Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mié Abr 24, 2024 4:42 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 721 mensajes ]  Ir a la página Anterior 118 19 20 21 2237 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Jul 09, 2015 10:24 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3377
A ver, Disney supervisa mas o menos Marvel y Lucasfilm y distribuye, pero potencialmente son dos empresas dentro de Disney que trabajan por sí solas con subvención o supervisión de Disney, nada más. Si Lucasfilm se quiere currar los doblajes de otros paises lo hará. Y la verdad a mí la voz que salio en REVELS no me pega para nada, para nada nada nada.. Esperemos que se lo curren cuando pase y ofrezcan una voz grave que le pegue de verdad. Haberlas haylas, muchas, muchas voces, alguna debe de pegar.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 09, 2015 11:53 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Acabo de recordarlo; viendo la pasada temporada de Cuéntame (sí), escuché a un actor al que no conocía, José Pedro Carrión, que tenía una característica voz grave... el caso es que a menudo lo oía y me recordaba bastante a Constantino Romero, guardando las distancias. Era un poco entre Romero Y Jordi Dauder. Si se tratase de buscar voces que recuerden a Romero, sin limitarse a actores de doblaje, me parecería una opción muy a tener en cuenta.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 09, 2015 11:54 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3377
Creo que no es la primera vez que cogen a alguien raro o no habitual para doblar a alguien épico por tener una voz parecida.

No alucino, estoy segurísimo de que alguna vez ha pasado.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 09, 2015 11:59 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Jun 30, 2015 1:12 am
Mensajes: 86
Valandil escribió:
Acabo de recordarlo; viendo la pasada temporada de Cuéntame (sí), escuché a un actor al que no conocía, José Pedro Carrión, que tenía una característica voz grave... el caso es que a menudo lo oía y me recordaba bastante a Constantino Romero, guardando las distancias. Era un poco entre Romero Y Jordi Dauder. Si se tratase de buscar voces que recuerden a Romero, sin limitarse a actores de doblaje, me parecería una opción muy a tener en cuenta.


Sí pero una cosa es ser actor de imágen y otra ser actor de doblaje profesional.... habría que ver si el tal J.P. Carrión sabría hacer un doblaje en condiciones.... porque he escuchado doblajes bastante mediocres de actores españoles de cine y series de televisión, actores no habituados a hacer doblajes.....

Claro que también hay actores de doblaje profesionales que también hacen cine y televisión, pero eso ya es otro cantar....


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 10, 2015 12:16 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Thunder_PC escribió:
Valandil escribió:
Acabo de recordarlo; viendo la pasada temporada de Cuéntame (sí), escuché a un actor al que no conocía, José Pedro Carrión, que tenía una característica voz grave... el caso es que a menudo lo oía y me recordaba bastante a Constantino Romero, guardando las distancias. Era un poco entre Romero Y Jordi Dauder. Si se tratase de buscar voces que recuerden a Romero, sin limitarse a actores de doblaje, me parecería una opción muy a tener en cuenta.


Sí pero una cosa es ser actor de imágen y otra ser actor de doblaje profesional.... habría que ver si el tal J.P. Carrión sabría hacer un doblaje en condiciones.... porque he escuchado doblajes bastante mediocres de actores españoles de cine y series de televisión, actores no habituados a hacer doblajes.....

Claro que también hay actores de doblaje profesionales que también hacen cine y televisión, pero eso ya es otro cantar....



Por supuesto. La cosa sería hacer pruebas y demás, aunque, hay que decirlo, Vader no me parece un personaje excesivamente complejo.... súmale además los filtros, la respiración, etc.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 10, 2015 1:05 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Pero Vader es el p*** amo.
Y al amo hay que respetarle.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 10, 2015 1:14 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
José Sacristán.

_________________
Nos vemos en otra vida, colega.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 10, 2015 1:15 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
xico16 escribió:
José Sacristán.

Otro igual, si.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 10, 2015 1:37 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 10, 2014 1:37 am
Mensajes: 149
Seguramente, y me parece una decisión horrible, será Pedro Tena, al igual que en la serie. Hay asociaciones que no pegan de ninguna manera y este es un buen ejemplo. Es aún peor que Gustems doblando a Terminator. Cuando Pedro Tena dobló a James Earl Jones en Big Bang Theory me pareció que no pegaba nada, pero nada de nada. Me sacó del capítulo totalmente.

Pepe Mediavilla es el actor que más veces ha doblado a James Earl Jones. No me parecería mala opción, aunque yo preferiría a Héctor Cantolla. Y si apenas tuviese diálogos y se pudieran reusar algunas grabaciones de Constantino Romero... bueno, eso sería uno de los mejores placeres cinematográficos que podría tener.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 10, 2015 1:46 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Jun 30, 2015 1:12 am
Mensajes: 86
hapi123 escribió:
Y si apenas tuviese diálogos y se pudieran reusar algunas grabaciones de Constantino Romero... bueno, eso sería uno de los mejores placeres cinematográficos que podría tener.


Eso sería lo ideal.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 10, 2015 6:46 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Feb 14, 2003 7:53 am
Mensajes: 1626
Ubicación: Bilbao
Tras bucear un buen rato en el amplio abanico de voces candidatas a ocupar el puesto de Costantino Romero (El apaño segun he leido es imposible) para el papel de Darth Vader os presento estas opciones:
De Madrid, Mi primera opcion es Hector Cantolla pero tal como anda el patio tras el TerminatorGate (que verguenza) casi que lo voy descartando, Mi segunda opcion por su cierto parecido a Costantino seria Miguel Angel del Hoyo (con filtro, claro).Cierto es que existen otras voces graves en Madrid ,pero a Pedro Tena (comentado en ese hilo) le noto la voz un poco joven al igual que el gran actor Luis Bajo (que gran trabajo en Birdman).
De Barcelona, tanto mi primera opcion que es Jordi Royo (que bueno es y que poco se le oye) por tono y presencia, como mi segunda Jordi Boixaderas (un poco soso si no se le mete caña) y la tercera opcion Joan Massotkleiner (como me recuerda a Arsenio Corsellas) han doblado en la saga y no me gusta repetir voces ( Liam Neeson/Salvador Vidal hubiese elegido a Salvador Vives).Por tanto, las alternativas son Joan Crosas (gran actorde teatro bastante desconocido en castellano ) y Salvador Campoy (Se que es un desconocido) pero que me ha convencido en las muestras que he escuchado.Con Eduard Farelo (otro magnifico actor ) me pasa como con los de Madrid le noto voz joven y tambien ha trabajado en la saga.
En resumen, en mi opinion, si tengo que decidir deberian ser Hector Cantolla o Joan Crosas pero ya vereis como no acierto ni de coña.
Aparte de estos si hay algo mejor en el doblaje vasco, gallego, andaluz, valenciano o zaragozano estoy abierto a reconocerlo.

_________________
Quid pro Quo , Clarice ( Anthony Hopkins..Camilo Garcia) El Silencio de los Corderos


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 10, 2015 1:54 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Después de que cierto usuario muy respetable me pasase el doblaje catalán de la saga, escuché como Joan Borrás hacía un magnífico trabajo como Vader imitando a la perfección la voz original de James Earl Jones. Aunque creo que Borrás ya no dobla mucho y diréis que ya dobló a Ackbar.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 10, 2015 6:45 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Eisenheim el Ilusionista escribió:
Después de que cierto usuario muy respetable me pasase el doblaje catalán de la saga, escuché como Joan Borrás hacía un magnífico trabajo como Vader imitando a la perfección la voz original de James Earl Jones. Aunque creo que Borrás ya no dobla mucho y diréis que ya dobló a Ackbar.


Si Camilo García dobló ese personaje tan pequeño, aquí ya pueden repetir todos.

¿¡Salvador Campoy?! ¿Pero tú has visto Gotham? Mafioso total. Para mí que no.

Bueno, aunque también dobló aquella peli anime de La Viuda Negra y el Castigador y no ponía ese deje a mafioso. Habría que estudiarlo.

Thunder_PC escribió:
hapi123 escribió:
Y si apenas tuviese diálogos y se pudieran reusar algunas grabaciones de Constantino Romero... bueno, eso sería uno de los mejores placeres cinematográficos que podría tener.


Eso sería lo ideal.


Pero eso sería en todo caso en El Despertar de la Fuerza, que aparezca un flashback de las otras tres pelis, y como dije remastericen el audio.
Según tengo entendido está confirmado para Rogue One (anterior al ep. IV), y como no hagan un flashforward (que no lo harán), serán todo escenas nuevas por lógica.

Salu2.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 10, 2015 7:10 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Mi gran apuesta es Joan Crosas, no sé si lo dije una vez o sólo lo pensé. Alguien en este mismo foro montó un doblaje suyo aleatorio a unas imágenes de Vader y me di cuenta de lo muchisimo que recuerda en cadencia y musicalidad a James Earl Jones. Diréis que lo importante no es mirar a Jones sino hacer la transición desde Constantino lo menos traumática posible, y seguramente tendréis razón, pero no puedo evitar pensar que ya que tratar de replicar la leyenda de Constantino es imposible, quizá lo suyo sea tirar por otra estrategia.

En cualquier caso, ojalá Vader jamás hubiera vuelto a hablar. Ojalá.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 11, 2015 10:01 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 13, 2015 6:15 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Nov 15, 2004 9:23 pm
Mensajes: 6
Risto Mejide esta poniendo cosas en twitter de darkside y en una sala de doblaje, alguien sabe algo? Pq me da un sincope... O lo q es peor dice la gente de BatmanvSuperman. Muero


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 21, 2015 11:11 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Jun 30, 2014 2:11 pm
Mensajes: 85
He leído por Twitter (que a saber si es cierto o no), que quieren a Benicio del Toro como villano de la nueva película ésta. Por mi parte no la pienso ver ya ni de coña; no sé qué es lo que han hecho esta nueva generación para tener que padecer tal catástrofe, allá ellos, es su negocio.

Continuó deseando un doblaje barcelonés, esté Del Toro o no. Personalmente prefiero a Pablo Adán sí o sí. No creo que sea un problema que le llamen de Barcelona para doblar a Benicio del Toro, pues ya lo ha doblado una vez en la Ciudad Condal. Bernal aquí no pega porque no llena tanto y tan bien como un villano hecho por Pablo Adán. Aunque lo que es cierto, es que Juan Antonio Bernal está en fuera de juego desde hará 3 ó 4 años. Su doblaje espléndido, glorioso, en "Traffic" con un acento mexicano calcado, perfecto, una copia de un 200% ha conseguido que haya sido el actor que más veces ha doblado a Benicio del Toro, eso sí, para doblarlo cuando esté sobrio. También lo dobló Rafa Calvo en "21 gramos", experimento que se quedó en catástrofe absoluta, pero creo que si dirige la película Rafa Calvo, llamará a Pablo Adán.

Aparte, no es sólo que lo deba de doblar Pablo Adán porque hace un papel de villano, es que su perfecta imitación en "Sin City" es perfecta. Se lleva él solito la película de calle, está espléndido. Chulo, atormentado, cabrón... Encima, calca el tono rasgado y casi susurrante de Benicio del Toro, está perfecto también en los momentos que está un poco sobreactuado. Creo, que, con el bajón de Bernal, Pablo Adán debería ser su voz en las próximas películas. Yo he conocido a Pablo Adán, y es que le va perfecto estos tipos de papeles, su voz es la idónea. Aunque lamentablemente, sólo he visto "Sin City" y "Guardianes de la Galaxia", que una vez más, que aunque espontáneo, está espléndido.

También podría entrar aquí Dani García que ya lo dobló en "Sospechosos habituales", y no, gracias. Afortunadamente, el testigo se lo dio a Bernal y Adán está en la carrera.

Para Darth Vader mis actores: JOAN CROSAS Y HÉCTOR CANTOLLA. En este orden, y si habla poco, creo que un Boixaderas con filtro creo que podría llegar a soportarlo.

A ver qué os parece.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 21, 2015 11:26 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Started escribió:
He leído por Twitter (que a saber si es cierto o no), que quieren a Benicio del Toro como villano de la nueva película ésta. Por mi parte no la pienso ver ya ni de coña; no sé qué es lo que han hecho esta nueva generación para tener que padecer tal catástrofe, allá ellos, es su negocio.


Más allá de las misteriosas razones por las cuales te parece que contar con Del Toro como villano es una catástrofe, hay que decir que el rumor se refiere al Episodio VIII que dirigirá Rian Johnson, no a "El despertar de la Fuerza".

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 21, 2015 10:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3377
Venga, hombre, si luego la vas a ver de todas maneras. :P


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 23, 2015 12:03 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
A mí me da igual. Yo voy a ir a verlas todas, que esto de Internet es un mar de spoilers y no puedes estar dos días sin ver algo nuevo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 721 mensajes ]  Ir a la página Anterior 118 19 20 21 2237 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España