Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Dom Abr 28, 2024 9:45 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 721 mensajes ]  Ir a la página Anterior 117 18 19 20 2137 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Abr 22, 2015 11:23 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 10, 2014 1:37 am
Mensajes: 149
chesuszgz escribió:
JL440 escribió:
De todos los actores de voz muy grave en activo, creo que Héctor Cantolla sería el más apropiado, pues haciendo memoria su voz es la que más se puede parecer. Otra cosa es, claro está, que él acepte la "responsabilidad" de tomar el testigo del gran Constantino para doblar a Darth Vader, sería una situación similar a cuando a Carlos Ysbert le dijeron que tenia que sustituir a Revilla en el papel de Homer. Pero insisto en que su voz es lo suficientemente parecida como para "dar el pego", sobre todo con retoques eletrónicos, tanto que cuando en La Sexta 3 hicieron un homenaje a Constantino Romero cuando falleció (joe, ya va para 2 años :-( ) entre otros muchos cortes con grandes frases de la historia del cine pronunciadas por el de Chinchilla, pusieron el fragmento en el que Harry "el Sucio" dice aquello de "anda, alégrame el día" en Impacto Súbito, cuando en esa película fue precisamente Cantolla quien dobló a Clint Eastwood





Suena muy bien. Me gusta. Veía a Cantolla como una pequeña luz al final del túnel, la una única posibilidad de una voz que, siendo grave, también es muy agradable y puede resultar dura y sensible a la vez, pudiendo paliar un poco la pérdida del gran Constantino Romero. Me parecería la opción perfecta en el caso de que saliese Vader en las nuevas películas.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 23, 2015 6:27 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Mar 14, 2006 9:14 pm
Mensajes: 59
La verdad es que está muy bien.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 01, 2015 4:00 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Dic 01, 2003 1:09 am
Mensajes: 463
Pues a mi me da que en el railer la voz de Luis Mas será Max Von Sydow al ser un personaje anciano y en cuanto al doblaje como es también de Disney,supongo que optarán por un reparto de las 2 cuidades,lo cual para mi está genial.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 01, 2015 4:52 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Se confirmó hace bastante que la voz del trailer era la de Andy Serkis.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 02, 2015 12:04 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Naaaaaa, todos sabemos que en la película Serkis será Ramón Langa. :D

Sí, yo supongo que se doblará en SDI y el íntegro de la película estará doblado en Madrid bajo la dirección de Miguel Ángel Montero, y las asociaciones barcelonesas serán en el SDI de Barcelona bajo la dirección de Gonzalo Abril. Incluso es posible que alguno más también sea de Barna, como ha pasado con La Era de Ultrón.

Salu2.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 02, 2015 12:17 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
KingmarAres escribió:
Naaaaaa, todos sabemos que en la película Serkis será Ramón Langa. :D

Adelante con eso.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 02, 2015 1:21 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 10, 2014 1:37 am
Mensajes: 149
Me encantaría que la voz de Max Von Sydow fuera la de Claudio Rodríguez. Es una voz poderosísima, siendo su segunda voz habitual tras el gran Joaquín Díaz, es la opción perfecta. Además, es una voz que aún no se ha oído en la saga. Si es un personaje bueno, la voz sería estupenda como gran maestro o consejero. Si es un personaje malvado, sólo imaginármelo me parece que sería brutal.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 08, 2015 9:28 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 17, 2012 10:02 am
Mensajes: 552
http://www.elmulticine.com/noticias2.php?orden=464222

Parece que se confirma la presencia de Darth Vader dentro de las nuevas películas que planea Disney.

Mi voto para Cantolla sin lugar a dudas.

Aunque visto como le estan ninguneado con las películas de Schwarzenegger, ya buscarán alguna opción mas enrevesada.


Última edición por SATRIANI el Mié Jul 08, 2015 3:41 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 08, 2015 3:21 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
SATRIANI escribió:
http://www.elmulticine.com/noticias2.php?orden=464222

Parece que se confirma la presencia de Dart Vader dentro de las nuevas películas que planea Disney.

Mi voto para Cantolla sin lugar a dudas.

Aunque visto como le estan ninguneado con las películas de Schwarzenegger, ya buscarán alguna opción mas enrevesada.


*Darth.

O más apropiada, estando detrás Lucasfilms.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 08, 2015 4:01 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Pedro Tena, como en Rebels, NO lo es.

Pff... se está cumpliendo todo lo que no quería de la nueva etapa de Lucasfilm. Volver a oír a Vader sin Constantino será lo más sangrante der todo...

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 08, 2015 4:03 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 17, 2012 10:02 am
Mensajes: 552
KingmarAres escribió:
O más apropiada, estando detrás Lucasfilms.


He puesto a propósito lo de Disney porque Disney y no Lucasfilm (sin la -s-) Ltd. es quien controla el devenir de la saga.

Lucasfilm Ltd. fue adquirida por The Walt Disney Company el 30 de octubre de 2012 por 4.000 millones de dolares y por lo tanto esta claro que el futuro de la saga depende única y directamente de los mandamases de Disney (Lucas Film solo será un logo al inicio de la película) y su doblaje de lo que quiera hacer Disney España.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 08, 2015 4:59 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Eso no es del todo así. La peli será una producción Lucasfilm (aunque ésta pertenezca a Disney) igual que las de Marvel son producciones Marvel. Todos sabemos que al estar Disney por encima serán los que corten el bacalao, pero de ahí a decir que Lucasfilm será solo un logo al inicio... pues no.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 08, 2015 10:05 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Probablemente el Vader de "Rogue One" será un holograma o una silueta recortada contra la ventanilla de un Destructor Imperial o algo parecido... no creo que pase del cameo nostálgico. Y espero que se resistan las ganas de volver a sacarlo en otros spin-offs, ya que la misma saga de Star Wars hasta el momento, las seis películas, son en realidad la saga de Darth Vader, su historia. Así que no tendría ningún sentido darle presencia en ninguna película, más allá de lo poderosa que aun es su figura, su nombre y su leyenda.

Dicho esto, si tiene alguna línea de diálogo en el primer Anthology no me complicaría la vida y aunque sustituir a Constantino es reparar lo irreparable, tiraría de Jordi Boixaderas casi antes que cualquier otro (permitidme que ni siquiera contemple lo de Cantolla, pero si ni siquiera le han llamado para el último Terminator, pues...). Como muestra, los vídeos que rularon hace tiempo por aquí con su voz, entre las de otros, con el filtro de Vader.

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 08, 2015 11:52 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 12, 2012 12:43 am
Mensajes: 513
Me juego algo a que doblándose en Madrid lo hace Pedro Tena.

_________________
"Con el debido respeto, señor, se me están empezando a inflar los cojones"

Constantino Romero en El Sargento de Hierro


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 09, 2015 4:55 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
SATRIANI escribió:
KingmarAres escribió:
O más apropiada, estando detrás Lucasfilms.


He puesto a propósito lo de Disney porque Disney y no Lucasfilm (sin la -s-) Ltd. es quien controla el devenir de la saga.

Lucasfilm Ltd. fue adquirida por The Walt Disney Company el 30 de octubre de 2012 por 4.000 millones de dolares y por lo tanto esta claro que el futuro de la saga depende única y directamente de los mandamases de Disney (Lucas Film solo será un logo al inicio de la película) y su doblaje de lo que quiera hacer Disney España.


Se me escapó la "s".

Sé perfectamente eso. Lucasfilm produce la película, no es sólamente un logo al principio. La peli es de Lucasfilm, ergo está por encima de Disney España. Y a no ser que alguien de The Walt Disney Company le preocupe lo más mínimo nuestra localización (que lo dudo, porque eso recae en Disney España), será Lucasfilm quien mande.
Igual que lo hizo cuando estaba asociada con FOX para la trilogía anterior.
Igual que hace Marvel Studios con sus pelis (suyas son "Rocket", "A.I.M." y "Ant-Man").
OJO, la gran mayoría de las ocasiones, la productora original se la suda cantidad nuestra localización. Pero que no es el caso.

Sobre Pedro Tena. Pues no sé a quien se le ocurrió, pero en Big Bang tengo entendido que dobló el cameo de James Earl Jones. No sé si es que querían seguir con eso, pero ya veremos qué nos depara el futuro.

Valandil escribió:
Pedro Tena, como en Rebels, NO lo es.

Pff... se está cumpliendo todo lo que no quería de la nueva etapa de Lucasfilm. Volver a oír a Vader sin Constantino será lo más sangrante der todo...


Ante eso no hay remedio. Si son flashbacks recortes de otras pelis, espero que Lucasfilm se lo curre y mande remasterizar el sonido viejuno y no tirar por lo fácil.

Salu2.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 09, 2015 5:57 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
KingmarAres escribió:
Si son flashbacks recortes de otras pelis, espero que Lucasfilm se lo curre y mande remasterizar el sonido viejuno y no tirar por lo fácil.

Salu2.

No lo serán. Será un personaje contante y sonante en Rogue One. Todo nuevo.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 09, 2015 6:20 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
En mi cita me refería a El Despertar de la Fuerza o demás en el presente. ¬¬

Vamo' a ver. ¿Cómo van a haber flashbacks de él si está vivo y coleando y es más, es probable de que aún no hayan ocurrido? :roll: :wink:


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 09, 2015 7:21 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Jun 30, 2015 1:12 am
Mensajes: 86
kikesupermix2 escribió:
¿Nadie ha pensado nunca en Pepe Mediavilla como una opción para poner voz a Vader? Yo recuerdo con mucho cariño su estupendo doblaje a James Earl Jones en la serie La pasión de Gabriel. Por añadirle como candidato que no quede por mi parte.


Pepe Mediavilla creo que ya está muy mayor para doblar a Vader... su voz actual es más apropiada para personajes de ya avanzada edad.... Además, los seguidores españoles de la saga lo asocian más como la voz de los stormtroopers, a pesar de que haya doblado a James-Earl Jones en varias películas.

Jordi Royo podría ser una buena opción para Vader, aunque haya doblado a Samuel L. Jackson en La amenaza fantasma... (no creo que eso suponga un problema, cuando Salvador Vidal y Camilo García también han doblado a 2 personajes diferentes en toda la saga).

Por cierto, el señor Mediavilla comentó en una entrevista hace un par de años que él fue uno de los candidatos para doblar a Darth Vader en La guerra de las galáxias y que le hicieron una prueba de voz junto con otros candidatos (entre ellos, Constantino Romero).

Ricardo Solans y Rosa Guiñón también hicieron pruebas de voz para doblar a Han Solo y a la princesa Leia.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 09, 2015 7:48 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
David Robles, tíos.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 09, 2015 8:34 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Jun 30, 2015 1:12 am
Mensajes: 86
kikesupermix2 escribió:
Ah, vale Pepe Mediavilla está muy mayor para doblar a Jones, siendo casi 10 años más jóven que él. Mejor que le doble Pedro Tena, por ejemplo, que sólo es 30 años más jóven.


Desconocía ese dato... De todos modos lo que se vé en las películas de Star Wars no es James-Earl Jones en sí, sino el tipo alto, musculoso e imponente que va de negro literalmente de los pies a la cabeza que es Darth Vader.. En consecuencia, creo que, al igual que Arnold Schwarzenegger, una voz de tipo duro y de mediana edad sería lo más apropiado para el personaje... tipo Jordi Royo u otras opciones que barajáis como Boixaderas, Alfonso Vallés, Héctor Cantolla, etc... otros "equivalentes" de Constantino Romero....

Es distinto que doble a un actor que salga él mismo en imágen, que doble la voz de un actor y que el que sale en la imágen no es el actor en sí al que está doblando, sino un personaje con un físico totalmente diferente al actor al que está poniendo voz en la versión original....

Pepe Mediavilla a estas alturas sonaría demasiado mayor para el personaje que tenemos en pantalla (Vader), que no el actor de carne y hueso en sí, aunque sea su voz... (es mi opinión). El Pepe Mediavilla de los '70 y '80 sí era más apto para matones, malotes imponentes y tipos duros (sobre todo en la década de los '70).


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 721 mensajes ]  Ir a la página Anterior 117 18 19 20 2137 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 181 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España