Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 04, 2025 12:03 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Feb 10, 2014 1:01 am 
Top Posteador
Top Posteador

Se ha reconocido a Marta García, Joaquin Díaz, Chema Lara, Federico Menescal, Lola Cervantes y Constantino Romero. Como tiene que ser.

MensajePublicado: Lun Feb 10, 2014 1:40 am 
Usuario Master
Usuario Master

Yo creo que ya va a costar mucho eliminar el término "doblador" por más que lo pidan los propios actores, pero por otra parte estoy contento de que rindan homenaje a estos grandes. Como ya has dicho, Nach, como tiene que ser.

MensajePublicado: Lun Feb 10, 2014 2:29 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Muchos de los actores se llaman dobladores habitualmente
Álvaro L. escribió:
Yo creo que ya va a costar mucho eliminar el término "doblador" por más que lo pidan los propios actores, pero por otra parte estoy contento de que rindan homenaje a estos grandes. Como ya has dicho, Nach, como tiene que ser.

Constantino Romero en El Sargento de Hierro

MensajePublicado: Lun Feb 10, 2014 2:31 am 
Usuario Master
Usuario Master

Entiendo que quedaba repetitivo poner "actor y actor de doblaje". Obviamente se podría resumir en "actor", ya que todo es la misma cosa, pero me gusta que se reconozca específicamente esa faceta.

MensajePublicado: Lun Feb 10, 2014 3:57 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Yo hace ya tiempo que leí en algún sitio (no recuerdo dónde) el término ‘doblactor’ y lo adopté de inmediato porque me pareció un excelente denominativo, a caballo entre el detestado ‘doblador’ y el demasiado largo ‘actor de doblaje’.
Aún recuerdo a Rafael de Penagos contando lo molesto que le parecía que le identificaran como ‘doblador’.

Doblactor aúna los términos doblaje y actor y, a pesar de no ser gramaticalmente correcto, es inmediatamente comprensible y proyecta su entonación sobre la segunda parte de la palabra, que es la que a los profesionales más les importa.

Si bien cuando comencé a usar esta denominación me sonaba un algo extraña, tal sensación apenas duró y desde entonces me siento bastante cómodo utilizándola.

Cordiales saludos

MensajePublicado: Lun Feb 10, 2014 4:30 am 
Usuario Master
Usuario Master

Os parecerá absurdo pero en el momento que les he visto ahí en pantalla es cuando me he dado cuenta que ya no están y no volveremos a escucharles. Me ha entrado un escalofrío enorme por el cuerpo. Nos queda sus trabajos tan grandes.

MensajePublicado: Lun Feb 10, 2014 7:14 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Aunque lamento mucho la pérdida de muchos, lo más emotivo fue haber visto a Andrés Moreno, aquel actor de doblaje que se pasó alguna vez por aquí comentándonos su enfermedad que le quitó el habla y sus difíciles condiciones de vida. Se me ha hecho un nudo en la garganta, en serio.

MensajePublicado: Lun Feb 10, 2014 7:21 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Si lo reconocí cuando lo vi y me acorde de las veces que se paso por el foro.

Descansen en paz todos.

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 11:49 am 
Top Posteador
Top Posteador

Eisenheim el Ilusionista escribió:
Aunque lamento mucho la pérdida de muchos, lo más emotivo fue haber visto a Andrés Moreno, aquel actor de doblaje que se pasó alguna vez por aquí comentándonos su enfermedad que le quitó el habla y sus difíciles condiciones de vida. Se me ha hecho un nudo en la garganta, en serio.

Lo mismo digo. Salió la foto y era la misma foto que tenía aquí en el foro. Me acordé de cuando nos escribió para decirnos que estaba mejor. Se me encogió el corazón más que con Joaquin Díaz o con Chema Lara.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 1:53 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Se les echará de menos. Qué grandes.

Bien hecho por recordarles en los Goya.

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 4:31 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Me alegro que en este premio se les mencione y se les recuerde. Ahora, no seáis ilusos que toda la gente que hay en esa distinción den un reconocimiento al doblaje.

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 5:26 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Àlvar escribió:
Me alegro que en este premio se les mencione y se les recuerde. Ahora, no seáis ilusos que toda la gente que hay en esa distinción den un reconocimiento al doblaje.

¿Es que siempre ha de haber un PERO para todo?

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 5:28 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Madre mía, menuda lista. Así se da uno cuenta de lo especialmente nefasto que ha sido el año...

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 6:54 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Aquí está el vídeo: http://vimeo.com/86311217

Realmente el pasado año fue negro, negro, negro por la cantidad de grandes artistas que nos dejaron, ya fueran de imagen o de doblaje.

Por cierto, supongo os habréis enterado de la monumental cagada en ese resumen al poner la foto de la periodista Nuria Vidal con el rótulo de la también periodista fallecida Beatrice Sartori.

http://www.20minutos.es/noticia/2054359 ... e-sartori/

El día que se tomen en serio (pero de verdad) y con profesionalidad la gala dejaremos de ver chapuzas de ese y otros estilos (que se vea el teleprompter, que suene la música en playback cuando la banda aún no está preparada, que ocupen los sitios vacíos que se produzcan en la platea con PERSONAS, que funcione el audio, etc, etc, etc.)

fdo amsterdam escribió:
Yo hace ya tiempo que leí en algún sitio (no recuerdo dónde) el término ‘doblactor’ y lo adopté de inmediato porque me pareció un excelente denominativo, a caballo entre el detestado ‘doblador’ y el demasiado largo ‘actor de doblaje’.
Aún recuerdo a Rafael de Penagos contando lo molesto que le parecía que le identificaran como ‘doblador’.

Cuando lo vi escrito la primera vez que te leí me sonó raro pero entendí inmediatamente la intención. Aunque yo, como Ezequiel, me gusta que se les diga lo que son, ACTORES. Y de DOBLAJE.

Y don Rafael era un crack.

PD: desconocía que en esa lista se incluyeran también periodistas...

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 8:31 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

C.C Baxter escribió:
Àlvar escribió:

En éste caso sí, porque los miembros de la Academia se lo han ganado.

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 9:05 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Me ha gustado ver dos fotografías antiguas de Lola Cervantes y Ana María Saizar, pero eché en falta una de Celia Honrubia.

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 9:15 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Àlvar escribió:
C.C Baxter escribió:
Àlvar escribió:

En éste caso sí, porque los miembros de la Academia se lo han ganado.

Imagen

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 10:45 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Santacruz escribió:
Me ha gustado ver dos fotografías antiguas de Lola Cervantes y Ana María Saizar, pero eché en falta una de Celia Honrubia.

El homenaje era a los fallecidos durante el 2013, es de suponer que Celia Honrubia aparecerá en los Goya del 2015.

Un saludo

MensajePublicado: Mié Feb 12, 2014 6:06 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Totalmente de acuerdo contigo , amigo Amsterdam. Creo que esa denominación aunque cueste acostumbrarse, deberia ser la correcta para nombrar a un actor de doblaje (actor o actriz)

Ya que mencionas al inolvidable D. Rafael de Penagos, me permito recordar A QUIEN CORRESPONDA que en una conversación telefónica con él, me comentó el error que existia al nombrar a los actores a cuyo apellido les precedia la preposición DE.

Y con bastante vehemencia me rogó, que hiciera lo posible para que en la web de eldoblaje.com apareciera su nombre como PENAGOS, Rafael de. Que él no se llamaba De Penagos.

A algún compañero del Foro con Entidad al igual que a ti, se lo he trasladado en varias ocasiones y les he indicado varios nombres como referencia de que su apellido no era DE , sino preposiciones :

José de Aritmatea
José de Calasanz
Tomas de Aquino
Juan de Dios Trias de Bes

Mi admirado y recordado profesor durante 13 años D. Julio de Lucas Cogollor, al que me honro en nombrarlo en estas lineas, me ha hecho recordar la opinión que tenia sobre la referida denominación.

O así me lo parece.

MensajePublicado: Mié Feb 12, 2014 10:16 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Querido Dobaldor, Penagos te diría que él no era De Penagos, pero tampoco era Rafael de... ¿Entonces qué más da "De Penagos, Rafael" que "Penagos, Rafael de"? Si tanto le molestaba el "de", que se lo hubiera quitado. Llamándose Rafael Penagos nos habría facilitado la cuestión. Si se cambiara su nombre habría que cambiar absolutamente todos los que empezaran por "de". Y sinceramente creo que es una pérdida de tiempo para los que al final realizamos todo el trabajo, tiempo que a mí personalmente no me sobra. Hay cosas mucho más importantes que corregir, y aquí ni siquiera está claro que la opción que tú propones sea estéticamente más placentera que la que ya existe. Todo esto ya te lo he comentado en varias ocasiones.

En cuanto a lo de "doblactor", nunca me ha terminado de emocionar la nomenclatura. No veo qué cuesta decir "actor de doblaje". ¿Acaso no se dice "actor de cine" o "actor de teatro"? ¿Los llamamos "cineactores" o "teatroactores"? ¿Y al director de doblaje, le llamamos "dobla(c)director" o qué? Francamente, no lo entiendo...

Por último, con respecto a la ceremonia de los Goya, pues sí, es bonito que se acuerden de sus compañeros de doblaje fallecidos, aunque a mí particularmente, que se acuerden una noche y los ignoren el resto del año, tampoco me dice gran cosa. Además, cualquier entrega de premios en la que se se supone que ha de haber unos ganadores y los demás son perdedores, me parece carente de interés humano. En los deportes, se supone que la motivación es ganar, ser el primero (y así y todo debería ser participar y disfrutar), y es más fácil establecer unos baremos. Pero en el arte, ¿cómo decidir quién es mejor que quién, cuando todo es tan subjetivo? A mí desde luego no me van a imponer que la facilona actuación de Sean Penn en la -para mí- insufrible "Mi nombre es Harvey Milk" fue mejor que la de Mickey Rourke en "The wrestler". Jamás. Para mí, están muy claras las razones que hubo detrás de ese Oscar. Y casos como ése, todos los años. Esas ceremonias son puro negocio para promocionar películas y carreras, nada más. Porque tristemente hay gente que necesita que les digan que no sé qué película ha sido nominada a no sé cuántos Oscars o ha ganado tantos Oscars (o Goyas) para pensar que es buena. Y desde luego, si una apología (aunque intente camuflarse debajo de una crítica en forma de sátira) de las drogas y del desenfreno, insufriblemente larga, totalmente sobrectuada y mal hablada como "El lobo de Wall Street" se lleva algún Oscar, porque Scorsese es un tipo muy guay y han corrido la voz de que es el no va más, conmigo que no cuenten para aplaudir ese tipo de cine. Para mí sus mejores trabajos siempre serán las menos violentas, o sea, "El rey de la comedia" y "El color del dinero". Pero bueno, como miembro del show business, o te adaptas a ese circo de los aplausos y los premios (que nada tiene que ver con el arte) o tarde o temprano te acaba pasando factura.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00