Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Abr 18, 2024 12:55 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Ene 13, 2014 4:24 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Feb 26, 2010 5:08 pm
Mensajes: 1102
Ubicación: España
Sparks escribió:
es la razón principal por la que cada vez me da más pereza ver series dobladas, y mas difícil me es defender el doblaje como arte.

Lo mismo me pasa a mí.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 13, 2014 4:32 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4416
Ubicación: A Coruña
Mr Kalimotxo escribió:
Sparks escribió:
es la razón principal por la que cada vez me da más pereza ver series dobladas, y mas difícil me es defender el doblaje como arte.

Lo mismo me pasa a mí.


Otro mas.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 13, 2014 5:42 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
kikesupermix2 escribió:
Patch escribió:
sincrónico

Mis alternativas, aunque también estén manidas, tienen más lógica, ya que al menos han doblado al actor con anterioridad y presentarían cierta lógica.

Si lees bien, otra de las bases de mi queja son que se pasen por el forro el concepto de "asociación". Pero no, elijamos a X por mutuo acuerdo con el director, la distribuidora o quien sea, y que sea lo que tenga que salir.


Pedir en Madrid que respeten las asociaciones es como pedirle honradez a Mario Conde. Sólo hay que entrar en la ficha de Bryan Cranston, por ejemplo, y ver que hasta Peyo le ha doblado.


Dejando claro que Miguel Ayones hace un gran trabajo, a Bryan Cranston nunca debió de dejar de doblarlo Gabriel Jiménez, un actorazo para otro actorazo.

_________________
Nos vemos en otra vida, colega.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 13, 2014 11:15 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Ene 01, 2014 10:02 pm
Mensajes: 101
xico16 escribió:
No debemos mirar al pasado para defender lo que está ocurriendo ahora con el doblaje. Antes no había tantos actores de doblajes ni tantos trabajos para realizar, incluso en los 90, aunque parezca muy cercano, no habían tantos trabajos para doblar como ahora.
Pero el problema no son la cantidad de trabajos que haya, el problema es que en esos trabajos siempre trabajan los mismos. Y parece mentira viendo cada día cuando entro en esta web un montón de escuelas de doblaje, cursos y masters anunciados por cada rincón de la web. ¿Qué pasa con esa gente? ¿No se les da oportunidades cuando terminan esos cursos? Yo no controlo mucho sobre el tema pero ¿alguien podría decirme la media de alumnos que pueden salir formados cada año de distintas escuelas de doblaje? Y ahora que ha pasado el 2013, ¿cuántas voces nuevas habéis escuchado? Debería terminar el año y poder hablar de las decenas voces que hemos descubierto a lo largo de los meses pero no llega ni a diez.
Y con esto no estoy diciendo que nada más salgan de la escuela se les de un papel protagonista, pero que aunque empiecen doblando a personajes con una sola frase, después se les de más oportunidad de seguir adelante avanzando en su evolución.

Yo no tengo nada en contra de Peyo (ya que ha salido su nombre), de hecho me encanta en Modern Family, pero me cansa estar en mi casa, ponerme a cambiar canales de ONO y escucharlo en 4 canales seguidos. Y como él, otros tantos.

Yo no califico de malo el trabajo de todos estos actores y actrices que trabajan tanto, ni me atrevo a decir que en un futuro serán malos porque usarán el piloto automático porque no puedo ver el porvenir, pero lo que si puedo decir es que cansa estar esperando una serie nueva unos meses y cuando por fin llega a España porque has podido aguantar para verla doblada te encuentres con un reparto de voces que te amarga porque a medida que ves el primer episodio estás pensando en el calvo de Perdidos, en el friki de Big bang theroy, en la madre de The Walkind dead o en el de The Office. Cuando llegas al tercer o cuarto episodio nacen dos soluciones, acostumbrarte a esas voces una vez más o verla en V.O. Yo siempre me he estado acostumbrando pero viendo el panorama creo que tendré que tirar por la V.O.

Además me hace gracia porque cuando aparece un famoso doblando a un personaje en alguna película se lía la de dios porque parece que le está quitando el trabajo a actores y actrices que realmente merecen realizar ese papel por una mejor formación. Pues qué queréis que os diga, a mí me empieza a cansar de igual manera escuchar al famoso de turno en una película apartando a un actor de doblaje de su puesto de trabajo que escuchar al mismo actor de siempre apartando a una nueva voz recién salida de la escuela de doblaje.

Así que solo me queda decir a los señores que toman las decisiones de elegir actores, que den oportunidades a gente nueva o a gente que parece que esté retirada porque ni se les escucha. Me parece muy bien que sean todos muy amigos pero en este trabajo, como en todos, el favoritismo a la hora de contratar a alguien está muy feo y poco a poco están siendo ustedes los que estáis destruyendo todo este mundo del doblaje en España.

Dicho todo esto, mañana todo seguirá igual.



No te quepa ninguna duda, no obstante ¡ MUY BIEN DICHO !


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 13, 2014 12:39 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2087
Ubicación: España
flipewr escribió:
xico16 escribió:
No debemos mirar al pasado para defender lo que está ocurriendo ahora con el doblaje. Antes no había tantos actores de doblajes ni tantos trabajos para realizar, incluso en los 90, aunque parezca muy cercano, no habían tantos trabajos para doblar como ahora.
Pero el problema no son la cantidad de trabajos que haya, el problema es que en esos trabajos siempre trabajan los mismos. Y parece mentira viendo cada día cuando entro en esta web un montón de escuelas de doblaje, cursos y masters anunciados por cada rincón de la web. ¿Qué pasa con esa gente? ¿No se les da oportunidades cuando terminan esos cursos? Yo no controlo mucho sobre el tema pero ¿alguien podría decirme la media de alumnos que pueden salir formados cada año de distintas escuelas de doblaje? Y ahora que ha pasado el 2013, ¿cuántas voces nuevas habéis escuchado? Debería terminar el año y poder hablar de las decenas voces que hemos descubierto a lo largo de los meses pero no llega ni a diez.
Y con esto no estoy diciendo que nada más salgan de la escuela se les de un papel protagonista, pero que aunque empiecen doblando a personajes con una sola frase, después se les de más oportunidad de seguir adelante avanzando en su evolución.

Yo no tengo nada en contra de Peyo (ya que ha salido su nombre), de hecho me encanta en Modern Family, pero me cansa estar en mi casa, ponerme a cambiar canales de ONO y escucharlo en 4 canales seguidos. Y como él, otros tantos.

Yo no califico de malo el trabajo de todos estos actores y actrices que trabajan tanto, ni me atrevo a decir que en un futuro serán malos porque usarán el piloto automático porque no puedo ver el porvenir, pero lo que si puedo decir es que cansa estar esperando una serie nueva unos meses y cuando por fin llega a España porque has podido aguantar para verla doblada te encuentres con un reparto de voces que te amarga porque a medida que ves el primer episodio estás pensando en el calvo de Perdidos, en el friki de Big bang theroy, en la madre de The Walkind dead o en el de The Office. Cuando llegas al tercer o cuarto episodio nacen dos soluciones, acostumbrarte a esas voces una vez más o verla en V.O. Yo siempre me he estado acostumbrando pero viendo el panorama creo que tendré que tirar por la V.O.

Además me hace gracia porque cuando aparece un famoso doblando a un personaje en alguna película se lía la de dios porque parece que le está quitando el trabajo a actores y actrices que realmente merecen realizar ese papel por una mejor formación. Pues qué queréis que os diga, a mí me empieza a cansar de igual manera escuchar al famoso de turno en una película apartando a un actor de doblaje de su puesto de trabajo que escuchar al mismo actor de siempre apartando a una nueva voz recién salida de la escuela de doblaje.

Así que solo me queda decir a los señores que toman las decisiones de elegir actores, que den oportunidades a gente nueva o a gente que parece que esté retirada porque ni se les escucha. Me parece muy bien que sean todos muy amigos pero en este trabajo, como en todos, el favoritismo a la hora de contratar a alguien está muy feo y poco a poco están siendo ustedes los que estáis destruyendo todo este mundo del doblaje en España.

Dicho todo esto, mañana todo seguirá igual.



No te quepa ninguna duda, no obstante ¡ MUY BIEN DICHO !


Pues creo que será que el director de doblaje tiene muy bien conocido a sus amigos actores y a los nuevos no se les da oportunidad o son desconocidos, tambien pasa mucho con los actores de imagen. ¿por qué crees que Penelope salio en Piratas del Caribe 4? pues eso pasa mucho en la actualidad ambas profesiones, que entre el director y el actor/actriz son muy buenos amigos, en una entrevista del Unicornio hablaron algo similar sobre este tema, muy interesante por cierto.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 13, 2014 12:50 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4416
Ubicación: A Coruña
Hoy se emite doblada Mob City, crucemos los dedos para que se respeten asociaciones y no sea "Lo de siempre...".


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 13, 2014 3:41 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Oct 06, 2013 12:21 pm
Mensajes: 670
Ubicación: Barcelona
kikesupermix2 escribió:
Patch escribió:
sincrónico

Mis alternativas, aunque también estén manidas, tienen más lógica, ya que al menos han doblado al actor con anterioridad y presentarían cierta lógica.

Si lees bien, otra de las bases de mi queja son que se pasen por el forro el concepto de "asociación". Pero no, elijamos a X por mutuo acuerdo con el director, la distribuidora o quien sea, y que sea lo que tenga que salir.


Pedir en Madrid que respeten las asociaciones es como pedirle honradez a Mario Conde. Sólo hay que entrar en la ficha de Bryan Cranston, por ejemplo, y ver que hasta Peyo le ha doblado.


Es muy simple que no las respeten, es porque allí se doblan prácticamente todas las series, y si aparece Tom Hanks y dice 2 frases no van a llamar a Jordi Brau para que le doble. Llamarán a otro, pero eso sí, la voz no se parecerá una mierda, porque eso es lo que hacen mal. Por estos detalles prefiero Barcelona, pero en ambas ciudades tienen los mejores actores.

_________________
Àlvar


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 13, 2014 4:01 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Feb 26, 2010 5:08 pm
Mensajes: 1102
Ubicación: España
xico16 escribió:
Dejando claro que Miguel Ayones hace un gran trabajo, a Bryan Cranston nunca debió de dejar de doblarlo Gabriel Jiménez, un actorazo para otro actorazo.

Yo nunca entenderé como pudo Alejandro Martínez, director del doblaje de Breaking Bad, romper la asociación.

Que sí, que Ayones hace un trabajo magnífico, pero Gabi Jiménez debería ser sin duda la voz española de Bryan Cranston, me parece una asociación PERFECTA, no solo porque Gabi haya doblado a Cranston en 150 episodios de MALCOLM a lo largo de 7 años (y alguna que otra cosa más por ahí), si no también porque su voz le va como la seda a Cranston.

Es una de esas asociaciones que son tan buenas que una vez las escuchas cualquier otra voz te chirría, como nos pasa a muchos cuando escuchamos a Ayones en vez de a Gabi.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 13, 2014 8:36 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Oct 06, 2013 12:21 pm
Mensajes: 670
Ubicación: Barcelona
kikesupermix2 escribió:
Sólo puedo dar la razón a Mr. Kalimotxo y Xico 16, y en mi caso, además, sin haber visto Malcolm (salvo el episodio piloto que pillé por youtube). Cuando empecé a ver Breaking Bad, reconozco que no conocía la voz de Cranston, y el doblaje de Ayones me encantó, el tío estaba realmente bien, muy creíble cuando el personaje tosía sin parar, con voz bondadosa al principio, y muy cabrón más adelante, cumplendo perfectamente. Pero fue oir unas cuantas frases del original de Breaking Bad y darme cuenta, de que, efectivamente, Gabriel Jiménez ERA el hombre. La Voz de Cranston es muy grave, intensa, de esa que es muy difícil encontrar una en otro idioma que le hiciera justicia, y ya ahí visualicé a Jiménez doblándole. Busqué Malcolm en youtube, tuve la suerte de dar con el piloto en castellano, y confirmé lo que ya creía, él era el hombre.

Me parece raro lo de Ayones, y aún aplaudiendo su trabajo, y teniéndole mucho cariño porque la serie a día de hoy es mi preferida de todos los tiempos (de las que he visto yo evidentemente), todavía no entiendo que no llamaran a Jiménez, que le habría dado ese plus de gran doblaje + fidelidad a la voz original. Yo que no he visto Malcolm, ahora me extraña que gente con mucho criterio del foro que seguramente si la haya visto se conformasen con el doblaje de Ayones, y sin apenas haber saboreado la asociación Cranston/ Jiménez, creo que es la idónea. Nadie en su sano juicio habría criticado en ningún foro de internet el doblaje de Gabriel Jiménez, no tengo duda alguna, no habrían tenido argumentos.

Y una licencia que me permito ya que hablo en este caso de Gabriel Jiménez, es que desde hace tiempo en mi cabeza he imaginado doblándole a Michael C Hall en Dexter (cuyo trabajo de Iván Jara he elogiado y elogiaré porque está tremendo, pese al poco parecido de sus voces), y el resultado es un asesino despedazador con una voz increíblemente acojonante y que también me habría encantado escuchar. Qué grande es Gabriel Jiménez para que me guste hasta doblando en mi imaginación...


Cuando vi por primera vez Breaking Bad, y escuché la voz que no era la de Gabriel Jiménez cambié de canal. Que en Madrid no se respeten las voces habituales de doblaje de Barcelona por meros cameos, lo veo pasable, pero que ni los propios compañeros de Madrid no las respeten lo veo bastante mal...

_________________
Àlvar


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 13, 2014 9:54 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4416
Ubicación: A Coruña
Pues a mi el trabajo de Ayones me encanta.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 14, 2014 1:25 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4416
Ubicación: A Coruña
Mob City es otra de las aberraciones de esta racha actual. Que le den mucho por saco a las distribuidoras y a las cadenas de TV, que les den mucho. A Jon Bernthal lo dobla Daniel García (muy poco oído como sabemos), Robert Knepper es Pere Molina. Andan por ahi Luis Marco y Claudi Garcia.

Lo peor de todo... Simon Pegg doblado por Javier Viñas. Para meterse un tiro, vamos.

Otra serie que se vera en V.O.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 14, 2014 3:51 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Pero eso de oír a Luis Marco en una serie no es nada habitual, porque en estos últimos años ha hecho apenas televisión.

Lo de Simon Pegg con Javier Viñas sí que es raro.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 14, 2014 5:52 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Feb 01, 2007 10:17 pm
Mensajes: 147
kikesupermix2 escribió:
Nach escribió:
Pues a mi el trabajo de Ayones me encanta.

y si Cranston ya lo tenía con Jiménez, no se entiende el cambio.


Porque poner a Carlos del Pino habría cantado en exceso...

Imagen

Bastante era ya que en Madrid, si eres un personaje gordito y calvo, te toca Ysbert sí o sí.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 14, 2014 9:01 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1020
De mal en peor...

http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPel ... p?id=39848

Al menos Jessica Alba se salva.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 14, 2014 9:12 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4416
Ubicación: A Coruña
Yo es que después de ver entera al castellano Como Conocí a Vuestra Madre estoy acostumbrado a estas cosas...


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 14, 2014 10:28 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4416
Ubicación: A Coruña
kikesupermix2 escribió:
Nach escribió:
Yo es que después de ver entera al castellano Como Conocí a Vuestra Madre estoy acostumbrado a estas cosas...



Sí, tiene unas cuantas "víctimas" en su saco Santi Aguirre. A Cranston con Bellido, a "Saúl Goodman 2" con Del Pino, Kyle Maclachlan con Zúñiga (La estrella del menú, sin duda) Lithgow con Vicente Gil, a "Brandon" sin Claudio Serrano, etc. Muchas gracias por tantas "innovaciones".


Sumale también varias mas como James Van Der Beek sin David Robles, Frances Conroy, Rachel Bilson, Jennifer Morrison, Laura Prepon y mas victimas que habrá por ahí...


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 09, 2014 9:52 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Ene 01, 2014 10:02 pm
Mensajes: 101
hama escribió:
Ósea nos quejamos de que suenen siempre las mismas voces (que estoy de acuerdo, es increíble ya) pero a la vez defendemos que el doblaje es para gente consagrada.. Que la ente nueva no puede dar el nivel...
Y en la vida lo dará xq no se dan oportunidades!!!! A cuentagotas y algunos nada más. El resto no las da xq la cosa esta muy mal, xq para darte a ti una oportunidad se la doy a mi compañero que lleva tantos años en esto, y cientos de ejemplos más. X no hablar de la política de los estudios.. Si no pasas x mi escuela aqui no doblada!!! Y los profesionales no aceptan sin rechistar...
Es cansino escuchar siempre, en cualquier serie a los mismos.. Nos gustaría que en todas las series salieran los mismos actores?? (Hablo de imagen) pues en doblaje lo mismo.. Es un coñazo escuchar a los mismos.. Pero esto será así xq la entrada de gente nueva esta cerrada desde hace tiempo.



Se nota que conoces el tema desde dentro. Pero no nos metas a todos en el mismo saco, esa opinión de que el doblaje "es para gente consagrada" es de una persona muy particular, que no casa con la de ningún otro creo yo, y claro, si la juntas al resto queda algo sin sentido.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España