Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:22 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié May 17, 2017 12:50 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4413
Ubicación: A Coruña
Hombre, para la voz de cabrón de Esposito David García le va para el pelo.

Y Juan Antonio Castro... Realmente la voz más similar en Madrid a la de Bellido es la de Rolo (así lo sustituyó en Mozart in the Jungle) pero David García me va más para este papel.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 30, 2022 6:28 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Jul 30, 2022 6:23 pm
Mensajes: 2
Ya es oficial que los personajes de ‘Breaking Bad’ Walter White y Jessie Pinkman aparecerán en alguno (o algunos) de los 3 últimos episodios de ‘Better call Saul’.

¿Saldrá Ayones de su retiro para la última aparición de Heisenberg?


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 02, 2022 10:45 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
¿Alguien que haya visto el último capítulo doblado y cuente quién dobla al amigo Heisenberg?


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 02, 2022 11:02 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 30, 2016 7:03 pm
Mensajes: 444
Heisenberg es Fernando De Luis

_________________
"Seleccione una firma y sitúela aquí"


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 02, 2022 11:10 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Gracias, Arkham. Imposible elegir peor, además de que ya tenía De Luis un personaje de cierta importancia en la trama. Parece ser que a Alejandro no le gusta nada Gabriel Jiménez.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 03, 2022 12:04 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Jul 30, 2022 6:23 pm
Mensajes: 2
Heisenberg ha sido por un momento la reencarnación de Werner Ziegler. Desconozco los gustos de Alejandro, pero he estado fuera de la escena por la voz de De Luis. Una lástima


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 03, 2022 12:21 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4413
Ubicación: A Coruña
kikesupermix2 escribió:
GParece ser que a Alejandro no le gusta nada Gabriel Jiménez.


Todo lo contrario.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 07, 2022 2:31 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Feb 26, 2010 5:08 pm
Mensajes: 1102
Ubicación: España
Qué rabia que no haya sido Gabriel Jiménez. En fin. Pasando.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 08, 2022 9:54 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Mr Kalimotxo escribió:
Qué rabia que no haya sido Gabriel Jiménez. En fin. Pasando.

kikesupermix2 escribió:
Parece ser que a Alejandro no le gusta nada Gabriel Jiménez.

¿Pero por qué iba a ser Gabriel Jiménez?

La idea es hacer una sustitución no agresiva. De Luis tiene un registro similar al de Ayones, Jiménez no.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 08, 2022 10:05 pm 
Conectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:59 am
Mensajes: 1902
Rafael de la Rica habría sido un mejor sustituto para Miguel Ayones, pero seguro que ni saben quién es. Una historia típica, rara vez buscan a alguien que no tengan ''a mano''.
https://www.doblajevideojuegos.es/doblaje/6950

_________________
Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 08, 2022 11:16 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Sparks escribió:
Mr Kalimotxo escribió:
Qué rabia que no haya sido Gabriel Jiménez. En fin. Pasando.

kikesupermix2 escribió:
Parece ser que a Alejandro no le gusta nada Gabriel Jiménez.

¿Pero por qué iba a ser Gabriel Jiménez?

La idea es hacer una sustitución no agresiva. De Luis tiene un registro similar al de Ayones, Jiménez no.


No suena demasiado parecido a Ayones, y De Luis ya tenía un personaje, para mí, un error.
Por cierto, Alejandro suena rarito, más sobreactuado que en el original.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 08, 2022 11:29 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1015
borjito2 escribió:
Rafael de la Rica habría sido un mejor sustituto para Miguel Ayones, pero seguro que ni saben quién es. Una historia típica, rara vez buscan a alguien que no tengan ''a mano''.
https://www.doblajevideojuegos.es/doblaje/6950

No lo conocía. Suena muy muy parecido a Ayones. Pero, por lo general, cuando se hacen sustituciones, en la mayoría de casos que he visto, no se ha buscado una voz muy parecida :S


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 08, 2022 11:37 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Pues yo estoy de acuerdo con Sparks en que, en la misma serie, hay que buscar una voz parecida aunque su habitual sea otro cuando ese otro no tiene un registro similar. Por ejemplo, Carlos del Pino. Pero claro, si el uno está jubilado, el otro también.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 09, 2022 12:06 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Ese es el tema, Del Pino es el único que se le parecía lo suficiente, puesto que hay que cambiar, Gabriel Jiménez sí o sí, que tira más a la voz de Cranston. Ya lo hizo perfecto Alejandro sustituyendo a Sanchidrián, Vicente Gil, perfecto para Mike, tirando más al original, y todos encantados. Joder, confía en Gabriel Jiménez, que es uno de los más top del doblaje, te va a dar lo que le pidas. Pero coño, en Breaking Bad le dio al peor personaje de la serie seguramente.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 09, 2022 2:03 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Feb 26, 2010 5:08 pm
Mensajes: 1102
Ubicación: España
Sparks escribió:
¿Pero por qué iba a ser Gabriel Jiménez?

La idea es hacer una sustitución no agresiva. De Luis tiene un registro similar al de Ayones, Jiménez no.

Sí, sí, lo entiendo. Pero Alejandro Martínez se cargó el doblaje de Breaking Bad (es una opinión personal, claro) eligiendo a Ayones en vez de Gabriel Jiménez, y me hubiese gustado ver a Gabriel Jiménez doblando a Walter White en Better Call Saul teniendo en cuenta que tocaba reemplazar a Ayones.

Total, si Fernando De Luis ya suena distinto y va a sonar diferente aunque tenga un tono de voz parecido, creo que era una buena oportunidad de subsanar el error y darle el papel a Gabriel Jiménez aunque sea solo para un par de escenas en Better Call Saul.

borjito2 escribió:
Rafael de la Rica habría sido un mejor sustituto para Miguel Ayones, pero seguro que ni saben quién es. Una historia típica, rara vez buscan a alguien que no tengan ''a mano''.
https://www.doblajevideojuegos.es/doblaje/6950

Estoy flipando. Si es la misma voz calcada al principio del audio. Creo que en todos estos años es el mayor caso de voz idéntica entre 2 actores que he visto.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 09, 2022 12:22 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4413
Ubicación: A Coruña
TheBoliazul escribió:
Pues yo estoy de acuerdo con Sparks en que, en la misma serie, hay que buscar una voz parecida aunque su habitual sea otro cuando ese otro no tiene un registro similar. Por ejemplo, Carlos del Pino. Pero claro, si el uno está jubilado, el otro también.


Iba a decir eso, Carlos Del Pino y Zúñiga en cierta medida eran las más parecidas, pero ambos están retirados. Hasta Ysbert si no hubiese doblado a Hank podría valer.

De todas formas, De Luis ya tenía a varios personajes esporadicos mientras que Jimenez tenía a Ted Beneke, un recurrente de tres temporadas. Era una situación difícil.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 09, 2022 12:35 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
También depende de la situación personal de cada uno. No sé cómo se encontrará Ayones para doblar, si ha sido retiro por edad o por agotamiento. Pero Carlos del Pino está estupendamente y podía haber dado el pego si le hubiesen "convencido", porque sus personajes de Los Simpson creo que sigue doblándolos por ahora.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 09, 2022 6:25 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Jun 20, 2022 7:25 pm
Mensajes: 50
Yo tenía a Bryan Cranston muy asociado con la voz de Gabriel Jiménez (por Malcolm) y cuando empecé a ver Breaking Bad lamenté mucho que Gabriel Jiménez no lo doblase. El escozor fue mayor cuando escuché a Jiménez doblando a Ted Benecke. A mí me da la impresión de que Miguel Ayones fue una asignación que hizo el director o el cliente cuando vieron el primer episodio y dijeron "Walter White es un blandengue y un don nadie, pongámosle una voz de tipo débil", sin pensar en la evolución que iba a tener en la serie. Aún así reconozco que Heisenberg es una de las cumbres de la carrera de Miguel Ayones, pero siempre me quedarán las ganas de haberlo escuchado con la voz de Gabriel Jiménez. Hubiese sido maravilloso. Si hubiese estado en el lugar del director lo hubiese puesto sin duda alguna. Los momentos de mala hostia los hubiese bordado.

Pero bueno, a lo que íbamos. Estoy de acuerdo con lo que dicen ahí arriba; Gabriel Jiménez no hubiese sido un buen sustituto por mucho que nos hubiéramos quedado con las ganas de escucharle en Breaking Bad con esa voz. Lo que tocaba era buscar una voz similar a la de Miguel Ayones, es decir, una voz con un timbre parecido que pase desapercibida para el espectador promedio. Aún no he visto el resultado con Fernando de Luis (y tardaré en verlo), pero algo me dice que han tirado a lo fácil, sin faltar al trabajo de nadie. En todas las series que veo, cuando toca sustituir a alguien, el director busca entre las voces más próximas a él. Pocas veces he escuchado sustituciones en las que haya pensado "joe, han hecho un esfuerzo del copón y han buscado a un actor que se le oye poco o que sea de otra ciudad", pero lo entiendo, no creo que estén las cosas como para tomarse más tiempo de lo debido en buscar una voz idéntica al actor sustituido. Bajo mi punto de vista hubiese puesto al actor que hizo a Walter White en catalán, Domenech Farell. Hubiese dado el pego, ¿no creéis? No me parece mala opción pero no creo que hubiesen puesto a un actor de otra ciudad.

_________________
¡Hasta el infinito y más allá!


Última edición por Allen el Mié Ago 10, 2022 12:36 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 10, 2022 12:23 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Mar 05, 2012 11:44 am
Mensajes: 299
Aún no he visto la última temporada de Saul, pero creo que Gabriel Jiménez no hubiese sido un buen sustituto para Ayones en este caso.

Y, por cierto, a mí no me disgusta para nada que Ayones hiciese del sr. White en Breaking Bad. Lo que sí tengo es una duda con este doblaje: ¿por qué hay tantas escenas en las que en la versión española Ayones hace ruidos guturales (levantándose de la cama, cortándose un sándwich) que simplemente no están en la versión original? Me sorprendió mucho descubrir esto, porque recuerdo un capítulo en que estos ruidos del sr. White eran constantes y luego en la V. O. no aparecían.

_________________
Creo en los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles, como pompas de jabón.
-A. Machado.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 17, 2022 3:13 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Jun 19, 2021 1:25 pm
Mensajes: 5
En el último capítulo hace un cameo
, e inexplicablemente no es doblado por el actor que lo ha doblado a lo largo de la serie:

No he reconocido la nueva voz, pero según la ficha lo ha doblado Juan Lombardero.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España