Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 27, 2024 11:28 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Mar 02, 2016 11:49 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 28, 2003 2:05 pm
Mensajes: 243
Debido a a que los duendes informáticos, eliminaron este comentario , creo que trasladado a este Foro aprox. el 20/2/16, vuelvo a enviarlo por considerarlo de interés :

Gracias al colaborador de este Foro General “Moses” he llegado a esta página donde el actor y director de doblaje Victor Agramunt diserta sobre la profesión de doblaje.

Es curioso que , tanto Agramunt como Dotú, como el primero de todos, Alejandro Avila, han “buceado” en averiguar los comienzos del doblaje universal y nunca se preocuparon del seguimiento, evolución y creación de los diferentes Estudios de Doblaje tanto en Barcelona como en Madrid.

A uno de los mencionados Javier Dotú, tuve el gusto de enviarle una notable( al menos para el que suscribe) documentación sobre ello.

Estoy hablando, claro, hasta una fecha determinada en que la proliferación y explotación de Series y Redoblajes, hicieron que se crearan una gran cantidad de Estudios para atender a todas esas necesidades.

También suele escribirse y hablar en tertulias en las Ondas , sin CONTRASTAR e investigar datos, estudios e identidades de las voces que hablaban en la pantalla de Cine. Y de ahí vienen las inexactitudes que se cometen:

Pag. 15. En Calle Mayor, a Betsy Blair, no la dobla Mercedes Mireya sino ELSA FABREGAS. Sr. Agramunt, Ud. Como muchos de sus compañeros deberian recurrir a la web eldoblaje.com donde, gracias a los desvelos y trabajo de algunos le han convertido en el DICCIONARIO DE DOBLAJE,

Menciona el Sr. Agramunt la época dorada del doblaje . Y para él , la situa desde 1950 hast 1970. Y se basa en unos condicionamientos técnicos cuando deberia considerarlo en otro aspecto: Estudios y Voces.
Parece ser que para él , durante 1940 el doblaje era “antes de Cristo”. No, Sr. Agramunt, vuelvo a derivarle a eldoblaje.com y a eldoblaje.com.doblajeclasico, donde otra persona con inquietudes y amante del doblaje ha logrado de una manera sencilla y eficaz tener toda la información tanto de films clásicos como de Profesionales con Voces altamente cualificadas , algunas de ellas , irrepetibles.

Cita el Sr. Agramunt una serie de nombres del doblaje en el sentido de considerarse exclusivas a estrellas de Cine relevantes. Deberia matizar que esa exclusividad se realizaba cuando la película o films donde esas estrellas intervenian derivaban para su doblaje a un mismo Estudio de sincronización. Pero, reitero, la mejor orientación y verificación de la asignación de voces que han tenido las estrellas del firmamento cinematográfico la tienen en eldoblaje.com.doblajesclasicos.

Por último, debo resaltar mi admiración a este actor de excelente voz y con doblajes sobresalientes que él, no cita.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 03, 2016 1:40 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1023
Buenas noches.

En su momento me quedé sin responder a este tema que desapareció por del foro por problemas informáticos. No son ésos los únicos errores del escrito (ahora mismo no recuerdo, y pido perdón, el nombre del forero que señaló lo de Chaplin y el cine sonoro), pues también los hay ortográficos (figuran mal escritos los apellidos "Muni" y "Mireya", por ejemplo) y de otro tipo. Al margen de esto y considerando que el texto es la base de una conferencia, supongo, breve, para su ámbito receptor me parece razonablemente adecuado. A eso cabe añadir la modestia desde su título, "Una historia del doblaje", "una" y no "la", porque entre otras cosas, sería muy complicado. Con esta premisa, no puedo por menos que reconocerle al autor su sentido pedagógico, a modo de repaso rápido por un gran trecho cronológico, con pinceladas de anécdotas y menciones. La división a que aludes, admirado Dobaldor, es una de tantas, más basada en la apreciación sentimental (y seguramente también más cercana a la que yo pudiera hacer), mientras la de don Víctor se refiere a aspectos técnicos. También es válida, ¿por qué no? Pero al margen de esto, sí echo de menos la escasa documentación sobre este arte fuera de esta página de grandes colaboradores entusiastas y entregados. En especial, me faltan testimonios de los veteranos, muchos de los cuales ya desaparecidos, con quienes se han silenciado jugosas, seguro, anécdotas y que ayudarían a conformar la estructura histórica (si se me permite llamarla así) de esta faceta tan reciente y a la vez tan desconocida, de innegable importancia en cuanto a nuestra visión (o buena parte de ella) del cine.

Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 03, 2016 12:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
QUIQUE escribió:
(ahora mismo no recuerdo, y pido perdón, el nombre del forero que señaló lo de Chaplin y el cine sonoro)


Lo escribí yo, pero vamos, que no descubría nada que no aparezca en cualquiera de las chorrocientasmil filmografías comentadas o biografías de Chaplin. No lo voy a repetir más allá del hecho básico de que la afirmación de Agramunt de que el primer sonoro de Chaplin fue Monsieur Verdoux en el 47 es un error enorme y que, desde luego, no responde en absoluto a la realidad.

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 03, 2016 2:01 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1023
Buenos días.

Gracias por aparecer, Enjolras. Cierto, el fallo es bastante gordo. Sin ser yo un experto en Chaplin, nada más leer lo de "Monsieur Verdoux" me vino a la cabeza "El gran dictador", de 1940...

Un saludo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 169 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España