Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 26, 2024 1:30 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 721 mensajes ]  Ir a la página Anterior 116 17 18 19 2037 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Abr 19, 2015 2:18 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2144
hapi123 escribió:
Sólo con haber escuchado a Vidal ya no habría habido debate, especialmente si hubiesen cogido el fragmento de 1983.


Anda que no, con lo que nos gusta por aquí el debate DE LO QUE SEA.

Y el tema de evitar filtraciones es mucho más sencillo que hacerles viajar (no me quiero imaginar lo que hubiera tenido que ser hacer viajar a Palmerola a Los Angeles con la edad ya avanzada que tenía cuando se doblaron los episodios). Se hace como los guiones, cada copia tiene el nombre del propietario con una marca de agua y si el guión se filtra se sabe quien es y a quien pedir responsabilidades.

Pues con esto lo mismo, al igual que cuando los de efectos especiales, musica etc... trabajan con copias que pone "Property of" y tienen marcas de agua se añade un identificador unico a la copia que se da y si hay filtraciones pues ya se sabe a quien pedir explicaciones y responsabilidades. Solo el riesgo de una demanda millonaria que te pueda poner un estudio como Disney ya es suficiente para que evites a toda costa que algo se filtre. Además la mayoría de las filtraciones suelen venir del propio estudio original (leasé trailer de Batman Vs Superman)


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 19, 2015 2:46 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ene 10, 2004 1:16 pm
Mensajes: 364
Partiendo de la base de que no tengo ni la menor idea sobre lo que ocurre entre bambalinas y que, por lo tanto, es muy posible que haya impedimentos insalvables que estoy pasando por alto, a mí lo que me llama la atención del debate que se ha generado aquí es que básicamente solo se plantean dos opciones como verosímiles: recuperar el audio del doblaje del 83 o utilizar a otro actor. Por mucho que el Vidal de Star Wars sea casi irreconocible si se lo compara con el actual, ¿de verdad es tan disparatada la idea de que un actor de la categoría de Vidal adopte, por tan solo un par de frases, un registro mínimamente rejuvenecido para dar el pego? Obviamente, si se estuviera hablando de redoblar la trilogía original entera sería ya otra cosa, ¿pero esto? No fastidiemos. Me da igual que esté el doblaje de Qui Gon de por medio; cualquier cosa que hiciera el Vidal actual iba a remitir más al original que poner otro actor (ya puestos a cambiarlo, por cierto, podrían haber puesto a Iván Muelas, que siempre ha sido la "segunda voz" de Luke Skywalker).

Se dice "es que la voz actual de Vidal no se parece en nada". Hombre, ya, pero yo, a pesar de que hoy en día el doblaje parezca asolado por el piloto automático, presupongo a los actores cierta capacidad para adaptar el registro (ya digo, para dos frases al menos. Encima sin que salga en pantalla la cara del Hamill joven). Si no me equivoco, Vidal ya dobló en el 97 algunas escenas inéditas del Episodio IV. Por aquel entonces, su voz ya se parecía muchísimo más a la actual que a la del doblaje original de la película, pero aun así fue capaz de que no diera el cante (se notaba un poco, pero nada clamoroso).


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 19, 2015 2:53 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Yohein escribió:
Por mucho que el Vidal de Star Wars sea casi irreconocible si se lo compara con el actual, ¿de verdad es tan disparatada la idea de que un actor de la categoría de Vidal adopte, por tan solo un par de frases, un registro mínimamente rejuvenecido para dar el pego? Obviamente, si se estuviera hablando de redoblar la trilogía original entera sería ya otra cosa, ¿pero esto? No fastidiemos. Me da igual que esté el doblaje de Qui Gon de por medio; cualquier cosa que hiciera el Vidal actual iba a remitir más al original que poner otro actor

ESTO.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 19, 2015 3:06 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2144
kikesupermix2 escribió:
En videojuegos dijeron que han llegado a doblar totalmente sin imágenes, sólo escuchando el sonido original.


Es que en videojuegos, salvo las cinemáticas, lo habitual es que el audio esté en ficheros separados de la imagen. Vamos que no acaba siendo por temas de filtraciones ni nada. Es que tecnológicamente los videojuegos son así.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 19, 2015 3:09 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Me parece razonable lo que habéis propuesto para evitar filtraciones: que la copia que se facilite al estudio de doblaje tenga sobreimpresa alguna marca que la identifique, de modo que si alguien la usa para piratearla, la copia salga con esa marca y así los clientes sepan quién ha sido y digan (demandas aparte): "la próxima vez buscaremos a otro que haga este doblaje". Con la brutal competencia que hay hoy eso sería la mar de eficaz.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 19, 2015 3:23 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 12, 2012 12:43 am
Mensajes: 513
Esto es exactamente lo que se hace. Las copias que dan las distribuidoras tienes marcas de agua y, por ejemplo si una pelicula esta para descargar antes de su estreno se puede descubrir si de donde ha salido ha sido de un cine de Murcia o de Vigo por poner un ejemplo.
Joaquín escribió:
Me parece razonable lo que habéis propuesto para evitar filtraciones: que la copia que se facilite al estudio de doblaje tenga sobreimpresa alguna marca que la identifique, de modo que si alguien la usa para piratearla, la copia salga con esa marca y así los clientes sepan quién ha sido y digan (demandas aparte): "la próxima vez buscaremos a otro que haga este doblaje". Con la brutal competencia que hay hoy eso sería la mar de eficaz.

_________________
"Con el debido respeto, señor, se me están empezando a inflar los cojones"

Constantino Romero en El Sargento de Hierro


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 19, 2015 10:14 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
En la Celebration han proyectado un vídeo (supongo que enseguida estará disponible) que supone el primer teaser para "Star Wars: Rogue One", el primer spin off que dirigirá Gareth Edwards. Junto con el teaser han sacado la primera sinopsis oficial, y no puede tener mejor pinta: Felicity Jones será una soldado rebelde en los tiempos entre el Episodio III y IV que, junto con un comando, tendrá la misión de robar los planos de la Estrella de la Muerte. Planos que ya sabemos dónde terminan. :D

Hay una grabación malísima por ahí, pero es mejor esperar a que en las próximas horas esté ya disponible. En él, ojo, se oye en off cierta frase que Alec Guinness pronunciaba en el Episodio IV. Por mí podemos empezar la porra sobre a quién asignará Disney esa grabación. No vale Luis Mas, que es la que todos estaréis pensando. :lol: :lol:

Por cierto, que el spin off esté ambientado justo antes de "Una nueva esperanza" tiene cierto peligro: ¿y si Darth Vader apareciera aunque fuera como holograma o grabación de voz?.

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 19, 2015 11:16 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 10, 2014 1:37 am
Mensajes: 149
Feisal escribió:
En la Celebration han proyectado un vídeo (supongo que enseguida estará disponible) que supone el primer teaser para "Star Wars: Rogue One", el primer spin off que dirigirá Gareth Edwards. Junto con el teaser han sacado la primera sinopsis oficial, y no puede tener mejor pinta: Felicity Jones será una soldado rebelde en los tiempos entre el Episodio III y IV que, junto con un comando, tendrá la misión de robar los planos de la Estrella de la Muerte. Planos que ya sabemos dónde terminan. :D

Hay una grabación malísima por ahí, pero es mejor esperar a que en las próximas horas esté ya disponible. En él, ojo, se oye en off cierta frase que Alec Guinness pronunciaba en el Episodio IV. Por mí podemos empezar la porra sobre a quién asignará Disney esa grabación. No vale Luis Mas, que es la que todos estaréis pensando. :lol: :lol:

Por cierto, que el spin off esté ambientado justo antes de "Una nueva esperanza" tiene cierto peligro: ¿y si Darth Vader apareciera aunque fuera como holograma o grabación de voz?.

Pues tendríamos problema y gordo. Y creo que, estando Vader en esa época en plena acción, saldrá sí o sí. Es un gancho muy potente. Sin poder contar con Constantino, ¿quién podría ser la voz adecuada en caso de aparecer Darth Vader? Personalmente, no me gusta Pedro Tena para este personaje. No me convence nada. La voz habitual de James Earl Jones es Pepe Mediavilla. ¿Cómo lo veis?


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 19, 2015 11:55 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Vader también aparecerá bastante en la segunda temporada de Rebels, por lo que parece.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 20, 2015 1:41 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Ago 13, 2009 5:55 pm
Mensajes: 167
Mark Hamill ha comentado que lo que se escucha en el tráiler es una combinación del audio original de Luke en El retorno del Jedi con algunos arreglos que el propio Hamill actual dobló en el estudio:

"Hamill was “cleared” to tell the packed house that he did record a voiceover specifically for the new teaser trailer. In the teaser, we hear Luke’s voice saying a familiar, but slightly altered line from “Return of the Jedi”: “The force is strong in my family. My father has it. I have it. My sister has it. You have that power too.”

He laughed and said that he kept messing up and saying: “My father had it.” The end result is a combination of the original recording and Hamill’s new session, the actor said.
"

http://www.starwars7news.com/2015/04/ma ... -more.html

Sabiendo esto, no hay excusa para que no hubiesen llamado a Vidal directamente, aunque pusiese el registro de Luke anciano que escucharemos en El despertar de la fuerza en lugar del Luke joven de la trilogía original..


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 20, 2015 6:58 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Mar 14, 2006 9:14 pm
Mensajes: 59
Valandil escribió:
Vader también aparecerá bastante en la segunda temporada de Rebels, por lo que parece.

Oh, oh...


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 20, 2015 7:06 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3391
Pues como Disney tire de Pedro Tena vamos a llorar y mucho, de todas las voces elegidas para la serie de animación es la peor y con diferencia, también era de esperar, pues buscar una voz semejante a la del gran Constantino será muy complicada, pero pueden tirar un poquito de imaginación, Cantolla, Jenner, Boixaderas ... mucho mejor que Tena desde luego que quedaría.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 20, 2015 8:00 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 10, 2014 1:37 am
Mensajes: 149
Es que Constantino es mucho Constantino. Su voz no era sólo grave, sino que poseía belleza y calidez a la vez. Además Constantino ha sido un actor de doblaje espectacular, entre los mejores de la historia sin duda. Desde luego, nadie va a poder ocupar su puesto, pero sí habría que buscar la mejor opción para un papel tan importante como el de Darth Vader y Pedro Tena no es esa opción. No para este papel. Pepe Mediavilla ha doblado muchas veces a James Earl Jones, pero quizás sonaría demasiado a Gandalf. Héctor Cantolla podría ser una buena opción.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 20, 2015 9:20 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:59 am
Mensajes: 1910
Yo pondría a Ruperto Ares.

_________________
Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 20, 2015 10:55 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3391
Ruperto Ares otro actor desaprovechado en Madrid, mira que hay actores que solo se le oye una o dos veces al año y en cambio otros que están hasta en la sopa.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 20, 2015 11:44 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Ruperto Ares me recuerda bastante a Pedro Tena. En Hijos de la Anarquía es que suena parecido a Machete. Un poco más mayor, quizá.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 21, 2015 1:06 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 12, 2012 12:43 am
Mensajes: 513
1- Cantolla.
2- Esquivias

_________________
"Con el debido respeto, señor, se me están empezando a inflar los cojones"

Constantino Romero en El Sargento de Hierro


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 21, 2015 1:32 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Feb 26, 2010 5:08 pm
Mensajes: 1102
Ubicación: España
Me gustaría oir la voz de Gustems bastante modificada por ordenador, creo que podría dar el pego.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 22, 2015 4:12 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Mar 14, 2006 9:14 pm
Mensajes: 59
De todos los actores de voz muy grave en activo, creo que Héctor Cantolla sería el más apropiado, pues haciendo memoria su voz es la que más se puede parecer. Otra cosa es, claro está, que él acepte la "responsabilidad" de tomar el testigo del gran Constantino para doblar a Darth Vader, sería una situación similar a cuando a Carlos Ysbert le dijeron que tenia que sustituir a Revilla en el papel de Homer. Pero insisto en que su voz es lo suficientemente parecida como para "dar el pego", sobre todo con retoques eletrónicos, tanto que cuando en La Sexta 3 hicieron un homenaje a Constantino Romero cuando falleció (joe, ya va para 2 años :-( ) entre otros muchos cortes con grandes frases de la historia del cine pronunciadas por el de Chinchilla, pusieron el fragmento en el que Harry "el Sucio" dice aquello de "anda, alégrame el día" en Impacto Súbito, cuando en esa película fue precisamente Cantolla quien dobló a Clint Eastwood


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 22, 2015 4:39 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Oct 14, 2009 11:30 am
Mensajes: 84
JL440 escribió:
De todos los actores de voz muy grave en activo, creo que Héctor Cantolla sería el más apropiado, pues haciendo memoria su voz es la que más se puede parecer. Otra cosa es, claro está, que él acepte la "responsabilidad" de tomar el testigo del gran Constantino para doblar a Darth Vader, sería una situación similar a cuando a Carlos Ysbert le dijeron que tenia que sustituir a Revilla en el papel de Homer. Pero insisto en que su voz es lo suficientemente parecida como para "dar el pego", sobre todo con retoques eletrónicos, tanto que cuando en La Sexta 3 hicieron un homenaje a Constantino Romero cuando falleció (joe, ya va para 2 años :-( ) entre otros muchos cortes con grandes frases de la historia del cine pronunciadas por el de Chinchilla, pusieron el fragmento en el que Harry "el Sucio" dice aquello de "anda, alégrame el día" en Impacto Súbito, cuando en esa película fue precisamente Cantolla quien dobló a Clint Eastwood





Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 721 mensajes ]  Ir a la página Anterior 116 17 18 19 2037 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España