejemplo creo que quedaría guay con Mortadelo.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 04, 2014 2:49 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 29, 2012 5:47 pm
Mensajes: 411
Valandil escribió:
Yo al pensar en Mortadelo/Filemón pienso en Víctor Ramírez/José Martínez Blanco y en nadie más.
De hecho las series posteriores con el Súper, Bacterio, Ofelia y demás ni me gustan.

Con esta peli diría que es hora de renovar completamente el reparto. Rafa Romero por ejemplo creo que quedaría guay con Mortadelo.


Rafa Romero no me parece la mejor opción para Mortadelo.Me encanta ese actor, pero creo que no le pega mucho al personaje.Se supone que Mortadelo es un adulto, no sé, tendrá entre 30 a 40 años, más o menos, no es un joven. De todas formas, creo que el mejor doblaje que ha tenido Mortadelo fue el de Luis Posada, aunque el de "2 vaqueros chapuceros" también me agrada bastante.

_________________
-"¡Un gran poder conlleva una gran responsabilidad!"

Benjamin Parker.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 04, 2014 3:18 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:20 am
Mensajes: 1000
Yo propongo un nombre que no se ha dicho: Rovira para Filemón. Aunque todos los Filemones que hizo Alcachofa me parecen magníficos.

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 04, 2014 3:32 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
jairopuelles escribió:
Valandil escribió:
Yo al pensar en Mortadelo/Filemón pienso en Víctor Ramírez/José Martínez Blanco y en nadie más.
De hecho las series posteriores con el Súper, Bacterio, Ofelia y demás ni me gustan.

Con esta peli diría que es hora de renovar completamente el reparto. Rafa Romero por ejemplo creo que quedaría guay con Mortadelo.


Rafa Romero no me parece la mejor opción para Mortadelo.Me encanta ese actor, pero creo que no le pega mucho al personaje.Se supone que Mortadelo es un adulto, no sé, tendrá entre 30 a 40 años, más o menos, no es un joven. De todas formas, creo que el mejor doblaje que ha tenido Mortadelo fue el de Luis Posada, aunque el de "2 vaqueros chapuceros" también me agrada bastante.

Sé a lo que te refieres. Aunque bueno, joven joven no es, no se qué edad tendrá pero ya hace tiempo que dobla a actores de 30-40 años.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 04, 2014 3:54 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Oct 06, 2013 12:21 pm
Mensajes: 670
Ubicación: Barcelona
http://www.youtube.com/watch?v=cukg4GBADvo

Yo voto como Mortadelo Luis Posada y como Filemón no sé quién, Pep Antòn Muñoz estaría bien. Y el super Miguel Ángel Jenner.

_________________
Àlvar


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 04, 2014 5:16 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 19, 2003 4:46 pm
Mensajes: 1751
Siempre que leo los tebeos me los imagino con las voces de BRB, fue una serie que me marcó la infancia, no sé por qué. Aún así, mis opciones serían:

- Mortadelo: me vale Luis Posada, pero con registro normal y no con aquel tono caricaturesco de "Una aventura de cine".

- Filemón: firmo donde sea por Pep Antón Muñoz.

- El Súper: Jenner por siempre.

- Bacterio: puede ser Emilio Freixas de nuevo perfectamente, no sé si con el acento alemán extraño de BRB, pero yo siempre le leo así xD


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 04, 2014 10:13 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
¡Freixas mola! Yo me tiro a la piscina, tiro por un cambio de registro total y digo a Pep Sais para Bacterio, en mi cabeza suena descojonante aunque sea una locura.

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 04, 2014 10:15 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Oct 06, 2013 12:21 pm
Mensajes: 670
Ubicación: Barcelona
L. Norton escribió:
¡Freixas mola! Yo me tiro a la piscina, tiro por un cambio de registro total y digo a Pep Sais para Bacterio, en mi cabeza suena descojonante aunque sea una locura.


Jo apuesto por Emilio Freixas mejor.

_________________
Àlvar


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España