Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue Jun 19, 2025 12:11 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Sep 29, 2010 12:22 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Alguien ha podido ver el redoblaje de esta fantastica serie documental? yo estoy volviendola a ver con el doblaje de jose maria del rio y esta para mi perfecta.

que tal es este redoblaje? jose angel de juanes no me pega mucho para carl sagan. pero tiene una gran voz que personalmente me encanta, sin embargo, no le veo para esta serie.

en mi opinion deberian haber vuelto a contar con del rio. que sigue manteniendo su voz igual que cuando lo doblo de primeras.

no creeis?

En memoria de la pequeña Heather Michele O´Rourke
Nunca te olvidaremos Heather

Imagen

Ya están aquiiiiiiiiiiii!!!!!!!

MensajePublicado: Mié Sep 29, 2010 9:02 am 
Usuario Master
Usuario Master

Adoro Cosmos. Probablemente la mejor serie documental que he visto jamás. Prácticamente todos los documentales sobre ciencia actuales son absolutamente pretenciosos y orientados a gente impresionable. Pero Cosmos tenía humanidad y realmente te hacía pensar y amar lo que veías.

Mira que a mi Jose Ángel Juanes me gusta mucho, y es de esos que celebro escuchar (¡Mil millones de rayos!), pero no me lo imagino transmitiendo la calidez de las palabras de Sagan como lo hizo Jose María del Río. Vale que por aquel entonces doblaba casi todos los documentales, pero por alguna razón, con Cosmos llegó a trascender a esa costumbre, e hizo a Sagan completamente suyo. Debería haber vuelto, sin duda. Por suerte encontré en la mula la serie completa con el doblaje de Del Río, aunque todavía tengo pendiente encontrarla con algo más de calidad.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Mié Sep 29, 2010 12:55 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¿La versión de los dvds de Público es la redoblada?

MensajePublicado: Mié Sep 29, 2010 1:20 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Me encanta Cosmos, hace poco me la volví a ver entera con el doblaje antiguo, la genialidad sencilla para explicar de Carl Sagan es insuperable :eek:

Por aquí colgaron una versión con el redoblaje, no lo he visto pero ya lo estaban criticando y no de muy buena gana
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1733413
http://www.vagos.es/showthread.php?t=580790

MensajePublicado: Dom Oct 03, 2010 2:28 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

En 2009 compre una edicion de TRACKMEDIA con el doblaje original. Es una version Remasterizada digitalmente y extendida. Viene con funda de carton y dentro un estuche grande de plastico con 5 DVD´s. Me costo 29,95€ en la FNAC. El sonido es 5.1 aunque no es tan limpio y falta esa definicion como los actuales (a veces demasiado). Las partes extendidas al contrario que la edicion anterior no estan dobladas, estan subtituladas. Tambien se nota que el sonido esta recortado en frecuencias altas por algun tipo de "filtro digital antiruido".

Otra cosa, a Jose Maria si le ha cambiado la voz, lo estoy comprobando ahora visualizando y escuchando Cosmos. Son 30 años, se pierde el tono agudo de la voz y el tiempo no pasa en balde.

Saludos

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2010 7:41 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

El doblaje que escuche en la cadena "natura" me parecio muy bueno, eso y la musica de vangelis me hicieron ver los 15 capitulos con la boca abierta.
...grandioso...
PD: no sabia que la hubiesen redoblado.
yo cuando escuche lo de la pelicula de agora...
me vino inmediatamente el ultimo capitulo de cosmos.
dije: -hey! esto aparece en Cosmos!
PD: escuche en una entrevista que le hicieron a Almodovar, que la idea para hacer la pelicula le vino de ver Cosmos.
fue en el programa de cine de la 2 de TVE.
---saludos---

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2010 9:15 pm 
Usuario Master
Usuario Master

jbaragon escribió:
En 2009 compre una edicion de TRACKMEDIA con el doblaje original. Es una version Remasterizada digitalmente y extendida. Viene con funda de carton y dentro un estuche grande de plastico con 5 DVD´s. Me costo 29,95€ en la FNAC. El sonido es 5.1 aunque no es tan limpio y falta esa definicion como los actuales (a veces demasiado). Las partes extendidas al contrario que la edicion anterior no estan dobladas, estan subtituladas. Tambien se nota que el sonido esta recortado en frecuencias altas por algun tipo de "filtro digital antiruido".

Otra cosa, a Jose Maria si le ha cambiado la voz, lo estoy comprobando ahora visualizando y escuchando Cosmos. Son 30 años, se pierde el tono agudo de la voz y el tiempo no pasa en balde.

Saludos

Del Río "parcheó" esas partes extendidas en su momento. ¿Qué habrá sido de ese doblaje?
Le ha cambiado la voz, pero no mucho, y si no, escuchadle en "Voces en imágenes". Además, cuando quiere, puede 'rejuvenecerla'. Como en el anuncio de telefonía de los autónomos; el del 'documental' no, el anterior de otra compañía, que luego pasó a tener la voz de Claudio Serrano.
Saludos.

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2010 10:12 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Aquí la primera parte del inicio, doblaje de J.M. del Río

http://www.youtube.com/watch?v=45qJ4_7c_JU

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2010 3:14 pm 
Usuario Master
Usuario Master

PedrixVk escribió:
Aquí la primera parte del inicio, doblaje de J.M. del Río

http://www.youtube.com/watch?v=45qJ4_7c_JU

Sencillamente majestuoso, no sé cómo han podido redoblar algo así

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2010 3:19 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

La verdad es que es impresionante. Yo nunca había visto esta serie, pero la verdad es que ayer me enganché.

A mí no me importa que el redoblaje corra a cargo de Juanes, pero bueno. Volvemos a que por qué redoblan cosas.

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2014 12:47 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Bonito detalle que se ha tenido en el doblaje de la nueva serie 'Cosmos', con José María del Río doblando un fragmento de la voz de Carl Sagan de la serie original.

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2014 1:10 am 
Top Posteador
Top Posteador

Pablo Del Hoyo dobla a Neil DeGrasse-Tyson ¿No?

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2014 2:38 am 
Top Posteador
Top Posteador

Sí es Del Hoyo. La serie promete lo suyo, desde luego.

MensajePublicado: Mié Mar 12, 2014 10:15 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Aun no he podido ver el arranque de la nueva Cosmos y apenas puedo esperar, maldición.

Y ya que estoy, comentar que existe una edición en DVD con el doblaje de Jose Maria Del Rio, gracias a dios. Hay que hacerse a la idea de la irregular calidad de esa pista de sonido, pero yo lo prefiero mil veces. El doblaje de Juanes es plano, seco y en piloto automático, no consigue transmitir el entusiasmo de Sagan. Ademas el redoblaje vino por una versión recortada para una nueva emisión en TV, por lo que es una versión a evitar.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2014 11:54 am 
Usuario Master
Usuario Master

La serie Cosmos, Carl Sagan y la voz de José María del Río fueron una poderosa razón por la que yo -y muchos compañeros universitarios míos- nos decidimos a estudiar Ciencias Físicas.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00