Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 27, 2024 1:02 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 721 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 637 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié May 07, 2014 2:12 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Oct 06, 2013 12:21 pm
Mensajes: 670
Ubicación: Barcelona
Creo que van a respetar los doblajes anteriores de Star Wars y se va a doblar en Barcelona, y creo, que también van a pedir pruebas como hicieron en las primeras películas.

_________________
Àlvar


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 07, 2014 2:40 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3391
Àlvar escribió:
Creo que van a respetar los doblajes anteriores de Star Wars y se va a doblar en Barcelona, y creo, que también van a pedir pruebas como hicieron en las primeras películas.


¿Solo crees o tienes alguna información?.

Supongo que Disney hará pruebas, eso esta claro, incluso para los personajes con voces ya asignadas de películas anteriores, espero que a los veteranos no les importa pasar esas pequeñas pruebas y que no haya ningún conflicto en asignarle sus papeles correspondientes (casos de Salvador Vidal, Camilo García, María Luisa Solá ... ) .


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 07, 2014 3:09 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Esta serie forma parte oficialmente del, digamos, nuevo universo de Star Wars, ¿no? Quiero decir, que no se la pasarán por el forro como van a hacer con todo el universo extendido de novelas y demás.

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 07, 2014 5:22 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3391
Esta no es la serie, aquí se habla de la nueva película, sobre la serie de animación nueva hay otro hilo abierto. :D


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 07, 2014 5:29 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Es que me liáis :-D

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 07, 2014 6:09 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Al parecer tanto la serie nueva como la de Clone Wars (chunga) sí serán canon, mientras que la de Tartakovsky no. Pa matarles.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 07, 2014 6:13 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Dic 05, 2012 11:37 pm
Mensajes: 415
Haran pruebas seguro.A mi,si me cambian alguna voz de los 3 principales,me daría un infarto.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 07, 2014 6:16 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Eso no va a pasar, no nos volvamos locos.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 07, 2014 6:22 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Dic 05, 2012 11:37 pm
Mensajes: 415
Ezequiel escribió:
Eso no va a pasar, no nos volvamos locos.


Peores cosas se han visto,y viniendo el tema de donde viene puede pasar cualquier cosa


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 07, 2014 6:40 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 29, 2013 6:21 pm
Mensajes: 462
Ubicación: Valencia
Mandrake1 escribió:
El que dobló a Yoda en los capítulos primeros (las pelis modernas) con esa voz tan grave y ronca, nada que ver con el personaje... no creo que el que haga de Yoda deba enfocar su voz a parecerse a las voces del Yoda de las películas moedrnas...



Hombre, pues precisamente era Palmerola el que clavaba a Frank Oz en el original, y no los actores de la trilogía clásica, que con todos mis respetos, no le pillaron el punto al original...

_________________
Traductor audiovisual
Mis trabajos


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 07, 2014 7:04 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Oct 06, 2013 12:21 pm
Mensajes: 670
Ubicación: Barcelona
francis escribió:
Àlvar escribió:
Creo que van a respetar los doblajes anteriores de Star Wars y se va a doblar en Barcelona, y creo, que también van a pedir pruebas como hicieron en las primeras películas.


¿Solo crees o tienes alguna información?.

Supongo que Disney hará pruebas, eso esta claro, incluso para los personajes con voces ya asignadas de películas anteriores, espero que a los veteranos no les importa pasar esas pequeñas pruebas y que no haya ningún conflicto en asignarle sus papeles correspondientes (casos de Salvador Vidal, Camilo García, María Luisa Solá ... ) .

Creo.

_________________
Àlvar


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 07, 2014 7:53 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
javipalarcon escribió:
Hombre, pues precisamente era Palmerola el que clavaba a Frank Oz en el original, y no los actores de la trilogía clásica, que con todos mis respetos, no le pillaron el punto al original...

Sastamente.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 08, 2014 9:38 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3391
Si hay alguien que destacar de la trilogía moderna ese es el gran Palmerola que en paz descanse, su trabajo es lo mejor de esas películas y estaba por encima de los otros dos actores de doblaje que prestaron su voz al personaje en la saga clásica, eran dos grandes también y que en su gloria estén, pero no le llegaron a pillar el punto al personaje, cosa que Palmerola lo hizo perfecto.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 08, 2014 1:30 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Lo he leído ya en varios sitios pero me parece que al final nos quedaremos sin Lando... Aquí explica algo más:

http://elchalecodehansolo.blogspot.com. ... -wars.html

Si al final lo incluyen en el reparto, a falta de Garriga y Cors su voz podría ser la de Andrés Moraleda que fue quien dobló al personaje (y unos cuantos más) en LA LEGO PELÍCULA. Aunque ni idea de cómo suena este hombre.

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 10, 2014 1:43 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 10, 2014 1:37 am
Mensajes: 149
La voz de C3-PO debería ser la del hijo de Miguel Ángel Valdivieso, Juan Miguel Valdivieso. Se parece muchísimo a la de su padre y creo que con la dicción adecuada casi clavaría a su padre.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 10, 2014 2:22 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
No digo que quedase mal... pero parecerse, parecerse...

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 10, 2014 2:51 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3391
Imagínatelo con la voz de Pinocho de las pelis del Ogro. :D :D

Por cierto que Camilo García se aclare la voz que tendrá mas trabajo que ninguno en esta nueva aventura, según se comenta.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 11, 2014 8:12 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Oct 18, 2007 3:37 am
Mensajes: 262
Ya que se menciona que un trabajo se supone mejor porque es más afín al audio/actor original...
No creo que deba ser la tendencia actual del doblaje actual que el actor de doblaje se tenga que parecer a lo que oye.
En "La sexta" sobre un vídeo de Tony Cantó sobre su petición de acabar con el doblaje, sacan un extracto de cómo sonaba Clint Eastwood doblado y sin doblar y sinceramente nada que ver una cosa con la otra. Es más, doblado muchísimo mejor.
http://www.youtube.com/watch?v=i8l-zQurzXU (momento 4:32)
Me viene a la memoria casos en los que he visto que a veces por parecerse más al original no queda tan bien. Por ejemplo el actor que hace la risa de "Amadeus" en el redoblaje la hace exacta al original, pero en el doblaje original, el actor que hace la risa (que sale en varios momentos en la película) le sale de otra manera pero enfoca mejor al personaje: es una risa insultante, descarada, impertinente, grosera (cuando una voz da tantos adjetivos vamos por buen camino).
En "Star Trek IV" (película), JENNER hace de Spock. La voz parece más parecida al actor original, más grave, pero sin embargo es más pobre en inflexiones y es una voz demasiado profunda para el personaje. (Que conste que JENNER en general me parece muy bueno, (y no hay que irse muy lejos para buscar algo bueno, trabajos muy actuales como Nick Furia en películas de la Marvel), no me vayan a entender que no me gusta este señor que no van por ahí los tiros), solo que o bien JENNER en Star Trek podría haber hablado con su voz normal o haber elegido a otro actor para este personaje.
Es cierto también que Spock es un personaje que tiende a lo soso, pero PEPE MEDIAVILLA en la serie o CAMILO GARCÍA en las primeras películas demuestran que se podía hacer bien con un personaje que es plano aunque por tener media parte humana a veces puede soltar algún cambio en su modo de hablar. JENNER es el que más se acerca al actor original, pero es el que paradójicamente, queda peor.
En la franquicia de películas "Academia de Policía" en su día me dió por escuchar al que hacía la voz del capitán Harris, y la voz del actor original no tiene que ver con el actor de doblaje que hace este personaje y sin embargo el doblador es mucho mejor que el actor original. De hecho, si se doblara actualmente intentando que cada voz se parezca a la original tendríamos como resultados doblajes bastante pobres, ya que los ingleses hablan con una entonación diferente a nosotros, más plana, y nos sonaría muy "sosaina" todo.
Si se quiere acertar en estos doblajes, lo suyo es que si al final no se usa al actor de doblaje original (cosa que debería hacerse), que la voz sustituta se parezca bastante a la sustituida.

_________________
Descartes dijo "Pienso, luego existo".
Yo digo: "No pienso, luego voy para ministro".
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 12, 2014 6:14 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
Mensajes: 1217
Mandrake1 escribió:
Ya que se menciona que un trabajo se supone mejor porque es más afín al audio/actor original...

Misa no creo eso. Misa piensa que eso de que la voz doblada se parezca, en cuanto a timbre, al original es una grande cacá. Si es así, supertope! Pero lo que debe clavar el doblactor son los tionos, las inflexiones y demás.

_________________
"NO PIENSE MAL DE MÍ, SEÑORITA. MI INTERÉS POR USTED ES PURAMENTE SEXUAL" Groucho Marx


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 12, 2014 11:03 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Nov 14, 2012 2:14 am
Mensajes: 92
Imagino el siguiente elenco (basado en Cataluña) :

Mark Hamill - Salvador Vidal
Carrie Fisher - María Luisa Sola
Harrison Ford - Camilo García
C-3PO - Alberto Mieza (la voz actual del personaje)

Las nuevas llegadas:
John Boyega - David Jenner
Adam Driver - no tengo ni idea; sus únicos doblajes son madrileños
Oscar Isaac - Ángel de Gracia o Raúl Llorens
Andy Serkis - quizás Eduard Farelo
Domhnall Gleeson - Juan Antonio Soler
Daisy Ridley - ni idea, porque esta actriz es novata
Max von Sydow - Josep María Ullod

_________________
Reciclado.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 721 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 637 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 193 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España