Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:30 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 721 mensajes ]  Ir a la página Anterior 115 16 17 18 1937 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Abr 17, 2015 7:08 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
ponotro escribió:
A lo mejor juega al despiste (no creo) pero pensaba que una producción de este estilo ya estaría doblándose.

Queda más de medio año. Dudo que empiece a doblarse hasta pasado verano por lo menos.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 17, 2015 7:08 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Jul 31, 2012 11:46 pm
Mensajes: 776
ponotro escribió:
Tras (sólo) escuchar el trailer y viendo lo que escribe David en twitter parece que aún no hay nada decidido. A lo mejor juega al despiste (no creo) pero pensaba que una producción de este estilo ya estaría doblándose.


¡Hala! ¿Dónde vas? Se estrena en diciembre, siendo del calibre de Star Wars empezarán octubre-noviembre, aunque no quita que haya pruebas y demás mucho antes, pero de empezarse a doblar será por esas fechas.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 17, 2015 7:22 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
La ignorancia es muy atrevida! :oops: :D

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 17, 2015 7:29 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 10, 2014 1:37 am
Mensajes: 149
Pienso que, aunque el audio de Vidal de 1983 suene sin la calidad adecuada, deberían haber utilizado el fragmento original y no poner la voz de David Robles. De todas formas hay diferentes aspectos a tener en cuenta:

-

-


Al margen de todo esto,


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 17, 2015 8:06 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Pero vamos a ver, hijos de mi vida.
¿Pero cómo se les pasa por la cabeza pensar que tendrían que reutilizar el audio de Vidal del 83? Es decir, que canta un huevo y parte del otro. Y, evidentemente, no se van a poner a remasterizar el audio para un tráiler (véase las quejas que está teniendo Roberto Encinas por no llevar filtro en los tráilers de La Era de Ultrón. La ignorancia es muy atrevida, como dice Scofield).
Si hicieran esos, el twitter en vez de llenarse de eso, se llenaría de lo que he dicho con Ultrón, y es que tendrían razón.

Vamos a ver, Valandil, ¿cómo que poner a Vidal? Si eso es el Luke joven, por muy mierder que puedan hacer las cosas, hay unos tipos. Si un personaje es joven, es joven.
Yo no lo veo tan mal. Es decir, lo perfecto hubiera sido la remasterización para el tráiler, pero la perfección no existe. Y es un tráiler sin más.

Y vamos a ver, ¿pero qué tontería es esa de que Hamill vaya a estar doblado a Robles en la película? ¿Estamos tontos o qué? Yo.... Es que me saca de mis casillas igual que cuando leo "Pues como suene Ultrón así en la película ojalá lleven la VO a mi cine". ¿Pero qué cojones me estás contando? No le veo sentido.

Sin ofender, nada más tenéis que mirar Star Wars: Rebels para ver el esquema que seguirá el doblaje de El Despertar de la Fuerza.

Salu2.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 17, 2015 8:43 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Sigo en mis trece, Kingmar.
El audio del 83 es malo pero no apesta (los videos de youtube de aficionados lo demuestran), podrían haber hecho aquí el mismo montaje si hubieran querido.
Y el Vidal de hoy hubiera sido mucho mejor que Robles, por supuesto. Porque él es Luke, tenga la edad que tenga y Robles no, así de sencillo.
Además el público español no tendría ni idea de qué época está escuchando, así que no notaría nada (no sería la primera vez que nos engañan). Con la manera que han escogido, sencillamente el público español no tiene idea de nada.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 17, 2015 8:59 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Vidal es para ti Luke. Es casi imposible identificar esa viz con la de Vidal actual.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 17, 2015 9:07 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Dic 05, 2012 11:37 pm
Mensajes: 415
KingmarAres escribió:
Vidal es para ti Luke. Es casi imposible identificar esa viz con la de Vidal actual.


Pero es que lo dice Luke no es de ahora,es de hace 32 años,y hace 32 años la voz era de Vidal. Si fuese un fragmento de la película actual lo entiendo.Pero la intervención de Luke es un flashback,y como tal debería tener la voz que le corresponde. Sinceramente,creo que debe de haber sido una cuestión mas técnica que artística. Imagino que el audio original no debería estar en demasiado buen estado y con las mezclas actuales sonaría muy mal y muy apagado.La forma que tenían de grabar sonido en esa época dista mucho de la actual,y bastante hicieron en Parlo para dejar las mezclas mas o menos decentes. Pero actualizarlo ahora creo que es muy,muy complicado.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 17, 2015 9:44 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 24, 2011 2:52 pm
Mensajes: 51
Ubicación: Madrid
242 escribió:
Sparks escribió:
242 escribió:
Si yo os contara lo que ha dado de si el teaser...

¿Y por qué no lo cuentas en lugar de hacerte el interesante? :P


Digamos que una serie de catastroficas desdichas.No puedo decir mucho,pero hubo un poco de lio en algunas cuestiones importantes del trailer/teaser. Esperemos, por el bien de todos,que se hagan las cosas con sentido común.


Me da miedo lo que dices, es sólo imaginar otro caso Batman Begins con un "Armando Carreras" liandola parda como director exigiendo pruebas a grandes como Vidal, Camilo o Mª Luisa y escogiendo a las peores voces posibles y no sé lo que hago, que yo estoy mu loco y esta saga no me la van a joder, estilo 2 tontos muy tontos 2.

Cruzando dedos para que la cordura impere, que como vimos en Los Mercenarios 3, las cosas se pueden hacer bien si el cliente no es gilipollas sin remedio.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 17, 2015 11:50 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
El caso de 2 tontos todavía muy tontos no radica en la testarudez del cliente.

Y sí, yo también entiendo que lo que insinúa 242 es que le hicieron pruebas a Camilo y a Salvador. O que no hicieron y las propusieron. Parece que Disney es muy propensa a hacer pruebas. Sin ir más lejos, a Pilar Martín se la hicieron para hacer de Emily VanCamp en El Soldado de Invierno, las mismas personas para hacer de Emily VanCamp en Revenge un año o dos antes. Menuda memoria, tóctate un huevo y parte del otro.

Salu2.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 18, 2015 5:29 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 26, 2010 10:44 pm
Mensajes: 75
Yo creo que si no se ha utilizado el audio de "El retorno del jedi" es por dos motivos: uno, creo que el doblaje no se hizo a banda, y dos, Disney no es la propietaria de los derechos de ese doblaje.

Así que es tontería debatir sobre el asunto. ¿Que podían haber llamado a Vidal? Pues si, pero ellos sabrán

Y para los que dicen que la voz de Camilo no le pega a Harrison Ford, pues nada que aquí solo cumplimos años los demás, las estrellas no. Aquí envejecemos todos.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 18, 2015 5:16 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2140
bartman escribió:
Disney no es la propietaria de los derechos de ese doblaje.


Esto existe la posibilidad de que no sea así. Puede que cuando se hizo la edición especial de 1997 LucasFilm se quedara con los derechos del doblaje y pasen de mano en mano con LucasFilm.
Los derechos del Episodio IV son a perpetuidad de FOX y los del resto de episodios hasta 2020 (solo distribución), pero ahora parece que Disney haya comprado la distribución de todos los episodios (salvo el IV) a FOX durante los 5 años que restaban ya que han desaparecido los logos y fanfarria de FOX de las peliculas (salvo en el IV) en la distribución digital que salió la semana pasada.

Como Disneye está explotando ya la distribución de todo (salvo el IV, que aunque lo distribuya FOX se llevará algo) me da que los doblajes hayan pasado a formar parte de Disney también.

Mi opinion es que no se ha usado el doblaje del Episodio VI porque es un solo trailer. Tampoco se usó el doblaje original cuando salió el trailer del 97 y creo que tampoco en un trailer del episodio II.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 18, 2015 6:00 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
En la web de Disney, en el apartado de Star Wars Rebels hay pequeñas escenas de las películas clásicas de Star Wars con su doblaje original, espero que este información os aclare algunas dudas. :D

Es imposible que no tenga los derechos pues en futuras ediciones es impensable que Disney haga redoblajes. Por cierto están disponible desde hace pocos días en Formato Digital, descarga legal.

El doblaje del tráiler no esta currado, por desidia no han querido molestarse en adaptar y acoplar el audio original. No le deis mas vueltas.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 18, 2015 6:21 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
francis escribió:
Es imposible que no tenga los derechos pues en futuras ediciones es impensable que Disney haga redoblajes. Por cierto están disponible desde hace pocos días en Formato Digital, descarga legal.

El doblaje del tráiler no esta currado, por desidia no han querido molestarse en adaptar y acoplar el audio original. No le deis mas vueltas.

Exacto.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 18, 2015 7:30 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Realmente esto es exacto a lo que pasó con el teaser del Episodio III. La escena de Ben Kenobi que se usaba estaba redoblada (por el actor que doblaba al tío Ben, creo recordar); sin duda fue por una cuestión de calidad de audio. Entonces no nos dio un ataque un corazón, así que creo que ahora deberíamos tomárnoslo con la misma filosofía. La única diferencia es que sin el rostro de Luke en pantalla es difícil identificar al personaje rápidamente, supongo que ahí está el gran error.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 19, 2015 12:14 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Dic 27, 2012 2:06 am
Mensajes: 278
Cool Hand Mike escribió:
Realmente esto es exacto a lo que pasó con el teaser del Episodio III. La escena de Ben Kenobi que se usaba estaba redoblada (por el actor que doblaba al tío Ben, creo recordar); sin duda fue por una cuestión de calidad de audio. Entonces no nos dio un ataque un corazón, así que creo que ahora deberíamos tomárnoslo con la misma filosofía. La única diferencia es que sin el rostro de Luke en pantalla es difícil identificar al personaje rápidamente, supongo que ahí está el gran error.


Helo aquí:


Yo entiendo que es más importante preservar el audio original que oírlo a calidad suprema, pero bueno, tampoco sabemos el tiempo que han tenido para doblar el trailer, si lo han tenido que hacer a toda leche puede que no hayan podido.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 19, 2015 1:52 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 10, 2014 1:37 am
Mensajes: 149
Basurilla escribió:
Cool Hand Mike escribió:
Realmente esto es exacto a lo que pasó con el teaser del Episodio III. La escena de Ben Kenobi que se usaba estaba redoblada (por el actor que doblaba al tío Ben, creo recordar); sin duda fue por una cuestión de calidad de audio. Entonces no nos dio un ataque un corazón, así que creo que ahora deberíamos tomárnoslo con la misma filosofía. La única diferencia es que sin el rostro de Luke en pantalla es difícil identificar al personaje rápidamente, supongo que ahí está el gran error.


Helo aquí:


Yo entiendo que es más importante preservar el audio original que oírlo a calidad suprema, pero bueno, tampoco sabemos el tiempo que han tenido para doblar el trailer, si lo han tenido que hacer a toda leche puede que no hayan podido.


Pienso que el tiempo ha sido una cuestión importante, teniendo en cuenta el tema de la piratería y las filtraciones en la actualidad. De hecho, no me extrañaría que hayan doblado el tráiler sin imágenes. Pero pienso que deberían haber utilizado el audio original. Es muy importante, sobre todo para éste que no se ve quién habla. Sólo con haber escuchado a Vidal ya no habría habido debate, especialmente si hubiesen cogido el fragmento de 1983.

Con respecto al tráiler de La venganza de los Sith, creo que también deberían haber usado el audio original con la voz de Luis Posada Mendoza. Esos pequeños detalles hacen que el espectador vibre y multiplique sus ganas de ver la película.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 19, 2015 1:57 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Dic 05, 2012 11:37 pm
Mensajes: 415
hapi123 escribió:
Basurilla escribió:
Cool Hand Mike escribió:
Realmente esto es exacto a lo que pasó con el teaser del Episodio III. La escena de Ben Kenobi que se usaba estaba redoblada (por el actor que doblaba al tío Ben, creo recordar); sin duda fue por una cuestión de calidad de audio. Entonces no nos dio un ataque un corazón, así que creo que ahora deberíamos tomárnoslo con la misma filosofía. La única diferencia es que sin el rostro de Luke en pantalla es difícil identificar al personaje rápidamente, supongo que ahí está el gran error.


Helo aquí:


Yo entiendo que es más importante preservar el audio original que oírlo a calidad suprema, pero bueno, tampoco sabemos el tiempo que han tenido para doblar el trailer, si lo han tenido que hacer a toda leche puede que no hayan podido.


Pienso que el tiempo ha sido una cuestión importante, teniendo en cuenta el tema de la piratería y las filtraciones en la actualidad. De hecho, no me extrañaría que hayan doblado el tráiler sin imágenes. Pero pienso que deberían haber utilizado el audio original. Es muy importante, sobre todo para éste que no se ve quién habla. Sólo con haber escuchado a Vidal ya no habría habido debate, especialmente si hubiesen cogido el fragmento de 1983.

Con respecto al tráiler de La venganza de los Sith, creo que también deberían haber usado el audio original con la voz de Luis Posada Mendoza. Esos pequeños detalles hacen que el espectador vibre y multiplique sus ganas de ver la película.


La imagen del trailer estaba a oscuras,tan solo se veia la boca de Han solo iluminada.Nada mas del resto del trailer.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 19, 2015 9:45 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Pues imaginaos cuando le llegue la película al estudio para doblarla, como las grandes producciones de los últimos años. Es una pena que no puedan doblar los profesionales en optimas condiciones, creo que el espectador sale perdiendo en cuanto a calidad interpretativa, se esta demostrando en muchos títulos, además de otros factores, poco a poco se lo están cargando todo.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 19, 2015 12:28 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 10, 2014 1:37 am
Mensajes: 149
francis escribió:
Pues imaginaos cuando le llegue la película al estudio para doblarla, como las grandes producciones de los últimos años. Es una pena que no puedan doblar los profesionales en optimas condiciones, creo que el espectador sale perdiendo en cuanto a calidad interpretativa, se esta demostrando en muchos títulos, además de otros factores, poco a poco se lo están cargando todo.


Si no quieren filtraciones, deberían gastarse el dinero y hacer las cosas bien. Podrían llevar a los actores a Los Ángeles y doblar allí la película, en condiciones óptimas, pero con todo bajo control. Al menos para los papeles principales. Walt Disney ya lo hizo en sus primeras películas, aunque supongo que sería muy caro. Pero por la calidad del producto, creo que sería una opción que todos aceptarían. O, en caso contrario, traer un supervisor aquí que controle y custodie todas las grabaciones. De una manera u otra, todos saldríamos beneficiados.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 721 mensajes ]  Ir a la página Anterior 115 16 17 18 1937 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España